Nuevo sistema de BMW ASA

El Asa le viene bien a cualquiera si funciona bien y Bmw ha hecho bien los deberes, que no te guste o no lo necesites ya es decisión particular.
 
Perdona, desconocía la problemática que te había surgido. Pues… puede ser interesante el asa para que no surjan esos problemas o, igual el cambio pro ya va bien. Desconozco.
Nada, hombre! Nada que perdonar, es sólo que estoy mayor!:ROFLMAO: Que todos los problemas sean esos!
El caso es que ayer al notarlo pensé : "Ufff, se me empieza a cargar...¿cómo será una AT con DCT?. Hummm....:unsure:"
 
El DCT es como si a un jamón le quitas el tocino sobrante, y le atacas a las lonchas entreveradas de grasa , solo disfrutar sin esfuerzo.
 
para puntuar los deberes que ha hecho BMW, primero vamos a probarlo no?
Claro, claro, por eso lo digo, la fiabilidad de Bmw todos la conocemos, yo me fio más del E clutch de Honda que de cualquier novedad de Bmw.

Además está el tema de como responde Bmw o sus concesionarios en caso de problemas que no siempre es de manera satisfactoria.

Pero pinta bien pero hay qué ver que dice gente del foro porque fiarse solo de los youtubers...
 
Ese es el miedo. La gs1300 está muy bien pero algún que otro fallo está teniendo (y se solventa también) pero el asa… como falle verás tú la gracia.

miedo o respeto sería pedírtelo de nuevas en una KTM por ejemplo (no por la fiabilidad si no por la respuesta de la marca), en BMW yo a día de hoy lo pediría de tener que configurar una 1300, aún sin probarlo ni conocer su fiabilidad o posibles problemas
 
miedo o respeto sería pedírtelo de nuevas en una KTM por ejemplo (no por la fiabilidad si no por la respuesta de la marca), en BMW yo a día de hoy lo pediría de tener que configurar una 1300, aún sin probarlo ni conocer su fiabilidad o posibles problemas
Eso iba a hacer yo pero… ya no me dejan modificar ?
 
Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.

La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinión)
 

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Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.

La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinión)

Se te ve contento, ya seguirás contando, pinta bien. He compartido tu experiencia en "propietarios adventure 1300" que todos la hemos pedido con ASA y estamos espectactes ya que todas las revisiones de los que probais el cambio solo habláis maravillas.
 
Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.

La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinión)
Con lo que me gustan a mi estas cosas me voy a tener que replantear mi próxima compra por culpa tuya ?

No se si mañana es cuando Ktm presenta la 1390 con un cambio parecido.
 
Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.

La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinion)
Hola Iñaki, has podido rodar mas con la moto y dejar alguna experiencia mas al respecto. Notas alguna diferencia en el cambio cuando la pasas de un modo a otro, por ejemplo cuando va en Rain o Road y la pasa a modo Dinamic. Lo has probado en modo dinamic en una conduccion un poco mas deportiva?
Un saludo
 
Yo creo que en un par de años o incluso antes la mayoría de las GS/GSA y RT que se vendan se pedirán con el ASA.

Me gustaría saber el porcentaje de Honda AT y ATAS que se venden a día de hoy con o sin DCT.
Ojalá. Sería estupendo para todos. Esperando estamos.
 
Los de Ktm dando guerra:

 
Hace lo que se puede hacer en la Yamaha y en la Bmw, cambiar con el pie y con la mano :p
 
No, es con la palanca de toda la vida, lo que quería decir es que tienes el sistema de Bmw y el sistema de Yamaha juntos.

No he visto las levas del sistema de Ktm pero pone que tienes las dos opciones.

Y tiene un detalle interesante para bajar una marcha rápidamente.

Creo que va haber muchas 1290 de segunda mano a la venta próximamente ?

Mi hermano ya quiere cambiar la suya por la 1390
 
Última edición:
Hola,

eso sería una puñeta. Como configuración y modo de funcionamiento me parece todo muy bien planteado.

Solo me preocupa una cosa, que pasa si te quedas sin batería? La moto parada en P, han pensado algo para pasar a N y poder moverla/cargarla en la grúa?

Más aún, ha habido algún caso, que ocurre si la batería hace plof en marcha? Se pone en N? Sigue la marcha metida?

Saludos,
Alex

Supongo que llevando una powerbank con funcion de arranque para la moto o haciendo un puente con las pinzas desde un donante, o llamando asistencia en carretera ( grúa o taller móvil) pues no supondrá mayor problema. Eso sí, en los automáticos de casa conviene tener la batería bien cargada y tener el cargador cerca. También es posible, que si la batería tiene energía suficiente para alimentar el sistema eléctrico o el panel TFT ( pero no para arrancar la moto) se pueda actuar sobre la palanca de cambios y cambiar al modo manual.

Pero hay que tener en cuenta que en las motos de inyección y con bomba de gasolina eléctrica, sin batería dejan de funcionar y supongo que en ese caso se activará el embrague automatico hasta parar la moto ( +- como en el manual cogiendo rápidamente palanca embrague). Pero son suposiciones.
 
Hola,

eso sería una puñeta. Como configuración y modo de funcionamiento me parece todo muy bien planteado.

Solo me preocupa una cosa, que pasa si te quedas sin batería? La moto parada en P, han pensado algo para pasar a N y poder moverla/cargarla en la grúa?

Más aún, ha habido algún caso, que ocurre si la batería hace plof en marcha? Se pone en N? Sigue la marcha metida?

Saludos,
Alex
tendra alguna palanca escondida como los coches automaticos
 
Pues veo el vídeo y la verdad que no sé qué decir, si mejor ASA o no. Para ciudad parece que sí, como las scooters que siempre son mejores en ciudad que una moto grande, pero para carretera...
 
Yo no he visto todo el video aún pero en automático parece que le gustaba.

Ya lo veré entero
 
¡¡Ché con el ASA!! :love: Min. 22:20: poder empujar hacia atrás la moto con marcha engranada, primera, en modo manual y dejando las manos libres ( no hay que apretar palancas de embrague) y se tiene la moto lista para salir en cualquier momento.


Sin ASA también se podría hacer la maniobra, pero toca apretar maneta embrague y empujar como se pueda o buscar el punto muerto con lo que ello pueda suponer si no se llega bien al suelo.

.
 
¡¡Ché con el ASA!! :love: Min. 22:20: poder empujar hacia atrás la moto con marcha engranada, primera, en modo manual y dejando las manos libres ( no hay que apretar palancas de embrague) y se tiene la moto lista para salir en cualquier momento.


Sin ASA también se podría hacer la maniobra, pero toca apretar maneta embrague y empujar como se pueda o buscar el punto muerto con lo que ello pueda suponer si no se llega bien al suelo.

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La pregunta es...como hemos podido vivir sin ASA y criticando el dct de honda desde hace 15 años jajsjaa.

Fuera cachondeos, que bien que hayamos pegado ya el salto...osea es una gran innovacion., y parece estar muy pensado y tener un funcionamiento muy fino, suave, rapido y efectivo. Rebaja la aceleracion, es definitivo en ciudad, confortable en autopista y en combinación con el control/radar otro nivel, súper efectivo en carretera, y en curvas de todo tipo en modo automatico, particularmente en modo dinamic cambia donde debe y sin descomponer la moto, y en puertos de montaña en manual un bisturí.
 
La pregunta es...como hemos podido vivir sin ASA y criticando el dct de honda desde hace 15 años jajsjaa.

Fuera cachondeos, que bien que hayamos pegado ya el salto...osea es una gran innovacion., y parece estar muy pensado y tener un funcionamiento muy fino, suave, rapido y efectivo. Rebaja la aceleracion, es definitivo en ciudad, confortable en autopista y en combinación con el control/radar otro nivel, súper efectivo en carretera, y en curvas de todo tipo en modo automatico, particularmente en modo dinamic cambia donde debe y sin descomponer la moto, y en puertos de montaña en manual un bisturí.
Chi...pero falta saber cuánto van a durar los discos de embrague, sobre todo para aquellos que tienen "la manía" de tener la moto muchos años y quieren usar el ASA automático a full. Es como tener la maneta embrague siempre apretada y eso, si no cambian el sistema de discos...van a oler lo que no está escrito. ¡Espero que no!

Y todavía falta saber cómo se comporta en pendientes y cambios de rasante resbaladizos ( nieve, hielo)...pero bueno, se pone la M y "vespacito, vespacito".
 
De momento veo que ya está implementado en las boxer. Sabéis si hay planes de ofrecerlo en las F800/F900 y otros modelos?
 
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