Yo disfruto de una AE 2017 que acaba de hacer dos años...
Para mi, una pena que desaparezca el modelo, aunque tengo moto para rato, a tenor de lo que llevo muchos años viendo y leyendo desde que salió la FJR a principios de la década de los 2.000
De BMW he tenido motos de 2, 3 y 4 cilindros con pocas quejas...aunque cuando llegó el momento de tener que gastar una suma importante de dinero en una moto nueva y después de muchos años participando en éste foro lo tuve bastante claro...aun pudiendo, BMW no iba a ser
Como soy de tamaño contenido, no necesito de ningún aditamento aerodinámico adicional para aumentar la protección y en cuanto a la postura, lo mismo...ni alzas ni historias...A alguien mas grande puede que no, pero a mi me da la protección de una autentica GT. La pantalla grande original, es lo único que lleva que no es de serie...y es para no tener que andar levantandola
Con las dos maletas, el baúl Givi de 56 litros y la bolsa sobredepósito no me ha faltado sitio en ningún viaje...y aunque las maletas parecen tener una forma extraña por fuera, con las bolsas originales interiores se aprovecha el espacio a la perfección
Ya había leído precisamente en éste foro todas las discusiones a cuenta de su precio...porque era un modelo amortizado...y bla, bla, bla...y es cierto en parte; el precio de tarifa es caro, aunque algo siempre se rasca...y hay otra cosa que no se tiene en cuenta...y es que la fiabilidad y ausencia de problemas, también se paga
Estoy registrado en un foro Estadounidense y en uno de Francia...y la verdad, comparado con éste, son bastante aburridos en cuanto a incidencias mecánicas...y tanto en Francia, como en USA, también hay gente que les mete muuuchos km/millas
Al poco de tenerla, cuando llevaba unos 8.000Km, me pusieron una 2004 al lado con 357.000...y los motores sonaban igual de redondos...
Por lo demás, para viajar por Europa...pues una delicia como se desliza por autopista en 6ª sin vibraciones...con un consumo ridículo manteniendo cruceros de 130 de GPS, y si te sales a nacionales y baja la velocidad a 80-100, autonomía de escándalo para los 24 litros que le caben en el deposito...vamos, que encontrar gasolinera no es una de las preocupaciones del viaje
Si hay que ir por carreteras secundarias malas...pues se ablandan las suspensiones y va de maravilla oiga...porque chasis tiene mas que de sobra y no se descompone...Y en cuanto al otro gran defecto que se le suele sacar en los puertos muy revirados, por el peso y bla,bla,bla...pues no sé, pero al ritmo que yo la llevo, que no es lento, pero no es tampoco de haberme dejado el cerebro en el box y salir a pista, me da una satisfacción tras otra.
Y por ultimo la guinda del pastel...abrirle el grifo y ponerse a velocidad de mucha cárcel con un empuje como si se acabara el mundo...y en un momento. Ya sabemos que no se puede correr...cierto, y a los demás no lo sé...pero a mi me gusta saber que tengo ése poderío en el puño...y otros motores, no lo dan.
¿Mantenimiento caro?...puede, aunque a mi de momento en el servicio oficial, no se han pasado de precio con las revisiones (y más con lo que se lee por aquí). El neumático trasero de origen BT-023, lo cambié con 12.300km porque le iba a meter 4.000 de golpe... y por si acaso...pero igual los hubiera hecho o casi. El delantero a pesar de tener dibujo, sí que estaba muerto...Pues lo mismo; me parece bastante normal
En fin, mi esposa a cada viaje me recuerda la buena compra que hemos hecho y lo cómoda que va...y aquí en Valencia, conozco una pareja que ha tenido 3 FJR de dos generaciones diferentes...y no se plantean otra cosa para viajar...Así que si; una gran moto que va a desaparecer, porque los mercados y las modas mandan y eso es lo que hay.