Nuevo navigator v

¡Madre mía! Voy por la página 101 de este hilo y voy por la mitad. En cuanto termine hago algunas preguntas de rigor.
He visto que hay gente que pregunta por la tapa te protección de los conectores que quedan visibles al quitar el navegador. La referencia para pedirla al concesionario es 65908524463 y tiene un precio de 5,35€. No sé si alguien lo habrá puesto ya o si ya no hay interesados, pero ahí va mi granito de arena.

¡Madre mía! Voy por la página 101 de este hilo y voy por la mitad. En cuanto termine hago algunas preguntas de rigor.
He visto que hay gente que pregunta por la tapa te protección de los conectores que quedan visibles al quitar el navegador. La referencia para pedirla al concesionario es 65908524463 y tiene un precio de 5,35€. No sé si alguien lo habrá puesto ya o si ya no hay interesados, pero ahí va mi granito de arena.

En mi GSA LC ya me venia esa tapita. Pero por si alguno no la tiene, es una ayuda.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Hasta que capacidad lleváis en la tarjeta microSD del navegador? He actualizado los mapas y ponía un mensaje que no excediera de 32Gb. Me gustaría llevar toda mi música en el navegador pero ya ocupa 70Gb.

¿Hasta que capacidad lleváis en la tarjeta microSD del navegador? He actualizado los mapas y ponía un mensaje que no excediera de 32Gb. Me gustaría llevar toda mi música en el navegador pero ya ocupa 70Gb.

Yo llevo 64 Gb que es lo máximo, pero debes formatear la microSD a fat32. No sirve exFat.

Ten en cuenta que Windows no te dejará formatear en fat32 mas de 32 Gb por lo que deberás hacerlo con algún programa especifico (en la red hay muchos).

Tendrás que renunciar a parte de tu música ya que no te entraran 70 Gb

Okis. Lo digo porque en uno de estos tropecientos mil post, un compañero escribió que llevaba una de 128Gb para llevar toda su música y me extrañó.

70 Gb de música!!! eso son más de 10.000 canciones!!! Estoy casi seguro que no te las oirás todas.

70 Gb de música!!! eso son más de 10.000 canciones!!! Estoy casi seguro que no te las oirás todas.

Pues te juro que me salen un montón de veces repetidas la misma cuando lo vuelvo a conectar y hay alguna que no la habré escuchado nunca, cosas de la reproducción aleatoria.

Hola. Estoy familiarizándome con mi nuevo navegador Navigator V y he intentado encontrar una forma de hacer algo que hasta ahora hacía con mi TomTom. Se trata de empezar una ruta desde un lugar que no es el primer punto de paso. En TomTom, veía la ruta en el mapa y elegía el punto de paso más próximo por delante. Al pulsarlo, un menú emergente ofrecía una opción de "Comenzar la ruta desde aquí".
He intentado hacer lo mismo en el Navigator, pero las banderitas no reaccionan. La solución parece ser elegir el punto próximo entre los que aparecen en el panel para seleccionar el primero. El inconveniente es que los nombres que hemos dado a esos puntos no siempre son muy descriptivos, sobre todo si estamos en un terreno desconocido. Y, más aún, si no hemos puesto nombre y hemos aceptado el que nos ofrece el software de creación de rutas, que suele ser la nomenclatura de las carreteras.
En fin, si hay alguna forma que a mí se me haya pasado, os agradecería que me lo dijerais.
Un saludo.

No hay forma pero si un truco. Cuando accedas a la ruta, dela al botón de mapa. Veras la ruta con las banderas y el marcador de tu posición. Cuenta las banderas desde el inicio hasta la que quieres pillar y, vuelve atras y cuado te pregunta por donde empezar, elige el punto que está en el número que has ocntado

Hola despista2. ¡Genial! Le había dado muchas vueltas pero no se me había ocurrido.
Gracias.
Un saludo.

Tengo una duda, cuando salgo de ruta con el navegador puesto, ya sea por el simple hecho de llevarlo o si me dirige hacia mi destino, veo que todos los via poin que he puesto en anteriores rutas siguen saliendo en forma de cuadradito verde con un corazon dentro( digo que salen en el mapa no que me dirija a ellos), y si conecto el navigator V al ordenador y utilizo basecam al pinchar sobre la carpeta de almacenamiento del dispositivo tambien me aparecen todos los puntos tanto en el mapa como en la lista de la parte izquierda de la pantalla del ordenador.

Mi pregunta es ¿ se pueden borrar de alguna forma? lo he intentado de muchas formas, pero el los archivos del navigator no lo encuentro y desde basecam no me da la opcion de borrarlos, si enviarlos y dema pero no borrarlos. Espero me haya explicado bien.

gracias

Un saludo

Tengo una duda, cuando salgo de ruta con el navegador puesto, ya sea por el simple hecho de llevarlo o si me dirige hacia mi destino, veo que todos los via poin que he puesto en anteriores rutas siguen saliendo en forma de cuadradito verde con un corazon dentro( digo que salen en el mapa no que me dirija a ellos), y si conecto el navigator V al ordenador y utilizo basecam al pinchar sobre la carpeta de almacenamiento del dispositivo tambien me aparecen todos los puntos tanto en el mapa como en la lista de la parte izquierda de la pantalla del ordenador.

Mi pregunta es ¿ se pueden borrar de alguna forma? lo he intentado de muchas formas, pero el los archivos del navigator no lo encuentro y desde basecam no me da la opcion de borrarlos, si enviarlos y dema pero no borrarlos. Espero me haya explicado bien.

gracias

Un saludo

Eso es porque. además de importar las rutas, has importado los waypoints, cosa que no es necesaria para seguir la ruta

Estan como lugares "Guardados" y los puedes borrar desde el propio navegador.

Vete a la lista de Guardados, pincha en menu (las 3 rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda) y ahí estará la opción de borrar

Gracias juraria que hice lo que comentas pero probare otra vez.

Ahora me ha pasado que al actualizar con garming expres, no me detecta la tarjeta de memoria y no me deja instalar completo en ultimo mapa. El caso es que al conectar el navigator al pc si detecta las 2 memorias. Formateada la sd a fat32.

Saludos

Bueno pues parece que algo he solucionado, lei el manual que esta en la memoria interna del navigator en pdf, y para borrar todos los datos del usuario aparte de borrar la carpeta gpx, des pues hay que apgar el navigator durante al menos 10 segundos y al volver a iniciarlo se mantiene pulsada la esquina inferior derecha cuando sale la pantalla del copyright hasta que sale un mensaje de borrar todos los datos del usuario. Despues de hacer esto es curioso pero ahora no me hace falta que este en almacenamiento masivo para que me lo reconozca el pc, ahora me lo reconoce como dispositivo y ademas el garmin express me reconoce la sd.

Lo curioso es que por todo el lio que he tenido llegue a formatear el navigator 3 veces,( el dia que me llego lo primero que hice es copiar en una carpeta todos los datos del navigator) bueno pues despues del formateo y copiarle los datos de cuando era nuevo, al conectarlo al basecam y pulsar la carpeta de almacenamiento interno me seguian saliendo todos los waypoints de todas las rutas que he hecho, y en el navigator en el apartado que te da todos los datos velocidad maxima, kilometros realizados, etc tampoco se borraron. Ahora espero que con lo ultimo que he hecho ya no esten, los datos de ruta si se borraron pero lo otro no lo he comprobado aun que lo tengo ahora mismo actualizando metiendo el mapa nuevo al completo ahora que reconoce la sd.

Saludos

Una preguntilla:
Cuando pasas diferentes campos con el mando del puño ¿Puedes editar cuales salen y cuales no?
Por ejemplo, no uso la brújula y me ahorraría un paso para llegar al multimedia.

Una preguntilla:
Cuando pasas diferentes campos con el mando del puño ¿Puedes editar cuales salen y cuales no?
Por ejemplo, no uso la brújula y me ahorraría un paso para llegar al multimedia.

Va a ser que no. El menu que BMW ha negociado con Garmin no es configurable (aunque sea algo que muchos querríamos)

No me aparecen los mapas.

Muy buenas a todos.

tras actualizar el navi v vía pc, al intentar meter una dirección me dice que no están instaladas y al ir a navegar por el mapa, me aparece sin ningún detalle y sin callejeros. Al mirar si tengo los mapas instalados en el aparato me dice que está la versión del 2017. Sabéis cómo puedo solucionarlo?.

muchas gracias por anticipado.

Muy buenas a todos.

tras actualizar el navi v vía pc, al intentar meter una dirección me dice que no están instaladas y al ir a navegar por el mapa, me aparece sin ningún detalle y sin callejeros. Al mirar si tengo los mapas instalados en el aparato me dice que está la versión del 2017. Sabéis cómo puedo solucionarlo?.

muchas gracias por anticipado.

Puede que solo tengas actualizado el PC, al que le has cargado el nuevo mapa al actualizar, debes instalar desde el Garmin exprés el mapa al navegador para así tener instalado el mapa en ambos dispositivos (pc y navegador).

Definitivamente no es eso. Lo he vuelto a instalar desde la utilidad para PC de Garmin y sigue sin aparecer. El mensaje exactamente que me pone al intentar meter una dirección es: "los datos de mapa no están disponibles". Además he revisado la memoria y hay algo que debe de estar mal, por qué de los 8GB tengo 4GB libres y eso no es normal.

los mapas que me da como instalados son:
City Navigator Europe UK P1/16
CN Europe NTU 2017.20 ALL
Europe DEM
CN Europe NTU 2017.20 3D

¿se os ocurre algo que pueda hacer?

muchas gracias.

Una pregunta sobre el multimedia más bien dirigido a los entendidos de Itunes:
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta las canciones de una lista de reproducción? Es decir, de 1000 canciones en total solo quiero pasar 250 de mi lista "moto".
He encontrado como hacerlo si lo quiero convertir en un cd pero ni idea de como pasarlo a una carpeta destino.

Una pregunta sobre el multimedia más bien dirigido a los entendidos de Itunes:
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta las canciones de una lista de reproducción? Es decir, de 1000 canciones en total solo quiero pasar 250 de mi lista "moto".
He encontrado como hacerlo si lo quiero convertir en un cd pero ni idea de como pasarlo a una carpeta destino.

creo que no se puede.

Definitivamente no es eso. Lo he vuelto a instalar desde la utilidad para PC de Garmin y sigue sin aparecer. El mensaje exactamente que me pone al intentar meter una dirección es: "los datos de mapa no están disponibles". Además he revisado la memoria y hay algo que debe de estar mal, por qué de los 8GB tengo 4GB libres y eso no es normal.

los mapas que me da como instalados son:
City Navigator Europe UK P1/16
CN Europe NTU 2017.20 ALL
Europe DEM
CN Europe NTU 2017.20 3D

¿se os ocurre algo que pueda hacer?

muchas gracias.

Siento ponerme pesado, pero es que tengo un pisapapeles de 700€... ¿alguna idea?

Si te dice que tienes 4gb libres de memoria, los mapas no estan instalados, a no ser que esten en la tarjeta de memoria, en mi caso esta ocupado a si a groso modo 4gb en la memoria interna y otros 4gb en la tarjeta de memoria. Si solo se instala en la memoria interna con la ultima actualizacion de mapa, se debe instalar parte(europa occidental, para que salga españa creo) por que no cabe entero y apenas quedarian 700mb libres instalando solo esa parte.

Saludos

Última edición:
Siento ponerme pesado, pero es que tengo un pisapapeles de 700€... ¿alguna idea?

Yo estoy apunto de tirarlo a la basura, he pagado por 600 lereles por una castaña pilonga, lo unico bueno que tiene es la ruletita para manejarlo en el manillar y creo q eso es lo q se paga xq el gps es normalito tirando a chapucero, si esto lo cogiera apple o google desarrollarian un pepino.
Le he comprado una tarjeta de memoria de 32gb la he formatedo, he borrado todo, lo he vuelto a instalar y nada que hoy manera, distribuyo manualmente los archivos entre la memoria del gps y la tarjeta y parece q funciona pero al encenderlo resulta q el idioma esta en ingles y voy a cambiarlo y no me aparecen mas idiomas. Nada a borrar todo y a instalar otra vez todos los archivos en la memoria interna y otra vez con la actualizacion antigua y por encima ahora me va mas lento. Les he enviado un email a garmin y me dicen q formate la tarjeta y si no funciona a concesionario. Que me van a solucionar en el concesionario si son mecanicos no informaticos. La verdad es q es de traca. Vaya mierda mas compleja.

Pues haz una copia de todo por si acaso, borra los mapas tanto de la memoria interna como de la tarjeta e instala la última versión Nt en la SD. Debería funcionar sin problema. Saludos.

Pues haz una copia de todo por si acaso, borra los mapas tanto de la memoria interna como de la tarjeta e instala la última versión Nt en la SD. Debería funcionar sin problema. Saludos.
En que carpetas están los mapas?, los busque pero no los encontré.

Yo estoy apunto de tirarlo a la basura, he pagado por 600 lereles por una castaña pilonga, lo unico bueno que tiene es la ruletita para manejarlo en el manillar y creo q eso es lo q se paga xq el gps es normalito tirando a chapucero, si esto lo cogiera apple o google desarrollarian un pepino.
Le he comprado una tarjeta de memoria de 32gb la he formatedo, he borrado todo, lo he vuelto a instalar y nada que hoy manera, distribuyo manualmente los archivos entre la memoria del gps y la tarjeta y parece q funciona pero al encenderlo resulta q el idioma esta en ingles y voy a cambiarlo y no me aparecen mas idiomas. Nada a borrar todo y a instalar otra vez todos los archivos en la memoria interna y otra vez con la actualizacion antigua y por encima ahora me va mas lento. Les he enviado un email a garmin y me dicen q formate la tarjeta y si no funciona a concesionario. Que me van a solucionar en el concesionario si son mecanicos no informaticos. La verdad es q es de traca. Vaya mierda mas compleja.

Totalmente de acuerdo, yo vengo del mundo TomTom y este como GPS no vale para nada, es complejo poco intuitivo y lo único que se salva un poco es la integración con la moto (pero con el precio que tiene, como para no :()

En que carpetas están los mapas?, los busque pero no los encontré.

Se supone que tanto en la memoria interna como en la SD tienes que tener una carpeta que se llame Garmin, y dentro de ella tienen que estar los mapas, que tendrán una extensión con nombre .IMG

Garmin tiene un Servicio Técnico telefónico que funciona muy bien. Busca los tfnos de asistencia técnica y llámales. Con el GPS en la mano, paso a paso te van guiando.

Lo tengo en la SD pero no me lo reconoce

Se supone que tanto en la memoria interna como en la SD tienes que tener una carpeta que se llame Garmin, y dentro de ella tienen que estar los mapas, que tendrán una extensión con nombre .IMG

Pues eso, que he mirado y lo tengo en la SD, pero no sé cómo hacer para que el GPS me reconozca a la primera.
se me ocurre copiarlo a las bravas, pero supongo que no será tan sencillo.
¿sabéis por donde debo tirar ahora?

Última edición:
Si el mapa está , prueba primero a hacer un master reset. Si tienes configuraciones que has personalizado, rutas o lugares guardados, antes del master reset haz una copia de seguridad con garmin express para que luego puedes restaurarlas

Bueno, pues por lo que veo Garmin es como el iTunes, cuando aprendes a manejarle debe hasta de gustarte. Pues tras mucho bucear y bucear por la web, encontré la solución más sencilla que es instalar el mapa desde el MapInstall. Así que si pasa lo mismo esa es la mejor solución.

Un saludo.

Alguien sabe si la línea de track visible se puede hacer más gordita soy un poco cegaron y a veces me cuesta seguir el track

Creo recordar haber leido que si se podía modificando el archivo Es_es, pero no se decirte como. Voy a busca a ver si lo encuentro.

Saludos a todos,tengo pensado comprar este navigator v en navidad y tengo una duda, el intercomunicador que voy a usar es el Sena smh5-fm,¿será compatible con el navigator v o tendré que comprar el intercomunicador de bmw?,gracias......

Bueno pues ayer mi queridísimo Navigator V, me la lió bien liada. La verdad es que no suelo tener problemas "serios" cuando viajo con el por carreteras. Pero en cuanto a ciudades y calles, siempre he tenido la sensación de que no era demasiado eficiente calculando las rutas.

Os pongo en antecedentes. Yo vivo en la zona noroeste de Madrid y para entrar a la capital suelo hacerlo por la A6. Ayer tenía que ir a la calle Castelló esquina Goya. Hacía muchos años que no iba a esa dirección pero por cuestiones a partir de ahora tengo que ir. Así que como yo soy un poco desastre por la ciudad y no suelo frecuentarla mucho, tiré de navegador. Aun sabiendo y acordándome más o menos como llegaba hasta allí hace años. Que era de la siguiente forma. A6, entraba por Cea Bermudez hasta Serrano, Goya y ya esta. Bueno pues como no tenía muy claro la ruta, seguí las indicaciones del Nav. V el cual me llevó por princesa?¿?¿ Gran vía ?¿?¿ Estando en Gran vía me metió callejeando hasta la zona de fuencarral, allí se empeñaba en que fuese por una calle que era prohibida. Un desastre, tardé una hora en llegar cuando no debería de haber tardado más de 20 minutos. Al medio día cuando estaba comiendo, me di cuenta de un detalle que creo fue el culpable de este desaguisado, y es que tenía activada la opción de evitar el tráfico, lo desactivé, y recalculé la ruta de nuevo; Se empeña de nuevo en que tengo que ir por Princesa, Gran vía, recoletos.. vamos por las zonas más tranquiiiilas y menos tráfico de Madrid. Por curiosidad le pedí a Google Maps que me trazase la ruta y efectivamente, me llevaba por donde tendría que haberme llevado.

Pues eso, que fatal, no me fío de este navegador para buscar calles por Madrid. Es un auténtico desastre.

Bueno pues ayer mi queridísimo Navigator V, me la lió bien liada. La verdad es que no suelo tener problemas "serios" cuando viajo con el por carreteras. Pero en cuanto a ciudades y calles, siempre he tenido la sensación de que no era demasiado eficiente calculando las rutas.

Os pongo en antecedentes. Yo vivo en la zona noroeste de Madrid y para entrar a la capital suelo hacerlo por la A6. Ayer tenía que ir a la calle Castelló esquina Goya. Hacía muchos años que no iba a esa dirección pero por cuestiones a partir de ahora tengo que ir. Así que como yo soy un poco desastre por la ciudad y no suelo frecuentarla mucho, tiré de navegador. Aun sabiendo y acordándome más o menos como llegaba hasta allí hace años. Que era de la siguiente forma. A6, entraba por Cea Bermudez hasta Serrano, Goya y ya esta. Bueno pues como no tenía muy claro la ruta, seguí las indicaciones del Nav. V el cual me llevó por princesa?¿?¿ Gran vía ?¿?¿ Estando en Gran vía me metió callejeando hasta la zona de fuencarral, allí se empeñaba en que fuese por una calle que era prohibida. Un desastre, tardé una hora en llegar cuando no debería de haber tardado más de 20 minutos. Al medio día cuando estaba comiendo, me di cuenta de un detalle que creo fue el culpable de este desaguisado, y es que tenía activada la opción de evitar el tráfico, lo desactivé, y recalculé la ruta de nuevo; Se empeña de nuevo en que tengo que ir por Princesa, Gran vía, recoletos.. vamos por las zonas más tranquiiiilas y menos tráfico de Madrid. Por curiosidad le pedí a Google Maps que me trazase la ruta y efectivamente, me llevaba por donde tendría que haberme llevado.

Pues eso, que fatal, no me fío de este navegador para buscar calles por Madrid. Es un auténtico desastre.
Los GPS son estupendos para rutas de carretera. También por ciudad es seguro que te llevan al destino deseado. Eso sí, no siempre por el mejor camino… Si tienes activada la opicón “más corta” ó “más rápida” hará lo que sea por cumplirlo.

Una pregunta que no tiene mucha importancia pero que me trae loco porque no lo encuentro.
Al principio de empezar a usar el V, si me paraba en una gasolinera estando de ruta, me salía un aviso en el navegador diciendo que "se ha detectado una parada en gasolinera, ¿quiere restablecer el depósito de combustible?".
No se por cual razón eso ya no sale desde hace tiempo y me parece muy util, ¿alguien sabe como activarlo?
PD: Tengo activada la casilla de "Seguimiento de Combustible"

Y otra consulta, ¿sabeis como desactivar la función de apagado automático cuando se desconecta la tensión de la base, o se desconecta el navegador de la base?

Gracias.

Última edición:
Sólo puedo responder a la segunda pregunta: Creo que no es posible. Al desconectar de la base o al apagar la moto, aparece el aviso "se apagará en 30 segundos" Y da la opción Cancelar o apagar. Creo que no hay otra posibilidad

Gracias Raimundoda, a ver si alguien sabe de la otra pregunta.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás