Nuevas Yamaha

A mi que no soy muy alto (1,70m) y sin papa de off la version explore me pone muy palote. Pena de loteria. La tendria de 2º moto. Para esos viajecitos incluyan pistas faciles y caminujos...Un Parpaillon por Alpes, un Marruecos...

La versión explore es muy interesante para los menos altos, pero de momento no la traen a España, solo a Italia Francia y algún país más, es incomprensible
 
aqui lo que traen son las mas caras. vaya como va subiendo la cosa, la WR con escape y colorines chachis ya se mete en 14300€
 
A mi que no soy muy alto (1,70m) y sin papa de off la version explore me pone muy palote. Pena de loteria. La tendria de 2º moto. Para esos viajecitos incluyan pistas faciles y caminujos...Un Parpaillon por Alpes, un Marruecos...

Si lec2. Así lo veo yo también. Siempre he querido tener una Yamaha Teneré y tras la prueba, siempre he salido del conce penando por haber llegado de nuevo a la convicción, de que me iba a caer en parado continuamente por su desmedida altura de asiento.

La Teneré es mi moto favorita y soñada desde siempre, pero su altura solo era posible hacerla asequible cambiando bieletas, amortiguador y pata de cabra acabando así siendo otra moto.

Esa Teneré Explorer con 86 cm de altura de asiento al suelo, aunque no es baja es asequible y con un poco de modificación en el tapicero no creo que no pueda acabar teniendo la altura de asiento a 83 u 84 cm. Ya se hace asequible como lo son las GSs.
Yo mido exactamente lo mismo que tú y ya no estoy para berenjenales por tierra.
Siempre me acaban gustando las motos altas y un 1,70 de altura en parado es un problema.
Lo que disfruto es algún raro paseo por el campo y rodar por curvosas carreteruchas comarcales.

Además esa Teneré algo más asfáltica y "vestible para la ruta" me podía hacer el papel para el día a día en mi ciudad.
Estaré atento.

PD: Acabo de ver que Yamaha pone a disposición se los clientes de la Teneré un asiento rebajado 2 cms.
La que hemos andado o andamos en bici no solemos tener problemas por la escasez de mullidos bajo nuestras posaderas en las motos. ?

✌️
 
Última edición:
A mi que no soy muy alto (1,70m) y sin papa de off la version explore me pone muy palote. Pena de loteria. La tendria de 2º moto. Para esos viajecitos incluyan pistas faciles y caminujos...Un Parpaillon por Alpes, un Marruecos...

Noticias de Yamaha.
Ya está puesta en la Web para España la nueva Yamaha Tenere Explore, interesante versión un poco más bajita que la normal.
 
Última edición:
Se me amontonan los hilos...

Por aquí hablábamos de los modelos concretos

 
La verdad es que estoy flipando un poco con "el catalogo", dentro del catálogo, porque lo de la T7 es un subcatálogo :ROFLMAO:
Y veo que falta la A2...

¿realmente un modelo da para tanto? A mi me parece exagerado, porque siempre pensé que sacaban una, ponían otra, etc... pero 7 "modelos"... a este ritmo van a sacar una marca independiente basada en este modelo.

un simple comentario.



yam.jpg
 
La verdad es que estoy flipando un poco con "el catalogo", dentro del catálogo, porque lo de la T7 es un subcatálogo :ROFLMAO:
Y veo que falta la A2...

¿realmente un modelo da para tanto? A mi me parece exagerado, porque siempre pensé que sacaban una, ponían otra, etc... pero 7 "modelos"... a este ritmo van a sacar una marca independiente basada en este modelo.

un simple comentario.



yam.jpg
Pues si.
Mucho adorno y demás. La que sigue valiendo la pena para mi, y que a lo largo del tiempo cuando toquen mantenimientos se pueda mejorar, en suspensiones sobre todo es esta
1699279500729.png
 
La verdad es que estoy flipando un poco con "el catalogo", dentro del catálogo, porque lo de la T7 es un subcatálogo :ROFLMAO:
Y veo que falta la A2...

¿realmente un modelo da para tanto? A mi me parece exagerado, porque siempre pensé que sacaban una, ponían otra, etc... pero 7 "modelos"... a este ritmo van a sacar una marca independiente basada en este modelo.

un simple comentario.



yam.jpg

Quién no encuentra su T7 es porque no quiere… ??
 
La verdad es que estoy flipando un poco con "el catalogo", dentro del catálogo, porque lo de la T7 es un subcatálogo :ROFLMAO:
Y veo que falta la A2...

¿realmente un modelo da para tanto? A mi me parece exagerado, porque siempre pensé que sacaban una, ponían otra, etc... pero 7 "modelos"... a este ritmo van a sacar una marca independiente basada en este modelo.

un simple comentario.



yam.jpg
Joer si con la V7 de Guzzi o la Scrambler 800 de Ducati pueden...
 
Creo que como los guionistas de Hollywood ya han acabao la huelga, ahora les toca a los diseñadores de frontales de motos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Y ahora ya venden las ebike yamaha en los concesionarios de la marca (las compras en web, y la entrega es en los concesionarios de motos).
A precios de "dual-sport", y eso que los precios de ebike han caido en picado de uno o dos años para aquí.


 
Tengo una Hailbike del 2017 motor Yamaha, la abuela de las e_bike.
Recuerdo alguno dejo de hablarme cuando la compré jajajajaj, ahora el 90% son electricas
en la montaña.
La de carretera que tengo no es e-bike, no me entusiasma mucho.
Sabía que Yamaha hacía motores eléctricos para bici, mucho antes que Bosch.
 
Yo tambien tengo una Haibike del 2018 con un motor yamaha. Y ya venía de una Giant con los primeros motores Yamaha.
Desde luego, y esto lo heredarán de las motos, creo que es el motor más fiable de las eléctricas (con sus baterías), aunque no sea el más popular.

Lo de los usuarios de estas bicis, es que ya decíamos que hay 2 tipos de ciclistas, los que han tenido una ebike, y los que la tendrán.
Ahora "todos" las tienen y "flipan"... se han perdido casi 10 años por su cabezonería :ROFLMAO:

Saludos
 
Pues yo todavía no entiendo el motivo de poner motor eléctrico a un vehículo destinado al ocio por esfuerzo.
 
Pues yo todavía no entiendo el motivo de poner motor eléctrico a un vehículo destinado al ocio por esfuerzo.
No has llevado una eléctrica a 2100 mts en los Pirineos, lo digo por el enorme ocio y esfuerzo que eso lleva.
 
Pues yo todavía no entiendo el motivo de poner motor eléctrico a un vehículo destinado al ocio por esfuerzo.
tu eres de los que "van a tener una eléctrica" :ROFLMAO:

Y mira, el tema absurdo e ilógico de vehiculos eléctricos, en este caso es un ejemplo de ÉXITO NATURAL, es decir, cuando un vehiculo es electrico y ofrece algo interesante, y además, rinde bien, el propio mercado se lo compra y lo paga, no hace falta decir que es "ecológico".
En cuanto algo funciona... la gente lo compra. Que es cómo pienso debería ser (cuando llegue el momento que tengan más virtudes que defectos, no hace falta ni una subvención, se venderán solos)

saludos
 
las ebike es un buen invento para disfrutar del pedaleo cuando no puedes por tus propios medios fisicos, bien sea por baja forma, salud o por vago. otros casos son la practica del enduro, para eso vale para hacer las subidas rapido y asi disfrutar bajando.
otras rutas muy tecnicas parriba y pabajo en pirineos por ej pues si son para ebike.

ahora vamos a ser realistas, y pongo mi caso. hago una media de 15.000km al año entre btt y la de carretera (no es tanto...). estuve años compitiendo en atletismo y cuando me retire de la competicion me puse a andar mas en bici, aunque antes andaba. pues yo no soy el perfil de quien compra una ebike, porque en nuestras salidas de domingo viene gente mas mayor en ebike, y muchas veces acortan las rutas porque no les dan las baterias.
estuvimos ayudando a un chabal a preparar la epic, y las rutas de domingo de fondo, meter kms son de 150km de btt y unos 2500 a 3000 positivos.

ahora bien, cuando mi fisico no pueda, me pasare a la ebike para seguir disfrutando pero espero sea dentro de muchos años cuando ya pesen 14kg y tengan 200km y 3000positivos min de desnivel.

asi me va con la DRZ, no salgo nada en moto porque me llama mas la bici.
 
Tú tambien eres de los que tendrán una ebike, además, antes de lo que piensas :ROFLMAO:
 
Bueno bueno, lo que ha hecho Yamaha Con las Tracer 9….

Me quito el sombrero. Si el precio no se dispara….menudas MOTAZAS….y menudo equipamiento(control de crucero adaptativo, sensor de angulo muerto, faro matrix led, cierre centralizado….todo dependiendo del acabado. La GT+ lo tiene todo).
 
Bueno bueno, lo que ha hecho Yamaha Con las Tracer 9….

Me quito el sombrero. Si el precio no se dispara….menudas MOTAZAS….y menudo equipamiento(control de crucero adaptativo, sensor de angulo muerto, faro matrix led, cierre centralizado….todo dependiendo del acabado. La GT+ lo tiene todo).


17500€ para una 900 ¡ uffff! y tema opciones ni idea. Pero la moto, en sí, es un primor. Me estoy fijando y será error mío pero...¡no tiene casi recorrido la horquilla!.
 
Bueno bueno, lo que ha hecho Yamaha Con las Tracer 9….

Me quito el sombrero. Si el precio no se dispara….menudas MOTAZAS….y menudo equipamiento(control de crucero adaptativo, sensor de angulo muerto, faro matrix led, cierre centralizado….todo dependiendo del acabado. La GT+ lo tiene todo).
Más fea, más gorda y como novedades hay cosas que deberían haber salido en el modelo de 2021 y no ahora, o pijadas que van a acercarla a precios de motos que la barren en prestaciones, calidades y capacidad turística.
 
Más fea, más gorda y como novedades hay cosas que deberían haber salido en el modelo de 2021 y no ahora, o pijadas que van a acercarla a precios de motos que la barren en prestaciones, calidades y capacidad turística.

Fea es cuestion subjetiva. A mi no me lo parece.

Gorda no se: lo que le han puesto no tiene porque incrementar mucho el peso.

Las cosas que le han puesto no lo llevaba ni BMW en 2021….ni las lleva en 2024 en la F900XR(segmento al que pertenece la Tracer 9). Es mas, en BMW unicamente la GS/GSA 1300 lleva a dia de hoy alguna de las cosas que le acaban de meter a la Tracer 9 GT/GT+.

En cuanto al precio: si se mantiene por debajo de 19.500-20.000 la GT+…..si, sera cara, pero estara bastante lejos de motos que llevan un equipamiento similar.

Y en cuanto a capacidad turistica….para “barrerla” te tienes que ir a motos muchisimo mas caras (del orden de 4-5 mil euros mas). O renunciar a equipamiento, claro(NT1100).
 

17500€ para una 900 ¡ uffff! y tema opciones ni idea. Pero la moto, en sí, es un primor. Me estoy fijando y será error mío pero...¡no tiene casi recorrido la horquilla!.

Es 100% carretera…y tiene el recorrido de amortiguacion de una moto 100% carretera.

A una F900XR no le pedimos el recorrido de una GS, no?
 
6kg más en una moto que pesaba 213...

Si, la estética es subjetiva, pero eso no quita que fuese una moto que agradase más bien poco en general, y ahora va y se cascan la copiada de la estética trail china rara esa...
Iluminación si ha mejorado mucho pero es que antes era bastante deficiente.
Asiento? Ya era hora de rediseñarlo.
Chasis reforzado... Como que era urgente si se rompia a 40kmh.

También está por ver si han trabajado en dejarla más terminada, que dejar cables atados con bridas al manillar, pletinas de aluminio con rebabadas o gotas de pintura la desmerece demasiado (cositas que he observado en más de 1 modelo).

La 900xr, con sus más que evidentes carencias, ya llevaba en 2020 una pantalla y conectividad que ni esta del 2025 lleva, una estética que en 5 años no ha envejecido ni una décima y unas suspensiones más comfortables y capaces turísticamente.
El resto de extras que puedas meter en esta tracer la van a llevar a 18-19k, que por poco más te llevas maxitrails en oferta con 30-50cv más, suspensiones de calidad de verdad y una moto acabada que da gusto dejarse 20k.
 
8700€ me costó aquel primer modelo de la Tracer 900 allá por febrero de 2015. Qué mala era esa moto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba