Después de oir tantas maravillas sobre el navegador ayer lo compre y la verdad es que me ha decepcionado un poco, quizas tenia que haber buscado un poco mas, puesto que si lo hubiera hecho me habría dado cuenta de las carencias del dispositivo, pero bueno, la compra ya esta hecha y espero que sobre la moto compense en estas.
Es mi primer dispositivo GPS, no me gustan, por lo que mi opinión puede ser bastante poco imparcial, solo uso el tipico del movil (here maps) cuando voy a sitios que desconozco totalmente y solo para llegar al sitio concreto, para ir por autopista me guio por las señales. Me habia decido a comprarlo por lo bien que queda integrado (la moto trae la preinstalacion), por la dificultad de usar el movil de forma segura en la moto, y por las funciones extra de información de la moto que es lo que me queda probar la semana que viene cuando me la den.
Así de primeras dos chascos, no tiene un altavoz integrado, vale que en la moto no tiene sentido un altavoz, pero leñe, que coste hubiera tenido?, aunque se oiga fatal para hacerlo totalmente estanco... no le veo sentido y limita muchísimo el uso en otros vehiculos. Todo pasa por comprar la base con la botonera que incluye el altavoz, no me he atrevido a buscar el precio y por ebay no he encontrado nada. (si alguien sabe de alguna compatible se agradece la informacion)
La segunda, la famosa app del smart link, una ida buena pero que limita el uso, mi movil no es compatible, BMW bien podría forzar a Garmin para que sacara la app para todas las plataformas. Reconozco que windows phone tiene un problema con las aplicaciones, pero teniendo en cuenta que en Alemania tiene la misma cuota de mercado que iphone no me esperaba esto. Espero que con la nueva plataforma para migrar apps Garmin de el paso, porque desde luego sin las opciones de trafico, el tiempo etc pierde mucho... No les hubiera costado tampoco nada permitir meter una sim y utilizarla directamente, para mi sería mas cómodo la verdad, como alternativa, nuevamente coste prácticamente nulo, personalmente no quiero saber nada del movil mientras conduzco por lo que tener que sincronizarlo me parece un engorro.
En fin, que he sido victima del marketing, espero que las funciones de la moto merezcan la inversion, porque sino igual aparece pronto en la seccion de compraventa...