ovejanegra
Curveando
Y la altura y anchura del manillar (brazo de palanca) influye muchísimo.
Sí, también influye sobre todo en movimiento. Otro factor que modifica la sensación de peso.
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Y la altura y anchura del manillar (brazo de palanca) influye muchísimo.
No se si os habréis dado cuenta pero quién iba a decir que se hablaría tanto de una moto guzzi en este foro.
lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.
Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.
Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.
Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.
Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.
Siendo una marca y moto que me resulta simpática, me hubiera gustado algún kilo menos, me parecen muchos kilos para el concepto de moto.lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.
Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.
Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.
Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.
Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.
Pero vamos a ver @Montecristo, que tienes una edad y antigüedad en el foro.Joder ya no nos vale la guzzi stelvio por tener el centro de gravedad alto???? jajssss y de donde sacáis el dato?,?, a ojo jaaaa, osea ojo al dato.
Colocarle dos cajas de melones a cada lado y ya veréis
Bien pues pasamos página de la guzzi. Que os parece la nueva M Xr?, me gusta heee, como la adv no sea un espectáculo le van a dar.
Joder ya no nos vale la guzzi stelvio por tener el centro de gravedad alto???? jajssss y de donde sacáis el dato?,?, a ojo jaaaa, osea ojo al dato.
Colocarle dos cajas de melones a cada lado y ya veréis
Bien pues pasamos página de la guzzi. Que os parece la nueva M Xr?, me gusta heee, como la adv no sea un espectáculo le van a dar.
Pero vamos a ver @Montecristo, que tienes una edad y antigüedad en el foro.
Pero tú no sabes dónde estás, candido mío?
Aquí solo estamos los más sabios, ni la Academia de Aristóteles ni la biblioteca de Alejandría.
Ningún jefe de marketing de ninguna marca, se le ocurriría presentar una moto aquí.
Pobrecito…
JajaaaaTendrá la misma altura al suelo que la VStrom...
Es verdad...debería intuir el centro jajaaa.Eso lo sientes hombre , pareces novato.
Por cierto, y con todo el respeto, si ya hablamos de centros de gravedad, pero entonces que tiene poca altura al suelo (me empiezo a perder), entonces le damos más altura al suelo, pero queremos que el centro de gravedad que lo mantenga (me pierdo otra vez)... yo abogaría por poner invertido el V de guzzi, y que rozase la culata antes que las estriberas, pero el centro de gravedad sería muy bajito. En cualquier caso, el V de guzzi tiene el centro de gravedad más centrado horizontalmente, vamos, que no lo tiene esparramado (vamos que habrá centros de gravedad más centrados y más esparramados, y los expertos lo notarán, lo mismo no puede ser)...
Es cómo el que quiere un asiento ultrabajo pero que tenga mucha altura libre al suelo y suspensiones de largo recorrido
Mucho y bien no hay quien. Pero esto es por hablar...
saludos
Era otra epoca donde BMW ocupaba el mismo Nicho...Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.
Ver el archivo adjunto 380064
Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
Cierto. El ya encontro el centro de gravedad permanente...Franco Battiato lo predijo, era Guzzista.
No pongo la canción que luego me viene la sgae.
Sencillamente magistral.Cierto. El ya encontro el centro de gravedad permanente...
Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.
Ver el archivo adjunto 380064
Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
Si traía todo el equipamiento que aparece en la foto, no entiendo porqué se vendió tan mal… ?
Hubo una versión posterior a esta , que era más agrariaciada . Y en especial una NTX , tipo Adventure . Había un color verde que le sentaba de maravilla .Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.
Ver el archivo adjunto 380064
Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
Solo con ver la modelo del Carrefour ya se veía la confianza de la marca en el producto.Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.
Ver el archivo adjunto 380064
Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
JajaJa somos unos moteros de la misma quinta! Los mismos que buscan motos mas ligeras, paseos con calidad.
Cerdo gordo y que no pese, no hay.Eso lo sientes hombre , pareces novato.
Por cierto, y con todo el respeto, si ya hablamos de centros de gravedad, pero entonces que tiene poca altura al suelo (me empiezo a perder), entonces le damos más altura al suelo, pero queremos que el centro de gravedad que lo mantenga (me pierdo otra vez)... yo abogaría por poner invertido el V de guzzi, y que rozase la culata antes que las estriberas, pero el centro de gravedad sería muy bajito. En cualquier caso, el V de guzzi tiene el centro de gravedad más centrado horizontalmente, vamos, que no lo tiene esparramado (vamos que habrá centros de gravedad más centrados y más esparramados, y los expertos lo notarán, lo mismo no puede ser)...
Es cómo el que quiere un asiento ultrabajo pero que tenga mucha altura libre al suelo y suspensiones de largo recorrido
Mucho y bien no hay quien. Pero esto es por hablar...
saludos
El mantenimiento, era cariiiiiisima de mantener...Si traía todo el equipamiento que aparece en la foto, no entiendo porqué se vendió tan mal…
Justo lo que pasa actualmente en BMW. Se invirtieron los papeles?El mantenimiento, era cariiiiiisima de mantener...
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No le des más vueltasMe repasaria el articulo de Cycle world. Seccion Riding Impresions...Alli habla de como se comporta en diferentes ambientes (autovia, ciudad etc)...En carretera de curvitas:
Off the autostrada and into the hills, the Stelvio continues to impress. Handling is snappy, quick even, while remaining rock-solid stable. The front end is light, nimble, and ready to go anywhere you ask. Even with ADV suspension travel, the Stelvio is balanced front to back and doesn’t pitch excessively during hard braking and acceleration. Back the pace down in Strada and Tursimo, and the ride is sublimely smooth and flowing.
Tu sueña.. que te vas a llevar un saltenazo.
Yo solo se que el Monstruo de la caverna ha despertado... Ya no está condenada al ostracismo, tampoco busco la pelea ni confrontación ni competencia en el mismo nicho. Para ganar a los pesos pesados chungo, y para luchar con las "chinadas" chungo también...
Se busco/creo su propio hueco donde ofrecer algo muy específico y concreto.
Un Bi transversal de 1000cc con cardan. Moderno y suficiente. Relación calidad/precio justo.
Quiénes podrían estar interesados?
Todos los que antaño (15 años aprox) tuvieron la BMW o que mantienen sus BMW desde entoces. También los Nineteros están en la terna. La base/núcleo del asunto es similar. Solo que aporta ese plus de utilidad y polivalencia.
No quieren/pueden gastarse el dineral de la nueva oferta de BMW. No son tampoco carne de Select. Quieren comprar, usar , disfrutar,conservar y mantener. Sin hacer un agujero a sus bolsillos.
Quedan para mi así 2 cuestiones podrían ser insalvables. Más incluso que los prejuicios de la marca y falta de servicio postventa. Que moto quede "pequeña" si uno es muy alto (por foto anterior no me lo parece) y el gusto/necesidad por telelever.
BMW también ofrece algo muy concreto y específico. No disponible en ningún otro lado. Si no hay pasta, hay select...BMW te lo pone en bandeja. Eres de cambiar de moto asiduamente? No te importa el gasto extra del select?
Yo estoy apuntado muy alto con la Stelvio. En casa ya va sonando... Asi cuando salga la nueva Himalayan será fácil convencer. Es de primero de negociaciones. Pedir un máximo, para luego alcanzar un medio o mínimo...
Además en esa si que planto bien pies y tiene hasta brújula...
Yo hablaba de la señorita...Justo lo que pasa actualmente en BMW. Se invirtieron los papeles?
Necesito llames a Sandro Rey? Esta ya de alta?No le des más vueltas
Tu sueña.. que te vas a llevar un saltenazo.
y todo eso que dices aun no estas de ella al 100%, moto en rodaje, frenos suspensiones motor se han de soltar.Si el chasis es minimamente como el de la Mandello (y eso parece) entonces la Stelvio va a ser una moto con su peso en parado pero de las que en marcha son agiles y muy faciles de llevar rapido en carreteras de curvas.
Tengo varias motos y desde hace una semana he incorporado la Mandello, pues bien me bajo de la Ducati Sportclassic cafeteada y aligerada que pesa 185kg con el deposito lleno y 90cv Desmodue, un juguete en parado y muy divertida en curvas. Me subo en la Mandello, en parado se notan los 230kg pero os aseguro que en la misma carretera ratonera voy mas rapido, mas facil y con mucho mas aplomo y sensacion de seguridad.
La Mandelllo es super facil de llevar, me permite cerrar las curvas lo que haga falta, entro manteniendo el gas sin cortar por mucha facilidad, aplomo y confianza.
Mi impresion es que es debido a varios factores:
-el chasis Moto Guzzi con ayuda de Aprlia (Moto Guzzi desde los chasis Tonti de los 70 ha tenido siempre un know how diseñando chasis muy bueno, conjugan agilidad con aplomo de manera magistral)
-la finura del motor con su gran empuje en todo regimen y la precision milimetrica del gas
-el ancho y un poco alto manillar confieren mucha palanca y facilidad de control de la rueda delantera
En mi zona, hay un taller de barrio, con mecánico que toca lo que le lleves.Necesito llames a Sandro Rey? Esta ya de alta?
Que sabe de la Stelvio? Se venderá bien? Moto guzzi resurge de las cenizas?
No creo en las casualidades. Pero en una población mediana en un taller modesto un mecánico de toda la vida con Bmw inicia andadura con moto guzzi. Que casualidad...
Para campaña Navidad llegan tarde. Hasta primavera no creo empiezen a vender... Que ganas llegue Eicma
Eso es lo fundamental para mi. Tener a ese mecánico de confianza. A mi los grandes concesionarios, llenos de stands con miles de abalorios, luces y colores... Con un sofá/Chester por allí con estética de monkey garage no me interesan...En mi zona, hay un taller de barrio, con mecánico que toca lo que le lleves.
Con las Moto Guzzi, no tiene ninguna manía.
Supongo, que en casi todas la ciudades, hay alguien que las sabe tocar.
yo le veo la misma dificultad que mi gsa 2011 a la que yo hago de todo.Estoy contigo, la impersonalidad y lujo de los concesionarios BMW me repelen y no me transmiten ni cercanía ni confianza. Sientes que eso es una mega empresa, muchas veces parte de un gran grupo de inversores que buscan alta rentabilidad.
Prefiero el pequeño taller que muchas veces ha montado un antiguo mecánico de concesionario.
Aunque debo decir que en mi caso a todas mis motos clásicas o actuales no solo les hago yo el mantenimiento sino que les hago el 100% de la mecánica. Se que las trato con esmero y las llevo siempre perfectas.
Ahora con la Mandello que es la primera que compro nueva en anos tendré que llevarla a Guzzi para no perder la garantía pero luego haré todo yo. Aunque por si acaso repasaré yo antes de llevarla a revisión el estado del reglaje de válvulas cuando toque (a los 24000kms), suspensiones, frenos y rodamientos varios.
Ya he conseguido el libro de taller y no veo una moto dificil de mantener, las culatas como en BMW están a la vista y el embrague, correa de alternador y motor de arranque están muy a mano y no hace falta desmontar gran cosa para su mantenimiento o cambio.
En febrero en los concesionarios, según han dicho en el vídeo de Moto Journal.