Solitaria
Curveando
Todavía no se sabe cuánto será el tiempo que tendrá que permanecer el piloto de Ducati, Davide Guiugliano, en reposo tras la fractura de vértebras lumbares L1 y L2 que se produjo a principios de la semana pasada en los test oficiales previos al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.
A falta de las pruebas que se le practicarán mañana en Módena, las peores previsiones apuntan a un total de 90 días (tres meses) antes de que Guiguliano pueda reincorporarse a la temporada. Muy mala suerte para un piloto que tiene velocidad, pero le falta coger confianza para irse con menos asiduidad al suelo.
Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse busca junto al Aruba.it quién puede ser el mejor piloto que sustituya al italiano al menos en las cuatro próximas carreras, después de que Troy Bayliss hiciese lo propio este pasado fin de semana en Australia.
De momento dos opciones son las que más fuerza han cosechado. Por un lado, el probador de Ducati Michele Pirro aunque su agenda parece no poder permitirle compaginar sus labores como probador y poder correr las citas de Tailandia, Aragón, Assen e Imola. El otro piloto sería Javi Forés, vencedor el año pasado del Campeonato Alemán de Superbikes precisamente sobre la Ducati y que además no tiene problemas ya que ninguna de las carrera del IDM y de SBK se solapan.
Aunque existe una tercera posibilidad, todavía no descartada, y es que Troy Bayliss siguiese disputando el resto de carreras hasta la reincorporación de Guiugliano. En función de cómo se encontrase se tomaría una decisión y la verdad es que después de verlo en carrera, rodando la mitad de las vueltas entre los diez primeros hasta el bajó de rendimiento de los Pirelli, no sería para nada descabellado.
Habrá que estar atento a ver quién es el piloto elegido para ello.
A falta de las pruebas que se le practicarán mañana en Módena, las peores previsiones apuntan a un total de 90 días (tres meses) antes de que Guiguliano pueda reincorporarse a la temporada. Muy mala suerte para un piloto que tiene velocidad, pero le falta coger confianza para irse con menos asiduidad al suelo.
Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse busca junto al Aruba.it quién puede ser el mejor piloto que sustituya al italiano al menos en las cuatro próximas carreras, después de que Troy Bayliss hiciese lo propio este pasado fin de semana en Australia.
De momento dos opciones son las que más fuerza han cosechado. Por un lado, el probador de Ducati Michele Pirro aunque su agenda parece no poder permitirle compaginar sus labores como probador y poder correr las citas de Tailandia, Aragón, Assen e Imola. El otro piloto sería Javi Forés, vencedor el año pasado del Campeonato Alemán de Superbikes precisamente sobre la Ducati y que además no tiene problemas ya que ninguna de las carrera del IDM y de SBK se solapan.
Aunque existe una tercera posibilidad, todavía no descartada, y es que Troy Bayliss siguiese disputando el resto de carreras hasta la reincorporación de Guiugliano. En función de cómo se encontrase se tomaría una decisión y la verdad es que después de verlo en carrera, rodando la mitad de las vueltas entre los diez primeros hasta el bajó de rendimiento de los Pirelli, no sería para nada descabellado.
Habrá que estar atento a ver quién es el piloto elegido para ello.