A mí me gusta, igual que me gusta la KTM 1290 Super Duke R. Supongo que esos faros serán muy aerodinámicos para quitar parte del viento en el casco y que a pesar de estar tan bajo, hará su función. Con la mía lo hace y sólo con los relojes. Estoy de acuerdo en que posiblemente esta moda futurista sea eso, una moda pasajera, y que donde haya un faro redondo y atemporal, que se quiten los inventos, pero a mí me gusta esta Kawasaki. Son motos diferentes, con una postura más cerca de una supermotard que de una naked al uso, divertidas, ratoneras y donde lo de pensar en autovías me suena a pesadilla. Tengo una naked de 1100 y me parece una moto fantástica. ¿por encima de 140? vamos a ver si nos aclaramos. ¿cuántas veces vamos ya a más de 140 con la de radares que hay, lo que cuesta llegar a fin de mes y que las penas por ir a 180 incluyen cárcel? creo que los tiempos de correr tanto acabaron y hoy hacerlo es jugársela. El motivo de tener ahora una naked es que el sensor de velocidad lo tienes "aerodinámico". Cuando te baila el casco es que te estás jugando el carnet.
Sin embargo como no hace falta ir todo el día a más de 140, vienen muy bien todos esos cv para darte el gustazo de la aceleración, encontrar las sensaciones a mucha menos velocidad, y desde luego para salir de apuros, acabar adelantamientos que se complican o, simplemente, para irte de curvas. No hace falta carenado para meterte en una carretera ratonera, ni para una de curvas normales y, la verdad, para algún curvón realmente bueno en el que puedas ir a mucha más velocidad, tampoco hace falta llevar más plástico que una juguetería. Reconozco las virtudes de los carenados y he llevado motos completamente carenadas durante años, que ni se veía el motor, así que, ciertamente, verlo ahora me parece precioso. Entiendo que mis necesidades y mis expectativas, además de mis gustos en el disfrute de la moto no pasan por la velocidad punta -aunque he ido realmente rápido en mis motos y no es que me ponga más correr en recta que ir a 80 en una curva de 50-, así que para no ir realmente fuerte no me hace falta tanto carenado. Igual tan poco pueda ser insuficiente algunas veces, pero de todos modos para el 99% de las veces ni lo echo de menos.
El concepto de moto naked es un concepto de "lo mínimo para ir en moto". Todos los demás plásticos no son necesarios y hacer algo bello con tan poco es señal de muy buen diseño. A mí me gustan las naked. Siempre me han gustado... aunque siempre me han gustado muchas motos muy distintas, así que supongo que o tengo unas tragaderas impresionantes o es que me gustan tanto las motos que a todas les veo su puntito interesante. Incluso algunos sólo me gusta verlas, porque no cumplen mis expectativas en cuanto a utilidad.