NUEVA MOTO MORINI GRANPASSO 1200.

Un juguete roto mas... en la carrera en vano que muchas marcas han planteado para intentar desbancar a la numero 1... despues de 8 años... por el camino se han quedado varios cadaveres... KLV, GrandPasso, VL1000, Tre-K Amazonas, Tyger 1050... y otras siguen moribundas... Stelvio, Varadero... ::) ::) ::)... un rastro de sangre, sudor y lagrimas ;D ;D ;D 8-)

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
[quote author=61686974401A1B1B79781A1D7D2B0 link=1194567802/52#52 date=1328695750]El resultado a lo largo del tiempo se vera, la tiene un amigo y se la ve súper divertida ...

Si no digo que no... chachi piruli... pero que la cuide... que Morini quebro en 2010... no se como estara el tema del suministro de piezas... :-/ :-/ :-/
http://www.motoworld.es/actualidad/industria/un-juez-decreta-la-quiebra-de-moto-morini.html[/quote]

No lo sabia, lo tiene jodido entonces, menuda compra, ahora entiendo que haga las revisiones un un taller fuera de marca....

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
Un juguete roto mas... en la carrera en vano que muchas marcas han planteado para intentar desbancar a la numero 1... despues de 8 años... por el camino se han quedado varios cadaveres... KLV, GrandPasso, VL1000, Tre-K Amazonas, Tyger 1050... y otras siguen moribundas... Stelvio, Varadero... ::) ::) ::)... un rastro de sangre, sudor y lagrimas ;D ;D ;D 8-)

Hola, sólo corregirte en un error. Creo que cuando dices VL1000, quieres decir V-Strom 1000 (no conozco otra maxitrail con esa denominación que pones), y ya que hablas de cadáveres:
GS1150 †1999-2004
GS1200 †2004-2012
GS1250 †2012- ?
V-Strom 1000 †2002- ?

La DL1000 se sigue fabricando (modelo 2012 a la venta) y vendiendo desde hace 10 años (www.suzuki.com) y ya ha conocido a 2 generaciones de GS´s (cadáver y "casi" cadáver) y todo apunta a que conocerá a 3 generaciones sin mayores problemas. Ningún indicio plantea lo contrario (y precedentes en la marca como la DR400 con más de 13 años en producción y un referente en el dual-sport creo que aun no superado, o la DR650 con 17 años en producción apuntan a ello, todos productos con una calidad de construcción=fiabilidad fuera de toda duda).

Ya sé que una de las cualidades de BMW era que aguantaba sus modelos muchos años en producción sin cambios, y además, a sus usuarios les gustaba eso. Pero las modas mandan, supongo  ;D.

Y ahora no me digais que si las listas de ventas y patatin patatan... que estamos hablando de cadáveres, no? (lagarto, lagarto¡). Pues ahí están los datos.

Ahhh, y la KLV1000 (Dl1000) (y KLX400=DR400) fue simple marketing, que duró lo que el acuerdo Suzuki-Kawasaki, y encima, nació condenada al costar más que la "original", algunas interpretaciones simplistas decían que si era más cara, era mejor  ;D

saludos  ;)

58494A44474C4943495A280 dijo:
La DL1000 se sigue fabricando (modelo 2012 a la venta) y vendiendo desde hace 10 años (www.suzuki.com) y ya ha conocido a 2 generaciones de GS´s (cadáver y "casi" cadáver) y todo apunta a que conocerá a 3 generaciones sin mayores problemas.

está la cosa muy apurada.
según suzuki france habrá una nueva dl v-strom 1000 en 2013.
http://www.moto-station.com/article...o-2012-suzuki-dl-1000-v-strom-le-retour-.html

en cuanto a moto morini, parece que hace poco ha sido reflotada y vuelve a fabricar motos, aunque seguro que será como el canto del cisne.
http://www.moto-station.com/article13082-strategie-moto-morini-reprend-la-production-.html
saludos
p.d.
son artículos en francés pero con google y un poco de imaginación se entiende razonablemente.

Que buen Post está saliendo entre todos !!!!

GRACIAS !!!! ;) :)

32382D410 dijo:
[quote author=58494A44474C4943495A280 link=1194567802/55#55 date=1328714777]
La DL1000 se sigue fabricando (modelo 2012 a la venta) y vendiendo desde hace 10 años (www.suzuki.com) y ya ha conocido a 2 generaciones de GS´s (cadáver y "casi" cadáver) y todo apunta a que conocerá a 3 generaciones sin mayores problemas.

http://www.moto-station.com/article...o-2012-suzuki-dl-1000-v-strom-le-retour-.html

en cuanto a moto morini, parece que hace poco ha sido reflotada y vuelve a fabricar motos, aunque seguro que será como el canto del cisne.
http://www.moto-station.com/article13082-strategie-moto-morini-reprend-la-production-.html
saludos
p.d.
son artículos en francés pero con google y un poco de imaginación se entiende razonablemente.[/quote]

Aquí dice que se confirma lo de la nueva DL 1000 para el 2013:

http://www.moto-station.com/article...3-suzuki-dl-1000-gsr-1000-et-gsr-1000-f-.html

6B7C7379786F1D0 dijo:
[quote author=4A5B59555D490C0F0A3A0 link=1194567802/51#51 date=1328674626]...la numero 1...

cansino histórico.[/quote]

Mejor dicho... cansinA historica (la BMW R1200GS)... 8 añazos en lo mas alto 8-)

7D5B545B454F2E0 dijo:
[quote author=32382D410 link=1194567802/56#56 date=1328733278][quote author=58494A44474C4943495A280 link=1194567802/55#55 date=1328714777]

article12262-scoop-nouveaute-moto-2012-suzuki-dl-1000-v-strom-le-retour-.html

saludos
p.d.
son artículos en francés pero con google y un poco de imaginación se entiende razonablemente.[/quote]

Aquí dice que se confirma lo de la nueva DL 1000 para el 2013:

http://www.moto-station.com/article...3-suzuki-dl-1000-gsr-1000-et-gsr-1000-f-.html

[/quote]

Hola, ciertamente parecería un paso lógico, más que nada, porque ambas DL´s compartían muchisimas cosas, de modo que si han cambiado la pequeña, estos cambios se le podrían aplicar a la grande (a nivel estético, carenados, cuadro de instrumentos).
Photomontage_Suzuki_DL1000_V-Strom_2012_stpz.jpg

Estos cambios "le compensan" al unificar la producción. Pero creo que poco más le harán, ni a nivel ciclo, y tengo mis serias dudas de a nivel motor y normas anticontaminación (el mundo es muy grande). Creo que seguirá en producción (y es posible que un par de años más incluso sin aplicarle estos cambios) aunque no se venda aquí. Por supuesto esta actualización de plástico/estética le sentaría bien, aunque la moto sería basicamente la misma (excelente, por cierto).

Despues de más de una década (e ir enterrando a otras que no aguantan tanto tiempo en producción ;D )... creo que aun le queda cuerda.

Saludos

48595B575F4B0E0D08380 dijo:
Bueno venga... ascendemos a la Dl de juguete roto a moribunda porque se vende en Perú. ;) ;D

Pero si no se trata de que se venda en Perú, en USA o en Canadá (o en todo el continente Americano), se trata que se sigue FABRICANDO en JAPÓN (importante detalle) actualmente, que es lo que define a un producto "cadáver"  ;D. Y son ya más de 10 años...
Si es que de valientes está lleno el cementerio  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

Para cadaveres japoneses... la Varadero... que eso si que es un zombie... desde hace muuucho tiempo :'( :'(... hasta yo estoy deseando ya que salga la Cross Tourer y darle la extremauncion... :-/ :-/ :-/... opino que se merecia un final mejor que la desaparicion... podrian haber llamado a la CrossTourer... Varadero 1200. :-/

2B3A3937343F3A303A295B0 dijo:
se trata que se sigue FABRICANDO en JAPÓN (importante detalle)

Creo que en el fondo sabes que eso no es asi. Los distintos componentes de la moto no son "Made in Japan".

producto "cadáver" ;D. Y son ya más de 10 años...
Si es que de valientes está lleno el cementerio ;D ;D ;D

Mas bien "producto momia" :P

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO !!!! ;) :)

No es así exáctamente:

La mejor moto del mercado no es la más vendida, sino la que mejor se adapta a tus necesidades/bolsillo, junto a una visión subjetiva de los requisitos que tú como comprador y propietario crees que debe cumplir el modelo en cuestión que te interese.

Por poner un ejemplo, ahora uso mucho menos la moto por motivos que no vienen al caso, lo que tengo son dos clásicas que también me sirven de distracción siendo aficionado a la mecánica :)

Hubo una época en la que apenas salía en moto con los colegas, pero necesitaba una moto para todo, económica, que fuese fiable para usar a diario, con poquísimo mantenimiento, consumo, y unas prestaciones aceptables por si algún día podía marcarme una salida. Conclusión, la Bandit.

Otra moto que fuese válida para uso diario, aunque con más gastos, pero que iguálmente me sirviese para salidas y viajes, la V 1000.

Y ese es mi baremo personal, cuando busco moto, lo que menos me importa es lo que se venda. Me importa otras cosas como fiabilidad, precio, y versatilidad.

092A37202B3F2A1A152A29242C2B2A450 dijo:
[quote author=2B3A3937343F3A303A295B0 link=1194567802/64#64 date=1328815549]se trata que se sigue FABRICANDO en JAPÓN (importante detalle)

Creo que en el fondo sabes que eso no es asi. Los distintos componentes de la moto no son "Made in Japan".

producto "cadáver"  ;D. Y son ya más de 10 años...
Si es que de valientes está lleno el cementerio  ;D ;D ;D

Mas bien "producto momia"   :P

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Pues ya me dirás que componentes no están fabricados en Japón de la DL1000, alguno puede haber... pero NO recuerdo ver un "made in" otro sitio.
Motor made in japán, inyección y todo su sistema made in japan, transmision made in japan, frenos made in Japan, hasta la cadena, suspensiones made in japan, bujias made in japan, centralita electrica made in japan, tema electrico made in japan, hasta las ruedas¡¡¡¡¡ made in japan. Todo lo que yo recuerde era made in japán.
Hasta tengo herramientas ORIGINALES suzuki de TALLER (vacuometro de bolas en vacío... nada de electronica... MADE IN JAPÁN... por no hablar del multi-tester con muchas opciones para revisar cualquier apartado electrico... tambien made in japán).
HASTA EL MANUAL ERA IMPRESO EN JAPÓN¡¡¡¡ (vale, vale... el papel no lo se).

Lo dicho, y ya como curiosidad para mi... me gustaría saber que componentes no son fabricados en Japón  ;), alguno se habrá "colado", falta saber cual  ;).

Eso, para mi es una moto bien hecha (tengo una DR350SE, made in japán, y es imposible encontrar nada que no esté hecho allí, y esta si me la conozco al dedillo que hace 14 años que la tengo, otra moto bien hecha y plenamente vigente a día de hoy).

En cuanto a lo de "momia", me parece razonable... lo mismo que la DR400, etc... Será que mi me gustan las momias :). Pa gustos...  ;D

un saludo  :)

PD: AÑADO que algunos accesorios "originales", NO eran fabricados en Japón, pero esto ya lo suponemos todos. Por ej, las maletas y soportes, top case... (lo fabricaba KAPPA-GIVI en Italia y le ponian pegatina Suzuki, y pasaban a costar el doble). Otros accesorios como los puños calefactados SI eran fabricados en Japón, concretamente la marca era KOITO ;D ;D (y no es broma).

70716C6A7B1E0 dijo:
No es así exáctamente:

La mejor moto del mercado no es la más vendida, sino la que mejor se adapta a tus necesidades/bolsillo, junto a una visión subjetiva de los requisitos que tú como comprador y propietario crees que debe cumplir el modelo en cuestión que te interese.

Estoy totalmente de acuerdo.

41627F68637762525D62616C6463620D0 dijo:
[quote author=70716C6A7B1E0 link=1194567802/67#67 date=1328966869]No es así exáctamente:

Estoy totalmente de acuerdo.

UN SALUDO !!!!   ;)   :)[/quote]

+1 ;)

3F2E2D23202B2E242E3D4F0 dijo:
Pues ya me dirás que componentes no están fabricados en Japón de la DL1000, alguno puede haber... pero NO recuerdo ver un "made in" otro sitio.

No recuerdo qué modelo tenías tu la 650 o la 1000.
En todo caso, no serás tan inocente de creer que aunque ponga "Made in Japan" está realmente fabricado en Japón. Ya te digo que no es asi.
La técnica aunque parezca retorcida, rozando lo fraudulento, es muy fácil. Se fabrica en cualquier otro país y se "da el último toque" en Japón y eso ya licita poner ese "Made in Japan".
Los japoneses son pioneros en esta "técnica" desde hace decadas, cuándo otros países comenzaron a fabricar más baratos que ellos.
Te lo comento de primera mano.

Será que mi me gustan las momias :). Pa gustos...  ;D

A mi también !!!!

Toma y a mí también me gustan.

Ahora mismo, si estuviese en otra situación, vendía la RS, me quedaba la 65 para usar a diario, y para viajes me compraba una Varadero momia seminueva, que las hay a muy buen precio. Y podremos tacharla de lo que os de la gana, pero reune mis requisitos:

- Barata
- Fiable
- Rápida para mi nivel
- De las mejores, y eso nadie lo puede negar, viajeras.

En contra tenemos la transmisión por cadena que para mí no supone ningún problema mantenerla.

2E0D10070C180D3D320D0E030B0C0D620 dijo:
[quote author=3F2E2D23202B2E242E3D4F0 link=1194567802/68#68 date=1328967185]

No recuerdo qué modelo tenías tu la 650 o la 1000.
En todo caso, no serás tan inocente de creer que aunque ponga "Made in Japan" está realmente fabricado en Japón. Ya te digo que no es asi.
La técnica aunque parezca retorcida, rozando lo fraudulento, es muy fácil. Se fabrica en cualquier otro país y se "da el último toque" en Japón y eso ya licita poner ese "Made in Japan".
Los japoneses son pioneros en esta "técnica" desde hace decadas, cuándo otros países comenzaron a fabricar más baratos que ellos.
Te lo comento de primera mano.

Será que mi me gustan las momias :). Pa gustos...  ;D

A mi también !!!!

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Yo tenía la 1000 (la 650 monta el ABS de Bosch, y creo que es lo único no Japonés, desconozco si hay algun componente más fabricado fuera de Japón, la globalización pega duro, pero lo dudo).

Como bien dices el "made in" no es definitivo, pero cuando los componentes son "made in", todo apunta a eso. Estamos hablando que los "pequeños" detalles son ya japoneses... no es que una moto se monte en japon y ponga MADE IN JAPAN y todos sus componentes vengan de China.
Podemos profundizar y una centralita japonesa puede utilizar un tornillo chino... pero es que entonces todo se reducirá a la procedencia de la materia prima, que seguramente será un pais Africano (como dije, el manual está impreso en Japon, pero el papel dudo que sea japonés).

Creo que nos entendemos perfectamente en este caso, y la verdad, yo lo que he visto, si me lo creo. Cuando empiece a ver que sus pequeños componentes NO son made in japán, entonces como bien dices, le dan el "último toque" allí. Pero mientras siga así... es un producto japonés de pura cepa, con lo que ello implica.
Yo compro productos de procedencia que NO me gustan, con marcas de renombre. NO ME GUSTA. Lo compro porque lo quiero y se acabó, pero como me pregunten... :P

Saludos

5E4F4C42414A4F454F5C2E0 dijo:
Yo tenía la 1000 (la 650 monta el ABS de Bosch, y creo que es lo único no Japonés, desconozco si hay algun componente más fabricado fuera de Japón, la globalización pega duro, pero lo dudo).

Buen motor !!!!

El otro día vi una Kawasaki KLV 1000 y sonaba muy bien.

Me alegra saber que no soy el único al que le gustan las momias  :D

y este tema "momias", daría para un post nuevo... motos como la kawasaki KLR650, suzuki DRZ400, DR650, honda XLR.... que llevan más de una década fabricándose y vendiéndose, y que, a lo mejor soy rarito, pero si se vendiesen en España, ahora mismo, YO ME COMPRARÍA UNA de ellas, aunque costasen lo mismo que motos "modernas" con inyección, ABS, etc... Ni lo dudaba (me parecen "mejores" motos a todos los niveles).

saludos

5342414F4C4742484251230 dijo:
y este tema "momias", daría para un post nuevo... motos como la kawasaki KLR650, suzuki DRZ400, DR650, honda XLR.... que llevan más de una década fabricándose y vendiéndose

Alguna de esas son todo un clásico.

Atrás