Nueva F 800 GS 2024

Hola a todos.

Menos mal que os encuentro en todo este foro pues la verdad que apenas hay nada y se habla de nuestras COMPAÑERAS DE VIAJE.

Vengo del mundo de las Maxi scooters como mi Honda 350 2023, y ahora en septiembre, me entregan mi nueva COMPAÑERA DE VIAJE, como la del compañero Carlos Anselm.

Necesito vuestra opinión entre estos dos sistemas de GPS:

TRACKTING SMART

KOMOBI PRO

Entre ambos hay diferencias tales como suscripciones, precio e instalación.

He oído hablar mucho sobre KOMOBI en el foro pero nada del TRACKTING SMART.

En breve me darán mi nueva F800 GS y querría tenerlo antes para tener más tranquilidad.



Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones
Yo he estado mirando varias y en septiembre me pondré la atlantis, me cuesta sobre los 400€ montada con sirena. Hay una que se llama igla que se ve que es la mejor, ahora esa son casi 1000€. Yo estuve barajando komobi o atlantis y me he decantado por esta última porque quiero que tb suene. Varios amigos llevan la komobi y están contentos. Mas que nada son para disuadir, por eso quería que llevara sirena pero lo más importante un buen seguro. Y enhorabuena por la compra yo estoy encantado.
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
Por supuesto que tb un buen seguro claro está.
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
Yo tengo el candado artago 69x1 con el soporte específico para BMW y fuera de casa se lo pongo como pinza y en casa con una cadena a un anclaje de suelo en el garaje. Por eso la quiero con sirena.
 
Yo tengo el candado artago 69x1 con el soporte específico para BMW y fuera de casa se lo pongo como pinza y en casa con una cadena a un anclaje de suelo en el garaje. Por eso la quiero con sirena.
Por cierto veo en tu moto una mochila de depósito, cuál es la que llevas, pues hay tantos y tantas marcas que yo no sabría por decidirme.
 
Por cierto veo en tu moto una mochila de depósito, cuál es la que llevas, pues hay tantos y tantas marcas que yo no sabría por decidirme.
Llevo la givi xs319y. Yo no llevo la cuna del navegador en el manillar, la llevo encima del tft si no la bolsa de depósito tapa el gps, esa modificación me la hizo el conce. Me puso el soporte givi con la cúpula wrs touring ahumada y me cambió de sitio la cuna del navegador. Para mí esa modificación imprescindible.
 
Llevo la givi xs319y. Yo no llevo la cuna del navegador en el manillar, la llevo encima del tft si no la bolsa de depósito tapa el gps, esa modificación me la hizo el conce. Me puso el soporte givi con la cúpula wrs touring ahumada y me cambió de sitio la cuna del navegador. Para mí esa modificación imprescindible.
Buenas Carlos, yo llevo el soporte original para el teléfono en el manillar, pero me es incómodo mirarlo porque pierdo la visión de la carretera. Qué soporte te has puesto encima de la TFT? Es el lugar idóneo para circular con seguridad.
 
Buenas Carlos, yo llevo el soporte original para el teléfono en el manillar, pero me es incómodo mirarlo porque pierdo la visión de la carretera. Qué soporte te has puesto encima de la TFT? Es el lugar idóneo para circular con seguridad.
Hola, el soporte es de GIVI y la cúpula de wrs el modelo touring. A mi me lo puso el conce, pásate por el tuyo y dilo a ver si te lo hacen porque te cambian de sitio los cables y a ver si te dice algo la garantía si lo haces tú. Te adjunto foto.
 

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Hola, el soporte es de GIVI y la cúpula de wrs el modelo touring. A mi me lo puso el conce, pásate por el tuyo y dilo a ver si te lo hacen porque te cambian de sitio los cables y a ver si te dice algo la garantía si lo haces tú. Te adjunto foto.
Gracias! Pasaré a ver qué solución me proponen.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Todo tiene solución antvi si ya la tienes y no la vas a devolver, lo del modo rain para ciudad es lo mejor ya que es una bicilindrica y tiene mucho par si no resulta tosca (obvio), para la cúpula soporte Givi y cupula WRS touring ahumada te recomiendo y la cuna arriba del tft te adjunto foto, yo llevo el akara y no calienta nada, la horquilla delantera es lo peor pero eso ya lo deberías saber antes de comprarla pero tb tiene solución en touratech te cambian muelles aceite y te ponen un emulador de horquilla y ya la tienes regulable. Ahora si todo eso es pasta que con la voge igual lo tienes de serie y la voge es la f900gs que yo no llego la verdad. El cambio pro va mucho mejor que en los anteriores modelos pero es para cambiar en altas. Si ya la tienes pues eso disfrútala y mejora lo que puedas. Un saludo.
 

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Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Pues vaya bajón me das. Pensaba que habrían arreglado lo de las coces en ciudad, pero parece que no. En la 750 he leído en varios sitios que mejora mucho poniendo un piñón de un diente más, pero claro, comprarse una moto ya pensando que la tienes que tocar para que mejore...
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Ostras! 5,8 me parece una pasada. Yo la tengo en 4,8. Cierto es que la mayor parte voy solo pero peso 100 kilakos. Esosi, no llevo maletas ni top case.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Hay algo que no me cuadra....
Mensajes = 1
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
 
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
Yo la tengo desde hace también casi un mes y estoy encantado con ella (aunque sé que un mes no es nada significativo para tener una percepción completa de la moto.

A ver, la cúpula y la horquilla delantera son problemas conocidos y, al menos en la cúpula, tiene fácil solución (gastando dinero, claro está, que con lo que valen estos pepinos tiene delito tener que hacer un desembolso extra). Yo he aprovechado para cambiar la posición del craddle porque es verdad que donde está hay que apartar la vista demasiado de la carretera: prefiero tenerlo más alto.

Suscribo también lo de que ayuda llevarla en modo RAIN en ciudad para no tener la sensación que se "ahoga" cuando vas en segunda ... y en ciudad la mayoría de los giros los hago en segunda.

Añado que el asiento no es lo más cómodo del mundo para viajes largos (demasiado duro para mi gusto) y, para gustos colores, supongo que lo acabaré retapizando para ponerle gel: mis posaderas lo agradecerán.

Como puntos positivos diré que había oído que la moto desprendía mucho calor, y es cierto y en verano se nota, pero no más que otras motos que probé antes de decidirme por esta.

Lo del quickshifter también va por barrios; yo me lo esperaba tosco y útil solo a partir de altos regímenes de vueltas (y de 3ª - 4ª para arriba) pero lo uso constantemente y no tengo esa sensación de tirones violentos o desagradables (ni reduciendo hasta segunda). Encantado con él.

El caballete es cierto que está demasiado pegado a la estribera del pasajero y añado también que hay que acostumbrarse a la posición del mando de los intermitentes y del pedal del freno ... que a veces me cuesta encontrarlo.

Y no puedo decir mucho más porque aún está en rodaje y no he querido estirar ninguna marcha ni exigirle demasiado. Eso sí, entra de maravilla en las curvas y es muuuuy manejable. Para tu altura te irá de perlas. Yo mido 1,82 y le he subido la suspensión trasera electrónica para que me quede algo más alta.

En cuanto tenga más rodaje, pues comento para intentar ayudar.
 
Yo la tengo desde hace también casi un mes y estoy encantado con ella (aunque sé que un mes no es nada significativo para tener una percepción completa de la moto.

A ver, la cúpula y la horquilla delantera son problemas conocidos y, al menos en la cúpula, tiene fácil solución (gastando dinero, claro está, que con lo que valen estos pepinos tiene delito tener que hacer un desembolso extra). Yo he aprovechado para cambiar la posición del craddle porque es verdad que donde está hay que apartar la vista demasiado de la carretera: prefiero tenerlo más alto.

Suscribo también lo de que ayuda llevarla en modo RAIN en ciudad para no tener la sensación que se "ahoga" cuando vas en segunda ... y en ciudad la mayoría de los giros los hago en segunda.

Añado que el asiento no es lo más cómodo del mundo para viajes largos (demasiado duro para mi gusto) y, para gustos colores, supongo que lo acabaré retapizando para ponerle gel: mis posaderas lo agradecerán.

Como puntos positivos diré que había oído que la moto desprendía mucho calor, y es cierto y en verano se nota, pero no más que otras motos que probé antes de decidirme por esta.

Lo del quickshifter también va por barrios; yo me lo esperaba tosco y útil solo a partir de altos regímenes de vueltas (y de 3ª - 4ª para arriba) pero lo uso constantemente y no tengo esa sensación de tirones violentos o desagradables (ni reduciendo hasta segunda). Encantado con él.

El caballete es cierto que está demasiado pegado a la estribera del pasajero y añado también que hay que acostumbrarse a la posición del mando de los intermitentes y del pedal del freno ... que a veces me cuesta encontrarlo.

Y no puedo decir mucho más porque aún está en rodaje y no he querido estirar ninguna marcha ni exigirle demasiado. Eso sí, entra de maravilla en las curvas y es muuuuy manejable. Para tu altura te irá de perlas. Yo mido 1,82 y le he subido la suspensión trasera electrónica para que me quede algo más alta.

En cuanto tenga más rodaje, pues comento para intentar ayudar.
A mi me pasaba igual las primeras semanas con el freno trasero, no lo encontraba, fui a BMW y me dijeron que estaba puesto así porque la gente se apoyaba en el, o sea que llevaban la moto apoyando el talón en la estribera y la puntera en el freno , y había gente que quemaba el freno de apoyar la punta constantemente y por eso lo han bajado. Al final haciendo km te acostumbras.
 
Una pregunta. Los que habéis cambiado el craddle de lado. Por favor, ¿podéis decirme que barra habéis comprado?
Es que para ver el gps se ha de apartar mucho la vista de la carretera.

Gracias
 
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
No le des tantas vueltas, te va a parecer un motón y lo vas a disfrutar mucho.

Que tiene pegas, como todas, no existe la moto perfecta. Tengo la 750 algo más de tres años y le he hecho más de 40 mil km y sin problema. Bueno sí, cambié la cúpula nada más comprarla, pero eso ya lo sabía antes de comprarla y el desembolso que supone no es grande. En cuanto a la suspensión delantera, claro que podría ser mejor, pero no te obsesiones que no es mala en absoluto, es lo que es.

Suelo salir con varios amigos, uno con una Africa Twin y otro con una 1250 y no te voy a decir que no me dejan atrás, sobre todo cuando aceleran fuerte, pero hago las mismas rutas de 500 y hasta 600 km diarios sin problema. Y ellos no reducen su ritmo para ir al mio. Puedes ir muy bien con ella y no echar nada de menos, máxime si vienes de una 125 y es tu primera moto.

A veces me sorprenden comentarios de los de "se nota el viento por encima de la cúpula" o "se nota mucho calor en verano", incluso "te quemas las piernas cuando llevas pantalones cortos". En mi opinión, vamos en moto y esas cosas son típicas de las motos. Si no nos gustan podemos ir en coche, autobús, tren, avión o quedarnos en casa, pero (insisto que en mi opinión) lo bonito de la moto es disfrutarla saliendo en ella y, para eso, lo mejor es disfrutar lo que tenemos y no buscarle las pegas, que por otra parte, todas las motos las tienen.

No pierdas la ilusión por la moto que has encargado y no mires los problemas que otros le sacan que seguro que vas a disfrutar un montón con ella.
 
Última edición:
Me parece muy acertado y estoy completamente de acuerdo con tu pensamiento y comentario Eandreu. Pegas tienen todas, una se mejoran y la otras tienes que aprender con ellas.

Yo hoy voy al concesionario a recoger la mía, nueva.
He pasado de una Honda 125, a la que tengo ahora una Honda 350 para tener cumplido un sueño. Y todas son maravillosas pero con sus cosillas.

Lo mejor es disfrutar siempre….
 
No le des tantas vueltas, te va a parecer un motón y lo vas a disfrutar mucho.

Que tiene pegas, como todas, no existe la moto perfecta. Tengo la 750 algo más de tres años y le he hecho más de 40 mil km y sin problema. Bueno sí, cambié la cúpula nada más comprarla, pero eso ya lo sabía antes de comprarla y el desembolso que supone no es grande. En cuanto a la suspensión delantera, claro que podría ser mejor, pero no te obsesiones que no es mala en absoluto, es lo que es.

Suelo salir con varios amigos, uno con una Africa Twin y otro con una 1250 y no te voy a decir que no me dejan atrás, sobre todo cuando aceleran fuerte, pero hago las mismas rutas de 500 y hasta 600 km diarios sin problema. Y ellos no reducen su ritmo para ir al mio. Puedes ir muy bien con ella y no echar nada de menos, máxime si vienes de una 125 y es tu primera moto.

A veces me sorprenden comentarios de los de "se nota el viento por encima de la cúpula" o "se nota mucho calor en verano", incluso "te quemas las piernas cuando llevas pantalones cortos". En mi opinión, vamos en moto y esas cosas son típicas de las motos. Si no nos gustan podemos ir en coche, autobús, tren, avión o quedarnos en casa, pero (insisto que en mi opinión) lo bonito de la moto es disfrutarla saliendo en ella y, para eso, lo mejor es disfrutar lo que tenemos y no buscarle las pegas, que por otra parte, todas las motos las tienen.

No pierdas la ilusión or la moto que has encargado y no mires los problemas que otros le sacan que seguro que vas a disfrutar un montón con ella.

Muchísimas gracias por tu comentario !

Creo que voy a estar de acuerdo en todo .

Soy de mirar todo lo positivo de las cosas , y y ya se me hace eterno cada día hasta la fecha de entrega ( 3era semana de octubre) . Hasta la parienta está nerviosa por qué le he prometido que para estrenarla haremos una rutilla ( sin sobrepasar mis capacidades de pilotaje )

Iré diciendo impresiones por aquí , y preguntando duda !

A disfrutar de nuestras pequeñas!

Saludos a todos
 
Buenas tardes a todos, hoy ha sido una gran día de estreno, todo en principio perfecto, solo que tengo una pequeña molestia.
Le noto a 130 una vibracion
En el manillar y distorsión de la visión en el espejo derecho pero no en el izquierdo.

Alguien me puede comentar si les pasa o es normal?
 
Muchísimas gracias por tu comentario !

Creo que voy a estar de acuerdo en todo .

Soy de mirar todo lo positivo de las cosas , y y ya se me hace eterno cada día hasta la fecha de entrega ( 3era semana de octubre) . Hasta la parienta está nerviosa por qué le he prometido que para estrenarla haremos una rutilla ( sin sobrepasar mis capacidades de pilotaje )

Iré diciendo impresiones por aquí , y preguntando duda !

A disfrutar de nuestras pequeñas!

Saludos a todos
Lo primero es aprender y coger confianza encima de la moto. No sé si la mejor idea para empezar es una ruta llevando pareja. Pruébala antes y trata de tener confianza
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, hoy ha sido una gran día de estreno, todo en principio perfecto, solo que tengo una pequeña molestia.
Le noto a 130 una vibracion
En el manillar y distorsión de la visión en el espejo derecho pero no en el izquierdo.

Alguien me puede comentar si les pasa o es normal?
Si vibra lo notarás en los espejos. Yo no le noto que vibre a 130, pero la verdad es que tampoco va igual que a 90 km/h. Si es muy exagerado no te cortes en ir al concesionario y en insistir en que lo miren. Para algo están las garantías, pero no nos volvamos locos pensando que vamos en una alfombra voladora. Son motos que van bien, pero no son comparables a otras que valen casi el doble
 
Última edición:
Una pregunta. Los que habéis cambiado el craddle de lado. Por favor, ¿podéis decirme que barra habéis comprado?
Es que para ver el gps se ha de apartar mucho la vista de la carretera.

Gracias
Yo he comprado el soporte Wunderlich con referencia 21173-002. No es barato y espero que haga su función. Estoy esperándolo para que me lo monten en unos días. Si miras en la web del fabricante, verás cómo queda por encima de la pantalla TFT, que es la intención al ponerlo y así dejar de mirar tan abajo en la posición original del cradle.
 
Vendo cúpula WRS caponord, muy buen estado (Edito precio nuevo 90€)

F750gs, F800gs (2024), F850gs

Hace tiempo que la tengo guardada, ya que compre el soporte elevador y la cúpula touring de BMW.
Cada combinación tiene sus pros y sus contras, para mi gusto, pero las dos son de lo mejor comparando con las originales.
La vendo porque no tiene sentido tener el soporte elevador y la Caponord, ya que esta ya cubre suficiente estando en posición bajo y al elevarlo no noto la diferencia.
 

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Última edición:
A veces hay comentarios de la gente que no llego a entender:
- "La cúpula y la horquilla después de un mes de uso" a poco que hayas investigado 10 minutos sobre tu gasto de 12.000€ habrás visto que lo primero que mencionan en todos lados es eso.
- "Cambio pro solo funciona en altas" Es cierto que al principio solo era suave ahí, pero hablando con un amigo con una KTM me habló que el estaba igual, y el truco es aprovechar la inercia, es cierto que acelerando poco o justo al acelerar es tosco, pero en momentos correctos yo lo uso desde segunda tanto para subir como para bajar.
- Soporte GPS totalmente cierto, no se ve
- "Ir con pasajero flanea", vivo fuera de la ciudad y cojo autovía a diario, muchos días con pasajero y mi velocidad media es de 140, nunca he tenido esa sensación, eso sí, adapto el ESA a la carga.
- El tema del consumo estuve igual en el rodaje, y el otro día quise hacer la prueba en una ruta después de 6 meses. 200km y revoluciones 4-5k de media fueron 4.5l/100km.
- Caballete cerca del pasajero, lo pliegas un segundo y listo, no creo que sea tanto drama, hay motos que ni tienen.

Creo que todos, o al menos lo que hemos mirado más de 10 minutos información sobre la moto sabemos lo que hay, que gama es, y lo que cuesta en comparación con otras más "premium", disfrutemos de ella, e intentemos buscar soluciones a las cosas que salgan, no ser redundantes en aquello que ya está por todos lados.
A mí cada día me gusta, la llevo en Dynamic a diario por ciudad, he viajado en autovía a 300km a 150km/h e iba en la gloria (había aire, pero como dicen por ahí, ve en coche sino).

A disfrutar de ella, y entender que no es perfecta, ninguna lo es!
 
IsmaM, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero quiero hacer una reflexión: se coge mucha lucha con el tema del soporte del GPS, quien se queda mirando un GPS más de 2 segundos me pregunto? Que problema hay en tenerlo donde sale de fábrica? Yo en mi Honda lo tengo encima del depósito del líquido de freno y se tiene que apartar la mirada a la derecha, y el que conduce un coche donde están los GPS? Claro que vais a decir que no tiene nada que ver porque son 4 ruedas.
Yo no le encuentro pega ninguna desviar la mirada dos segundos en recto.
Lo del caballete cierto es que está pegado al estribo pero de igual modo se sube perfectamente, tan solo requiere un poco de maña.

A veces hay comentarios de la gente que no llego a entender:
- "La cúpula y la horquilla después de un mes de uso" a poco que hayas investigado 10 minutos sobre tu gasto de 12.000€ habrás visto que lo primero que mencionan en todos lados es eso.
- "Cambio pro solo funciona en altas" Es cierto que al principio solo era suave ahí, pero hablando con un amigo con una KTM me habló que el estaba igual, y el truco es aprovechar la inercia, es cierto que acelerando poco o justo al acelerar es tosco, pero en momentos correctos yo lo uso desde segunda tanto para subir como para bajar.
- Soporte GPS totalmente cierto, no se ve
- "Ir con pasajero flanea", vivo fuera de la ciudad y cojo autovía a diario, muchos días con pasajero y mi velocidad media es de 140, nunca he tenido esa sensación, eso sí, adapto el ESA a la carga.
- El tema del consumo estuve igual en el rodaje, y el otro día quise hacer la prueba en una ruta después de 6 meses. 200km y revoluciones 4-5k de media fueron 4.5l/100km.
- Caballete cerca del pasajero, lo pliegas un segundo y listo, no creo que sea tanto drama, hay motos que ni tienen.

Creo que todos, o al menos lo que hemos mirado más de 10 minutos información sobre la moto sabemos lo que hay, que gama es, y lo que cuesta en comparación con otras más "premium", disfrutemos de ella, e intentemos buscar soluciones a las cosas que salgan, no ser redundantes en aquello que ya está por todos lados.
A mí cada día me gusta, la llevo en Dynamic a diario por ciudad, he viajado en autovía a 300km a 150km/h e iba en la gloria (había aire, pero como dicen por ahí, ve en coche sino).

A disfrutar de ella, y entender que no es perfecta, ninguna lo es!
IsmaM, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero quiero hacer una reflexión: se coge mucha lucha con el tema del soporte del GPS, quien se queda mirando un GPS más de 2 segundos me pregunto? Que problema hay en tenerlo donde sale de fábrica? Yo en mi Honda lo tengo encima del depósito del líquido de freno y se tiene que apartar la mirada a la derecha, y el que conduce un coche donde están los GPS? Claro que vais a decir que no tiene nada que ver porque son 4 ruedas.
Yo no le encuentro pega ninguna desviar la mirada dos segundos en recto.
Lo del caballete cierto es que está pegado al estribo pero de igual modo se sube perfectamente, tan solo requiere un poco de maña
 
IsmaM, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero quiero hacer una reflexión: se coge mucha lucha con el tema del soporte del GPS, quien se queda mirando un GPS más de 2 segundos me pregunto? Que problema hay en tenerlo donde sale de fábrica? Yo en mi Honda lo tengo encima del depósito del líquido de freno y se tiene que apartar la mirada a la derecha, y el que conduce un coche donde están los GPS? Claro que vais a decir que no tiene nada que ver porque son 4 ruedas.
Yo no le encuentro pega ninguna desviar la mirada dos segundos en recto.
Lo del caballete cierto es que está pegado al estribo pero de igual modo se sube perfectamente, tan solo requiere un poco de maña
Yo no he movido el GPS, lo suelo llevar solo en audio porque el estabilizador de cámara del móvil se me rompe sino, pero puedo entender a los que se quejan porque en otros modelos similares está en el otro lado. Lo del caballete es una tontería, solo hay que levantar la estribera del pasajero, no es ningún problema!
 
El tema del soporte GPS lo arreglas con 15 euros y un destornillador. Y lo del caballete lo arreglas en 0,0000000000001 segundo plegando la estribera del pasajero si está abierta; si no, no le veo el problema.
 
Buenas! chicos, los que habéis cambiado la cúpula, que tal os va y que modelo aconsejáis? creo que es lo primero en lo que pienso gastar algo. Saludos!
 
Buenas! chicos, los que habéis cambiado la cúpula, que tal os va y que modelo aconsejáis? creo que es lo primero en lo que pienso gastar algo. Saludos!
Cuando pase por la itv se me miraron mucho la cupula. Les pregunte porque y me dijeron que si no era la original no pasaba la itv.

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Yo he cogido la Wunderlich Marathon soporte corto (115 mm) - Referencia 20230-204 + Soporte para navegador elevado (en su posición de serie no me gustaba nada porque había qu mirar muy abajo) y estoy encantado. Mido 1,82 y la diferencia cuando subes de velocidad es un mundo.
 
Muy buenas!! Hoy he estrenado la mía.
De momento de maravilla!! No veo ninguna pega. ;-)
Ahora poco a poco iré poniendo defensas superiores y cúpula.
Ver el archivo adjunto 431653
Ver el archivo adjunto 431654
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

La cúpula obligatorio, que parece que de serie no lleve. Las defensas del motor se las puse cuando la compré (la mia es la 750) y, hasta la fecha, solo las he utilizado para estirar las piernas cuando voy por autopista o autovía (y espero que siga así)
 
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Muy buenas!! Hoy he estrenado la mía.
De momento de maravilla!! No veo ninguna pega. ;-)
Ahora poco a poco iré poniendo defensas superiores y cúpula.
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Enhorabuena!!! Yo llevo 2500 Km con la mía (triple black también) y la cúpula es imprescindible. También le puse defensas altas y le puse gel al asiento, que lo notaba un pelín duro y ahora viajo mucho más cómodo). A disfrutarla!!!!!!!!
 
Enhorabuena!!! Yo llevo 2500 Km con la mía (triple black también) y la cúpula es imprescindible. También le puse defensas altas y le puse gel al asiento, que lo notaba un pelín duro y ahora viajo mucho más cómodo). A disfrutarla!!!!!!!!
Que defensas altas has puesto? Y las has puesto tú o en taller?
He visto un tutorial de las defensas touratech y me pareció fácil. Pero me consta que después siempre aparecen inconvenientes ... Tengo dudas
 
Que defensas altas has puesto? Y las has puesto tú o en taller?
He visto un tutorial de las defensas touratech y me pareció fácil. Pero me consta que después siempre aparecen inconvenientes ... Tengo dudas
He puesto las de Wunderlich en taller; no me atrevo a hacer estas cosas por mi cuenta en una moto nueva aún. Más adelante pondré las del motor. De momento, muy contento con ellas.
 
Me gustaría saber más acerca de esta moto los que la tenéis ya un tiempo, estoy pensando en hacerme con una. Gracias 👋
 
Me gustaría saber más acerca de esta moto los que la tenéis ya un tiempo, estoy pensando en hacerme con una. Gracias 👋
Hola. Te dejo mi opinión, aunque llevo con ella sólo unos días y me estoy haciendo a ella.
Tiene todas las ayudas a la conducción que motos del doble de precio, con la misma calidad y fiabilidad.
El motor para mí está bien de potencia, a pocas revoluciones traquetea un poco. Pero asumible.
La red de concesionarios, creo que es de lo mejor.
Yo estaba indeciso y probé 3, está, la Tiger 850 sport, y la guzzi V 85 TT.
La guzzi la descarte la primera, es muy bonita pero a mí no me gustó. Pero creo que es tema mio. Es una gran moto.
La Tiger me pareció mejor motor, pero respecto a las ayudas a la conducción, directamente algunas cosas no las tenía y el precio se iba muy por encima poniendo lo que te ofrecen.
En resumen que es la moto perfecta! :-) Tienes potencia suficiente, todas las ayudas a la conducción y tecnología. Y el precio me parece razonable.
 
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