Juanjos
Allá vamos
Directamente no se puede, pero puedes ver mas info en el hilo Trucos Basecamp+ Navigator
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola buenas, llevo un buen rato leyendo el hilo y no encuentro respuesta, seguro que está pero no tengo fortuna.
Alguien me podria decir si se pueden pasar rutas de google maps al navigator V y como?
gracias un saludo.
Pues en mi proceso de altualizacion ni rastro de esa pantalla... La sd esta correctamente insertada....
En cualquier caso, ya está instalado, de momento la dejare en la interna
Tengo hecho eso ... Pero mi duda es si borro la carpeta de "downloads" ... En su interior lleva 3 carpetas: Firmware, Map y Temp ...Yo alivié algo el peso eliminando los archivos de voces en otros idiomas y los pdf de instrucciones también en otros idiomas, previa copia de seguridad. Creo que fueron como unos 500 Mb. Algo hay escrito sobre ello en este tema.
Extraño es, sin duda ... No has cambiado nada ?Pues yo cada día entiendo menos de informática
Hasta ahora, en el directorio del ordenador, del Navigator colgaban "internal storage" y "memory card". Hoy lo conecté y me aparece la tarjeta de memoria independiente del navegador. Y claro, al abrir el Garmin Express me dice que hay poca memoria disponible y que le ponga una tarjeta.
En la tarjeta tengo una carpeta llamada Garmin y otra llamada Maps, donde tengo mapas topo de España, Portugal y Marruecos, y el navegador los reconoce sin problemas
Absolutamente nada. Es más, hace 15 días estaba como debe estar y el de un amigo, que lo conecté para cargarle mapas, aparecía como el mío ahoraExtraño es, sin duda ... No has cambiado nada ?
La carpeta Maps no debiera estar dentro de Garmin en la SD ? ... :rolleyes2:
borrando el contenido de las carpetas GPXHola a todos. Estoy intentando "limpiar" el GPS eliminando las rutas realizadas y antiguas desde Basecamp. El problema es que no tengo opción para borrarlas de la memoria interna. Sabéis si existe algún método para realizarlo?
http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/476643-tutorial-y-manual-bmw-motorrad-navigator-v.htmlHola amigos,
Tengo entedido que en este mismo post hay un link para descargar un tutorial sobre el manejo del Navigator V. Pero ahora lo encuentro. ¿podéis decirme cuál es la dirección del link o en qué número de comentario aparece (hay más de2400 cometarios)?
Otra duda,que seguro que los iluminatis la sabeis a la primera, configuracion en basecamp: motocicleta por curvas, y me planifico toda la ruta, con mis waypoint y viapoints, ajustandola y dejandola totalmente perfilada. Configuracion en el GPS via mas rapida, al importar la ruta, obviamente no hace caso a la configuracion del GPS y me mantiene la ruta hecha sobre mapa con el basecamp, pero si en mitad de la ruta (me pasó sabado), hay un trozo que esta cerrada la carretera, y me veo obligado a saltarme ese punt/tramoo, vale que puedo eliminar siguiente waypoint y me llevaria al siguiente, ¿pero como me lleva, por la mas rapida(configuracion gps), o por la de curvas (configuracion ruta creada con base camp)?
Esta es para nota, y no estoy totalmente seguro.
Y yo diría que, desde el punto en que le obligas a recalcular hasta el siguiente waypoint, lo hará en base a la configuración del navegador. Y, a partir del siguiente waypoint, volverá a seguir las instrucciones que tenía. Cosa que no hace si editas la ruta, ahí recalcula todo el trayecto.
borrando el contenido de las carpetas GPX
Las que quiero borrar son las creadas por el GPS. Me queda claro que son las que están en la carpeta GPX.Si lo que quieres borrar son las rutas que has importado, es decir, no las que están en la carpeta GPX de la memoria interna, sino las que ves listadas en el planificador de rutas, las tienes que borrar en el mismo planificador. Creo que no hay otra forma de hacerlo.
No te rindas, a mi también me costo un poco, pero una vez que le pillas el tranquillo no es tan difícil.Pues tras un montón de HORAS de visualización de tutoriales del BASECAMP en YouTube (los hay muy buenos, y en español), leer tutoriales, y hacer prácticas, ME RINDO, NO PUEDO CON EL BASECAMP.
Es increíble lo poco intuitivo que es (y no soy nada torpe con la informática, os lo aseguro). Parece mentira que haya que estudiar tanto para manejarlo, y hacer un Máster para entenderlo.
Y el TYRE hace lo que le da la gana (la cartografía del Google Maps y del Navigator a veces no coinciden, sobre todo las carreteras de 3er orden).
Lo dicho, finalmente HE DESINSTALADO EL BASECAMP de mi ordenador.
Las rutas las hago directamente en el Navigator. No es tan cómodo como hacerlo con un ordenador, pero al menos es más sencillo.
Me tenía que desahogar, jejejejeje.
Es más difícil que el Autocad, no me jodas!
Un saludo a todos los gurús que habeís compartido vuestra sabiduría con BaseCamp, pero no ha podido ser. No es de recibo invertir tantas horas para aprender a manejar un programa de uso común.
Como sólo he tenido uno no puedo comparar, pero el Cardo G9X en unión de iPhone 6 y el NAV V, y las app correspondientes para el teléfono, me tienen alucinado ... Y para comunicar de moto-moto es espectacular el alcance que tiene ... En zona no montañosa he ido hablando con otra moto sin llegar a ver donde estaba ... O sea, grado de satisfacción máximo ...Hola compañeros,
me he comprado el navigator V de BMW con la 1200 GS LC 2015 (aún se está fabricando la tendré para finales de noviembre más o menos)
Quería preguntaros sobre los intercomunicadores Interphone F5 hay dos modelos el MC Y el XT sabeis la diferencia y cuál es el mejor?
Sabeis si estos me irán bien con el V?
Actualmente qual creéis que es el mejor Intercomunicador del mercado? Yo lo uso para enlazarlo con el GPS para hablar con la parienta sobretodo y para enlazarlo con el iPhone 6s.
Muchas gracias.
Saludos.
Pues tras un montón de HORAS de visualización de tutoriales del BASECAMP en YouTube (los hay muy buenos, y en español), leer tutoriales, y hacer prácticas, ME RINDO, NO PUEDO CON EL BASECAMP.
Es increíble lo poco intuitivo que es (y no soy nada torpe con la informática, os lo aseguro). Parece mentira que haya que estudiar tanto para manejarlo, y hacer un Máster para entenderlo.
Y el TYRE hace lo que le da la gana (la cartografía del Google Maps y del Navigator a veces no coinciden, sobre todo las carreteras de 3er orden).
Lo dicho, finalmente HE DESINSTALADO EL BASECAMP de mi ordenador.
Las rutas las hago directamente en el Navigator. No es tan cómodo como hacerlo con un ordenador, pero al menos es más sencillo.
Me tenía que desahogar, jejejejeje.
Es más difícil que el Autocad, no me jodas!
Un saludo a todos los gurús que habeís compartido vuestra sabiduría con BaseCamp, pero no ha podido ser. No es de recibo invertir tantas horas para aprender a manejar un programa de uso común.
Es normal que los kilómetros que te marca hasta el destino no coincidan con ninguna de las rutas que te aparecen como posibles?
Pues no se si es la última actualización del Navigator V, pero no puedo hacer llamadas y que se oigan en los Interphone F4MC.
¿A alguien más le pasa?
Que intercomunicador aconsejais, Milan o Cardo?
Otro truco que me suena haberlo visto comentado. Pero explicado paso a paso.
Personalizar el mensaje de advertencia que sale cada vez que reinicializas el navegador.
- Conectar el Navigator V al pc
- Con el explorador de archivos, ir a la carpeta Text de la memoria interna (posiblemente aparezca entre los discos como Internal storage). Veréis que está lleno de ficheros .glx, 3 por cada idoma.
- Buscar el fichero es_ES.glx (ojo, tiene que ser éste, es el más grande de los que empiezan por es_ES)
- Abrirlo con un editor de textos simple, por ejemplo, con Notepad.
- Edición / Buscar e introducís la palabra AVISO.
- Le dais 6 veces a Buscar siguiente, hasta que os aparezca resaltada la palabra AVISO en mayúsculas (las anteriores estará escrita como Aviso).
- Veréis lo siguiente:
<entry handle="WARNING"> <strings> <string default="true"> <visual>AVISO</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry> <entry handle="WARNING_TEXT"> <strings> <string default="true"> <visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry>
Lo que está en rojo es la cabecera de la pantalla de aviso, que sale tb en rojo, lo que está en azul, el texto del mensaje.
- Modificáis ambos textos, cuidando de no cargaros ninguno de los < y > que los encierran y lo grabáis.
- Al reinicializar el navegador, os aparecerá el nuevo mensaje.
Recomendable:
- Hacer una copia del original en el PC antes de editar, por si os cargáis algo y queréis dejarlo como estaba
- Y conservar una copia de los cambios también en el PC. Cada vez que se actualiza el sistema operativo, estos ficheros se reescriben.
Por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 18767