En mi opinión, Moto Guzzi sólo puede seguir un camino: propia imagen. En el momento actual no puede competir por prestigio con BMW, Ducati, KTM... no puede competir con las japonesas por fiabilidad y calidad/precio.... ni tampoco por precio final con las chinas. Está en una mala posición de mercado.
Yo tuve una. Y juré que nunca más compraría una italiana. Cierto que este razonamiento es injusto y que han pasado muchos años, pero ese poso me queda. No es que mi GS no pueda dar problemas, pero...
Pienso exactamente lo mismo. En el momento que se separe de lo que es, cataplof. Pero es que ya le ha pasado.
Una V7, para mi, tiene chiste. Una V85, para mi, tiene chiste. Y si, son "malas", y además caras para lo que ofrecen, pero son diferentes, "vintage" (y malas de nuevo, comparada con motos modernas), pero esa diferencia es lo que las hace interesantes.
Y por ahora encontraron un hueco interesante donde las motos "retro" o vintage, no hay una competencia "técnica" o "prestacional", y ellos juegan con una imagen, que eso, se tiene de siempre. De hecho, con triumph por arriba, y royal endfield por abajo, son únicas. Y opino que eso es lo que tienen que "cultivar", ¿que quieren hacer experimentos? Pues no voy yo a la marca con capacidad para eso, aunque si piaggio mete pasta...
Si quieren entrar en la guerra prestacional, funcionalidad, etc... yo no me compro una Guzzi, para eso, tengo motos donde elegir, y mejor en todo.
Tampoco me compro una royal endfield si hacen algo similar de 12.000 euros, por muy buena pinta que tenga.
Y royal endfield, hablando de Guzzi, se vende justamente por su historia y nombre (retro), esas mismas motos las hace una china yongyounggang y no venden una (de hecho, seguro que ya las hay).
saludos