panchovilla
Curveando
No hay nada más bonito en una moto que un monobrazo con su cardan. Y de esas ya sobran una mano para contarlas, por desgracia.
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Ya tiene la madello en el mercado sin a penas problemas y será su base.No se puede decir que una moto es fiable antes de que salga al mercado.?
Y más con el historial que tiene Guzzi …
Es que yo creo que la clave en la cabeza de los compradores es: "Pa gastarme 18.000€ me los gasto en...".Yo realmente no veo cómo una Mandello con suspensiones largas puede convertirse de repente en una moto exitosa, la Mandello no la compra nadie. Si todo es cuestión de recorridos de suspensión... me parece un poco absurdo.
Pero lo cierto es que el mercado es imprevisible y a veces no tiene mucha lógica. Aunque yo me inclino a pensar que nada va a cambiar para Moto Guzzi.
Eso de que no tiene problemas ya se verá. Aunque va a ser difícil saberlo porque no se vende apenas y cuando algo se vende poco nunca se saben sus carencias, cuando algo se vende mucho como la GS solo ves cosas negativas porque la inmensa mayoría que no tiene ningún problema no habla ni pone reseñas ni dice nada.Ya tiene la madello en el mercado sin a penas problemas y será su base.
Guzzi pertenece al grupo Piaggio y este grupo tiene concesionarios en todas las capitales de provincia en España y en toda Europa. Es un grupo bastante fuerte.Pues a mí la estética de esta Stelvio me encanta, y más despues de ver la nueva GS1300. Y más aún, después de saber que en la nueva GS1300, se recomienda la sustitución de la barra cardan cada 80.000 kms.
Lo único, que me tira para atras, es el tema de la red de concesionarios que puedes tener, si tienes una eventualidad en viaje.
Excepto Ducati porque Ducati ya no es una marca Italiana aunque se fabrique allí en parte.El tema de concesionarios de marcas italianas ha mejorado a bien,aunque le falta un mano poco,pero vamos bastante mejor y servicio mecánico y post venta también,ahora la depreciación en segunda mano sigue lo mismo mal, poca compra,aquí se le sigue considerando marcas deficiatarias y más la introducción chinorris excepto ducati
Es que la gente va haciendo cosas diferentes a lo largo de los años.Yo lo siento, pero no me imagino a un propietario de una gs vendiéndola y comprando una Stelvio.
Sobre todo si su idea es hacer lo mismo con ella.
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.
Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...
Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.
Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.
Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
A ver cómo van desarrollando acontecimientos...coño, realmente lo veo como comentas
Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.
Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...
Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.
Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.
Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Estoy de acuerdo. Y las R1200GSA LC también (que ese es mi caso y eso estoy haciendo yo; disfrutarla lo que pueda actualizándola con componentes razonables que creo que son de calidad para amortizarla en algo más de tiempo). Y dentro de unos años, cuando ya hayan salido, por ejemplo, las 1300Adv y la Stelvio (quizá haya una superteneré o una crosstourer como las que se fueron, o quizá una tiger) y haya unidades probadas (y también de segunda mano), entonces decidir si aún quiero. O eso tengo pensado, desde luego. Creo que con tranquilidad también es divertido y se puede elegir mejor (o, al menos, bien ).Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.
Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...
Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.
Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.
Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Si. Levers es lo que debería decantar la elección. Quién guste y quiera levers no hay más tu tía.Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…
Ya que tengo un problema con mis patas y necesito moto alta,lmi moto adventure 1200 me encaja a la perfección …
A ver si puedo probar la gs 1300,si me gusta me cambio en el momento que pueda…Quiero boxer,quiero cardan y quiero telelever..
Un saludo
Yo no lo veo.
Si las V7 y la V85TT han encontrado un nicho propio es el más pequeño del cementerio, porque aquí se venden poco. Quizás en Italia sí tienen un sitio apreciable.
Después opino como kowalski gs, no me imagino a un usuario dudando entre una GS y una futura Stelvio. Me lo imagino más dudando entre una Stelvio y una Tracer o una F900XR. Puede ocurrir que haya usuarios cansados del peso y el tamaño de una GS y quieran algo más ligero, pero entonces la competencia para la Stelvio es tanta, que no veo por qué la Stelvio se lleve el gato al agua. No veo el cardan razón suficiente.
Pienso que muy pocos usuarios razonan en clave: "quiero un bi que no sea en línea y cardan", y en base a eso buscan la moto. Me parece un razonamiento muy particular y poco frecuente. Creo que los factores que deciden la elección de moto son mucho más generales y variados.
Esta Stelvio no me parece una moto mixta. Es la Tracer de Moto Guzzi. En todo caso, hay competencia para aburrir. Y las Tracer reinan con mano de hierro, igual que la Tenere 700 en el trail mediano.
Resumiendo: opino que una Mandello con zancos se va a vender como la Mandello.
Yo tengo como plan B,seguir con la mía y darle una segunda juventud…
Ya que tengo un problema con mis patas y necesito moto alta,lmi moto adventure 1200 me encaja a la perfección …
A ver si puedo probar la gs 1300,si me gusta me cambio en el momento que pueda…Quiero boxer,quiero cardan y quiero telelever..
Un saludo
Si. No quería decir fuera a desbancar en ventas a la GS. Simplemente que se puede vender bien (desde punto vista moto guzzi) como las V85Tt.Yo no lo veo.
Si las V7 y la V85TT han encontrado un nicho propio es el más pequeño del cementerio, porque aquí se venden poco. Quizás en Italia sí tienen un sitio apreciable.
Después opino como kowalski gs, no me imagino a un usuario dudando entre una GS y una futura Stelvio. Me lo imagino más dudando entre una Stelvio y una Tracer o una F900XR. Puede ocurrir que haya usuarios cansados del peso y el tamaño de una GS y quieran algo más ligero, pero entonces la competencia para la Stelvio es tanta, que no veo por qué la Stelvio se lleve el gato al agua. No veo el cardan razón suficiente.
Pienso que muy pocos usuarios razonan en clave: "quiero un bi que no sea en línea y cardan", y en base a eso buscan la moto. Me parece un razonamiento muy particular y poco frecuente. Creo que los factores que deciden la elección de moto son mucho más generales y variados.
Esta Stelvio no me parece una moto mixta. Es la Tracer de Moto Guzzi. En todo caso, hay competencia para aburrir. Y las Tracer reinan con mano de hierro, igual que la Tenere 700 en el trail mediano.
Resumiendo: opino que una Mandello con zancos se va a vender como la Mandello.
pues sinceramente, yo si que la valoro .... una trail media que permita viajes en pareja y por tanto con cardan, maletas, y potencia suficiente es lo que busco.
las trails medias, no son la mejor solución para llevar pareja, quizás la F900, Tiger 900 ... o la nueva Africa pero poco mas. Y todas llevan cadena que no es un gran problema pero si un coñazo para los que amamos el no preocuparnos de engrasar, tensar, y todas estas tareas. Por contra las maxis viendo la Ducati y lo que le estan haciendo a esta GS1300 que son autenticas motos especializadas para correr y no romper mucho al encarecerlas en exceso para hacer según que uso.
Por tanto, yo si creo que pueda haber clientes que busquen una trail media-alta que permita un buen touring para gente de buen tamaño y además permita algún escarceo en pistas.
pero vamos, el tiempo lo dirá
Si. No quería decir fuera a desbancar en ventas a la GS. Simplemente que se puede vender bien (desde punto vista moto guzzi) como las V85Tt.
Si. Como digo hablo en términos relativos respecto a los números de Guzzi. Antes de la V85TT que vendía???Pero es que la Stelvio no es una trail, y es tan grande o tan pequeña como la Mandello, es la misma moto. Yo no la veo como moto para dos y más viniendo de una GS. Estoy convencido de que si la pruebas a dúo la descartarás. Será como si subierais los dos a una Tracer 9.
Me parece que atribuís al cardan un efecto mágico que no tiene.
Sí, el tiempo lo dirá. Y hará falta mucho, porque con la rapidez con que Moto Guzzi saca sus modelos, podemos esperar a ver la moto hasta muy entrado el 2024 si no sale en 2025. Qué cansinos son.
La V85TT no se vende bien en España, se vende escasamente. Si nos fijamos en la media del segmento, no llega ni al aprobado. Es una moto como la Desert X, la verás muy poco por la calle.
Por ponerte un ejemplo, se vende mucho mejor la Norden 901 y esta no es una súper ventas ni mucho menos.
Ese es el nicho veo también.Añado que muchos usuarios de las ultimas gs de aire se arrepentieron de pasarse a la LC y buscan algo alrededor de 100cv, buen par y sencillez, y nada de pijadas ni historias.
debe guzzi tirar por esa via y sobre todo hacer una moto dura fiable y que no de problemas y que no se suban a la parra.
asi creo que si se iran vendiendo poco a poco.
y tambien creo que se vendera mejor que una mandello porque la gente busca comodidad y proteccion y la mandelo es sport turismo.
Yo también tengo mis esperanzas en esta moto, pero ojo.. la pagaría en su justo precio.
y hablar de fiabilidad y guzzi.. pues bueno, opiniones, no tengo yo a las marcas italianas entre las más fiables. Si es cierto que depende mucho de la respuesta de la concesión de turno.
Si esta moto sale por encima de los 110 caballos, un precio de unos 15 o 16000 tras descuentos (supongo que al principio se subirán a la parra) pueden vender 200-300 unidades. No más.
Pero es que la Stelvio no es una trail, y es tan grande o tan pequeña como la Mandello, es la misma moto. Yo no la veo como moto para dos y más viniendo de una GS. Estoy convencido de que si la pruebas a dúo la descartarás. Será como si subierais los dos a una Tracer 9.
Me parece que atribuís al cardan un efecto mágico que no tiene.
Sí, ...
Si venden 300 máquinas en un año, para mí sería un éxito. Por hacer de Rappel, no creo que pasen de 150, lo que sería duplicar a la Mandello. Lo que yo veo es que aporta muy poco de novedad esta moto. Todo lo que traiga ya está cubierto de sobras por el mercado, y de forma redundante.
Sobre la fiabilidad de la V85TT creo que no es mala del todo, pero también ha tenido (tiene) problemas. El principal es de picado de bielas, que es complicado de solucionar cuando se da, que no es siempre. Lo demás que he leído son cosas puntuales de algunos modelos y alguna pérdida de aceite del grupo trasero por retenes defectuosos. Parece que si no te toca el problema del picado, la moto se comporta bien.
300 en toda su vida comercial jajajaj.. al año lo no lo vende ni la multistrada (según tus datos)..
300 decía en los 6 años que esté en el mercado.
Que paso con Sandro Rey? Esta de baja?
Desde luego a mi el sube y baja no me hace falta,ni tampoco me hace falta mas potencia,ni que corra mas,es mas la mia va de putisima madre y me voy auto convenciendo que es una cambio que no me hace falta,de momento.. ....Lo que si que hare es meterle la pantalla oscura a la adventure y cuando toque,el embrague Rekluse..Y a por los 400.000 kilometros..es que tu moto ... y la mia ... son la hostia. seguro que la nueva correra más, más moderna, más ... cara ... pero necesariamente no va a hacer peor tu moto.
y creo que ni tu ni yo necesitamos que la moto se baje de altura cuando paramos
a veces, caemos en la trampa de las marcas .... parece que lo nuevo es imprescindible ... y no, no lo es
A mí la Mandello me parece más bonita y está pasando desapercibida. Se vende menos que mi moto, que ya es decir... ?
Sí que es cierto que faltan motos de prueba y promoción, pero también creo que la moto no enamora. El boca a boca hace mucho, y en este caso creo que no es muy llamativo.
Tengo la asignatura pendiente de probarla. Quiero probar la roja básica, que me parece preciosa. Tenían una en el concesionario de mi provincia, pero pendiente de matricular. Pregunté dos veces con un mes de por medio, y no hubo manera. Me parece que la última vez que pasé sin entrar ya no la vi.
Lo voy a intentar de nuevo y si no la tienen, pues no pasa nada. Nada nuevo, digo.
Y quiero hacer un inciso.
La gestión comercial de los concesionarios que a menudo visito es nefasta tirando a inexistente. Si yo tuviera un concesionario y viniera alguien preguntando por probar una moto, lo primero que hacía es apuntarme en un excel su nombre completo y su móvil. Esto, que es algo básico de primero de marketing, todavía no lo he visto en ningún concesionario. Solo en uno Yamaha el DIRECTOR de la concesión apuntó mi nombre y teléfono en una libreta cutre para no llamarme jamás (se trataba de la estupenda XSR 900 2022).
Por mi experiencia aquí las motos no se venden, se compran porque hay clientes cabezones que se empeñan en comprar a pesar del mal trabajo comercial de los concesionarios. Por lo menos en mi zona.
P.D.- Mi moto la compré fuera de mi provincia en el mejor concesionario que he pisado hasta la fecha. Por lo menos por el trato que recibo y he recibido. Eso sí, tengo que hacer 90 km cada vez que voy.
Totalmente de acuerdo.Como bien se indica, esta nueva Stelvio es algo más al estilo Ducati MultiStrada 950 V2. Sin duda hay Japos y otras muchas, pero hay gente que llevar una Guzzi es algo más especial, ojo que no mejor, yo tengo una V85tt y hay muchas motos mejores que esta sin dudarlo, pero para mi gusto personal tiene algo que no tienen otras marcas. Tiene cerca de 30mil kilómetros que la verdad no son muchos y cero problemas de cualquier tipo, pero bueno ya se verá. La veo muy fiable y como suelo decir no pide pan, la tengo para ir en modo disfrutón y me encanta su estética.
Creo es importante tener claro que uso daremos a nuestras motos y que le vamos a exigir, porque luego vienen las equivocaciones. Con la Guzzi salgo con amigos que llevan Bmw ninet urban, otros con Triumph Bonneville, Ducati Scrambler. Vamos de rollito retro y lo pasamos en grande. Luego cuando viajo con mi mujer uso la Rt 1250 y claro está nada tiene que ver, por eso indico es importante que uso y que haremos con nuestra moto. Sin ir más lejos le hago ojitos a la Triumph Scrambler 1200 XC si fuera a sustituir la Guzzi, pero para lo que busco en salidas y viajes con amigos, la Guzzi me encanta.T
Es realmente lamentable como en la gran mayoria de concesionarios los comerciales a parte de tener muy poca idea del producto que venden no hagan ningun esfuerzo ni seguimiento comercial. En mi empresa si los comerciales hicieran lo mismo hace tiempo que habriamos cerrado.Yo llevo desde finales de Agosto esperando una llamada para probar una multi v2 o tan siquiera verla, me cogieron el nombre y numero y a saber..
En Harley fuimos a ver un amigo y yo la Panamerica y estuvimos 20 minutos mirando y toqueteando y allí no se digno a venir nadie a preguntar que necesitábamos, y eso que no tenían a nadie para atender. Nos fuimos sin tampoco preguntar, que les den..
En el de kawa después de probar la Versys1000 tampoco me dieron precio, cansado de esperar le dije que hiciera una oferta y me la mandara por correo, una semana después y precio pvp. y ni una llamada ni nada de que me parecia. Estos como venden Z como churros pasan de todo.
En todas partes cuecen habas.
Al igual que las V7/V85TT encontraron su nicho propio al no existir ya los boxer de 800/900cc, pudiera paradójicamente también encontrar su nicho propio está Stelvio 1000cc.
Bi, con cardan (sin fecha caducidad), relación peso/potencia satisfactoria. Aún más compacta y sin necesidad de artilugios caros para bajitos...
Es decir, saga F de loncin con cadena descartada. Gs1300 más cara y con mantenimiento más caro descartado.
Ninets futuras menos polivalentes. Capricho para uso en solitario. Descartado.
Los más altos que nueva 1300GS os parece pequeña deberéis esperar a ver GSA... Como no os convenza os veo conservando como oro en paño vuestras actuales 1250...
Tema ventas...y lo que no son ventas. Parecería que antes de la GS/A no se podía viajar a duo, o incluso que una GS/A se compra sólo para eso.?Ojo que tema ventas lo vemos desde nuestro punto de vista aquí. Creo por otros países la cosa es diferente.
Eso es. Aquí creo una vez vencido prejuicios y miedos se empezará vender relativamente bien.Estoy siguiendo foros de UK, Usa e Italia y allí se está vendiendo la Mandello, la gente está contenta y muchos esperan con interés la Stelvio.
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