Coincido en que Marc hoy día es como Valentino hace muchos años....el "coco" del momento.
Va tan sobrado sobre los demás que les "sobrevuela" y manipula como quiere. Tras los roces con Vale ha perfeccionado el arte de la guerra psicológica hasta extremos increíbles.
Ha superado a Vale incluso en eso.
Yo creo que, efectivamente, lo que pasó es culpa de ambos, pero todo lo desencadena Marc de forma absolutamente premeditada, sabiendo lo que va a hacer Lorenzo.
No sabe que este se va a caer, por supuesto, pero si que, o arriesga al máximo, o pierde toda su ventaja de parrilla y de salida.
Obliga a Jorge a tomar una decisión vital en décimas de segundo, lo cual genera muchas posibilidades de error, que acababa ocurriendo.
Los demás no arriesgan porque no aspiran a lo que Jorge.
Esto tiene dos propósitos. Uno inmediato, que es ganar esa carrera, y otro a largo plazo, que es marcar el territorio en el mundial y en HRC.
Marc ya está corriendo el mundial 2019. Este lo sabe ganado.
Y Jorge, ahora tambien.
Las declaraciones de Jorge son también un anticiparse a futuras jugadas....para que esto no se olvide, y si vuelve a pasar poder decir..."ya os lo dije"
Jorge sabía en qué bañera con un tiburón se metía cuando firmó con honda. Esto es un reto para él, un poco también obligado por las circunstancias en Ducati y los antecedentes en Yamaha.
Vamos a ver un final de temporada apoteósico entre estos dos, y el año que viene van a saltar chispas, porque Jorge no se va a estar quieto.
Se ha declarado la guerra fría.
Esto es un poco cómo lo que pasó entre Marc y Vale tras Argentina 2015, donde tras volar los puñales en la última vuelta se vieron sonrisas en el parque cerrado.
Me estoy relamiéndo. Soy Lorencista, pero esto me gusta. Guerra en la cumbre entre el macho alfa y el único de la manada capaz de ponerle un cascabel, que mal que le pese a Dovi, es JL.
Nos lo vamos a pasar pipa.
Bueno, yo pienso que Marc no es mas que un Valentino Rossi de hace 10 años.
Son igualitos.
Pero, en esa curva pienso lo mismo que Marc. Entró colado y nada mas. Que Lorenzo se cayera, no es por culpa de Marc, sino porqué no fue paciente, no quiso perder ninguna posición y dió gas como si se acabara el mundo, y al final acabó en el suelo.
De hecho, otros tres pilotos hicieron la misma trazada que Lorenzo, y ninguno se cayó , y no tienen ni de lejos, el palmarés ni la experiencia del mayorquín, así que fallo de Lorenzo.
No tiene razón, es un lance de carrera solo que en la primera curva.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk