Nueva R 1300 RS

Ahhh y los videos de presentacion los veo espirituales y con una gran esencia....Que horror,dios mio,como quien vende un bocata chorizo..
Soy de otra epoca,estoy obsoleto y me bajo del barco manga...

estoy de acuerdo ....menuda castaña esas presentaciones virtuales..habrá que esperar a que los youtubers saquen videos probandola

Y el eje de la horquilla ya no está más adelantado que en la R, como sucedía anteriormente y que (según decían) mejoraba la estabilidad de la RS a costa de la agilidad de la R.

Por tanto, deduzco que con esta RS han buscado acercarla más a su faceta deportiva, alejándola de la más turística, lo cual a mí ME MOLA MAZO :unsure:; pero como ni tengo los 50 Bin Ladens que valdrá (a poco que le pongas dos tonterías), ni creo que me los gastaría aunque los tuviera, pues eso, que me quedo como estoy.

Saludos,

Me gusta el frontal y la parte trasera. Vista lateralmente la veo un poco más rara. De todas la 1300, la más afortunada y continuista con la 1250 que la precede.
En términos generales me gusta, pero quiero verla en vivo.

Desde luego para mí la más bonita de las 1300 y como comentáis varios, en la que mejor han integrado el radar. En negro gana bastante, en los otros colores la veo como alargada en la vista lateral.
En cualquier caso, cero ganas de cambiar la mía.

Desde luego para mí la más bonita de las 1300 y como comentáis varios, en la que mejor han integrado el radar. En negro gana bastante, en los otros colores la veo como alargada en la vista lateral.
A mí (por suerte) tampoco me ha entrado el calentón.

me gusta más la 1250rs que la que sacan ahora fijate

sobre todo el frontal y la tft....que es lo que no lleva mi RS 1200

Adjuntos

• IMG_20211025_214722_743.jpg
    IMG_20211025_214722_743.jpg
    107,2 KB · Visitas: 26
Bueno, creo que es evidente que el diseñador/es no tiene la edad media de este foro. A mí también se me escapan estas motos aparte de económicamente, también estética y tecnológicamente.

Dicho esto.

La R1300R no me gusta nada. Se sale totalmente de mi radar por esa estética completamente transformer que yo creí que era típica de principios de siglo. Pues no. Han profundizado en lo que ya hicieron con el modelo 1250, y ese camino no es el mío.

La R1300RT tampoco me entra. Y la pintura gris con rayas no ayuda. No sé qué sentido estético tiene este equipo de diseño, pero la veo demasiado aparatosa y armario ropero al estiro de la R1300GSA.

Pero amigo, la R1300RS. Esa me parece un motón en todos los sentidos. Creo que a este modelo sí le pega esa estética y el frontal está muy bien resuelto a diferencia de la R y la RT. Me parece una máquina espectacular pero también quiero decir que la han extremado deportivamente, la han acercado a la XR. Dudo mucho que esa moto sirva para viajar a dúo. Ahora, a mí me parece bonita, equilibrada y técnicamente impresionante. Creo que es a la que mejor le pega el estilo de diseño del equipo que está creando las 1300. Esta moto al natural tiene que quitar el hipo. Y añado: no quiero ni ver el precio, que doy por seguro se va a acercar o superar los 30.000 con los paquetes de siempre.

De todas las 1300, las que más me gustan o simplemente las únicas que me gustan son la R1300GS y la R1300RS. Las demás se alejan para siempre de de mis preferencias. O soy yo el que me alejo de BMW por edad.

Bueno, creo que es evidente que el diseñador/es no tiene la edad media de este foro. A mí también se me escapan estas motos aparte de económicamente, también estética y tecnológicamente.

Dicho esto.

La R1300R no me gusta nada. Se sale totalmente de mi radar por esa estética totalmente transformer que yo creí que era típica de principios de siglo. Pues no. Han profundizado en lo que ya hicieron con el modelo 1250, y ese camino no es el mío.

La R1300RT tampoco me entra. Y la pintura gris con rayas no ayuda. No sé qué sentido estético tiene este equipo de diseño, pero la veo demasiado aparatosa y armario ropero al estiro de la R1300GSA.

Pero amigo, la R1300RS. Esa me parece un motón en todos los sentidos. Creo que a este modelo sí le pega esa estética y el frontal está muy bien resuelto a diferencia de la R y la RT. Me parece una máquina espectacular pero también quiero decir que la han extremado deportivamente, la han acercado a la XR. Dudo mucho que esa moto sirva para viajar a dúo. Ahora, a mí me parece bonita, equilibrada y técnicamente impresionante. Creo que es a la que mejor le pega el estilo de diseño del equipo que está creando las 1300. Esta moto al natural tiene que quitar el hipo. Y añado: no quiero ni ver el precio, que doy por seguro se va a acercar o superar los 30.000 con los paquetes de siempre.

De todas las 1300, las que más me gustan o simplemente las únicas que me gustan son la R1300GS y la R1300RS. Las demás se alejan para siempre de de mis preferencias. O soy yo el que me alejo de BMW por edad.

estoy totalmente de acuerdo contigo

En datos técnicos dice :
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad EVO-Telelever, inclinación del manillar decopada mediante elemento flexible, amortiguador central.

Lo de Telelever me llama la atencion....Es posible un error?.....Creo ver horquillas convencionales.

De la gama boxer sin duda la que mejor les ha quedado pero aun así hay algo que me patina, tiene un diseño que le veo un cierto parecido pero...., habrá que verla en directo.
Esta no ha adelgazado 3kg más y 1litro menos de gasolina, unos centímetros más corta, freno integral y un precio base de 900€ más.

Pone amortiguación telelever pero diría que se les ha ido el dedo con el copiar/pegar

Me parece que, por como han anclado los semis a la tija, ya no habrá opción de escoger la opción de manillar tubular :unsure:. Mejor, así ya la puedo descartar como futurible :p.

Saludos,

De la gama boxer sin duda la que mejor les ha quedado pero aun así hay algo que me patina, tiene un diseño que le veo un cierto parecido pero...., habrá que verla en directo.
Esta no ha adelgazado 3kg más y 1litro menos de gasolina, unos centímetros más corta, freno integral y un precio base de 900€ más.

Pone amortiguación telelever pero diría que se les ha ido el dedo con el copiar/pegar

he leido 245 kilos

No parece que pueda llevar baúl y con ese asiento para el pasajero pierde mucho para viajes largos.

Pues a mi si que me ha gustado! Tiene un aire continuista con ñas anteriores rs y eso es algo que se estaba demandando con otros modelos.....la negra me ha tocado el alma!

No parece que pueda llevar baúl y con ese asiento para el pasajero pierde mucho para viajes largos.
Si, al módico precio de casi 300€ la parrilla

Adjuntos

• Screenshot_20250429_210002_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20250429_210002_Samsung Internet.jpg
    54,2 KB · Visitas: 18
  • Like
Reacciones: Tiz
Sin duda muy bonita es la única que ha salido mejorada respecto a lo que había con motor 1300…. Pese a que la actual ya era bonita … esta está a la altura de estética y de tecnología la supera con creces

Me parece un montón.
Si tuviese dinero y tiempo, esta seria la compañera de mi r1200s
Desde mi punto de vista la 1300 mas bonita.
Mas Sport que turismo, es el anillo de mi dedo
Un saludo

Vaya moto mas wapa, para mi la 1300 mas bonita, ya me parecía así su hermana anterior la 1250, esta es un poco rabona pero los bavaros se han explayao, con esta y las s1000xr están tocando fibras sensibles ...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Me parece una preciosidad.

BMW-R1300RS-2025-1.jpg

La 1300 más bonita sin discusión (para mí). Además una locura de moto por motor y mecánica en general. Coincido en que no hay telelever, lo que la hace más atractiva. Pesa 2 kg más que la 1250.

En estos momentos es quizás la BMW que más me gusta.

Eso sí, esta es una moto para viajar en monoplaza, estilo XR. Pero me gusta más que la tetra. Y ese motor... tiene que quitar el sentido.

Por último lanzo una pregunta: ¿cómo le sentaría a la R1300GS un frontal de ese estilo? Yo ni me lo pensaba y se lo ponía. Mejoraría bastante.

No se si hay error tipográfico en la página web de BMW MOTORRAD, o se les ha ido la mano con el peso (245 kg)

Bueno, es un par de kilos más que el modelo anterior, me parece razonable.

También pone que tiene como amortiguación delantera el Telelever EVO, y yo creo que monta horquillas invertidas convencionales.

No es un error lo del peso, lo de la horquilla obviamente si es un error , la han deportivizado mas . Buscando un publico mas joven ,porque ahora es raro ver a alguien con menos de 50 años con una RS .
Me gusta el frontal y el faro trasero ,la parte que menos me gusta es el subchasis.
El modelo base ha subido casi 1000€ y la moto full con maletas cuesta una locura. Lo que tampoco me gusta es que solo por escoger un color te metan 3600€ en extras , la moto en colores M te meten absolutamente todo .
Configurándola con lo justo 20.650€ , solo paquete dinámico ,cupula mas alta y Triple Black.
La misma moto con todos los paquetes y maletas 25.300€ o_O

Yo este modelo lo veo para jóvenes y maduros. La estética nueva le pega como un guante a una sport turismo. Este modelo sí que deja al antiguo trasnochado. Como tiene que ser.

Yo ya no estoy para motos de 245 kg, pero si tuviera que comprarme una BMW, esta sería la primera candidata. La probaría sin duda.

Después me escaman un poco los ruidos del nuevo motor, parece ser que de la distribución variable. Indagaría un poco, porque comprarme una moto de más de 20.000 para tener ruidos mecánicos desagradables... me cabrearía un poco.

Desde mi punto de vista BMW da en el blanco con esta RS, la mejor de todas las 1300.

Para mi, es perfectamente válida para viajar e incluso a dúo con la pantalla alta, con el asiento confort pasajero y el top case, al menos al mismo nivel que la 1250, e incluso más por tener mayor capacidad de carga las maletas y el top case.

1746004630658.png

1746004720400.png

Yo la verdad que no entiendo lo de los precios de BMW, que una moto como la nueva R12GS tenga el mismo precio de salida que la la nueva R1300RS, con el avance tecnologico de motor y de electronica y equpamiento que trae esta ultima...

¿Cuentas luces lleva? Parece que debajo las opticas lleve otro grupo de 2 como cuneteras/antiniebla?

1746006248867.png

1746006391130.png

Atrás