Nueva Yamaha XT 1200 ZE

..... acabe un poco cansado de los teutones...
Yo después de varias RT cambié a Honda y luego Yamaha y ninguna me ha dejado tirado aún. De la kawa guardo el mejor recuerdo pero quizás las exprimí en demadia.
Las bmw son muy buenas, pero hay tantas joyas por ahí fuera
:-)

Última edición:
Gracias a todos........ si posiblemente fuese la de Vferrer y los faros son los Pia originales, puse un pack que traia maletas, defensas, faros, cubrecarter, pantalla mas alta....y ademas viene en la ficha tecnica incluidos los faros y la pantalla, para no tener problemas el dia de mañana en la ITV.......mañana ya la llevo a la primera revision y asi ya puedo ir algo mas tranquilo sin temor a pasarme de 3900 rpm.....luego 600kms mas y disfrutar plenamente.......la verdad que yo con la GS estaba contento pero ahora mucho mas ...........................:)

Tenemos para 2016 la XT1200Z 60 aniversario, con nueva decoración. Espero que mantengan este ejemplo de polivalencia en su categoría, sin cambios durante muuuuuchos años, únicamente colores y pegatinas.
Esta decoración se extiende a varios modelos.

2016-Yamaha-Super-Tenere1.jpg

2016-Yamaha-Super-Tenere2.jpg

yamaha-yzf-r6-and-supper-tenere-available-in-60th-anniversary-livery-photo-gallery_9.jpg

yamaha-yzf-r6-and-supper-tenere-available-in-60th-anniversary-livery-photo-gallery_8.jpg
yamaha-yzf-r6-and-supper-tenere-available-in-60th-anniversary-livery-photo-gallery_7.jpg
yamaha-yzf-r6-and-supper-tenere-available-in-60th-anniversary-livery-photo-gallery_6.jpg

Última edición:
Está traducido por Google del italiano pero se entiende...

Características principales XT1200Z Súper Ténéré

• Sofisticado motor con 112 CV (82,4 kW) a 7250 rpm / min y 117 Nm
• Cartografía de la revista D-Mode
• Modo de conducción más relajada "T"
• El modo adrenalina de conducir deportivo "S"
• Motocicletas más manejables a la media y alta
• Más emociones durante la aceleración y altas velocidades del motor
• Más suave transición de la segunda a la tercera marcha
• Nueva cúpula regulable manualmente en 4 posiciones con soporte para GPS
• Nuevo control de crucero para el máximo confort en largas distancias
• De admisión y de escape más
• Más ligera del árbol de levas
• Anillos de pistón rediseñados
• Nuevo escape
• Eje de transmisión eje de balancín de mejora
• Nueva búfer en el embrague
• Bajo peso
• Nueva instrumentación con pantalla LCD multi-función
Indicador de marcha
• Nuevas luces LED
• La protección prevista en el faro
• Manillar de aluminio cónicos
• La placa superior y la dirección del montaje del manillar
• Posición natural y construido a caballo
• Doble asiento bajo en dos colores y sin costura
• Cubra codón
• Protección compacta para el silenciador
• Caballete lateral de aluminio rediseñado
Se deriva directamente del modelo estándar XT1200Z Súper Ténéré
• Electronic Suspension Adjustment.
• 84 posibilidad de ajuste de la suspensión
• Puños calefactables de serie

Lo mejor de todo... las 84 posibilidades de ajuste de la suspensión :D. No sé cómo han tardado tanto en darse cuenta de que son necesarias :D

Y lo de "Bajo peso" es porque ahora sólo se la venden a culturistas, supongo... 265 kilates (que seguro que son alguno más) :(

En fin, hacen buena la frase esa que dice algo así como "cambiar para que todo siga igual"

Saludos,

Lo mejor de todo... las 84 posibilidades de ajuste de la suspensión :D. No sé cómo han tardado tanto en darse cuenta de que son necesarias :D

Y lo de "Bajo peso" es porque ahora sólo se la venden a culturistas, supongo... 265 kilates (que seguro que son alguno más) :(

En fin, hacen buena la frase esa que dice algo así como "cambiar para que todo siga igual"

Saludos,

Sin duda lo de "cambiar para que todo siga igual" es lo que interesa (bajo mi punto de vista), no la vayan a "cascar" :tongue:. Aunque eso implique ir contra modas y tendencias.
Sobre el peso... la categoría de los "elefantes" es lo que tienen... elefantes un poco más pesados y elefantes un poco menos pesados.... pero elefantes (no hay elefantes ligeros).

Es mi opinión. Y que dentro de su categoría, es la referencia (para lo que yo demandaría).

saludos

Saludos,

Bueno, yo no soy culturista y la tengo... Jsjsjszx, 60.000 km y como un reloj, gasolina y aceite, fantástica.

Pues yo también me pasé a la "Ternera" hace poco más de un mes y estoy tontito con ella.

Ayer la vi aparcada en azul con las defensas y luces supletorias.

Es una pasada de guapa.

En este segmento no hay motos malas, sólo diferencias de orientación ( más ruta, más pista- más deportiva, más turística) y según lo que buscas eliges una u otra.
La Ternera está bien equilibrada ruta- pista y turística
Es lo que buscaba:)

Es muy buena moto, y tiene pinta de muy fiable.
Los que tuvisteis una GSA, que tal es en tema proteccion del aire en autopista comparada con la GSA?

Saludos

La pantalla de serie, aún en su posición más alta, no hace "burbuja"
Yo le puse los deflectores laterales y una pantalla touring de Puig (hay varias marcas, incluso la original alta) y ahora la protección es similar.
Los cubrepuños tampoco son los que más protegen, en invierno se hecha en falta algo mas...aunque con lluvia me han protegido bien. Hay algún brico para alargarlos, y también hay de la industria auxiliar ( yo tengo en vista unos SW Motech que valen unos 100€)
La protección de las piernas es muy buena ya que es bastante ancha de carenado.
En definitiva, la GSA protege más que la Ternera de serie, pero con poco dinero tienes protección similar.
Por cierto mi anterior moto era una GSA 2010 que vendí con 83000kms y sin fallos graves.

Atrás