Es mucho más placentero "desear"... el fabricante que consigue provocar este deseo tiene una parte del camino conseguido sin tan siquiera tener el producto en su línea de montaje...con dos bocetos y unas características técnicas avanzadas.
El problema de este "deseo" llega con las expectativas cada vez más crecientes, "queremos mas", para que?....no sé pero deseo mucho más...saca otra evolución rápido o me cambio de marca.
Lo perfecto desde la vision "suficiente" existe desde hace décadas.. pero necesitamos siempre más para cubrir nuestras expectativas.
Entonces, veamos esa pequeña y aún no exitosa bodega, "La Pepafu" ...elabora su exquisito Somontano Cabernet Sauvignon, 5.833 botellas numeradas ni una mas, precio poco más o poco menos que viñas del Pepo, otro somontano que gasta misma variedad de uva y que coloca cada año en sus distintas variedades en el mercado digamos sin exagerar 5.000.000 de botellas si si 5M, no veas la de campañas que debe hacer jsjsjaaa.
Bueno el Viñas del PePo jajaa, Cabernet Sauvignon, fantastico vino por cierto, sabe venderse, esta en todos los super e hiper mercados en primera linea, es un buen vino que ocupa las cartas de cientos de restaurantes de toda España...deja margen para que todos ganen. Es un éxito.
El "La pepafu" está en pequeñas tiendas de cada provincia, estar esta, pero... en estantes bajos ya que deja poco margen al comerciante, es un vinazo, al nivel del mejor en su añada y uva...pero no ha sabido venderse., en su momento la bodega pasó por malos momentos y aún lleva esto en sus espaldas, concurso de acreedores, ventas a distintas manos....pero estan consiguiendo gracias a un romantico y gran mecenas que probo sus caldos y quedo fascinado, con mucho trabajo eso si y un marketing ya adecuado...por fin... que mucho particular lo busque, lo desee, algunos consumidores que poco a poco van adquiriendo un buen bouquet y les gusta probar y que no se lo cuenten ...lo piden en sus restaurantes e hiper habituales.....poco a poco estos ultimos años estas 5833 botellas numeradas duran poco a la venta, tras estar lustros en las estanterías sin demanda alguna. Irá despacio, aún quedan botellas que deben colocar con descuento, esa tienda no está bien situada, ni el tendero preparado, pero parece que marchan y están con el beneficio y la ilusión viendo nuevas cepas
Pues eso...mercados. y Cías.
La pepafu con sus 5k y pocas botellas da de comer a sus trabajadores, celebran comida de Navidad y gratifican en un sobre con unos euros el tener toda su pequeña producción vendida. Han superado sus expectativas, han colocado un buen caldo en el mercado que atraerá nuevos consumidores. No es perfecto pero esto les genera la sensación de hacerlo cada vez mejor.
Viñas del Pepo exigió a su departamento de marketing el vender un 10%más y llevar producción a los 5,5 Mm de unidades...no ha podido ser, ni buscando la uva en Marruecos se conseguía. Al no llegar a las expectativas el ambiente está jodido y este año el consejo de administración busca una cabeza que cortar....el CEO?, Tal vez. Aunque este tiene "amigos" en el consejo y finalmente se cargan al jefe de producción que pasaba por allí en su sector Córdoba camino de Jaén hajaaaa.
Ya cada uno que haga sus lecturas, pero ducati, guzzi, muchas chinas, alguna India y por supuesto honda, bmw y el vaticano tal vez estén contentos al tener un crecimiento orgánico adecuado a su tamaño y sostenible, o no, no sea que los servicios tecnicos, osea unos franquiciados de provincia, terminen comiéndose el marrón del exceso de producción y exito del brillante fabricante de la campaña de 2023, digo cosecha jajajaa