Pues acabo de probar una Tracer 9 GT. Comento mis impresiones. Obviamente mi cerebro no puede evitar las comparaciones con mi moto actual, pero bueno, también tuve una Tracer 900 2018 así que también puedo compararla con ella.
Motor: Tira muy bien en toda su gama de RPM aunque me da la sensación de que en altas podría tener más alegría sin no fuera por las "malditas" restricciones de la Euro 5. Supongo que con un escape de "delincuente" mejoraría bastante. Los bajos son geniales. En 6ª a partir de muy pocas vueltas, le abres y sale limpiamente. Los consumos son muy ajustados. Le he dado bastante caña y el consumo medio del display marcaba 5.1 (no sé cómo será de fiable).
Ciclo: Tiene una agilidad felina. Los cambios rápidos de apoyo los hace sólo con pensarlo. No tiene (lógicamente) el aplomo del tren delantero de la XR, pero a cambio la dirección es bastante más rápida. El tren delantero todavía es un poco nervioso; no tanto como la versión anterior y, desde luego, mucho menos que una MT-09, pero en aceleraciones fuertes mueve un poco el morro.
Frenos: Me ha decepcionado un poco. Tienen una primera fase de la frenada bastante buena, pero cuando tiras "a fondo" le falta un poco de mordiente. Me da la impresión de que pueda ser por un compuesto de las pastillas un poco más "turístico" que los de la MT-09, que me pareció que frenaba más.
Neumáticos: Malos, directamente. Creo que, igual que pasa con las pastillas, son demasiado turísticos para el carácter de la moto. No me llegaron a dar confianza. En cuanto subía un poco el ritmo, el trasero ponía a trabajar a la electrónica.
Ergonomía: Para mi 1.85, bastante buena. Con el asiento en su posición alta, me faltaba todavía un poquito más de altura para ser perfecto, pero no iba incómodo. Ahora que, en la posición alta, el asiento no ajusta bien y tiene un balanceo lateral bastante incómodo, aparte de un hueco feísimo que deja entre el asiento y el chasis. Creo que lo suyo sería dejarlo abajo y aprovechar para meterle espuma (o gel) hasta la altura correcta.
Suspensiones: No me han gustado. En la posición más rígida me han parecido secas. Como he opinado en un mensaje anterior: si me la comprara, optaría por la "normal" y le mejoraría las suspensiones a mi gusto. Aparte de que, no tener regulación electrónica de la precarga me parece, como decimos en Valencia, "cagar per mig cul"; o sea, quedarse a medias.
Electrónica: De 10; sobre todo el control de deslizamiento. Es adictivo. En la posición 1 te permite deslizar la rueda trasera que parece que seas un piloto, lo cual no es mi caso, ni de lejos. Al principio cuesta confiar en ella pero poco a poco le vas cogiendo el gustillo a salir de las curvas abriendo a tope y dejar que la "niñera electrónica" te deleite con pequeñas deslizadas de la rueda trasera, que además no son nada bruscas cuando vuelven a darte el control.
Resumiendo: una moto muy divertida para saliditas de domingo, creo que bastante válida para algún viajecillo (aunque sin grandes dosis de comodidad) y a un precio más que contenido (siempre hablando de la básica).
Me la compraría? Pues sí, si no tuviera ya la XR. Te da prácticamente lo mismo que la XR pero en dosis más pequeñas ?. Tuve una Tracer 900 2018 que cambié por la XR porque no acababa de parecerme un producto que les hubiera salido "redondo". Esta si que me parece una moto que les ha salido muy bien.
Saludos,