Hola,
hombre, hay que ser cuanto menos reaccionario para negar la evidencia. Cuantas 1300 se venden sin radar y, sobre todo, sin ESA? cuanta gente hay reclamando android auto; quién se ha quejado del keyless gratis, cuanta gente le afea a la NT1100 la falta de IMU, tengo mil ejemplos. Se demanda tecnología, se demandan ayudas sea por seguridad que confort. Dile a uno de RT que le quitas la pantalla eléctrica o a una 1250 que hay que quitar el faro LED o el TFT.
Que uno va de purista en su R100, genial, le admiro. Pero está en las antípodas de mi forma de verlo y no considero a nadie inútil ni que se está atontando por llevar ayudas. Al contrario, lo veo una decisión sabia. La moto es solo un pelín menos peligrosa por llevarlas, un pelín.
Probablemente lo que más ha ayudado es la evolución de neumáticos y frenos.
Saludos,
Alex
ahondando en tu punto
en el foro se puede leer quejas del alternador, del cardan, del calor .... pero averías electronicas ??? casi ninguna, al menos de forma reiterada. recuerdo que los primeros ESA en 2005 dieron guerra y todo el mundo diciendo que si unas ohlins manuales era lo mejor ... hoy Ohlins tiene también la suspension electronica y los incidentes en general son pura anecdota.
por otro lado solo hay que visitar el post de las tablets, moviles ruguerizados, Android Auto, etc ... para darse cuenta que la gente quiere las ventajas que aporta la electronica. Y asi podemos ver alguna foto con un manillar cargado de moviles, tablets y GPS
En serio, yo veo que muchos del foro todavia quisieran vivir en la epoca de las motos con arranque a patada, muy respetable ... para mi todo eso son hierros, y la tecnologia es casi siempre bienvenida .... y un cambio robotizado triunfará, tiempo al tiempo.
Nada para el avance de la tecnologia