Noticias del Mundial

Minuto 24'22"
MotoGP.png
Por lo que veo en redes y menos aquí en el foro, se ve que lo que hizo Marc a 2” de la salida lo tachan de “guarro” o listo según gustos de cada uno.

Después de un GP con lluvia no recuerdo si fue en Argentina 2018, se cambió el reglamento y solo para MotoGP, en el punto 4 dice “si más de diez pilotos inician la carrera desde el pit lane, la carrera se retrasa y se inicia un protocolo de salida rápida.

Todo esto lo saco del video de PecinoGP, ya que como es lógico yo no tengo ni idea del reglamento.

Entonces si esto es del reglamento del campeonato y en este caso Marc lo sabía, si uno utiliza el reglamento, que imagino se debió redactar en base a argumentos sólidos, ¿qué manipulación hay entonces? Manipular sería doblar el reglamento a su favor, pero en este caso el reglamento es muy claro, Márquez, que ha hecho los deberes y conocedor del reglamento, cosa que a las claras es el único piloto de los que han hablado que se lo conoce, hace un movimiento espectacular digno del maestro Angel Nieto.

Un saludo para todos los que me lean esta parrafada.

Lo posteé primero y por error en el post de la quiniela, creo más adecuado aquí.

 
Minuto 24'22"
Ver el archivo adjunto 448064
Por lo que veo en redes y menos aquí en el foro, se ve que lo que hizo Marc a 2” de la salida lo tachan de “guarro” o listo según gustos de cada uno.

Después de un GP con lluvia no recuerdo si fue en Argentina 2018, se cambió el reglamento y solo para MotoGP, en el punto 4 dice “si más de diez pilotos inician la carrera desde el pit lane, la carrera se retrasa y se inicia un protocolo de salida rápida.

Todo esto lo saco del video de PecinoGP, ya que como es lógico yo no tengo ni idea del reglamento.

Entonces si esto es del reglamento del campeonato y en este caso Marc lo sabía, si uno utiliza el reglamento, que imagino se debió redactar en base a argumentos sólidos, ¿qué manipulación hay entonces? Manipular sería doblar el reglamento a su favor, pero en este caso el reglamento es muy claro, Márquez, que ha hecho los deberes y conocedor del reglamento, cosa que a las claras es el único piloto de los que han hablado que se lo conoce, hace un movimiento espectacular digno del maestro Angel Nieto.

Un saludo para todos los que me lean esta parrafada.

Lo posteé primero y por error en el post de la quiniela, creo más adecuado aquí.


Estoy de acuerdo contigo. Si está en el reglamento no tiene nada de guarro.
Listo sí, pero es que para ganar títulos hay que serlo.
Arriesgado también, si no le llegan a seguir al menos 10 pilotos se hubiera seguido adelante con el procedimiento de salida y le hubiera tocado salir desde el pit lane, muy por detrás del último de la parrilla.
 
No he podido ver los vídeos que habéis enlazado pero ayer vi de nuevo la carrera y me estuve fijando en todo el tema de la espantá.

Por lo que escuché decir a Mir, parece que unos 4-5 pilotos por delante de él se fueron a boxes y otros 4-5 por detrás. Quedaban una docena aprox en la parrilla. Teniendo en cuenta que son 22 pilotos, no me queda claro si cuando sacaron la bandera roja ya habían salido de la parrilla más de 10 pilotos o no. En todo caso, al estamparse el Safety, la bandera roja era obligada también.

Pero la estrategia de Marc era clara: hacer que los demás se fueran con él o a las malas perder el menos tiempo posible para cambiar la moto al no tener entrar después de la primera vuelta, como iban a hacer todos.

Y como dijeron varios pilotos, cuando vieron que Marc se iba, ellos hicieron lo mismo porque Marc es el líder y es el que más experiencia tiene en estas situaciones. Ya se ha visto otras veces en el pasado al entrar rápidamente a boxes a cambiar de moto, Marc es el que suele marcar la pauta. Pecco fue el primero en reaccionar porque está en su mismo equipo y la información se comparte, si no le hubiese cogido también en bragas.

La lástima fue la caída porque de haber ganado con la diferencia que llevaba y después de haber hecho mover a toda la parrilla al son que él marcó, hubiera sido una victoria de 11 sobre 10.
 
Yo creo que nos acordaremos durante mucho tiempo de la espantá.....ahora veo el video que habéis puesto, y se valora más todavía, lo listo que es. Su única obsesión era la 2ª moto....la moto preparada para ganar. Las ideas muy claras, decisiones rápidas en base a las circunstancias, apretando al equipo, a los mecánicos y a todo Cristo.....Resumiendo, eso es un auténtico líder, de los pies a la cabeza.
En Ducati ya sabían lo que fichaban.
 
Pues yo pienso que la estrategia de Marc no es que le siguieran todos, sino salir desde el Pit Line con la moto y los neumáticos configurada de seco.
Aún saliendo el último sabía bien que en unas vueltas estaría primero con la moto de seco.
El que le siguieran todos fue una sorpresa más que una genialidad, sin quitarle mérito creo que lo hizo porque vio antes que ninguno que tendría que cambiar la moto en pista y lo menos malo era salir desde el Pit Line pero con una moto muy superior.
 
Así es. Creo recordar que todas las motos de la parrilla estaban configuradas para seco, pero con neumáticos de lluvia......Las ruedas se cambian pronto, la configuración de la moto, no. Por tanto, él sabía que la moto buena estaba en el box, y se puso primero, en el pit Lane.
Ya lo decía mi abuelo, cuando le vemos los huev al perro, ya sabemos que macho....pero lo que cuenta es que en ese momento, el único que lo vio, fue él.
 
Si no se muestra la bandera roja al haberse accidentado el coche de seguridad se hubiera dado la salida de la warm up lap con las motos que quedaban en parrilla.
Márquez y los que entraron en box hubieran salido los últimos, colocados al final de la parrilla con las motos de seco.
Argentina 2018, Miller en solitario en la parrilla y los demás 50 metros detrás por salir de boxes.
Era cuestión de esperar a que la gente entrara a cambiar la moto para tomar la delantera y encabezar la prueba.
No era un mal plan.
Lo que no sé es cuantos pilotos tenían la moto configurada en seco ya en la parrilla, para éstos si que fue una mala pasada lo de la bandera roja.
En seco sólo salió Quartararo y le vino bien la bandera roja porque se hostió en la previa y le pudieron poner carenado "bonito".
 

Pues sí que tiene recovecos el reglamento. Pero no acabo de entender que se penalice por cambiar a unos neumáticos que van a ser más óptimos, y por lo tanto más SEGUROS.

Y de todas maneras, si tan claro lo tienen, ¿por qué no aplicaron el reglamento desde un principio? Todo apunta a que ni el director de carrera, que habla a posteriori, se sabía las normas al dedillo.
 
Supongo que lo visteis en la retransmisión o en vídeos posteriores, pero para los que no:

 
Creo que había 3 pilotos con neumáticos de seco que o fueron listos o no les importaba arriesgar, Bastianini, Binder y no se quien más.

Tuvieron mala suerte porque si no les saldría como dios.

Ducati o Marquez se equivocaron al poner ruedas de agua, pero bueno es fácil hablar a posteriori 😎
 
Creo que había 3 pilotos con neumáticos de seco que o fueron listos o no les importaba arriesgar, Bastianini, Binder y no se quien más.

Tuvieron mala suerte porque si no les saldría como dios.

Ducati o Marquez se equivocaron al poner ruedas de agua, pero bueno es fácil hablar a posteriori 😎
Y Ogura tambien, solo ver despues a Davide Brivio como despotricaba en una entrevista.
 
Al Acosta cada vez lo trago menos:

Soy el único en este 'paddock' al que no le interesa el dinero"

Se vuelve a olvidar de Marc
Desde que está influenciado por Rossi y su entorno, está en plan desagradable el muchacho, esperemos que la cura de humildad que le están dando los resultados de las últimas carreras le sirva de algo.
 
Se va a hartar de coger aviones a Japón......menudo curro tiene pero por lo menos en 4 meses ha avanzado más que en 4 años.....La habrán dado mando en plaza en Japón y un buen contrato.....Ahora sí que me creo los progresos y el cambio de mentalidad.
 

De la entrevista a SpeedWeek:​

¿Qué tan famoso eres ahora en España? Muchos te tratan como el nuevo Marc Márquez.

En primer lugar, quiero decir que soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez.

¿Son Marc Márquez y Pecco Bagnaia los favoritos para el título?

No deberíamos coronar al rey todavía, una temporada es larga. Muchos también hablan de que son un Dream Team. Pero en la vida no hay un Dream Team, no puedes tener dos números 1 en el mismo box.


🙄
 
Puff Pecco podrá caer mejor o peor pero tiene dos mundiales de moto GP, Marc que decir, y manifestar que no puede haber dos números 1 en un mismo box, pues la verdad me da a mí la sensación que Pedro anda algo despistado y es cierto una cosa el mundial es muy largo y acaba de empezar y pueden ocurrir muchas cosas, caídas lesiones, mala planificación de carreras total un mundo pero sinceramente a él no lo veo con opciones de ganar el título


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puff Pecco podrá caer mejor o peor pero tiene dos mundiales de moto GP, Marc que decir, y manifestar que no puede haber dos números 1 en un mismo box, pues la verdad me da a mí la sensación que Pedro anda algo despistado y es cierto una cosa el mundial es muy largo y acaba de empezar y pueden ocurrir muchas cosas, caídas lesiones, mala planificación de carreras total un mundo pero sinceramente a él no lo veo con opciones de ganar el título


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí. El mundial, salvo circunstancias muy raras, lo ganan o Marc o Pecco. Para eso pone Ducati a dos nº1 en el mismo box, para asegurar que el equipo oficial se lleva la victoria con un piloto u otro.

Parece mentira que un piloto como Acosta no sepa ver lo evidente de tener a los dos mejores en el equipo oficial.

Aunque es obvio que esas declaraciones de Acosta son para pinchar a Marc, que por lo visto tiene algún tipo de guerra en marcha contra él.

Carreras no queda claro que vaya a ganar ninguna este año pero con sus declaraciones ya tenemos el salseo de la temporada.
 
Aprillia tenía un desarrollo extraordinario, pero el que ha hecho la moto, se lo han birlado...Y a la vista está que era muy bueno. Cuando se te va el que ha diseñado la moto, tienes un problema con el desarrollo y sobre todo con la evolución. Hay segundos y terceros, hay planos, pero hasta que consiguen ver el camino a seguir, pasa el tiempo. y en Motogp no hay tiempo, que se lo digan a los japoneses. Encima se lesiona su piloto estrella fichado, y como mínimo con moto y equipo nuevo, hasta final de temporada no debemos esperar nada de él. y eso sin caerse de nuevo.

En mi opinión, la fuga de Albesiano/Aleix y la caída de Martín, ha sido una desgracia competitiva para Motogp, porque la base de Aprilia era muy buena y con un piloto campeón, ya. KTM ha invertido poco o muy poco, y los japos van muy despacio. Encima Ducati ve su superioridad técnica, y se guarda para 2026, motores y alguna mejora que no han necesitado sacar, menudos zorros.
Pero la competición, es así, que trabajen más y se quejen menos.....la competencia.
 
Aprillia tenía un desarrollo extraordinario, pero el que ha hecho la moto, se lo han birlado...Y a la vista está que era muy bueno. Cuando se te va el que ha diseñado la moto, tienes un problema con el desarrollo y sobre todo con la evolución. Hay segundos y terceros, hay planos, pero hasta que consiguen ver el camino a seguir, pasa el tiempo. y en Motogp no hay tiempo, que se lo digan a los japoneses. Encima se lesiona su piloto estrella fichado, y como mínimo con moto y equipo nuevo, hasta final de temporada no debemos esperar nada de él. y eso sin caerse de nuevo.

En mi opinión, la fuga de Albesiano/Aleix y la caída de Martín, ha sido una desgracia competitiva para Motogp, porque la base de Aprilia era muy buena y con un piloto campeón, ya. KTM ha invertido poco o muy poco, y los japos van muy despacio. Encima Ducati ve su superioridad técnica, y se guarda para 2026, motores y alguna mejora que no han necesitado sacar, menudos zorros.
Pero la competición, es así, que trabajen más y se quejen menos.....la competencia.

Muy de acuerdo. El año pasado lograron unos cuantos podios y varias victorias, este año a ver cuando Jorge esté a tope qué opciones tienen para estar luchando por podios, pero parece complicado.
 
Atrás
Arriba