Nueva Moto Guzzi Stelvio

La V85TT es muy justita de motor, el día que la probé hacía 23/24 grados, iba con vaquero. Después de dos o tres adelantamientos y un par de estiradas, nada brutal, echaba fuego por todo. Me pasaba un calor absolutamente excesivo a las piernas, y sonaban un montón de ruidos. Me llevé la impresión que era facilísimo circular al 90% de la capacidad de la moto y que ella no lo llevaba bien.
La parte ciclo, dirección, estabilidad y frenos muy decente, eso si.
Cuando probé la Tiger 900 la moto me pareció que anda bastante, sin comparación posible con la V85TT, ya puse que la Guzzi parece una 600 o 650 no una 850.
La Stelvio puede tener prestaciones como la Tiger y en algunas cosas superarla. Es claramente otra cosa.
Salu2
 
Última edición:
Muchas prisas tenéis algunos. Normal. Tras tantos años con Guzzi en el ostracismo. Pero esto cambió. Poco a poco, con el boca a boca situación cambiará. No tienen que parecerse a ninguna otra marca. No tienen que salirnos los "números" a nosotros. Solo le tienen que salir los números a Guzzi.
 
Yo no voy a cuestionar que si tal o cual de Guzzi ni en concreto de la v85 tt,solo digo que para mí es una moto que me gusta tanto de mecánica(aunque sea obsoleta) y diseño y desde hace 4 años todavía me hace sonreír cuando la llevo,ni busco prestaciones de electrónica premiun,no busco velocidad,solo disfrutarla,lo das ahí está,y claro si vengo de hierrakos,pues normal que sea dulce de conducir,por esto y otras cosas la stelvio será una buena montura,guzzi no hace motos malas pero si nostálgicas,no se a mí.me gusta y eso es lo que quiero y pretendo de ella,disfrutarla lo mismo que los hierros gs 2 v
 
Pues yo con la V85TT lento lo que era lento no andaba ?
Hay motos en las que "parece" que vas rápido y otras en las que vas rápido sin esfuerzo. El ejemplo clásico es la GS.
En la V85TT en el momento en que las rectas tienen más de 300 metros pufff cualquier moto te funde.
Salu2
 
Muchas prisas tenéis algunos. Normal. Tras tantos años con Guzzi en el ostracismo. Pero esto cambió. Poco a poco, con el boca a boca situación cambiará. No tienen que parecerse a ninguna otra marca. No tienen que salirnos los "números" a nosotros. Solo le tienen que salir los números a Guzzi.

Completamente de acuerdo, .... por qué creeis que MG se ha metido en el desarrollo de un nuevo motor y dos nuevos modelos ??? por capricho ???
O Royal Enfield ??
O Harley Davidson??

ninguna marca puede vivir de dos modelos de moto .... o de solo un mercado como el italiano, .... salvo que sean modelos exclusivos de lujo y de precio exclusivo de lujo, a modo Lamborgini, etc.

En serio, que a algunos se os haya parado el reloj, o no querais grandes novedades ... no quiere decir que sea la estrategia comercial a seguir.

Y estoy convencido que la Stelvio será un exito para la marca, para rabia de algunos.
 
La V85TT es muy justita de motor, el día que la probé hacía 23/24 grados, iba con vaquero. Después de dos o tres adelantamientos y un par de estiradas, nada brutal, echaba fuego por todo. Me pasaba un calor absolutamente excesivo a las piernas, y sonaban un montón de ruidos. Me llevé la impresión que era facilísimo circular al 90% de la capacidad de la moto y que ella no lo llevaba bien.
La parte ciclo, dirección, estabilidad y frenos muy decente, eso si.
Cuando probé la Tiger 900 la moto me pareció que anda bastante, pero sin comparación posible con la V85TT, ya puse que la Guzzi parece una 600 o 650 no una 850.
La Stelvio puede tener prestaciones como la Tiger y en algunas cosas superarla. Es claramente otra cosa.
Salu2

Es exactamente lo que yo sentí al probarla, literal.

Esa sensación de que la moto sufría mecánicamente cuando le exigías un poco. Esos ruidos de mecánica antigua que a otros les pueden entusiasmar, pero que yo tenía aprendidos de mi Harley Sportster y quería dejar atrás porque solo significaban para mí una mecánica poco eficaz. Y se añadía una flojedad notable en las salidas y aceleraciones por debajo de 4.000.

Tengo actualmente una Bonneville T100, con un motor de aire de la misma cilindrada, pero que es totalmente distinto. Suavidad de funcionamiento, buenos bajos, excelentes medios, sonido delicioso. No da la luna, pero da lo esperado en este tipo de mecánicas.

Cuando yo probé la 85, expuse mi opinión en el foro y recibí muchas críticas porque la moto había generado mucha expectación, parecida a esta Stelvio, y parece ser que chafé la guitarra de muchos. Pero no tenía otra y después, con el tiempo, encontré muchas opiniones parecidas.

De todas formas, también hay bastante gente que piensa que el motor es suficiente y el funcionamiento rudo les encanta. Aquí entran las expectativas de cada uno y lo que uno le pide a una moto. La 85 no es un prodigio de ventas, pero es el modelo más vendido de Guzzi en España. No puede decirse que sea un fracaso, pero tampoco es el modelo que vaya a sacar a Guzzi del letargo.

En cuanto a la Stelvio, tampoco creo que sea la moto que venza esa tendencia de "alabar pero no comprar" que hay en España. Solo creo que sería el caso si el precio fuera realmente bueno, comparable con los de la saga Tracer. Lo veo complicado. Le auguro ventas parecidas a la 85TT, pero si es así, ¿la va a canibalizar? Es muy posible.
 
Por precio no creo canibalize a la pequeña. Era como los boxer antiguos estaban escalonados. (850/1150 etc).

Si acaso canibalizara a motos por concepto y precio parecidos como Ninets (otro gato al cielo).

Que al final no le interese mantener a Guzzi el bloque pequeño, abandonarlo y crear un bi frontal paralelo tan de moda (como BMW también hizo con su boxer pequeño y sacando saga F) pues si lo veo posible.
 
De donde sacas lo de marzo? En una tienda en Madrid me dijeron que posiblemente llegarían a mitad de diciembre.... y precios 16 mil sin radar y 16699 con
Los precios que indicas parece van los tiros en esas cifras. Pero la moto hasta más o menos marzo no llegan. Primero vienen unidades prueba prensa y luego público venta. Según contacto prensa Piaggio. Si se adelanta perfecto, pero ahora mismo esas son más o menos las fechas.
 
La Stelvio con ese motor tan lleno de par en todo el arco de revoluciones, con cardan sin mantenimiento y con un muy buen chasis, diseño y acabados si realmente la venden en los 16.000€ puede tener un buen hueco como opcion de moto mas grande y comoda que la Tracer mas clasica que la Triumph Tiger, mas de carretera que la Africa Twin y mas señora que la Suzuki Vstrom 1050 o la BMW F900.
Si el grupo Piaggio hace un esfuerzo de promocion y comunicacion poniendo muchas unidades disponibles para probar puede convencer a muchos usuarios porque el grupo motor-cardan-chasis convencen cuando los pruebas y comparas con otras por no hablar de la frenada que es posiblemente la mejor de su categoria.

En cuanto a que MG desarrolle y lance una gama de bicilindricos paralelos eso si que seria una cagada historica. El mercado esta hyper saturado de ese tipo de motores, todos los fabricantes los ofrecen y los chinos tienen copias decenas. Otro mas no va a aportar nada y en ese segmento solo se puede competir en precio y en eso con los chinos la guerra la tienen perdida.
Guzzi es exclusividad, tradicion y diseño italiano, si pierden eso que les queda?
En todo caso viendo la capacidad que han tenido para finalmente haber desarrollado un buen motor en V de agua quizas, no lo sé, pero quizás puedan lanzar una version de menor cilindrada de ese tipo de motor. Aunque el coste de produccion de un motor en V es siempre mayor y en gamas medias y bajas pueda ser dificil ofrecerlo a un precio competitivo.
 
Es exactamente lo que yo sentí al probarla, literal.

Esa sensación de que la moto sufría mecánicamente cuando le exigías un poco. Esos ruidos de mecánica antigua que a otros les pueden entusiasmar, pero que yo tenía aprendidos de mi Harley Sportster y quería dejar atrás porque solo significaban para mí una mecánica poco eficaz. Y se añadía una flojedad notable en las salidas y aceleraciones por debajo de 4.000.

Tengo actualmente una Bonneville T100, con un motor de aire de la misma cilindrada, pero que es totalmente distinto. Suavidad de funcionamiento, buenos bajos, excelentes medios, sonido delicioso. No da la luna, pero da lo esperado en este tipo de mecánicas.

Cuando yo probé la 85, expuse mi opinión en el foro y recibí muchas críticas porque la moto había generado mucha expectación, parecida a esta Stelvio, y parece ser que chafé la guitarra de muchos. Pero no tenía otra y después, con el tiempo, encontré muchas opiniones parecidas.

De todas formas, también hay bastante gente que piensa que el motor es suficiente y el funcionamiento rudo les encanta. Aquí entran las expectativas de cada uno y lo que uno le pide a una moto. La 85 no es un prodigio de ventas, pero es el modelo más vendido de Guzzi en España. No puede decirse que sea un fracaso, pero tampoco es el modelo que vaya a sacar a Guzzi del letargo.

En cuanto a la Stelvio, tampoco creo que sea la moto que venza esa tendencia de "alabar pero no comprar" que hay en España. Solo creo que sería el caso si el precio fuera realmente bueno, comparable con los de la saga Tracer. Lo veo complicado. Le auguro ventas parecidas a la 85TT, pero si es así, ¿la va a canibalizar? Es muy posible.
Guzzi tendrá que pensar en un mercado mundial, no en el mercado español, que es por decirlo de alguna manera "pobre".
Para un americano , australiano o alemán, los 16.000€ de una Stelvio son cómo los 4000€ de un español a la hora de comprar una ebike jeje. Digo yo que no andarán tan obsesionados cómo nosotros con la devaluación, y que si le pierdes un 20% más que otra marca y patatin y patatan.
A más renta, más libertad. Me apetece comprar esto y me lo compro, y mañana me aburro y me voy a otra cosa. Es cómo ir a comer a un buen restaurante.....no vas a ir toda tú vida al mismo porque sea bueno y te guste.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La Stelvio con ese motor tan lleno de par en todo el arco de revoluciones, con cardan sin mantenimiento y con un muy buen chasis, diseño y acabados si realmente la venden en los 16.000€ puede tener un buen hueco como opcion de moto mas grande y comoda que la Tracer mas clasica que la Triumph Tiger, mas de carretera que la Africa Twin y mas señora que la Suzuki Vstrom 1050 o la BMW F900.
Si el grupo Piaggio hace un esfuerzo de promocion y comunicacion poniendo muchas unidades disponibles para probar puede convencer a muchos usuarios porque el grupo motor-cardan-chasis convencen cuando los pruebas y comparas con otras por no hablar de la frenada que es posiblemente la mejor de su categoria.

Creo que en este párrafo tocas todas las claves del aterrizaje de la Stelvio en el mercado.

Competirá, no solo con las Tracer, la Tiger 900, la Africa, la Strom 1050, la F900XR... sino también con la Transalp, la Strom 800, la NC 750 X, la Versys 1000, la nueva Suzuki 1000 GX, la Tiger 850 Sport, etc, etc...

¡Es que el mercado está a reventar a poco que rasques! Y me dejo las chinas como la CF Moto 800.

Este es el contexto.

Y después mencionas: "esfuerzo de promoción y comunicación poniendo muchas unidades disponibles para probar".

Esto, hasta ahora, es la antítesis de Moto Guzzi en España. Promoción escasa en España, con una web que deja que desear y poquísimas unidades de prueba si no vives en Madrid o Barcelona.

Al margen de esa lentitud en los procesos que hace que la fuerza del lanzamiento se apague por la espera... anuncian una moto y cuando la lanzan los clientes ya se han decidido por otra cansados de esperar. Fijaros en la 1300 GS. La lanzan y la venden desde el minuto cero. Sin esperas. Deberían esperar a lanzar una moto a cuando ya están listos para producirla, venderían más.

Creo que a Moto Guzzi le queda mucho para despegar, hace falta mucho trabajo.
 
...

Competirá, no solo con las Tracer, la Tiger 900, la Africa, la Strom 1050, la F900XR... sino también con la Transalp, la Strom 800, la NC 750 X, la Versys 1000, la nueva Suzuki 1000 GX, la Tiger 850 Sport, etc, etc...

.

miras la competencia por cilindrada ... y es posible que haya clientes que solo respondan a estos drivers, pero creo que la Stelvio apunta a otro tipo de clientes ... esos que nunca se comprarian una Strom o una Versys por aburridas e insipidas.

obviamente, el sibaritismo tiene un precio ... por eso es importante ver donde se posiciona en precio de compra.

en definitiva, no minusvalores un diseño bonito, acabados Premium y un cardan .... son atractivos muy poderosos ... vamos a ninguna de las que comentas le dedicaria 5 minutos de mi tiempo (solo la Tiger 900 y la Africa)
 
miras la competencia por cilindrada ... y es posible que haya clientes que solo respondan a estos drivers, pero creo que la Stelvio apunta a otro tipo de clientes ... esos que nunca se comprarian una Strom o una Versys por aburridas e insipidas.

obviamente, el sibaritismo tiene un precio ... por eso es importante ver donde se posiciona en precio de compra.

en definitiva, no minusvalores un diseño bonito, acabados Premium y un cardan .... son atractivos muy poderosos ... vamos a ninguna de las que comentas le dedicaria 5 minutos de mi tiempo (solo la Tiger 900 y la Africa)

Desde el punto de vista de tus gustos, tienes razón. Pero yo intento prever lo que quieren en general los demás viendo cómo va el mercado.

Los acabados de esta Stelvio son los de la Mandello. Son unos buenos acabados, pero en ningún caso premium. Moto Guzzi no se distingue por acabados premium. Y si fueran acabados superiores a la Mandello, que lo dudo mucho, eso se reflejará en el precio y añadirá un handicap a la moto.

Strom 1050 y Versys 1000 aburridas e insípidas y esta Stelvio divertida y emocionante... me parece muy subjetivo, y en todo caso eso solo podremos decirlo cuando la probemos. Y hay más candidatas todavía, como la 1000XR o la GSX-1000GX que también están en la pelea además de todas las mencionadas... hay alternativas para aburrir.

¿Queréis decir que esta Stelvio se va a distinguir de la quincena de modelos del mismo estilo o parecido que hay en estos momentos en el mercado y va a hacerse un hueco quitando mercado a todas ellas?

Yo, viendo la moto, el hacer del marca, el precedente de la Mandello (mismo motor, misma estética, chasis parecido, misma marca, misma transmisión), la verdad es que lo dudo mucho.

Pero claro, es solo una opinión.
 
Guzzi tendrá que pensar en un mercado mundial, no en el mercado español, que es por decirlo de alguna manera "pobre".
Para un americano , australiano o alemán, los 16.000€ de una Stelvio son cómo los 4000€ de un español a la hora de comprar una ebike jeje. Digo yo que no andarán tan obsesionados cómo nosotros con la devaluación, y que si le pierdes un 20% más que otra marca y patatin y patatan.
A más renta, más libertad. Me apetece comprar esto y me lo compro, y mañana me aburro y me voy a otra cosa. Es cómo ir a comer a un buen restaurante.....no vas a ir toda tú vida al mismo porque sea bueno y te guste.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Opino igual. No se puede extrapolar lo que pasa en España con el resto del mundo. A Guzzi en EE.UU seguramente le va muy bien. Con el Ewan McGregor de embajador vende/vendio bien...

Lo mismo lo recuperan para hacer un "Long way down" pero con la Stelvio???. Lo petan seguro como ya lo hicieron con la Bmw 1200gs
 
@ovejanegra ... cuando digo "insipido" me refiero al diseño no a las prestaciones en potencia y velocidad.
los diseños de las motos japonesas no son referencia de estilo, al menos en Europa y paises occidentales.

En ese sentido la MG es muy diferente a la Strom, Tracer, y chinas. Y a todo el resto.

Personalmente, creo que las prestaciones, velocidad y potencia, venden cada vez menos ... fruto del precio de la gasolina, de las limitaciones de velocidad, etc. Al final la unica manera de diferenciarse es por el diseño del producto, a lo Iphone.

Y en ese camino creo que la Stelvio lo clava, pero es cierto que le falta el valor de marca, en el sentido de Garantia, Fiabilidad, Servicio Postventa, Accesorios, etc ... y en eso estoy un poco con @javifoto70 ... depende de cuando compromiso demuestre MG.
 
Yo opino que el precio es crucial, porque la máquina de partida tiene muchos handicaps: competencia abundante, soporte de la marca en España, poco éxito del modelo "pariente cercano"...

A 16.000 la básica, precio de la Mandello, creo que la moneda cae de canto. Puede salir cara o cruz.

Menos de 16.000 creo que vamos bien y entonces la Tracer GT pueder tener algo de competencia. Cuanto más se aleje de 16.000 por arriba, más caerá en el olvido. Por supuesto, haciendo de Rappel.

Me temo que hasta el año que viene no lo vamos a saber. Cuando ya todo el mundo esté subido a la Tracer, la Strom 800, la Tiger 900 o la Africa. :(
 
Bueno, pues ya sabemos una cosa: la Stelvio va a salir más cara que la Mandello impepinablemente.

Un precio muy previsible puede ser 17.000 € en España la básica.

Lo dicho, yo lo veo complicado con la competencia que tiene y viniendo de donde venimos. Para mí, es un caso parecido a la GSX-1000GX con sus 18.800 €. No son malas motos, ahora falta ver quién va a pagar eso por ellas.
 
Van cómo motos los muy hdp

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

No hace falta irse tan lejos. Seria posible ver comparacion con Italia (por aquello de ser primos hermanos), Francia o Alemania?
 
Creo que en este párrafo tocas todas las claves del aterrizaje de la Stelvio en el mercado.

Competirá, no solo con las Tracer, la Tiger 900, la Africa, la Strom 1050, la F900XR... sino también con la Transalp, la Strom 800, la NC 750 X, la Versys 1000, la nueva Suzuki 1000 GX, la Tiger 850 Sport, etc, etc...

¡Es que el mercado está a reventar a poco que rasques! Y me dejo las chinas como la CF Moto 800.

Este es el contexto.

Y después mencionas: "esfuerzo de promoción y comunicación poniendo muchas unidades disponibles para probar".

Esto, hasta ahora, es la antítesis de Moto Guzzi en España. Promoción escasa en España, con una web que deja que desear y poquísimas unidades de prueba si no vives en Madrid o Barcelona.

Al margen de esa lentitud en los procesos que hace que la fuerza del lanzamiento se apague por la espera... anuncian una moto y cuando la lanzan los clientes ya se han decidido por otra cansados de esperar. Fijaros en la 1300 GS. La lanzan y la venden desde el minuto cero. Sin esperas. Deberían esperar a lanzar una moto a cuando ya están listos para producirla, venderían más.

Creo que a Moto Guzzi le queda mucho para despegar, hace falta mucho trabajo.

Pues si Guzzi tiene que diseñar la moto intentando complacer a los clientes de NCX 750 (moto utilitaria polivalente), Suzuki 1000GX (trail sport) y CF Moto al mismo tiempo, lo llevan crudo los pobres jeje. No entiendo por qué tanto nivel de exigencia con MG. Parece que tiene que ser mejor que todos los demás en no sé cuantos segmentos a la vez. A lo mejor hay que verlo al revés, ¿qué tienen los demás que no tenga la Stelvio? ¿Tienen cardan, estética preciosa, configuración de motor, frenos muy buenos....?

Si no tuviese hijos en edades de gasto con crecimiento exponencial , mis candidatas a ocupar un hueco el garaje serían Ducati V2, AT llanta 19 o NT, Dessert X ( vi una en directo el otro día y flipé) o una Stelvio. Que considere candidatas a motos italianas lo considero un éxito por parte de esas marcas , teniendo en cuenta que valoro muchísimo la fiabilidad y el mantenimiento razonable, y antes ni miraba para ellas por la desconfianza que me generaban.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La Stelvio no va a ser barata, va a estar en el rango de la Multi V2 que es su competencia más directa por aquello que también se fabrica en Italia.
Ambas fábricas son muy pequeñas y no tienen capacidad de fabricar más de lo que ya hacen, por lo que no podrán hacer ventas masivas de motos a corto plazo, ampliar la producción lleva mucho tiempo y dinero.
Así que no van a tirar los precios, por pocas unidades que vendan con respecto a las Japonesas tendrán las fábricas a tope.
Yo vaticino precio base cercano a los 18k, así que una medio equipada se va a ir a 20k.
 
La Stelvio no va a ser barata, va a estar en el rango de la Multi V2 que es su competencia más directa por aquello que también se fabrica en Italia.
Ambas fábricas son muy pequeñas y no tienen capacidad de fabricar más de lo que ya hacen, por lo que no podrán hacer ventas masivas de motos a corto plazo, ampliar la producción lleva mucho tiempo y dinero.
Así que no van a tirar los precios, por pocas unidades que vendan con respecto a las Japonesas tendrán las fábricas a tope.
Yo vaticino precio base cercano a los 18k, así que una medio equipada se va a ir a 20k.
Ansau puso ahí atrás el precio de USA. Serían 900$ más que la Mandello.
En España está a 16.000€, si le pones 900€ más, pues cerca de 17 la Stelvio. Que después hay promos cómo ahora tipo maletas y seguro, y no sé si los conces hacen descuento.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Debería de estar por debajo de la V2 en precio. Hoy por hoy está Ducati por encima en prestigio y calidad, por lo menos en imagen y percepción de marca.
 
Última edición:
Ansau puso ahí atrás el precio de USA. Serían 900$ más que la Mandello.
En España está a 16.000€, si le pones 900€ más, pues cerca de 17 la Stelvio. Que después hay promos cómo ahora tipo maletas y seguro, y no sé si los conces hacen descuento.
https://storeusa.motoguzzi.com/v100-stelvio.aspx

Si pero hay algo muy importante que nos estamos dejando atrás y es que los impuestos que se pagan por un vehículo en USA son tres veces menos que en España. Por eso yo digo que aquí va a salir por 18k o más.
 
Debería de estar por debajo de la V2 en precio. Hoy por hoy esta Ducati por encima en prestigio y calidad, por lo menos en imagen y percepción de marca.

Es cierto pero el cliente que busque cardan en esta categoría no va a tener ninguna otra opción.
Por eso pienso que estarán igualadas en precio como mínimo.
 
yo la veo como una bmw de aire más o menos en términos de dimensiones, prestaciones y soluciones. Creo que 16-17 es un precio adecuado para esta moto. Espero que no se suba mucho más.
 
Si pero hay algo muy importante que nos estamos dejando atrás y es que los impuestos que se pagan por un vehículo en USA son tres veces menos que en España. Por eso yo digo que aquí va a salir por 18k o más.

Pero eso sería aplicable también a la Mandello, y allí cuesta en $ una cifra casi igual a la de aquí en €. (15.500$ por 16.000€). La proporción DEBERÍA ser similar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No hace falta irse tan lejos. Seria posible ver comparacion con Italia (por aquello de ser primos hermanos), Francia o Alemania?
Zona euro, un 38% más de media que en España. Y hay bastantes países que bajan la media.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues si Guzzi tiene que diseñar la moto intentando complacer a los clientes de NCX 750 (moto utilitaria polivalente), Suzuki 1000GX (trail sport) y CF Moto al mismo tiempo, lo llevan crudo los pobres jeje. No entiendo por qué tanto nivel de exigencia con MG. Parece que tiene que ser mejor que todos los demás en no sé cuantos segmentos a la vez. A lo mejor hay que verlo al revés, ¿qué tienen los demás que no tenga la Stelvio? ¿Tienen cardan, estética preciosa, configuración de motor, frenos muy buenos....?

Si no tuviese hijos en edades de gasto con crecimiento exponencial , mis candidatas a ocupar un hueco el garaje serían Ducati V2, AT llanta 19 o NT, Dessert X ( vi una en directo el otro día y flipé) o una Stelvio. Que considere candidatas a motos italianas lo considero un éxito por parte de esas marcas , teniendo en cuenta que valoro muchísimo la fiabilidad y el mantenimiento razonable, y antes ni miraba para ellas por la desconfianza que me generaban.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Muchas motos veo yo en ese mismo saco demasiado heterogéneas como para considerarlas del mismo segmento o al menos competidoras.

Ojo que también veo muy diferentes a la V2, la NT, AT y la Desert X.

Yo también era un comprador que valoraba mucho la fiabilidad japonesa y en especial de Honda. No obstante a día de hoy, después de haber tenido varias alemanas y japonesas, con una DesertX voy igual o más tranquilo respecto a su fiabilidad que a las japos. Con las bmw la fiabilidad también estaba aunque no tanto como con las Hondas y primas hermanas.

La fiabilidad/atención postventa de Ducati hoy está más que contrastada..............no debiera ser un motivo para descarte y menos tras todas las incertidumbres que se han puesto encima de la mesa con el nuevo cardan "consumible" de BMW, las campañas software, etc....

Vss
 
Muchas motos veo yo en ese mismo saco demasiado heterogéneas como para considerarlas del mismo segmento o al menos competidoras.

Ojo que también veo muy diferentes a la V2, la NT, AT y la Desert X.

Yo también era un comprador que valoraba mucho la fiabilidad japonesa y en especial de Honda. No obstante a día de hoy, después de haber tenido varias alemanas y japonesas, con una DesertX voy igual o más tranquilo respecto a su fiabilidad que a las japos. Con las bmw la fiabilidad también estaba aunque no tanto como con las Hondas y primas hermanas.

La fiabilidad/atención postventa de Ducati hoy está más que contrastada..............no debiera ser un motivo para descarte y menos tras todas las incertidumbres que se han puesto encima de la mesa con el nuevo cardan "consumible" de BMW, las campañas software, etc....

Vss

Ya, no son del mismo segmento, pero andan entre 16 y 20.000€, y sobre 100CV. Digamos que las que me gustan se mueven entre un extremo racional que sería la NT1100, y otro extremo pasional que sería la DessertX. Que realmente no haría off con ninguna salvo alguna pista muy sencilla y en rara ocasión.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Recordemos que la V100 iba a colocar a Guzzi en el top ventas, iba a haber colas para su compra, una auténtica locura, según algunos, la salvación, tecnología nueva que iba a hacer temblar a la competencia... Yo creo que van a acabar en el escaparate, y a mi ni me parece bien, ni me gusta, ni me disgusta. Las que sigo viendo, son las V7 y las V85, con su precio "razonable" y "líderes" en lo suyo. Es curioso.

Y con la Stelvio pues ya se verá... igual va a ser otra top ventas y haber colas para su compra, otra vez (2 colas, la de la V100 que predecíais, y la de la Stelvio, aunque esta, personalmente, me gusta más, evidentemente). Pero no sé porque, me da, que salvo precio de derribo, la historia se va a repetir. Pero deseo equivocarme (ya lo he hecho otras veces) y que cómo la V100, no paremos de verlas por la calle.
Nadie se va a comprar una Royal Endfield de 12000 euros. O si, algunos si. De harley, te compras lo que te pongan (y lleve su nombre, evidentemente) porque te compras otras cosas. Guzzi, me gusta, pero no a ese nivel, pero es mi caso, el de otros no.

Saludos
 
Por cierto, y espero que no sea un mal augurio, en la actualización de esta semana Zontes adelanta a Moto Guzzi en el ranking de ventas anual de motos de más de 125 cc. Zontes vende muchísimo más que MG si tenemos en cuenta las 125 cc, pero ahora también vende más motos "grandes".

Los chinos tienen también modelos que compiten con la Stelvio, no lo olvidemos: CFMoto 800 MT, Benelli TRK 702, QJ Motor 700 X, y la próxima Voge 900 DSX (8.890 €)...

¿Mal momento para sacar una trail asfáltica?
 
Por cierto, y espero que no sea un mal augurio, en la actualización de esta semana Zontes adelanta a Moto Guzzi en el ranking de ventas anual de motos de más de 125 cc. Zontes vende muchísimo más que MG si tenemos en cuenta las 125 cc, pero ahora también vende más motos "grandes".

Los chinos tienen también modelos que compiten con la Stelvio, no lo olvidemos: CFMoto 800 MT, Benelli TRK 702, QJ Motor 700 X, y la próxima Voge 900 DSX (8.890 €)...

¿Mal momento para sacar una trail asfáltica?

qué dices? no puede ser .... si la V85TT y la V7 ... la compran los italianos en masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ROFLMAO:

vuelvo a decir, el cliente que mira una CFMoto 800 ... no es el cliente que mira una Moto Guzzi ... igual que el cliente que mira un Xiaomi no es un cliente Iphone. Y mira que si comparas el Xiaomi y el Iphone ... igual el Xiaomi es mejor .... pero el cliente Iphone no busca eso.

Y en serio, hablais de 1000 € arriba y 1000 € abajo, en serio creeis que el cliente Iphone mira el precio del Xiaomi ??? pues lo mismo el de la Stelvio. Yo conozco otras dos personas que estan interesados en esta moto, y conmigo somos 3. Seguro que somos los unicos 3 del mundo ... pero a ninguno nos preocupa el precio, mientras sea razonable es decir no más cara que una Africa (que vale 21000 €) nos encaja ... lo que buscamos es satisfacción de conducción ... y no tener problemas con rollos de garantias, piezas, etc ... pero el precio ???
 
qué dices? no puede ser .... si la V85TT y la V7 ... la compran los italianos en masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vuelvo a decir, el cliente que mira una CFMoto 800 ... no es el cliente que mira una Moto Guzzi ... igual que el cliente que mira un Xiaomi no es un cliente Iphone. Y mira que si comparas el Xiaomi y el Iphone ... igual el Xiaomi es mejor .... pero el cliente Iphone no busca eso.

Y en serio, hablais de 1000 € arriba y 1000 € abajo, en serio creeis que el cliente Iphone mira el precio del Xiaomi ??? pues lo mismo el de la Stelvio. Yo conozco otras dos personas que estan interesados en esta moto, y conmigo somos 3. Seguro que somos los unicos 3 del mundo ... pero a ninguno nos preocupa el precio, mientras sea razonable es decir no más cara que una Africa (que vale 21000 €) nos encaja ... lo que buscamos es satisfacción de conducción ... y no tener problemas con rollos de garantias, piezas, etc ... pero el precio ???
Un móvil de 100€ da la hora con más precisión que un Rolex de 60.000€. El que se compra el Rolex lo sabe y le trae al pairo jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
qué dices? no puede ser .... si la V85TT y la V7 ... la compran los italianos en masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ROFLMAO:

vuelvo a decir, el cliente que mira una CFMoto 800 ... no es el cliente que mira una Moto Guzzi ... igual que el cliente que mira un Xiaomi no es un cliente Iphone. Y mira que si comparas el Xiaomi y el Iphone ... igual el Xiaomi es mejor .... pero el cliente Iphone no busca eso.

Y en serio, hablais de 1000 € arriba y 1000 € abajo, en serio creeis que el cliente Iphone mira el precio del Xiaomi ??? pues lo mismo el de la Stelvio. Yo conozco otras dos personas que estan interesados en esta moto, y conmigo somos 3. Seguro que somos los unicos 3 del mundo ... pero a ninguno nos preocupa el precio, mientras sea razonable es decir no más cara que una Africa (que vale 21000 €) nos encaja ... lo que buscamos es satisfacción de conducción ... y no tener problemas con rollos de garantias, piezas, etc ... pero el precio ???
Si, asi es. Pero como la Stelvio sin radar valga 5000 euros menos que la ATAS, … que duda hay? Porque el que mira la Stelvio mira la otra. Salu2
 
qué dices? no puede ser .... si la V85TT y la V7 ... la compran los italianos en masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ROFLMAO:

vuelvo a decir, el cliente que mira una CFMoto 800 ... no es el cliente que mira una Moto Guzzi ... igual que el cliente que mira un Xiaomi no es un cliente Iphone. Y mira que si comparas el Xiaomi y el Iphone ... igual el Xiaomi es mejor .... pero el cliente Iphone no busca eso.

Pero es que yo no identifico a Moto Guzzi como el Apple de las motos... creo que está muy lejos de ser eso. Ni por imagen de marca ni por ventas. Claro que los clientes de Moto Guzzi miran 1.000 € más o menos. Como la mayoría de los clientes de las demás marcas. Moto Guzzi en España no es una marca premium... solo hay que ver la V7 y la V85TT para darse cuenta. La Mandello tampoco es el sumum del lujo. Yo creo que solo una minoría de fans de la marca no mirarán precio.

Mi percepción es que Moto Guzzi en España es una marca con una leyenda que conocen los antiguos del lugar, pero no los jóvenes. Y que últimamente se ha dedicado a vender neoclásicas de entrada de precio bajo. Nada más lejos de una marca premium. Ahora han dado un golpe de timón con la V100 (necesario, en mi opinión). Pero la Mandello no se vende en España. Y vuelven a la carga con esta Stelvio, que es una moto muy parecida pero adaptada a un segmento que ahora es masivo.

Para mí, esta es la situación de partida y estos son los mimbres. Y no la veo una situación clara ni fácil.

Luego, si la fábrica puede mantenerse con las ventas en Italia o aspira a más, esto ya no lo sé, pero a mí lo que me afecta y me importa es la marca en España. Si aquí no funcionan, pues no podremos comprar sus motos.
 
qué dices? no puede ser .... si la V85TT y la V7 ... la compran los italianos en masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ROFLMAO:

vuelvo a decir, el cliente que mira una CFMoto 800 ... no es el cliente que mira una Moto Guzzi ... igual que el cliente que mira un Xiaomi no es un cliente Iphone. Y mira que si comparas el Xiaomi y el Iphone ... igual el Xiaomi es mejor .... pero el cliente Iphone no busca eso.

Y en serio, hablais de 1000 € arriba y 1000 € abajo, en serio creeis que el cliente Iphone mira el precio del Xiaomi ??? pues lo mismo el de la Stelvio. Yo conozco otras dos personas que estan interesados en esta moto, y conmigo somos 3. Seguro que somos los unicos 3 del mundo ... pero a ninguno nos preocupa el precio, mientras sea razonable es decir no más cara que una Africa (que vale 21000 €) nos encaja ... lo que buscamos es satisfacción de conducción ... y no tener problemas con rollos de garantias, piezas, etc ... pero el precio ???
Pues decirte que estamos otros dos pendientes de ver la moto en directo y probarla y sinceramente nos da igual si cuesta mil euros más o menos. Hay motos mejores...(puede ser, seguro que si), japos,chinas, europeas, americanas...etc, pero queremos Guzzi, sin ir más lejos tengo la V85tt y me gusta Guzzi. Si me cuadra, me gusta y me apetece una vez que la pruebe, seguramente venga una Stelvio a mi garaje (ya se verá como digo), todo lo demás me trae sin cuidado, como decía hay muchas marcas y motos. Si se vende poco personalmente lo prefiero, así estará poco vista y si se vende mucho pues me da igual porque me gustan las Guzzis. Como veis cada uno pensamos de diferente manera.
Por tanto estoy de acuerdo en tus comentarios
 
Pues decirte que estamos otros dos pendientes de ver la moto en directo y probarla y sinceramente nos da igual si cuesta mil euros más o menos. Hay motos mejores...(puede ser, seguro que si), japos,chinas, europeas, americanas...etc, pero queremos Guzzi, sin ir más lejos tengo la V85tt y me gusta Guzzi. Si me cuadra, me gusta y me apetece una vez que la pruebe, seguramente venga una Stelvio a mi garaje (ya se verá como digo), todo lo demás me trae sin cuidado, como decía hay muchas marcas y motos. Si se vende poco personalmente lo prefiero, así estará poco vista y si se vende mucho pues me da igual porque me gustan las Guzzis. Como veis cada uno pensamos de diferente manera.
Por tanto estoy de acuerdo en tus comentarios
Sabia decisión, yo compré hace un mes una Aprilia tuareg y tuve que aguantar la chapa de muchos que se dedican a ver vídeos en Youtube "de la gente que hablan mal, claro" que si no hay repuestos, que si con tanta electrónica se avería por los caminos etc etc...
De momento he comprobado que repuestos hay los que quieras y si falta algo tarda como mucho dos o tres días en venir de Italia por agencia, lo de que se avería la electrónica no hay por donde cogerlo.
Si la comparas con una que no tenga electrónica será normal que se rompa mas la que sí, a la que no ? Pero la que tiene electrónica te puede salvar la vida y la que no tiene no. Que prefieres ? yo, la seguridad.
Pues de momento no puedo estar más contento, la mía es otra marca del grupo Piaggio y comparte electrónica y muchas cosas con la Guzzi y funciona muy bien, el motor y el QS de mi moto son una pasada de lo bien que van, amen de suspensiones y electrónica.
Yo creo que tiene las mismas posibilidades de averiarse que otra de cualquier marca. Ya veremos como va envejeciendo, pero si compras una moto por lo que te dicen los demás que ni siquiera la tienen, apañados vamos.
Además yo también prefiero que no esté tan vista como la T7 o la Transalp. Así tengo una moto más exclusiva.
 
Pero es que yo no identifico a Moto Guzzi como el Apple de las motos... creo que está muy lejos de ser eso. Ni por imagen de marca ni por ventas. Claro que los clientes de Moto Guzzi miran 1.000 € más o menos. Como la mayoría de los clientes de las demás marcas. Moto Guzzi en España no es una marca premium... solo hay que ver la V7 y la V85TT para darse cuenta. La Mandello tampoco es el sumum del lujo. Yo creo que solo una minoría de fans de la marca no mirarán precio.

Mi percepción es que Moto Guzzi en España es una marca con una leyenda que conocen los antiguos del lugar, pero no los jóvenes. Y que últimamente se ha dedicado a vender neoclásicas de entrada de precio bajo. Nada más lejos de una marca premium. Ahora han dado un golpe de timón con la V100 (necesario, en mi opinión). Pero la Mandello no se vende en España. Y vuelven a la carga con esta Stelvio, que es una moto muy parecida pero adaptada a un segmento que ahora es masivo.

Para mí, esta es la situación de partida y estos son los mimbres. Y no la veo una situación clara ni fácil.

Luego, si la fábrica puede mantenerse con las ventas en Italia o aspira a más, esto ya no lo sé, pero a mí lo que me afecta y me importa es la marca en España. Si aquí no funcionan, pues no podremos comprar sus motos.

te doy la razón @ovejanegra ... por eso hace un par de posts comentaba el tema que depende de lo que se implique la marca en ello.

de entrada el conce de mi zona, abierto apenas 1 año, es bastante más lujoso que el de BMW o Honda, que estan al lado ... se nota que la marca esta impulsando Aprilia y MG.

Tambien coincido que hoy por hoy, MG no es Premium ... es más bien singular, motos para moteros "raros". Pero sinceramente, creo que la marca esta por fin diseñando motos con atractivo para el mercado para llegar a ser Premium. La Mandello o la Stelvio estan a años luz de la V7 y la V85TT que se nota que las hicieron ... porque no habia otra.

Respecto a la calidad, no sé la Mandello que tu viste, la que yo ojee tenia una calidad muy aceptable y un diseño mucho mas refinado que una Honda.

En definitiva, ... buenos mimbres.
 
Yo por ese precio y sin pegas conocidas como las que si hay por nuestros barrios (cardans, árboles levas etc) no la veo nada mal. Solo hay que asumir depreciación mayor respecto otras del segmento. Sino se quiere asumir esto no es moto para estrenar nueva y cambiar a los 3 años. O la mantienes largo tiempo o trincas unidad km0 etc.
 
Bien, del éxito comercial de la Stelvio hablamos el año que viene por estas fechas, imagino. O en 2025, o... ?

De la moto en sí, solo queda probarla y que vayáis poniendo vuestras impresiones y los motivos por los cuales no la vais a comprar... ?... O sí, nunca se sabe.

Lo que veo es que hay mucha más propensión a considerar un modelo trail (SUV) que uno sport turismo (berlina). Es la tendencia, también en automóviles.

Después de todo este revuelo, para mí la jugada maestra sería conseguir una Mandello roja a 14.500 € en kilómetro cero. A mí me ofrecieron una blanca (lástima) a ese precio. Eso sí lo considero una buena compra y si la hubieran tenido roja, no sé si me hubiera podido controlar.

Seguiremos el modelo el año que viene y veremos si la realidad acompaña a la expectativa.
 
Bien, del éxito comercial de la Stelvio hablamos el año que viene por estas fechas, imagino. O en 2025, o... ?

De la moto en sí, solo queda probarla y que vayáis poniendo vuestras impresiones y los motivos por los cuales no la vais a comprar... ?... O sí, nunca se sabe.

Lo que veo es que hay mucha más propensión a considerar un modelo trail (SUV) que uno sport turismo (berlina). Es la tendencia, también en automóviles.

Después de todo este revuelo, para mí la jugada maestra sería conseguir una Mandello roja a 14.500 € en kilómetro cero. A mí me ofrecieron una blanca (lástima) a ese precio. Eso sí lo considero una buena compra y si la hubieran tenido roja, no sé si me hubiera podido controlar.

Seguiremos el modelo el año que viene y veremos si la realidad acompaña a la expectativa.

¿De qué diferencia de dinero estamos hablando para considerarla compra buena o compra mala, 1000-2000€?
 
Unos 6-8 meses despues de que la Stelvio esté a la venta seguro que se encuantran unidades km0 por esos 14.500€, porque de la Mnadello ahora mismo ya hay al menos 3 em internet que venden loso concesionarios oficiales.
 
¿De qué diferencia de dinero estamos hablando para considerarla compra buena o compra mala, 1000-2000€?

Yo uso la unidad de medida "Tracer GT" (TGT). Es un estándar europeo.

1 TGT = 15.100 €

Todo lo que esté por debajo de 1 TGT = bueno

Todo lo que esté por encima de 1 TGT = kaka

Una Mandello base a 14.500 €, equivale a 0,96 TGT = mola mazo.

Es sencillo. ?
 
Yo uso la unidad de medida "Tracer GT" (TGT). Es un estándar europeo.

1 TGT = 15.100 €

Todo lo que esté por debajo de 1 TGT = bueno

Todo lo que esté por encima de 1 TGT = kaka

Una Mandello base a 14.500 €, equivale a 0,96 TGT = mola mazo.

Es sencillo. ?

se que tienes en estima a la Tracer ... para mi es una turismo incompleta y por tanto su precio es valido para motos "mediocres". Yo espero que esta Stelvio sea algo más y por tanto su precio también debe ir en linea
 
Atrás
Arriba