Tras un pequeño viaje de casi 2000 km usando el Navi me gustaría compartir mis experiencias con todos; Al ser un viaje en coche decidí usar el Navi en lugar de Tomton One XL, y ver que tal la experiencia programando la rutas Con el BaseCamp y transferirlas al Navi
Primero comentar que para usarlo en el coche, no lo puedes sincronizar con el bluethooth del coche, así que por no esperar a que viniera el "car kit" me decidí por probar la siguiente solución:
Enlazarlo con un altavoz bluethooth que por 25€, funciona como altavoz y micro pudiendo oír las indicaciones, contestar llamadas, e incluso oír música, aunque esto no era el caso.
El altavoz que compre es el "Rockbox" portable wirless sepeaker que vale para móvil, y el iPad, con una buen calidad de sonido, y una larga duración de la batería 4,5 horas. Por lo que puede valerte para otros usos, y para sí quieres usarlo en la moto cuando no se tiene en el casco Bluetooth.
Con respecto al uso del GPS propiamente, les comento:
1. La programación con el Basecamp fue fácil, cómoda de manejar y programar tiempos de salida, llegada, pausas, etc
Los separé por días y rutas, y sin problemas a la hora de identificarlos y encontrarlos
Una vez en ruta es muy fácil editarlos, saltarse un punto y cambiar la decisión programada inicialmente en el ordenador.
2. Muy útil para identificar las gasolineras próximas, así como monumentos que ir a ver en cada sitio.
Hacer una nueva ruta totalmente nueva desde el propio Navi, eso ya fue más complicado....
3.Cuando programaba una ciudad, te pregunta por la calle y no te deja ir simplemente al centro, así que me resutó complicado pues seleccionaba una calle cualquiera y luego teñía que editarla para apróximadamente ir al centro, esto no se sí se puede hacer de otra forma... pero salí del paso con tiempo.
4. Nos ocurrió algo curioso, al tener seleccionado cálculo por vía rápida, en ocasiones nos metió por rutas donde apenas se puede ir en coche, así que conocimos rutas que muchos de allí aún no conocerán.
5. Nos sacó de la carretera dirección a la autopista para llevarnos por caminos vecinales donde no había ni rayas en en suelo, así que de noche eso fue un poco loco pues ente nuestro asombro de por donde nos mandaba en eso se nos cruzó una vaca alocada que menos mal que la vimos a tiempo, ya que sino a ver como le decimos a una grúa donde estamos.
6. Pero si bien en general fue genial, puede ocurrir que sí estas acostumbrado al Tomton el usar el Navi te puede resultar menos intuitivo.
Tras todo esto, decirles que no lo cambio por nada cuando lo tengo montado en la moto...
Saludos desde Canarias ,