Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
NO, windows 8.1
mi gps no se conecta bluetooth a mi ifhone 6, realizo todos los pasos y se conecta perfectamente pero a los tres segundos sale el siguienbte mensaje:
Se ha desactivado la asistencia telefónica. Conecta unos auriculares bluetooth o un soporte para automóvil.
Alguien podría ayudarme, gracias
Mi experiencia con la última actualización:
Me dispongo a actualizar el Navigator V y primero me avisa que tengo que actualizar el Garmin express (tengo un MAC). Bien.. así lo hago y todo bien. Ahora inicio la actualización en el gps, pero al preguntar hacerlo en la tarjeta micro SD, no me la detecta ni de ciña, no hay forma por mas que lo intento; así mismo me ocurre con otro garmin que tengo para el coche, exactamente el mismo problema. Pruebo mil veces y nada. Por fin... se me ocurre apagar el ordenador del todo y volver a encenderlo; pues bien... se ve que se hace efectiva la actualización del garmin express el reiniciar el ordenador y ahora sin problemas me hace las dos actualizaciones en ambos gps detectando la micro SD.
Espero que a alguien le sirva de ayuda![]()
Haces muchas preguntas cuya respuesta sólo encontrarás "peleándote" con el BaseCamp. Para mí, y para mucha gente, es el mejor soft de gestión de rutas, pero es complicado y hay que coger experiencia. Te recomiendo que pases una tarde con él. Explicar aquí lo que pides es difícil.Hola. Hace unos días planteé unas preguntas sobre el uso del Navigator V con el programa Tyre en el apartado "Consultas técnicas". Lo hice sin darme cuenta de que había un hilo específico aquí. Ya tengo la moto y el navegador y estoy familiarizándome con ambas cosas.
Lo primero que quiero hacer es agradecer el trabajo de creación del estupendo manual que ha hecho Juanjos, así como toda la información que facilita en este hilo específico sobre el cacharro.
Tan sólo he hecho una pequeña ruta con la moto, que me ha dejado muy satisfecho, pero no así el navegador. No porque vaya mal, ni mucho menos. La interfaz, los iconos y la presentación de la información me gusta más que la del TomTom 400, que ya me parecía buena.
Yo empleo el navegador, exclusivamente, para que me guíe en las rutas que hago por carreteras de montaña y, para ello, llevo años usando la aplicación Tyre. Esta ruta de prueba que acabo de hacer, la creé con Tyre y la cargué al Navigator. Al buscarla, no la encuentro en "Guardados", que me parecía el lugar lógico. Me aparece si entro en "Aplicaciones -> Planificador de rutas". Pero allí, tras pulsar "Ir", no comienza la ruta como me tenía acostumbrado TomTom, sino que me pide aceptar un destino. Creo que algo no he hecho correctamente.
Por otra parte, he seguido el consejo que se me dio en la otra consulta y he intentado utilizar BaseCamp. Me encuentro con varios problemas que me impiden utilizarlo:
- Siguiendo el manual de Juanjos, en mi barra de iconos no aparece la flecha, sólo la mano. Cuando entro en Crear ruta, el cursor es un lápiz.
- Si creo el primer Punto con el icono Bandera, el cursor sí se convierte de lápiz a una flecha con un cuadradito, pero no me permite arrastrar el punto que he creado al cuadro "Nueva ruta" para que lo acepte como Inicio.
- Si pruebo a escribir el Punto de Inicio en el campo del cuadro "Nueva ruta", me ofrece distintas direcciones que debe de asociar con la que yo escribo, pero ninguna de ellas es la que yo necesito.
Agradeceré la ayuda que podáis prestarme. Lamento tantas preguntas a bocajarro y os pido paciencia con un novato.
Saludos.
Si!!! Correcto!!! No me ha preguntado, directamente la ha cargado en la microSD, ten en cuenta que si no, no tiene capacidad (creo). El caso es que yo lo he hecho y actualizado está.
Hola RAIMUNDODA. Gracias por tu respuesta. Te aseguro que llevo más de una tarde "peleándome" con el BaseCamp, antes de pedir ayuda. Lo que debe de significar que mi capacidad no es la suficiente.
Llevo unos días en el foro y no he terminado todavía de leer este hilo, debido a su gran extensión. Espero encontrar ahí las respuestas que me dices.
Ya había intentado modificar la barra de herramientas, tal como explicas, sin encontrar la forma, tan habitual en otras aplicaciones de Windows. Tras leer tu respuesta, he hecho un intento más y, aunque no lo he conseguido, sí he visto que puedo seleccionarla desde el menú "Herramientas", o bien pulsando "I". Algo es algo. BOTÓN DERECHO CON EL CURSOR EN LA BARRA Y SELECCIONA LAS HERRAMIENTAS QUE QUIERES QUE APAREZCAN EN LA BARRA
Lo malo es que, tampoco con la flecha se dejan mover los puntos al cuadro de "Nueva ruta" para que los acepte como Inicio. OLVÍDATE DEL CUADRO NUEVA RUTA
La flecha con el cuadradito, al menos en la versión de programa que yo he instalado, que supongo que será la última, no es para mover como me indicas, sino para crear. Precisamente por eso es por lo que no me servía en las muchas pruebas que ya he hecho.LA FLECHA CON CUADRADITO ES MOVER PUNTO!!! SITUA EL CURSOR ENCIMA DE ELLA, SIN PÙLSAR, Y TE APARECE "MOVER PUNTO".
He intentado hacer lo que me aconsejas: he creado la ruta con el lápiz que es con el que el programa se dispone en cuanto pides "Crear ruta". Es cierto que, con él, pulsando en los distintos puntos por los que se quiere pasar va pintando la ruta en color. Sin embargo, no crea puntos con banderas. Y, al terminar, no veo la forma de convertir eso en una ruta utilizable, ni cómo modificarla arrastrando los puntos a los sitios que yo quiero pasar en lugar de los que él ha trazado. Con la flecha sin cuadradito, que ahora ya puedo seleccionar en el menú, no se puede. En lugar de eso, lo que hace es la función de selección, abriendo un rectángulo. El menú emergente con botón derecho sobre la ruta, no ofrece opciones que me sirvan para todo esto.
En fin, lamento mucho el abuso de tu paciencia, pero me sabe mal tirar la toalla con este programa, del que tan bien habláis, y seguir con mi Tyre de toda la vida. PINCHA EL ICONO BANDERITA (WAY POINTS). COLOCA UNA BANDERITA EN CADA UNO DE LOS PUNTOS DE PASO OBLIGADOS QUE QUIERES QUE PASE LA RUTA. DESPUÉS SELECCIONA LA HERRAMIENTA RUTA. PINCHA EL PRIMERO, Y VETE PINCHANDO SUCESIVAMENTE TODOS EN ORDEN, HASTA LLEGAR AL ÚLTIMO. LA RUTA SE VA CREANDO. DESPUÉS DE PINCHAR EL ÚLTIMO, PULSA ESCAPE. ¡¡¡YA ESTÁ HECHA LA RUTA!!!
Un saludo.
Esa es una pregunta respondida muuuuuchas veces. Sí, es la única diferencia. Y no está mal buscar un poquito antes de hacer preguntas repetidas que contribuyen a llenar los foros de las mismas conversaciones una y otra vezBuenas, estaba mirando en BMW para comprar el Navigator V y me dicen que hay dos versiones, una con la cartografia instalada y otra no... Sabeis si hay alguna diferencia mas?
Esa es una pregunta respondida muuuuuchas veces. Sí, es la única diferencia. Y no está mal buscar un poquito antes de hacer preguntas repetidas que contribuyen a llenar los foros de las mismas conversaciones una y otra vez
Pinchas en el track y le dices convertir en ruta y ya lo exportas al gps. Borra la ruta q te ha creado con loneas rectas
Puedes hacer dos cosas. La primera, como te dice seti, generar una ruta a partir del track, pero no mantendrá los waypoints intermedios que hayas colocado en Tyre.Si hago una ruta en el Tyre y la guardo conmo archivo GPX, cuando la importo al Basecamp aparecen dos archivos uno como Track y otro como ruta con WPs que son lineas rectas entre puntos. ¿Cual debo guardar y enviar para que me navegue bien el Navigator V?
Joder cuanto mas os leo de menos me entero, jejejeje. Os digo lo que yo hago. Diseño la ruta en google maps. Abro el Tyre y, en la pestañita amarilla de la izquierda, escribo los puntos por donde pasar. Una vez diseñada la ruta, pongo el puntero encima de la linea azul que indica las carreteras a seguir y las muevo hasta donde yo quiero que pase. Una vez hecho estoy y estando conforme, con el gps conectado al ordenador y detectado por el programa, arriba al centro-izquierda, hay una opcion que es para pasar ruta al gps, le doy y me sale un cartelito diciendo que se ha pasado correctamente. Quito el gps del ordenador, enciendo el gps y me dice que se ha detectado una ruta nueva, acepto y transformo el track en ruta, cosa que me pregunta el gps. Hecho. No entiendo bien lo que haceis o, a lo mejor, es que yo lo hago mal aunque me funciona.
Lo que haces no está mal hecho y, si te funciona, perfecto. El riesgo es que, al pasar la ruta desde Tyre al navegador, éste último la recalcula, y puede hacer cambios no deseados.
Si se pasa por Basecamp y los mapas en ambos lados (PC y Navegador) son de la misma versión, la ruta que veas en el PC será la que calcule el navegador, sin cambios
Básicamente, tienes el ultimo mapa en el navegador, pero no configuraste GarminExpress para que actualizará también el mapa del ordenador
Es imprescindible que el mapa del navegador y el del pc ( en tu caso los dos que usas) sean iguales, para no tener sorpresas al pasar una ruta al navegador
Vuelve a conectar el navegador en ambos pcs, ejecuta Garmin Express y configúralo para que actualice solo en el ordenador