Nueva HONDA CB1000 HORNET

De momento, y hasta que no salga una versión carenada, que bien podría ser la que ha visto el compañero Galloclaudio con estética retro, o una versión sport touring, le he puesto una pantallita para no ir tan a merced del viento.
Ya sé que destroza la estética "naked", pero tengo demasiada costumbre de ir protegido y prometo quitarla en verano, cuando no llueva ni haga tanto frío. Lástima del faro este tan bajo, ya podría ser normal y redondo, quedaría mejor.
La verdad, no le veo la ventaja , ni a eso ni a los asientos de pasajero con el colín diminuto y respingón. Mas valdría que los fabricantes dedicaran sus esfuerzos en reducir el peso y no en estéticas de dudoso gusto y falta de practicidad. Perdonad los mas jóvenes, es que soy antiguo.
Y , menos mal que la moto va de maravilla. Y no es porque sea novedad, la estoy comparando con mis anteriores monturas y la encuentro bastante superior en casi todo, excepto en capacidad de carga, protección aerodinámica y suspensiones.
En fin, os pongo unas fotos con los nuevos chuches. Saludos
Ver el archivo adjunto 445116Ver el archivo adjunto 445117Ver el archivo adjunto 445118Ver el archivo adjunto 445119
pues queda muy bien, siendo facil de quitar en veraneo la dejas guardada.
lo importante es ir comodo

Bueno, pues , a pesar de la lluvia, las nubes y el frío, ya llevo mas de 1600Km con ella. Un acierto lo de la pantalla Puig, ahora es mucho mas soportable sin la presión excesiva en el pecho y no vibra ni se mueve, los apoyos en el manillar estan muy bien concebidos y la calidad y grosor del metacrilato me parecen muy acertados.
Ahora estoy mirando unos protectores de motor o deslizadores, tambien de la marca Puig, que ya tienen reflejados en su Web, pero que todavía no estan disponibles en el mercado, aunque por peso de la moto quizás no sean tan necesarios ya que no corre tanto peligro al maniobrar con ella.
El motor se va soltando y es una alegría ver como sube de vueltas y lo elástico que llega a ser.
El comportamiento en curva, ahora que ya empiezo a conocerla, es impecable. Tal como dije, no tengo queja tampoco de los frenos, que me parecen excelentes y tal vez empiece a tocar los ajustes de retención del motor (tres posibilidades) y algo las suspensiones, aunque en posición estandar todo va relativamente bien.
No hay vibraciones ni ruidos raros de desajuste, o al menos no molestan nada y el chasis da sensación de robusto y cómodo, la moto es super estable.
La mecánica es silenciosa y fina, una maravilla bajo mi punto de vista. Ya os iré contando.

Saludos

A mi me parece un chollo calidad-precio y era de las primeras de la lista...El "problema" es que como tengo la 750 hornet, la estetica me parecia poco cambio, no se si me explico...Me vino un regalito economico, y al final, pues por ahora me quedo la 750 pero me tire a por la s1000r sport que justo hoy le acabo el rodaje...

El motor se va soltando y es una alegría ver como sube de vueltas y lo elástico que llega a ser.

El comportamiento en curva, ahora que ya empiezo a conocerla, es impecable. Tal como dije, no tengo queja tampoco de los frenos, que me parecen excelentes y tal vez empiece a tocar los ajustes de retención del motor (tres posibilidades) y algo las suspensiones, aunque en posición estandar todo va relativamente bien.

No hay vibraciones ni ruidos raros de desajuste, o al menos no molestan nada y el chasis da sensación de robusto y cómodo, la moto es super estable.

La mecánica es silenciosa y fina, una maravilla bajo mi punto de vista. Ya os iré contando.

Gracias por tus impresiones.

Lo que viene siendo una moto japonesa. De tanto verlo y disfrutarlo, lo valoramos muy poco. Casi lo despreciamos o lo damos por sentado olvidando lo difícil que es desde el punto de vista técnico lograr algo así. Y a unos precios razonables.

A mí dadme una buena moto japonesa y me olvido del "carácter", la "personalidad" y la "historia legendaria". Las sensaciones y los mitos los pongo yo.

A mi me parece igual que todas, una kawa una Suzuki una .... todas cortadas por el mismo patrón.

Esto ya,sería otra cosa.

Ver el archivo adjunto 451614

Pues a mí ese concepto me gusta menos.

Por un lado, demasiado colín para mi gusto. En esas motos vas a llevar pasajero 3 días contados al año, no entiendo ese pedazo de asiento que se come toda la estética.

Y el depósito tan tocho tampoco lo acabo de ver. No son motos viajeras, son motos de salidas cortas y ciudad. Ahí parece que le quepan 30 litracos como poco.

Veo a la Kawa RS mejor diseñada, por ejemplo.

A la hora de la verdad veremos qué hace Honda. Por de pronto, a este precio no hay nada igual.

En cuanto a las réplicas de clásicas, es otro mundo, y en este caso la Kawa RS me parece acertadísima, aunque menos potente y mucho mas cara.

Yo , de honda , iría hacia una sport-turismo carenada, con el mismo bastidor o ligeramente reformado para contener asiento trasero en condiciones y maletas pero el mismo motor, que, creedme o id a probarlo, es acertadísimo por finura, escasa vibración, potencia a raudales y sonido suave.

Para la estética eligiría una forma estética pero moderna, sin demasiadas florituras, inspirada o no en las formas clásicas y conservando el aspecto utilitario y económico del modelo.

A la hora de la verdad veremos qué hace Honda. Por de pronto, a este precio no hay nada igual.

En cuanto a las réplicas de clásicas, es otro mundo, y en este caso la Kawa RS me parece acertadísima, aunque menos potente y mucho mas cara.

Yo , de honda , iría hacia una sport-turismo carenada, con el mismo bastidor o ligeramente reformado para contener asiento trasero en condiciones y maletas pero el mismo motor, que, creedme o id a probarlo, es acertadísimo por finura, escasa vibración, potencia a raudales y sonido suave.

Para la estética eligiría una forma estética pero moderna, sin demasiadas florituras, inspirada o no en las formas clásicas y conservando el aspecto utilitario y económico del modelo.
como anda de desarollo la 1000? o sea 120km/h en 6a seran sobre 5000rpm?

Perdonar que insista. Las naked gordas no se venden, por muy precio cachondo que se ponga.
Para muestra las ventas de esta Hornet desde que salió.
Los jóvenes se quedan en las 900 o menos que son más baratas, pagan menos viñeta, y menos de seguro, menos pesadas y van hacer lo mismo que una de 1L.

La gente de más edad estas motos no las quieren, son rompe cervicales, se van a semicarenadas, como mínimo.

Sí, el segmento neoclásico es otro rollo muy lastrado por el "arancel neoclásico", usando un término que está de moda. 😄

Esta moto va en la línea de la Z900 incluso estéticamente. Yo las considero motos de "medio alcance". Se puede ir por ciudad con ellas perfectamente, pero son tan capaces que es un desperdicio. Evidentemente no son viajeras aunque se puedan adaptar como cualquier naked.

En mi opinión sirven para rutas de un día por carretera (más que vías rápidas), que es lo que hago yo el 90% de las veces. Se disfrutan mucho haciendo de 300 a 600 km y comiendo fuera. Para mí esa es su principal utilidad, aunque se pueden usar por ciudad y viajar con ellas porque el motor da para todo y más.

Estéticas a parte, en esta categoria sport naked me quedo con la XSR 900, es bastante menos peso que la honda, tiene postura "comoda". Ya son 119cv, un consumo muy ajustado y sobre todo mucha más electronica al servicio de la seguridad que la honda, electronica ademas de la que funciona bien.

Pero el que busque un tetra y algo más de potencia pues...

Vs

Adjuntos

• SmartSelect_20250425_191332_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20250425_191332_Samsung Internet.jpg
    96,8 KB · Visitas: 25
Mi hijo ha tenido hasta hace poco una honda 650, la de cuatro cilindros. La he andado bastante, siempre con casco apropiado. Cuando la pones a 140 km/ (Circuito naturalmente) me pregunto cuanto tiempo voy a aguantar eso. El ruido, el ir agachao, las cervicales.. respuesta, máximo 15 min. salu2

Perdonar que insista. Las naked gordas no se venden, por muy precio cachondo que se ponga.
Para muestra las ventas de esta Hornet desde que salió.
Los jóvenes se quedan en las 900 o menos que son más baratas, pagan menos viñeta, y menos de seguro, menos pesadas y van hacer lo mismo que una de 1L.

La gente de más edad estas motos no las quieren, son rompe cervicales, se van a semicarenadas, como mínimo.
Pues según el concesionario, no vende mas Hornet 1000 porque no se las sirven. Todas las que he visto en el escaparate han salido en dos dias y no tienen moto de pruebas. Yo mismo compré sin probarla, cosa que no hago nunca y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, paga como una mil, es decir menos que mi Ducati V4, que es de 1150c.c. Para salvaguardar un poco las cervicales le puse una pantalla de Puig y va la mar de bien.
Ah! y supero los 70 años

Pues según el concesionario, no vende mas Hornet 1000 porque no se las sirven. Todas las que he visto en el escaparate han salido en dos dias y no tienen moto de pruebas. Yo mismo compré sin probarla, cosa que no hago nunca y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, paga como una mil, es decir menos que mi Ducati V4, que es de 1150c.c. Para salvaguardar un poco las cervicales le puse una pantalla de Puig y va la mar de bien.
Ah! y supero los 70 años
Con mas de 70 y una hornet, mis respetos.

Que la disfrutes con salud por muuucho tiempo.

Vs

Ah! y supero los 70 años
aqui igual, todas volaron.

Aquí a partir de 1.000cc. Te meten el puñal. Pagas el doble que una menor de 999cc.

A parte de eso.. en marzo ni una nacked de 1.000cc. Y en todo 2024 tampoco.

1000033264.png

1000033265.jpg

Fríamente no tienen mucho sentido, esas motos totalmente desnudas, que me digan una Gx vale. Lo compro. Ahora bien cada uno tiene sus caprichos.

Aquí a partir de 1.000cc. Te meten el puñal. Pagas el doble que una menor de 999cc.

A parte de eso.. en marzo ni una nacked de 1.000cc. Y en todo 2024 tampoco.

Ver el archivo adjunto 451652

Ver el archivo adjunto 451653

Fríamente no tienen mucho sentido, esas motos totalmente desnudas, que me digan una Gx vale. Lo compro. Ahora bien cada uno tiene sus caprichos.

En zonas comanches, el 70% de las motos deportivas que yo veo son nakeds (Hornet 750, Z800/900, Dukes 790/890, S1000R, etc).

En Galicia en los dos ultimos años solo yo he comprado una s1000r 😁, parece que estoy exagerando pero no mucho.

Las naked solo se venden pequeñas o alguna Yamaha

Ver una Ducati SF es como ver un unicornio.

Sin protección aerodinamica ni dios las quiere por aquí y menos de 1000cc

No se si Honda se está retrasando en la fabricación de la Hornet 1000 pero me da que ya han vendido masivamente las que tenían pensado vender y ahora ya se ha relantizado la venta, o igual no dan hecho.

Motor universal japonés y encima Honda, un tetra de un litro, no me digas mas. Una delicia. Y duraderos!! Yo tengo una CBR 1000 RR con 20 años y parece que la acabas de sacar del concesionario, en todos los sentidos. Hecha para durar y agradar.

Sin perjuicio de una buena BMW de alta cilindrada, distintas pero igualmente satisfactorias.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Motor universal japonés y encima Honda, un tetra de un litro, no me digas mas. Una delicia. Y duraderos!! Yo tengo una CBR 1000 RR con 20 años y parece que la acabas de sacar del concesionario, en todos los sentidos. Hecha para durar y agradar.

Sin perjuicio de una buena BMW de alta cilindrada, distintas pero igualmente satisfactorias.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
tal cual, los motores japos son obras de arte.
desgraciadamente, viendo motos en mi taller, noto una gran bajada de calidad en los perifericos respecto a las de hace años, detalles. los motores no, sigo pensando que siguen siendo hoy dia los que mejor construccion tienen en cuanto a mecanizados tolerancias asentamiento de roscas...

Yo tengo una CBR 1000 RR con 20 años y parece que la acabas de sacar del concesionario, en todos los sentidos. Hecha para durar y agradar.

Nosotros tenemos en casa una CBR 600 RR del año 7, tiene 18 años y unos 45.000 km.

Mi hijo no quiere venderla porque se ha enamorado de la estética y sobre todo de la finura de su motor. Un cambio preciso que hace la conducción por ciudad cómoda. Un motor que se estira como una cancha de tenis. Un sonido que hierve la sangre. Te pones a 160 y no te das cuenta porque todo funciona tan bien y con tal finura, que es como si fueras a 100 con otras motos.

Yo diría que es puro arte, más que ingeniería.

Nosotros tenemos en casa una CBR 600 RR del año 7, tiene 18 años y unos 45.000 km.

Mi hijo no quiere venderla porque se ha enamorado de la estética y sobre todo de la finura de su motor. Un cambio preciso que hace la conducción por ciudad cómoda. Un motor que se estira como una cancha de tenis. Un sonido que hierve la sangre. Te pones a 160 y no te das cuenta porque todo funciona tan bien y con tal finura, que es como si fueras a 100 con otras motos.

Yo diría que es puro arte, más que ingeniería.

En efecto, sorprende cómo una moto con 20 años puede sonar así, correr así, ni una solo avería ni cosa rara, pura suavidad, al igual que los plásticos, ajustes... igual una 600 que una 1.000, son alucinantes. Y la estética... bueno, si pides una CBR 600 RR nueva ahora, que te llegará en 2026 porque hay lista de espera es igualita a las RR de esa época y sigue siendo moderna y agresiva. Esta mil es que le pones la sexta a 70 por hora y es monomarcha hasta los 299 de marcador (por lo que he visto en Youtube). Una delicia, motor progresivo y rabioso, ni un ruido raro, cambio perfecto, pasa por los baches y no le suena nada... Menudo misil. Que dure.

Última edición:
Atrás