Nueva Moto Guzzi Stelvio

Ya queda menos para el salón de Milán.....
 
Yo realmente no veo cómo una Mandello con suspensiones largas puede convertirse de repente en una moto exitosa, la Mandello no la compra nadie. Si todo es cuestión de recorridos de suspensión... me parece un poco absurdo.

Pero lo cierto es que el mercado es imprevisible y a veces no tiene mucha lógica. Aunque yo me inclino a pensar que nada va a cambiar para Moto Guzzi.
Es que yo creo que la clave en la cabeza de los compradores es: "Pa gastarme 18.000€ me los gasto en...".
 
nada pasen unos meses, haran muy buenos descuentos, en la linea de la mandelo que se de primera mano que se han vendido a precio incluso por debajo de una tracer... ahi lo dejo.

el chico que la compro se pillo la version normal y esta encantado. ya va cerca de los 10.000 y dice que va cada dia mas suave, motor cambio y todo. se acaba de volver de los alpes en ella, y muy agusto contaba en los puertos alpinos se desenvuelve bien y en autopista 130km/h control de vel y tiradas buenas diarias en los dias de ir e volver
 
Pues a mí la estética de esta Stelvio me encanta, y más despues de ver la nueva GS1300. Y más aún, después de saber que en la nueva GS1300, se recomienda la sustitución de la barra cardan cada 80.000 kms.
Lo único, que me tira para atras, es el tema de la red de concesionarios que puedes tener, si tienes una eventualidad en viaje.
 
Ya tiene la madello en el mercado sin a penas problemas y será su base.
Eso de que no tiene problemas ya se verá. Aunque va a ser difícil saberlo porque no se vende apenas y cuando algo se vende poco nunca se saben sus carencias, cuando algo se vende mucho como la GS solo ves cosas negativas porque la inmensa mayoría que no tiene ningún problema no habla ni pone reseñas ni dice nada.
 
Pues a mí la estética de esta Stelvio me encanta, y más despues de ver la nueva GS1300. Y más aún, después de saber que en la nueva GS1300, se recomienda la sustitución de la barra cardan cada 80.000 kms.
Lo único, que me tira para atras, es el tema de la red de concesionarios que puedes tener, si tienes una eventualidad en viaje.
Guzzi pertenece al grupo Piaggio y este grupo tiene concesionarios en todas las capitales de provincia en España y en toda Europa. Es un grupo bastante fuerte.
Marcas del grupo
  • Aprilia - motocicletas y scooters.
  • Derbi - motocicletas y scooters.
  • Gilera - motocicletas.
  • Ligier - micro vehículos.
  • Moto Guzzi - motocicletas.
  • Piaggio - scooters.
  • Piaggio Aero - aviones.
  • Vespa - scooters.

Esta gente están en todas partes.
 
El tema de concesionarios de marcas italianas ha mejorado a bien,aunque le falta un mano poco,pero vamos bastante mejor y servicio mecánico y post venta también,ahora la depreciación en segunda mano sigue lo mismo mal, poca compra,aquí se le sigue considerando marcas deficiatarias y más la introducción chinorris excepto ducati
 

Si la Mandello es más compacta que la RS. La Stelvio más compacta que la nueva GS. No sólo por ser de 1000cc. Sino por no llevar los levers. El conjunto boxer+levers es lo que sobredimensiona la moto por la ubicación del muelle central que obliga radiadores ir a los costados etc etc.
 
El tema de concesionarios de marcas italianas ha mejorado a bien,aunque le falta un mano poco,pero vamos bastante mejor y servicio mecánico y post venta también,ahora la depreciación en segunda mano sigue lo mismo mal, poca compra,aquí se le sigue considerando marcas deficiatarias y más la introducción chinorris excepto ducati
Excepto Ducati porque Ducati ya no es una marca Italiana aunque se fabrique allí en parte.
Antes de que la comprara Audi la gente no tocaba una Ducati ni con un palo. Tener una Ducati siempre fue sinónimo de problemas. Ahora eso ha cambiado con los Alemanes.
 
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.

Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...

Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.

Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.

Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
 
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.

Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...

Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.

Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.

Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...

coño, realmente lo veo como comentas
 
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.

Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...

Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.

Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.

Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…
Ya que tengo un problema con mis patas y necesito moto alta,lmi moto adventure 1200 me encaja a la perfección …
A ver si puedo probar la gs 1300,si me gusta me cambio en el momento que pueda…Quiero boxer,quiero cardan y quiero telelever..
Un saludo
 
Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Estoy de acuerdo. Y las R1200GSA LC también (que ese es mi caso y eso estoy haciendo yo; disfrutarla lo que pueda actualizándola con componentes razonables que creo que son de calidad para amortizarla en algo más de tiempo). Y dentro de unos años, cuando ya hayan salido, por ejemplo, las 1300Adv y la Stelvio (quizá haya una superteneré o una crosstourer como las que se fueron, o quizá una tiger) y haya unidades probadas (y también de segunda mano), entonces decidir si aún quiero. O eso tengo pensado, desde luego. Creo que con tranquilidad también es divertido y se puede elegir mejor (o, al menos, bien :) ).

Un saludo.
 
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Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.

Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...

Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.

Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.

Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...

Yo no lo veo.

Si las V7 y la V85TT han encontrado un nicho propio es el más pequeño del cementerio, porque aquí se venden poco. Quizás en Italia sí tienen un sitio apreciable.

Después opino como kowalski gs, no me imagino a un usuario dudando entre una GS y una futura Stelvio. Me lo imagino más dudando entre una Stelvio y una Tracer o una F900XR. Puede ocurrir que haya usuarios cansados del peso y el tamaño de una GS y quieran algo más ligero, pero entonces la competencia para la Stelvio es tanta, que no veo por qué la Stelvio se lleve el gato al agua. No veo el cardan razón suficiente.

Pienso que muy pocos usuarios razonan en clave: "quiero un bi que no sea en línea y cardan", y en base a eso buscan la moto. Me parece un razonamiento muy particular y poco frecuente. Creo que los factores que deciden la elección de moto son mucho más generales y variados.

Esta Stelvio no me parece una moto mixta. Es la Tracer de Moto Guzzi. En todo caso, hay competencia para aburrir. Y las Tracer reinan con mano de hierro, igual que la Tenere 700 en el trail mediano.

Resumiendo: opino que una Mandello con zancos se va a vender como la Mandello.
 
Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…
Ya que tengo un problema con mis patas y necesito moto alta,lmi moto adventure 1200 me encaja a la perfección …
A ver si puedo probar la gs 1300,si me gusta me cambio en el momento que pueda…Quiero boxer,quiero cardan y quiero telelever..
Un saludo
Si. Levers es lo que debería decantar la elección. Quién guste y quiera levers no hay más tu tía.
 
Yo no lo veo.

Si las V7 y la V85TT han encontrado un nicho propio es el más pequeño del cementerio, porque aquí se venden poco. Quizás en Italia sí tienen un sitio apreciable.

Después opino como kowalski gs, no me imagino a un usuario dudando entre una GS y una futura Stelvio. Me lo imagino más dudando entre una Stelvio y una Tracer o una F900XR. Puede ocurrir que haya usuarios cansados del peso y el tamaño de una GS y quieran algo más ligero, pero entonces la competencia para la Stelvio es tanta, que no veo por qué la Stelvio se lleve el gato al agua. No veo el cardan razón suficiente.

Pienso que muy pocos usuarios razonan en clave: "quiero un bi que no sea en línea y cardan", y en base a eso buscan la moto. Me parece un razonamiento muy particular y poco frecuente. Creo que los factores que deciden la elección de moto son mucho más generales y variados.

Esta Stelvio no me parece una moto mixta. Es la Tracer de Moto Guzzi. En todo caso, hay competencia para aburrir. Y las Tracer reinan con mano de hierro, igual que la Tenere 700 en el trail mediano.

Resumiendo: opino que una Mandello con zancos se va a vender como la Mandello.

pues sinceramente, yo si que la valoro .... una trail media que permita viajes en pareja y por tanto con cardan, maletas, y potencia suficiente es lo que busco.

las trails medias, no son la mejor solución para llevar pareja, quizás la F900, Tiger 900 ... o la nueva Africa pero poco mas. Y todas llevan cadena que no es un gran problema pero si un coñazo para los que amamos el no preocuparnos de engrasar, tensar, y todas estas tareas. Por contra las maxis viendo la Ducati y lo que le estan haciendo a esta GS1300 que son autenticas motos especializadas para correr y no romper mucho al encarecerlas en exceso para hacer según que uso.

Por tanto, yo si creo que pueda haber clientes que busquen una trail media-alta que permita un buen touring para gente de buen tamaño y además permita algún escarceo en pistas.

pero vamos, el tiempo lo dirá
 
Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…
Ya que tengo un problema con mis patas y necesito moto alta,lmi moto adventure 1200 me encaja a la perfección …
A ver si puedo probar la gs 1300,si me gusta me cambio en el momento que pueda…Quiero boxer,quiero cardan y quiero telelever..
Un saludo

es que tu moto ... y la mia ... son la hostia. seguro que la nueva correra más, más moderna, más ... cara ... pero necesariamente no va a hacer peor tu moto.

y creo que ni tu ni yo necesitamos que la moto se baje de altura cuando paramos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

a veces, caemos en la trampa de las marcas .... parece que lo nuevo es imprescindible ... y no, no lo es
 
Yo no lo veo.

Si las V7 y la V85TT han encontrado un nicho propio es el más pequeño del cementerio, porque aquí se venden poco. Quizás en Italia sí tienen un sitio apreciable.

Después opino como kowalski gs, no me imagino a un usuario dudando entre una GS y una futura Stelvio. Me lo imagino más dudando entre una Stelvio y una Tracer o una F900XR. Puede ocurrir que haya usuarios cansados del peso y el tamaño de una GS y quieran algo más ligero, pero entonces la competencia para la Stelvio es tanta, que no veo por qué la Stelvio se lleve el gato al agua. No veo el cardan razón suficiente.

Pienso que muy pocos usuarios razonan en clave: "quiero un bi que no sea en línea y cardan", y en base a eso buscan la moto. Me parece un razonamiento muy particular y poco frecuente. Creo que los factores que deciden la elección de moto son mucho más generales y variados.

Esta Stelvio no me parece una moto mixta. Es la Tracer de Moto Guzzi. En todo caso, hay competencia para aburrir. Y las Tracer reinan con mano de hierro, igual que la Tenere 700 en el trail mediano.

Resumiendo: opino que una Mandello con zancos se va a vender como la Mandello.
Si. No quería decir fuera a desbancar en ventas a la GS. Simplemente que se puede vender bien (desde punto vista moto guzzi) como las V85Tt.

Sobre todo para nuevos usuarios de Trail nunca tuvieron antes una GS. No están condicionados por levers y/o necesitan/gustan algo más compacto y bajito de asiento. El artilugio sube -baja útil para bajitos no creo sea argumento suficiente para elección gs1300 entre los bajitos. Los altos y los que quieran/puedan asumir mantenimiento de nueva Gs1300 no verán como alternativa la Guzzi. Por ser pequeña.

Para mi es como una multistrada V2 solo que con cardan y sin Royo correas distribución...
 
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GS1300 estoy viendo fue un globo sonda... Según perfil nuevo cliente quizás la GSA tome tal o cual dirección... visto que el usuario de toda la vida no le encaja al 100% y que gente joven (y no tan joven) anda tiesa para poder optar a este tipo de moto no se donde estará el caladero...

Y ojo que Guzzi no vende mucho aquí...pero en EE.UU creo vende bien...

El Ewan McGregor ya fue imagen de Moto guzzi???

Repetirá con la Stelvio lo que ya hizo con Charly con la Gs???
 
pues sinceramente, yo si que la valoro .... una trail media que permita viajes en pareja y por tanto con cardan, maletas, y potencia suficiente es lo que busco.

las trails medias, no son la mejor solución para llevar pareja, quizás la F900, Tiger 900 ... o la nueva Africa pero poco mas. Y todas llevan cadena que no es un gran problema pero si un coñazo para los que amamos el no preocuparnos de engrasar, tensar, y todas estas tareas. Por contra las maxis viendo la Ducati y lo que le estan haciendo a esta GS1300 que son autenticas motos especializadas para correr y no romper mucho al encarecerlas en exceso para hacer según que uso.

Por tanto, yo si creo que pueda haber clientes que busquen una trail media-alta que permita un buen touring para gente de buen tamaño y además permita algún escarceo en pistas.

pero vamos, el tiempo lo dirá

Pero es que la Stelvio no es una trail, y es tan grande o tan pequeña como la Mandello, es la misma moto. Yo no la veo como moto para dos y más viniendo de una GS. Estoy convencido de que si la pruebas a dúo la descartarás. Será como si subierais los dos a una Tracer 9.

Me parece que atribuís al cardan un efecto mágico que no tiene.

Sí, el tiempo lo dirá. Y hará falta mucho, porque con la rapidez con que Moto Guzzi saca sus modelos, podemos esperar a ver la moto hasta muy entrado el 2024 si no sale en 2025. Qué cansinos son.

Si. No quería decir fuera a desbancar en ventas a la GS. Simplemente que se puede vender bien (desde punto vista moto guzzi) como las V85Tt.

La V85TT no se vende bien en España, se vende escasamente. Si nos fijamos en la media del segmento, no llega ni al aprobado. Es una moto como la Desert X, la verás muy poco por la calle.

Por ponerte un ejemplo, se vende mucho mejor la Norden 901 y esta no es una súper ventas ni mucho menos.
 
Añado que muchos usuarios de las ultimas gs de aire se arrepentieron de pasarse a la LC y buscan algo alrededor de 100cv, buen par y sencillez, y nada de pijadas ni historias.
debe guzzi tirar por esa via y sobre todo hacer una moto dura fiable y que no de problemas y que no se suban a la parra.

asi creo que si se iran vendiendo poco a poco.

y tambien creo que se vendera mejor que una mandello porque la gente busca comodidad y proteccion y la mandelo es sport turismo.
 
Pero es que la Stelvio no es una trail, y es tan grande o tan pequeña como la Mandello, es la misma moto. Yo no la veo como moto para dos y más viniendo de una GS. Estoy convencido de que si la pruebas a dúo la descartarás. Será como si subierais los dos a una Tracer 9.

Me parece que atribuís al cardan un efecto mágico que no tiene.

Sí, el tiempo lo dirá. Y hará falta mucho, porque con la rapidez con que Moto Guzzi saca sus modelos, podemos esperar a ver la moto hasta muy entrado el 2024 si no sale en 2025. Qué cansinos son.



La V85TT no se vende bien en España, se vende escasamente. Si nos fijamos en la media del segmento, no llega ni al aprobado. Es una moto como la Desert X, la verás muy poco por la calle.

Por ponerte un ejemplo, se vende mucho mejor la Norden 901 y esta no es una súper ventas ni mucho menos.
Si. Como digo hablo en términos relativos respecto a los números de Guzzi. Antes de la V85TT que vendía???

Para ellos fue una subida.

Que la Mandello se venda poco lo achacó no solo a ser Guzzi sino al tipo de moto. Hoy en día solo hay Naked y Trail.

Para mi la Stelvio con llanta 19" si es trail. La de 17" no. Estarán ambas versiones entiendo?
 
Añado que muchos usuarios de las ultimas gs de aire se arrepentieron de pasarse a la LC y buscan algo alrededor de 100cv, buen par y sencillez, y nada de pijadas ni historias.
debe guzzi tirar por esa via y sobre todo hacer una moto dura fiable y que no de problemas y que no se suban a la parra.

asi creo que si se iran vendiendo poco a poco.

y tambien creo que se vendera mejor que una mandello porque la gente busca comodidad y proteccion y la mandelo es sport turismo.
Ese es el nicho veo también.

De hecho cuanta gente hecha en falta vuelva el boxer 800/900 o almenos Ninets fueran más prácticas y polivalente...

Ante la oferta actual BMW da del pack boxer+cardan muchos acudirán a Guzzi pues en esencia es como volver a las BMW de hace años...
 
Yo también tengo mis esperanzas en esta moto, pero ojo.. la pagaría en su justo precio.

y hablar de fiabilidad y guzzi.. pues bueno, opiniones, no tengo yo a las marcas italianas entre las más fiables. Si es cierto que depende mucho de la respuesta de la concesión de turno.

Si esta moto sale por encima de los 110 caballos, un precio de unos 15 o 16000 tras descuentos (supongo que al principio se subirán a la parra) pueden vender 200-300 unidades. No más.

Si venden 300 máquinas en un año, para mí sería un éxito. Por hacer de Rappel, no creo que pasen de 150, lo que sería duplicar a la Mandello. Lo que yo veo es que aporta muy poco de novedad esta moto. Todo lo que traiga ya está cubierto de sobras por el mercado, y de forma redundante.

Sobre la fiabilidad de la V85TT creo que no es mala del todo, pero también ha tenido (tiene) problemas. El principal es de picado de bielas, que es complicado de solucionar cuando se da, que no es siempre. Lo demás que he leído son cosas puntuales de algunos modelos y alguna pérdida de aceite del grupo trasero por retenes defectuosos. Parece que si no te toca el problema del picado, la moto se comporta bien.
 
Pero es que la Stelvio no es una trail, y es tan grande o tan pequeña como la Mandello, es la misma moto. Yo no la veo como moto para dos y más viniendo de una GS. Estoy convencido de que si la pruebas a dúo la descartarás. Será como si subierais los dos a una Tracer 9.

Me parece que atribuís al cardan un efecto mágico que no tiene.

Sí, ...

sin duda, habrá que verla y probarla ... y como he dicho .... toda moto que sale nueva al mercado no hay que comprarla si o si.
 
Si venden 300 máquinas en un año, para mí sería un éxito. Por hacer de Rappel, no creo que pasen de 150, lo que sería duplicar a la Mandello. Lo que yo veo es que aporta muy poco de novedad esta moto. Todo lo que traiga ya está cubierto de sobras por el mercado, y de forma redundante.

Sobre la fiabilidad de la V85TT creo que no es mala del todo, pero también ha tenido (tiene) problemas. El principal es de picado de bielas, que es complicado de solucionar cuando se da, que no es siempre. Lo demás que he leído son cosas puntuales de algunos modelos y alguna pérdida de aceite del grupo trasero por retenes defectuosos. Parece que si no te toca el problema del picado, la moto se comporta bien.
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Respecto picado bielas pudiera tener V85Tt. No es por el motor. Es por las normas cada vez más restrictivas euro 5 etc? Los motores de aire mal sobreviven a base de "caparlos". Si al puño uno no es fino y piensa puede ir como una moderna on/off... Pues picado al canto. Pasa con Ninet incluso.

Pero el V100 es ya el nuevo por agua. Aquí no habrá picado. Reconozco tras padecer Ducati hace unos años Guzzi no me asusta. Para colmo cuenta con cardan que agradezco.
 
No va se va a vender bien en nuestro país, eso ya lo sabemos, a Guzzi le hace falta mucho marketing para quitar el san Benito de problematica.
Traer 140 motos como hizo bmw a disposición de la prensa e influencer para que se hable de ella por todos lados y darla a conocer, entonces la gente aunque sea por curiosidad preguntará por ella y la rueda se hará mas grande. Pero eso no va a suceder ni en sueños. Se hablará de ella un par de meses y caerá en el olvido como lo hizo la V85TT y lo está haciendo la Mandello.

Referente a la fiabilidad, en los foros italianos de la Mandello no hay nada relevante, alguna abrazadera y alguna chorrada. Pero bueno que moto nueva que sale al mercado no tiene taras ? Ya veremos con la 1300gs...

Puede ser una moto que le encaje a mucha gente que gusta de cardan y motor en V, buenos amortiguadores, buenos frenos, puños, control velocidad, etc. De esto poco hay o nada que se le parezca. Si no se dispara en precio puede ser interesante.

Y por cierto con una estética diferente a lo que se lleva hoy en dia. alien vs predators pues mejor que mejor, en ese aspecto a mi me tiene ganado.
 
Última edición:
A mí la Mandello me parece más bonita y está pasando desapercibida. Se vende menos que mi moto, que ya es decir... ?

Sí que es cierto que faltan motos de prueba y promoción, pero también creo que la moto no enamora. El boca a boca hace mucho, y en este caso creo que no es muy llamativo.

Tengo la asignatura pendiente de probarla. Quiero probar la roja básica, que me parece preciosa. Tenían una en el concesionario de mi provincia, pero pendiente de matricular. Pregunté dos veces con un mes de por medio, y no hubo manera. Me parece que la última vez que pasé sin entrar ya no la vi.

Lo voy a intentar de nuevo y si no la tienen, pues no pasa nada. Nada nuevo, digo.

Y quiero hacer un inciso.

La gestión comercial de los concesionarios que a menudo visito es nefasta tirando a inexistente. Si yo tuviera un concesionario y viniera alguien preguntando por probar una moto, lo primero que hacía es apuntarme en un excel su nombre completo y su móvil. Esto, que es algo básico de primero de marketing, todavía no lo he visto en ningún concesionario. Solo en uno Yamaha el DIRECTOR de la concesión apuntó mi nombre y teléfono en una libreta cutre para no llamarme jamás (se trataba de la estupenda XSR 900 2022).

Por mi experiencia aquí las motos no se venden, se compran porque hay clientes cabezones que se empeñan en comprar a pesar del mal trabajo comercial de los concesionarios. Por lo menos en mi zona.

P.D.- Mi moto la compré fuera de mi provincia en el mejor concesionario que he pisado hasta la fecha. Por lo menos por el trato que recibo y he recibido. Eso sí, tengo que hacer 90 km cada vez que voy.
 
es que tu moto ... y la mia ... son la hostia. seguro que la nueva correra más, más moderna, más ... cara ... pero necesariamente no va a hacer peor tu moto.

y creo que ni tu ni yo necesitamos que la moto se baje de altura cuando paramos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

a veces, caemos en la trampa de las marcas .... parece que lo nuevo es imprescindible ... y no, no lo es
Desde luego a mi el sube y baja no me hace falta,ni tampoco me hace falta mas potencia,ni que corra mas,es mas la mia va de putisima madre y me voy auto convenciendo que es una cambio que no me hace falta,de momento.. ....Lo que si que hare es meterle la pantalla oscura a la adventure y cuando toque,el embrague Rekluse..Y a por los 400.000 kilometros..
 
Última edición:
Como bien se indica, esta nueva Stelvio es algo más al estilo Ducati MultiStrada 950 V2. Sin duda hay Japos y otras muchas, pero hay gente que llevar una Guzzi es algo más especial, ojo que no mejor, yo tengo una V85tt y hay muchas motos mejores que esta sin dudarlo, pero para mi gusto personal tiene algo que no tienen otras marcas. Tiene cerca de 30mil kilómetros que la verdad no son muchos y cero problemas de cualquier tipo, pero bueno ya se verá. La veo muy fiable y como suelo decir no pide pan, la tengo para ir en modo disfrutón y me encanta su estética.
Creo es importante tener claro que uso daremos a nuestras motos y que le vamos a exigir, porque luego vienen las equivocaciones. Con la Guzzi salgo con amigos que llevan Bmw ninet urban, otros con Triumph Bonneville, Ducati Scrambler. Vamos de rollito retro y lo pasamos en grande. Luego cuando viajo con mi mujer uso la Rt 1250 y claro está nada tiene que ver, por eso indico es importante que uso y que haremos con nuestra moto. Sin ir más lejos le hago ojitos a la Triumph Scrambler 1200 XC si fuera a sustituir la Guzzi, pero para lo que busco en salidas y viajes con amigos, la Guzzi me encanta.
 
A mí la Mandello me parece más bonita y está pasando desapercibida. Se vende menos que mi moto, que ya es decir... ?

Sí que es cierto que faltan motos de prueba y promoción, pero también creo que la moto no enamora. El boca a boca hace mucho, y en este caso creo que no es muy llamativo.

Tengo la asignatura pendiente de probarla. Quiero probar la roja básica, que me parece preciosa. Tenían una en el concesionario de mi provincia, pero pendiente de matricular. Pregunté dos veces con un mes de por medio, y no hubo manera. Me parece que la última vez que pasé sin entrar ya no la vi.

Lo voy a intentar de nuevo y si no la tienen, pues no pasa nada. Nada nuevo, digo.

Y quiero hacer un inciso.

La gestión comercial de los concesionarios que a menudo visito es nefasta tirando a inexistente. Si yo tuviera un concesionario y viniera alguien preguntando por probar una moto, lo primero que hacía es apuntarme en un excel su nombre completo y su móvil. Esto, que es algo básico de primero de marketing, todavía no lo he visto en ningún concesionario. Solo en uno Yamaha el DIRECTOR de la concesión apuntó mi nombre y teléfono en una libreta cutre para no llamarme jamás (se trataba de la estupenda XSR 900 2022).

Por mi experiencia aquí las motos no se venden, se compran porque hay clientes cabezones que se empeñan en comprar a pesar del mal trabajo comercial de los concesionarios. Por lo menos en mi zona.

P.D.- Mi moto la compré fuera de mi provincia en el mejor concesionario que he pisado hasta la fecha. Por lo menos por el trato que recibo y he recibido. Eso sí, tengo que hacer 90 km cada vez que voy.

Yo llevo desde finales de Agosto esperando una llamada para probar una multi v2 o tan siquiera verla, me cogieron el nombre y numero y a saber..
En Harley fuimos a ver un amigo y yo la Panamerica y estuvimos 20 minutos mirando y toqueteando y allí no se digno a venir nadie a preguntar que necesitábamos, y eso que no tenían a nadie para atender. Nos fuimos sin tampoco preguntar, que les den..
En el de kawa después de probar la Versys1000 tampoco me dieron precio, cansado de esperar le dije que hiciera una oferta y me la mandara por correo, una semana después y precio pvp. y ni una llamada ni nada de que me parecia. Estos como venden Z como churros pasan de todo.
En todas partes cuecen habas.
 
Como bien se indica, esta nueva Stelvio es algo más al estilo Ducati MultiStrada 950 V2. Sin duda hay Japos y otras muchas, pero hay gente que llevar una Guzzi es algo más especial, ojo que no mejor, yo tengo una V85tt y hay muchas motos mejores que esta sin dudarlo, pero para mi gusto personal tiene algo que no tienen otras marcas. Tiene cerca de 30mil kilómetros que la verdad no son muchos y cero problemas de cualquier tipo, pero bueno ya se verá. La veo muy fiable y como suelo decir no pide pan, la tengo para ir en modo disfrutón y me encanta su estética.
Creo es importante tener claro que uso daremos a nuestras motos y que le vamos a exigir, porque luego vienen las equivocaciones. Con la Guzzi salgo con amigos que llevan Bmw ninet urban, otros con Triumph Bonneville, Ducati Scrambler. Vamos de rollito retro y lo pasamos en grande. Luego cuando viajo con mi mujer uso la Rt 1250 y claro está nada tiene que ver, por eso indico es importante que uso y que haremos con nuestra moto. Sin ir más lejos le hago ojitos a la Triumph Scrambler 1200 XC si fuera a sustituir la Guzzi, pero para lo que busco en salidas y viajes con amigos, la Guzzi me encanta.T
Totalmente de acuerdo.
Es vital probar las motos antes de comprarlas para que encajen en el uso que vas a darles. La moto para todo es dificil de encontrar y cada moto debe de usarse y tratarse para lo que fue diseñada y asi se evitan frustraciones.
En mi caso tengo varias y cojo una u otra según con quien salga y que tipo de salida haga.
Para rodar tranquilo y disfrutar curveando tengo una BMW R90 transformada a bobber, me lo paso en grande con una cuadrilla con motos clasicas.
Para hacer curvas un poco mas alegre cojo la Ducati Sportclassic cafeteada con un grupo de aficionados a las cafe racer.
Y para hacer viajecitos de finde o salidas mas largas por carreteras rapidas acabo de encargar la nueva Moto Guzzi V100 Mandello standard en color rojo con maletas y puños calefactables. La probé y para mi tipo de escapadas es perfecta y si una o dos veces al año se apunta mi mujer le montaré un baul trasero para que vaya comoda y listo.
 
Yo llevo desde finales de Agosto esperando una llamada para probar una multi v2 o tan siquiera verla, me cogieron el nombre y numero y a saber..
En Harley fuimos a ver un amigo y yo la Panamerica y estuvimos 20 minutos mirando y toqueteando y allí no se digno a venir nadie a preguntar que necesitábamos, y eso que no tenían a nadie para atender. Nos fuimos sin tampoco preguntar, que les den..
En el de kawa después de probar la Versys1000 tampoco me dieron precio, cansado de esperar le dije que hiciera una oferta y me la mandara por correo, una semana después y precio pvp. y ni una llamada ni nada de que me parecia. Estos como venden Z como churros pasan de todo.
En todas partes cuecen habas.
Es realmente lamentable como en la gran mayoria de concesionarios los comerciales a parte de tener muy poca idea del producto que venden no hagan ningun esfuerzo ni seguimiento comercial. En mi empresa si los comerciales hicieran lo mismo hace tiempo que habriamos cerrado.
En las motos somos los clientes los que compramos y nos buscamos la vida, quizas ellos los saben y dejan que sean las marcas las que se tengan que currar todo el marketing.
Yo tengo costumbre de ir probando motos nuevas a lo largo del año, de diferentes marcas y la verdad es que la atencion y el seguimiento posterior es siempre practicamente nulo.
Este año probé una Harley en un concesionario de Barcelona y seguimiento no me hicieron pero debo decir que la atencion fue muy buena.
Tambien una Yamaha y aqui como fue el unico donde me hicieron seguimiento, quizas porque las Niken apenas se venden y les interesaba.
En Husqvarna muy buen trato pero nulo seguimiento.
En BMW flipé porque pasaron de mi, el comercial me hizo un presupuesto para una R18 con mucha desgana y aunque tomo todos mis datos (que ya tenia porque habia sido cliente de su taller con una R1200GS LC que tuve hace unos años) no me hizo ni el mas minimo seguimiento ni me ofrecio probar la moto.
En Moto Guzzi en tres concesionarios me ha coincidido que los comerciales no tenian ni idea sobre la Mandello que tenian en exposicion y prueba, eso si fueron amables y luego seguimiento solo me hizo uno de ellos.
Asi esta el patio de los concesionarios!
 
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.

Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...

Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.

Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.

Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...

Si es que además las GS que daban la vuelta al mundo, la del Long way round y todo eso estaban en par y potencia más cerca de esta Guzzi y de la Africa Twin 24 que de la 1300. Mirar las cifras. Y encima cada día se puede correr menos!
Yo no voy a decir de este agua no beberé porque me gusta el conjunto levers-boxer pero el argumento de la potencia no lo veo.
 
Lo que le falta a Moto Guzzi es musculo economico e inversion en marketing porque historia tiene tanta o mas que BMW, de hecho cumplio los 100 años un año antes!
Y hay muchisima gente que no quiere ni necesita mas de 100-120cv para disfrutar viajando solo o en grupo. Lo que ofrece a Mandello son argumentos solidos y tangibles: cardan libre de mantenimiento, motor moderno lleno de par desde 2000rpm hasta 9000rpm, mas agradable y facil que el de mucha de su competencia, los mejores frenos de su categoria, buenas suspensiones, electronica completa a la ultima, chasis rigido y posiblemente muy facil de conducir.
Y en cuanto a diseño es algo subjetivo pero se han currado una estetica italiana fluida, elegante y muy personal que ya quisieran las motos insecto japonesas, KTM o BMW GS.

Si fueran capaz de comunicar como lo hace BMW, Honda o Ducati venderia muchisimas porque ademas tienen el intangible que tiene BMW que es la marca historica y la exclusividad de un motor en V y del cardan.
 

Tiene muy buena pinta....aspecto frontal muy Tuareg, no?

Ese cardan rígido tiene pinta de ser longevo..

El problema de Guzzi (y Aprilia) que aunque el grupo piaggio es muy fuerte su postventa no está lista aún para motos grandes y muchos concesionarios solo quieren saber de vespas y scooter....tengo amigos con Aprilia y Guzzi nuevas..y están pasando con la postventa y la entrega de recanbios un calvario, con motos paradas meses y meses
 
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