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Nada, hombre! Nada que perdonar, es sólo que estoy mayor! Que todos los problemas sean esos!Perdona, desconocía la problemática que te había surgido. Pues… puede ser interesante el asa para que no surjan esos problemas o, igual el cambio pro ya va bien. Desconozco.
El Asa le viene bien a cualquiera si funciona bien y Bmw ha hecho bien los deberes, que no te guste o no lo necesites ya es decisión particular.
Ese es el miedo. La gs1300 está muy bien pero algún que otro fallo está teniendo (y se solventa también) pero el asa… como falle verás tú la gracia.para puntuar los deberes que ha hecho BMW, primero vamos a probarlo no?
Claro, claro, por eso lo digo, la fiabilidad de Bmw todos la conocemos, yo me fio más del E clutch de Honda que de cualquier novedad de Bmw.para puntuar los deberes que ha hecho BMW, primero vamos a probarlo no?
Ese es el miedo. La gs1300 está muy bien pero algún que otro fallo está teniendo (y se solventa también) pero el asa… como falle verás tú la gracia.
Eso iba a hacer yo pero… ya no me dejan modificar ?miedo o respeto sería pedírtelo de nuevas en una KTM por ejemplo (no por la fiabilidad si no por la respuesta de la marca), en BMW yo a día de hoy lo pediría de tener que configurar una 1300, aún sin probarlo ni conocer su fiabilidad o posibles problemas
Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.
La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinión)
Con lo que me gustan a mi estas cosas me voy a tener que replantear mi próxima compra por culpa tuya ?Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.
La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinión)
Hola Iñaki, has podido rodar mas con la moto y dejar alguna experiencia mas al respecto. Notas alguna diferencia en el cambio cuando la pasas de un modo a otro, por ejemplo cuando va en Rain o Road y la pasa a modo Dinamic. Lo has probado en modo dinamic en una conduccion un poco mas deportiva?Hola, a quien le pueda interesar, acabo de estrenar mi r1300gs y de hacer mis primeros 850 kms con el nuevo cambio automático (ASA) y chicos me ha sorprendido muy gratamente,
en la parte "D" (automático) es similar a los coches automáticos, sube y baja de velocidades ella sola, y tu vas viendo en que velocidad vas, no importa que tu vayas despacio o no le hagas caso, ella bajara las velocidades por si misma hasta que pares y se ponga en primera, no obstante puedes actuar sobre la palanca de cambios, tanto subir como para bajar velocidades, en cualquier momento, (para mi dentro de lo normal, de un buen cambio automático)
Ahora el que me maravilla es el "M" (manual), por que el cambio de velocidad lo hace suavemente y con una precisión exquisita, es como si cambiaras con levas en un coche premium, solo que lo haces con la palanca,
olvídate del Quick shifter eso ya es pasado, sus "thonk", saltarse la velocidad, quedarse en p.m. entre dos velocidades, tener que estar acelerando para subir, o no hacerlo para bajar, aquí salvo que yo lo este haciendo mal te admite cambiar sin condiciones, (sin hacer burradas) incluso me he permitido el poner la 2 y salir desde parado, seguiré probando.
Bueno ya se que son pocos kms los que he realizado, lo que quiero es haceros participes para que no dejéis de probarlo.
La verdad pero es que después de dejar mi 1250gs me sorprende para bien tanta evolución en esta moto, ya que no la había probado hasta que me llego la mía, y tienen tampoco que ver, aunque estéticamente me sigue pareciendo mas bonita la 1250 gs (tiempo y cambiare de opinion)
Ojalá. Sería estupendo para todos. Esperando estamos.Yo creo que en un par de años o incluso antes la mayoría de las GS/GSA y RT que se vendan se pedirán con el ASA.
Me gustaría saber el porcentaje de Honda AT y ATAS que se venden a día de hoy con o sin DCT.
Hace lo que se puede hacer en la Yamaha y en la Bmw, cambiar con el pie y con la mano
No . Con el pie sóloEl ASA también tiene levas?
Hola,
eso sería una puñeta. Como configuración y modo de funcionamiento me parece todo muy bien planteado.
Solo me preocupa una cosa, que pasa si te quedas sin batería? La moto parada en P, han pensado algo para pasar a N y poder moverla/cargarla en la grúa?
Más aún, ha habido algún caso, que ocurre si la batería hace plof en marcha? Se pone en N? Sigue la marcha metida?
Saludos,
Alex
tendra alguna palanca escondida como los coches automaticosHola,
eso sería una puñeta. Como configuración y modo de funcionamiento me parece todo muy bien planteado.
Solo me preocupa una cosa, que pasa si te quedas sin batería? La moto parada en P, han pensado algo para pasar a N y poder moverla/cargarla en la grúa?
Más aún, ha habido algún caso, que ocurre si la batería hace plof en marcha? Se pone en N? Sigue la marcha metida?
Saludos,
Alex
¡¡Ché con el ASA!! Min. 22:20: poder empujar hacia atrás la moto con marcha engranada, primera, en modo manual y dejando las manos libres ( no hay que apretar palancas de embrague) y se tiene la moto lista para salir en cualquier momento.
Sin ASA también se podría hacer la maniobra, pero toca apretar maneta embrague y empujar como se pueda o buscar el punto muerto con lo que ello pueda suponer si no se llega bien al suelo.
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Chi...pero falta saber cuánto van a durar los discos de embrague, sobre todo para aquellos que tienen "la manía" de tener la moto muchos años y quieren usar el ASA automático a full. Es como tener la maneta embrague siempre apretada y eso, si no cambian el sistema de discos...van a oler lo que no está escrito. ¡Espero que no!La pregunta es...como hemos podido vivir sin ASA y criticando el dct de honda desde hace 15 años jajsjaa.
Fuera cachondeos, que bien que hayamos pegado ya el salto...osea es una gran innovacion., y parece estar muy pensado y tener un funcionamiento muy fino, suave, rapido y efectivo. Rebaja la aceleracion, es definitivo en ciudad, confortable en autopista y en combinación con el control/radar otro nivel, súper efectivo en carretera, y en curvas de todo tipo en modo automatico, particularmente en modo dinamic cambia donde debe y sin descomponer la moto, y en puertos de montaña en manual un bisturí.