Nuevas Yamaha

6kg más en una moto que pesaba 213...

Si, la estética es subjetiva, pero eso no quita que fuese una moto que agradase más bien poco en general, y ahora va y se cascan la copiada de la estética trail china rara esa...
Iluminación si ha mejorado mucho pero es que antes era bastante deficiente.
Asiento? Ya era hora de rediseñarlo.
Chasis reforzado... Como que era urgente si se rompia a 40kmh.

También está por ver si han trabajado en dejarla más terminada, que dejar cables atados con bridas al manillar, pletinas de aluminio con rebabadas o gotas de pintura la desmerece demasiado (cositas que he observado en más de 1 modelo).

La 900xr, con sus más que evidentes carencias, ya llevaba en 2020 una pantalla y conectividad que ni esta del 2025 lleva, una estética que en 5 años no ha envejecido ni una décima y unas suspensiones más comfortables y capaces turísticamente.
El resto de extras que puedas meter en esta tracer la van a llevar a 18-19k, que por poco más te llevas maxitrails en oferta con 30-50cv más, suspensiones de calidad de verdad y una moto acabada que da gusto dejarse 20k.

El chasis partir a 40 km/h? Conozco varios usuarios: a nadie le ha partido. Que ha habido casos? Si. Con chasis roto por golpes. Se otras motos a las que les paso lo mismo…..hace años (no habia redes sociales y no se viralizó tanto, claro).

219 kgs en una moto asi sigue sin ser “gorda”, teniendo el equipamiento que tiene.

Una maxitrail en oferta se va a 22-23….salvo que hablemos de motos d eocasion. Y no todas tienen faros matriciales, radar adaptativo o sensor de angulo muerto(en la misma moto), o cupula electrica. Y no todas tienen “suspensiones de calidad”(ojo, no digo que las de la Tracer 9 GT/GT+ lo sean, pero es que tampoco lo son en otras motos:.::por mucha regulacion electrica que tengan(mi GS 2021 sin ir mas lejos tiene una suspension “normalita” (bueno, tenia: llevo Tractive….que sí es una BUENA suspension)).

De la conectividad del TFT de BMW….cada cual cuenta como le va. A mi siempre me ha parecido mediocre….pero tampoco es algo a lo que le de mucha importancia. No obstante, cabe recordar que no podemos llevar el mapa en el propio TFT.

Lo delos manguitos con bridas y demas….no estoy yo para criticar mucho, que la GS1250 no es precisamente el adalid de la buena terminacion en ese sentido….

La Tracer 9 puede gustar o no, pero en el segmento en el que milita, en mi opinion, ha dado un puñetazo en la mesa….y eso que en su segmento ya era la mas vendida….
 
8700€ me costó aquel primer modelo de la Tracer 900 allá por febrero de 2015. Qué mala era esa moto

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Demasiado motor para semejante birria de chasis y suspensiones. La Tracer 9 actual tiene en comun con esa que lleva motor tricilindrico y que es Yamaha. Fin.
 
KTM empezó con frontales “difíciles”, le siguió HD con la Panam y ahora van todos a la carrera a ver quien lo hace peor.

La moto tiene muy buena pinta con un equipamiento opcional bestial, pero yo me he configurado una y se me va por encima de 20.000, eso sí, con todo.
 
Que fea es, si esta bien se puede soportar, supongo que como estan haciendo todos es la misma moto pero maqueada.

El asiento no tengo claro si está mal alto, mas estrecho o igual de ancho que la anterior.
 
KTM empezó con frontales “difíciles”, le siguió HD con la Panam y ahora van todos a la carrera a ver quien lo hace peor.

La moto tiene muy buena pinta con un equipamiento opcional bestial, pero yo me he configurado una y se me va por encima de 20.000, eso sí, con todo.
Ya se puede configurar la nueva?
 
El asiento “confort” de la 2023-2024 era una tortura de lo duro que estaba. Espero que eso lo hayan mejorado MUCHO.
 
Para frontal chulo, para mi gusto, el de la Kawasaki Versys 1100

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Demasiado motor para semejante birria de chasis y suspensiones. La Tracer 9 actual tiene en comun con esa que lleva motor tricilindrico y que es Yamaha. Fin.
Han reforzado chásis y alargado sub chásis. También han incrementado la rigidez en la llanta trasera para llevar pasajero y equipaje.

Yo diría que han hecho los deberes y corregido fallos.

A pesar de su aspecto, por peso/potencia/comodidad en uso eminentemente asfáltico, me parece una pasada.
 
Han reforzado chásis y alargado sub chásis. También han incrementado la rigidez en la llanta trasera para llevar pasajero y equipaje.

Yo diría que han hecho los deberes y corregido fallos.

A pesar de su aspecto, por peso/potencia/comodidad en uso eminentemente asfáltico, me parece una pasada.
Mucho mejor que la tiger aunque sea más fea y algo más cara, la Yamaha de calle.
 
En Italia el jefe de diseño estaba de patitas en la calle hace tiempo, al presentar el boceto.
 
A mi esta moto no me gusta la evolucion que tuvo. siendo japo, tenia que haberse pulido hace años y no ir a cuenta gota porque lo hacian a drede para ir renovando modelo cada dos por tres.

al precio de la gt+ esta la 1290, y esa si la veo mas moto en todo. y la 1390 en nada ya vereis que habra ofertas que las igualaran.

lo bueno es que mantienen 3 modelos y asi pues segun lo que necesite cada uno.
yo veo la gt como la mas equilibrada.

finalmente, dudo que haga falta un arbol de navidad para iluminar, lo que hay que hacer es echar horas de ingenieria y dar productos bien calculados y diseñados. esas luces y frontal yo lo veo muy chino tambien.
 
A mi esta moto no me gusta la evolucion que tuvo. siendo japo, tenia que haberse pulido hace años y no ir a cuenta gota porque lo hacian a drede para ir renovando modelo cada dos por tres.

al precio de la gt+ esta la 1290, y esa si la veo mas moto en todo. y la 1390 en nada ya vereis que habra ofertas que las igualaran.

lo bueno es que mantienen 3 modelos y asi pues segun lo que necesite cada uno.
yo veo la gt como la mas equilibrada.

finalmente, dudo que haga falta un arbol de navidad para iluminar, lo que hay que hacer es echar horas de ingenieria y dar productos bien calculados y diseñados. esas luces y frontal yo lo veo muy chino tambien.

Cierto….pero aunque es mas moto, tambien tiene menos equipamiento.

La KTM esta de oferta porque es modelo saliente….y sin maletas, sin sensor de angulo muerto, sin cupula electrica, sin cambio automatico (en la GT+ es de serie), sin cierre centralizado, sin faros matriciales…. Son elementos de equipamiento que pueden gustar o no….pero ahi estan, disponibles en la japonesa y no en la austriaca saliente.

Repito, me parece una motaza (aunque yo probé la 2021 y para mi era “demasiado”(supongo que en parte acabe comprando la GS por eso)), pero comparar una maxi que tiran de precio porque se vende poco y ademas retiran el modelo….con una sport turismo que se vende mucho y que se acaba de renovar….no lo veo.

En cuanto al frontal….no es nada bonito, pero al menos, a diferencia de la china, tiene un por qué y una funcionalidad expresa. Yo, toda mejora en iluminacion, siempre la encuentro positiva….aunque en ocasiones hay que pagar ciertos “peajes”.

Yo tb veo a la GT como la mas equilibrada. Ya la veia antes, pero el cuadro de instrumentos era un horror. Ese fallo lo han corregido, dandoles a las 3 uno decente.
 
Si y llanta 17", un motor tri, no la veo comparandola con la ktm.

Yo la más interesante que veo es la básica con el par de extras que te interesan, te sacas una buena sportouring gastandote muy poco,algo que no se puede casi conseguir con otra moto europea o china. Los de Triumph ya se pueden poner las pilas con su Tiger sport 800 que una de las más parecidas y que muchos picarán y acabaran comprandola por bonita y por promociones.
 
Pues seré raro. Tanto este foco como el Gs me gustan. Y eso que estoy acostumbrado al redondo clásico desde el Simca 1200 tenía mi padre... Los prefiero a esos romboides grandes...

Además en la Yamaha pasa por luces cuneteras
... El guardia ya no podrá multar al ver son las de serie...
 
Después de 9 años y numerosas actualizaciones ya está bien que hagan una moto como es debido

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Voy a decir una burrada? Si tuviera pasta me la trincaba como 2° moto ya mismo. Sin probarla. Otro concepto complementario. Otro motor... Voy a ir hasta verla cuando pueda. Me ha encantado .
Yo también pienso lo mismo, fuí a ver la anterior antes de comprar la 660 y con el asiento tan ancho no estaba cómodo para llegar al suelo y la descarté por eso y mas cosas.

Esta tiene el asiento aún más ancho ? y alto ? pero más estrecho por delante.

A mi no me gusta el frontal pero por lo que dice la gente el motor es cojonudo y entra muy bien en las curvas y esta ha mejorado mucho.

Ademas tener la posibilidad de meter el cambio automático o un Qs cojonudo no tiene precio.

Bueno, si lo tiene pero aún no se sabe, a ver si no se calientan los de Yamaha que el precio contenido ha sido la clave del exito de la Tracer 9.
 
¿?... Desde desconocimiento ¿GS o GT?

Probé la KTM 1290SAS 2021, y me compré la R1250GS.

Ah, si preguntas cual me quedaria….para mi envergadura, y teniendo en cuenta lo que me gusta el boxer….CREO que la GS. Ojo, la 1250. A mi la 1300 NORMAL no me seduce.

Si mañana me fuese a cambiar de moto, con dinero….la 1300 GSA. No queriendo gastar tanto….probablemente mirqria de reojo la Tracer 9 GT o GT+….porque reconozco que el tri de yamaha va MUY BIEN. Ah, y tanto la GSA como la Tracer las pillaria con el cambio automatico. No he probado ninguno, pero viendo que hablan bien del de BMW….y sabiend por experiencia propia lo BIEN (en mayusculas) que va el quickshifter de la Tracer 9…..no dudaria.
 
Última edición:
Si y llanta 17", un motor tri, no la veo comparandola con la ktm.

Yo la más interesante que veo es la básica con el par de extras que te interesan, te sacas una buena sportouring gastandote muy poco,algo que no se puede casi conseguir con otra moto europea o china. Los de Triumph ya se pueden poner las pilas con su Tiger sport 800 que una de las más parecidas y que muchos picarán y acabaran comprandola por bonita y por promociones.
Esa fue mi opción: quickshiter me lo regalaron, maletas shad por 450€ herrajes incluídos y puños calefactables de la industria auxiliar por algo más de 100€. Por menos de 13.000€ no hay nada (no chino) que se le acerque.

Saludos,
 
El problema es si quieres los faros matriciales y el radar trasero.
Ahí sólo tienes la opción de la tope de gama, aunque no quieras el cambio automático ni las minimaletas de 30 litros.
 
Esa fue mi opción: quickshiter me lo regalaron, maletas shad por 450€ herrajes incluídos y puños calefactables de la industria auxiliar por algo más de 100€. Por menos de 13.000€ no hay nada (no chino) que se le acerque.

Saludos,
Yo tengo las shad sh38x y serían las que le pondría, no me gustan las que trae y a nadie creo pero aún asi las siguen poniendo.

Acecar se acerca la nueva Tiger 800 pero creo que es mucho peor moto.

Como mucho Yamaha que suele regalar? 500€ en equipamiento?
 
El problema es si quieres los faros matriciales y el radar trasero.
Ahí sólo tienes la opción de la tope de gama, aunque no quieras el cambio automático ni las minimaletas de 30 litros.
Y suspensión electronica y keyless y más cositas.
Algunos extras se pueden poner pero otros no.

Lo buenos es que Yamaha nos da estas opciones y no solo una equipada a tope y carísima.
 
El problema es si quieres los faros matriciales y el radar trasero.
Ahí sólo tienes la opción de la tope de gama, aunque no quieras el cambio automático ni las minimaletas de 30 litros.

En la basica ahora vienen cuneteros….pero si, es una “faena” tener que irse como minimo a la GT para disponer de los matriciales….y tener que apechugar “si o si” con esas maletas.
 
yo mas que todas estas pijadas es ver que la moto lleva suspensiones decentes, y no tocar el caballete al suelo a la minima de cambio.
la precarga es ahora automatica? porque en la version actual es dinamico el hidraulico pero la precarga a pomo en la gt y gt+ me refiero. eso para mi es un quiero y no puedo, o es suspension electronica o es manual esas mezclas pues no, no pueden ser.
 
yo mas que todas estas pijadas es ver que la moto lleva suspensiones decentes, y no tocar el caballete al suelo a la minima de cambio.
la precarga es ahora automatica? porque en la version actual es dinamico el hidraulico pero la precarga a pomo en la gt y gt+ me refiero. eso para mi es un quiero y no puedo, o es suspension electronica o es manual esas mezclas pues no, no pueden ser.
Creo que sigue igual en ambas dudas que tienes o eso creo.

Lo primero que miré fue la distancia al suelo y parece la misma.

Donde toca? En el caballete era no? Si es opcional con no ponerselo arreglado no?.

Yo en la anterior no llegaba al suelo y les pregunté para bajarla con una opción que tenían pero si lo hiciese ya tocaría seguido, y los cabrones de eso no te avisan.
 
A mi juicio, donde esté una moto con buenas suspensiones regulables analógicas, que se quiten todas las electrónicas. La inmensa mayoría "disfrazan" el comportamiento, y la lectura del asfalto se ejecuta muchas veces de manera imprecisa, están lejos de la calidad/fiabilidad de un buen conjunto de suspensiones tradicionales, solo que con éstas últimas tenemos que molestarnos en calibrarlas, pero cuando te haces a ellas y las conoces yendo sólo o acompañado ya no quieres otra cosa.
 
A mi juicio, donde esté una moto con buenas suspensiones regulables analógicas, que se quiten todas las electrónicas. La inmensa mayoría "disfrazan" el comportamiento, y la lectura del asfalto se ejecuta muchas veces de manera imprecisa, están lejos de la calidad/fiabilidad de un buen conjunto de suspensiones tradicionales, solo que con éstas últimas tenemos que molestarnos en calibrarlas, pero cuando te haces a ellas y las conoces yendo sólo o acompañado ya no quieres otra cosa.
Ya pero unas electronicas buenas como por ejemplo las de la Gx son preferibles en una sportouring porque se adaptan a todo tipo de carreteras que es lo que te encuentras si andas por todos lados, en una r que por lo general vas por carreteras buenas pues ya igual no son tan importantes pero en trail asfaltica o sportouring obligadas, yo pillaría la basica por no gastar más pero me parecen esenciales.

Si ajustas unas buenas suspensiones de serie que casi nunca vienen pues no las puedes ajustar para todo tipo de carreteras y si pones unas muy buena ya te gastas la pasta.

Si pillas unas suspensiones electronicas como la de la xr poco mas da porque apenas se pueden adaptar por medio de la pantalla pero las de la Gx son más adaptables.

Ademas la mayoría se pueden adaptar muy facilmente si vas solo, a duo con maletas etc y las de la Gx te lo hacen ellas todo solitas.
 
yo mas que todas estas pijadas es ver que la moto lleva suspensiones decentes, y no tocar el caballete al suelo a la minima de cambio.
la precarga es ahora automatica? porque en la version actual es dinamico el hidraulico pero la precarga a pomo en la gt y gt+ me refiero. eso para mi es un quiero y no puedo, o es suspension electronica o es manual esas mezclas pues no, no pueden ser.
He visto esto:

Nueva generación de suspensiones Kayaba electrónicas para la GT y GT+. Creo que ahora incluye ajuste de precarga automático, puedes seleccionar si llevas carga, pasajero o ambas cosas y directamente ajusta precarga.
Además la suspensión trasera ha sido mejorada para viajar con pasajeros y carga (soporta más peso ahora).

Igual estan solucionados esos dos problemas de un plumazo.
 
A mi juicio, donde esté una moto con buenas suspensiones regulables analógicas, que se quiten todas las electrónicas. La inmensa mayoría "disfrazan" el comportamiento, y la lectura del asfalto se ejecuta muchas veces de manera imprecisa, están lejos de la calidad/fiabilidad de un buen conjunto de suspensiones tradicionales, solo que con éstas últimas tenemos que molestarnos en calibrarlas, pero cuando te haces a ellas y las conoces yendo sólo o acompañado ya no quieres otra cosa.

Como ha comentado felisardo, si tu conducción se limita a carreteras similares y las condiciones de uso también (pasajero, equipaje, ritmo), entonces sí; a nada que te salgas de eso hay que estar aceptando compromisos constantemente.

Para mí las suspensiones electrónicas son el cambio más importante que han recibido las motos desde el ABS.
 
Yo distingo entre electrónicas y adaptativas. Para mí lo más perfecto es la adaptativa. Esas que van leyendo estado asfalto al milisegundo y van ajustando según aceleras/frenas etc como en la KTM superduke GT etc. Debe ser magia.

Las suspensiones multiregulables ya sea manual con herramientas o electrónicamente me dan lo mismo. Al final te "comes" un ajuste vayas por donde vayas. Evidente el electrónico te deja modificar más cómodamente. Pero vamos, yo en la precarga con un pomo me apaño... Cuando voy de viaje suelo llevar misma carga durante el mismo... Raro sea vaya metiendo jamones, quesos y botellas de vino me obliguen a continuos reajustes...
 
Yo distingo entre electrónicas y adaptativas. Para mí lo más perfecto es la adaptativa. Esas que van leyendo estado asfalto al milisegundo y van ajustando según aceleras/frenas etc como en la KTM superduke GT etc. Debe ser magia.

Las suspensiones multiregulables ya sea manual con herramientas o electrónicamente me dan lo mismo. Al final te "comes" un ajuste vayas por donde vayas. Evidente el electrónico te deja modificar más cómodamente. Pero vamos, yo en la precarga con un pomo me apaño... Cuando voy de viaje suelo llevar misma carga durante el mismo... Raro sea vaya metiendo jamones, quesos y botellas de vino me obliguen a continuos reajustes...

Pues yo que tengo ahora electrónicas adaptativas, la parte adaptativa me la tengo que creer porque realmente distinguir los settings si no pasas por encima del mismo bache lo veo un poco difícil. Si pasas de un tramo muy liso a otro muy roto es más evidente.

Pero la parte electrónica de ajuste, poder hacer los cambios al vuelo, sobretodo si los cambios están muy diferenciados, a mí me está dando la vida. O bajar la precarga a tope desde un botón para que los bajitos lleguemos mucho mejor al suelo… una bendición.

Y también poder mezclarlos, poder ir en un modo motor más suave con suspensiones firmes; o al revés. Lo dicho, para mí es lo más importante, si además se adapta, miel sobre hojuelas.

Y la precarga además, no solo para los jamones pero para cambiar un poco los pesos hacia adelante o hacia atrás mientras vas en marcha y lo vas notando, muy bueno también.
 
Mirandola asi no está tan mal no?

Lo bueno es que cuando circulamos con la moto lo que vemos es la parte interior del frontal :D

Mi sofá es más estrecho que ese asiento.
 
Queremos faros que conviertan la noche en día, pero ¿queremos que pasen desapercibidos?

Esto os deberá de parecer horrible, no?

1730375438721.png

A mí, el frontal de mi Tracer me parece más bonito que el de la 2025, pero si tuviera la pasta me la cambiaba por la 2025 sin pestañear. Siempre he priorizado la seguridad y la tecnología, a la estética.

Saludos,
 
Para mí la Tracer necesita un poco más de “cuerpo”, que no sea tanto una MT con cúpula. Pero vaya, que es una muy buena moto a muy buen precio.

Los faros estos… en fin, creo que tampoco hacía falta exagerar tanto, que parece un árbol de navidad.

Los faros de los coches de rallye tienen un propósito muy claro: hacer que la noche se convierta en día para poder ir por según qué sitios y a según qué chufa sin matarse. Para una moto de calle me parece que el diseño de esta nueva Tracer es un poco exagerado. El frontal actual, bueno, está chulo pero veo un poco desproporcionada la parte superior respecto a la parte inferior, donde van las luces principales (que parecen las antiniebla).

IMG_0007.jpeg

IMG_0008.jpeg

La integración de los radares delanteros les está suponiendo un quebradero de cabeza importante a los diseñadores.
 
que no sea tanto una MT con cúpula
Pues fíjate que yo me la compré precisamente por eso. Tenía una MT para curvear, que es mi uso mayoritario, pero con una protección aerodinámica y una capacidad de carga aceptables, para un par de viajes de pocos días, que hago al año.

Como ves "siempre hay un roto para un descosido" :unsure: . La oferta es tan amplia, que es difícil no encontrar un modelo que cumpla con tus expectativas. Para mis necesidades, la Tracer es simple y llanamente perfecta.

Saludos,
 
Pues fíjate que yo me la compré precisamente por eso. Tenía una MT para curvear, que es mi uso mayoritario, pero con una protección aerodinámica y una capacidad de carga aceptables, para un par de viajes de pocos días, que hago al año.

Como ves "siempre hay un roto para un descosido" :unsure: . La oferta es tan amplia, que es difícil no encontrar un modelo que cumpla con tus expectativas. Para mis necesidades, la Tracer es simple y llanamente perfecta.

Saludos,

Bajo ese criterio es perfecta, desde luego.
 
Bueno ahora mejora la protección contra el viento y tambien amplia la zona para el pasajero.

Para mi que una moto sea bonita es muy importante pero prefiero una moto fea y cojonuda que una mas bonita e inferior.
 
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