Hace unos meses probé la Tracer 9GT, modelo 2023, en rojo, preciosa. Solo me decepcionaron un par de detalles, pero que tienen su importancia:
- El tubo de escape es una auténtica birria, al ir todo debajo y ser de una sola pieza. Suena mucho porque el sonido choca con el asfalto y acabas harto de oirlo y, si quieres cambiarlo debes cambiar todo, incluido codos de escape, pues es unipieza.
-El cuadro era duplicado y con pantallas pequeñas con numeración diminuta, especialmente malo para los que tenemos presbicia por edad.
-El asiento es relativamente alto para un jinete de 1,70 como yo, llego de puntillas. En mi Multistrada V4S llego mucho mejor, con asiento bajo de serie.
-Tendencia a tocar estriberas o caballete en curva.
Por lo demás, motor fino japones, con buena aceleración y sensación de ligereza en general, acabados muy básicos.
Pero, mucho mejor la nueva Suzuki GSX S1000GX en todo, a pesar del ligero aumento de precio, aunque tengo mis dudas respecto a la iluminación. Mas potente, aun mas fino el motor, mejores frenos, mejor chasis, mejores suspensiones, maletas mejor integradas y capaces, mejor posición de conducción, algo mas pequeña y ligeramente mas pesada, me la compraría de inmediato si mi Ducati me fallara o me diese problemas.
Saludos