Nuevos Rukka desechables, de un solo uso

moladso

Curveando
Cuando adquieres un producto de gama alta como son los Rukka esperas además de calidad, un servicio a la altura de su precio y prestigio.

Solo cuando descubres que Rukka no repara sus productos cuando es consecuencia de una caída, aunque los daños sean estéticos, y tampoco dan a sus clientes opción de reemplazo, es cuando te das cuenta de que es una marca como las demás sin ningún valor añadido. Eso yo no lo sabía cuando compré mi preciado Rukka y creo que muchos de aquí tampoco y deberían saberlo antes de acudir a la tienda a comprarlo.

La explicación de no reparar ahora (antes sí lo hacían, debe ser que ahora los materiales o el servicio de reparación son peores) es que en un arrastrón se daña la estructura y compromete la seguridad e impermeabilización de la prenda. Hay que reconocer que ese argumento es muy bueno comercialmente porque es técnicamente imposible de rebatir por un usuario.

En defintiva, que ahora las prendas de protección Rukka son desechables, de un solo uso.

Última edición:
Seamos honestos, eso no es un solo uso.

No obstante, es de vergüenza. Creo que tienen margen para ofrecer el servicio de reparación, pese a los costes operativos, logísticos y de mano de obra que eso conlleva.

Yo lo tengo claro. Si es cómodo y homologado, es suficiente para mí. Si pago un sobreprecio ya se de antemano que es pura marquitis... No lo vale casi nunca.

No entiendo bien el post o la queja del compañero.

Yo entiendo que si me caigo y estropeo mi ropa de moto, pues tengo que pensar, o en repararla yo mismo, o en comprar otra. No entiendo tampoco lo de "remplazo" cuando se ha dañado algo sin tener nada que ver Rukka (o cualquier otra marca) y solo en una ocasión lo he visto, y luego lo cuento. Y en caso de existir un servicio de reparación (que no de garantía), que tendría que ser a mi coste en esas condiciones, si evaluamos los gastos de envió, materiales, mano de obra, etc. no creo que salga nunca a cuenta y nunca jamás será como antes de la caída, de la que repito, Rukka o cualquiera otra marca, no tiene culpa, a no ser que esté incluido en plan "seguro" en las condiciones de compra.

Y ahora cuento el caso de "remplazo", el único que he conocido.

Una caña de pescar (a mosca seca) Orvis, que tenia garantía de por VIDA en caso de rotura por cualquier motivo, el que fuera! Pescando en el rio Sella (hace muuuchos años), el primer día, nada màs llegar, se me suelta el ultimo tramo de la caña... Yo pienso que bueno, estará al final de la linea ya que la mosca (el anzuelo) la habrá enganchado... Pero no!!!! Oh my God!!! :eek: Estuve 1h buscando y nada... Creo que no me vio nadie! 😅 Bueno, me dijeron que si no proporcionaba el tramo roto, pues nada. En fin, al final me ofrecieron una caña equivalente (mi modelo de caña ya no existía) a precio de coste, lo cual estaba, para mi, muy bien!!! Ahí la tengo sin estrenar!!! :ROFLMAO:

Saludos

Pues el argumento que te ha dado Rukka, lo veo lógico.
Personalmente, después de un arrastrón, viendo que el traje ha quedado dañado considerablemente, no lo haría arreglar, por los motivos que te han expuesto, al igual que un casco, después de un buen golpe, por nuevo que sea, lo cambio.

Hasta donde yo sé, los únicos que ofrecen cambio de traje en caso de caida, es Klim, al igual que Schuberth, al menos cuando compre hace ya unos años el C3Pro, no se si seguirá vigente en ambas marcas.

Podrías si te parece, poner alguna foto de los daños en el traje, que supongo ya mandaste a Rukka.

A mi me han respondido dos veces perfectamente, una en garantia, saltaron unos reflectantes al lavarlo(hubo mas casos), siguiendo las especificaciones.
La otra hará un año, cambio de cremallera frontal de la chaqueta, ahi ya fuera de garantia, previo pago.

Hay un taller en Madrid llamado Plumas Las Cruces, que reparan trajes de gore tex, a ver que te dicen y si te dan garantias de que quede como estaba antes, pues solo así sería un traje con el que podrías ir de forma segura, pero repito, según sean los daños, tengo mis dudas.

Plumas las cruces S.l
915 09 30 32

https://g.co/kgs/rbN47BF

Los chalecos Hit-Air tienen una
GARANTÍA DE RECOMPRA: En caso de accidente y rotura de la prenda,
con la compra de otra prenda nueva igual o equivalente, garantizan la recompra de la prenda rota en un valor equivalente al 30% del valor de la factura inicial.

Los chalecos Hit-Air tienen una
GARANTÍA DE RECOMPRA: En caso de accidente y rotura de la prenda,
con la compra de otra prenda nueva igual o equivalente, garantizan la recompra de la prenda rota en un valor equivalente al 30% del valor de la factura inicial.
Cierto, tengo uno y olvidé mencionarlo.

Pues el argumento que te ha dado Rukka, lo veo lógico.
Personalmente, después de un arrastrón, viendo que el traje ha quedado dañado considerablemente, no lo haría arreglar, por los motivos que te han expuesto, al igual que un casco, después de un buen golpe, por nuevo que sea, lo cambio.

Hasta donde yo sé, los únicos que ofrecen cambio de traje en caso de caida, es Klim, al igual que Schuberth, al menos cuando compre hace ya unos años el C3Pro, no se si seguirá vigente en ambas marcas.

Podrías si te parece, poner alguna foto de los daños en el traje, que supongo ya mandaste a Rukka.

A mi me han respondido dos veces perfectamente, una en garantia, saltaron unos reflectantes al lavarlo(hubo mas casos), siguiendo las especificaciones.
La otra hará un año, cambio de cremallera frontal de la chaqueta, ahi ya fuera de garantia, previo pago.

Hay un taller en Madrid llamado Plumas Las Cruces, que reparan trajes de gore tex, a ver que te dicen y si te dan garantias de que quede como estaba antes, pues solo así sería un traje con el que podrías ir de forma segura, pero repito, según sean los daños, tengo mis dudas.

Plumas las cruces S.l
915 09 30 32

https://g.co/kgs/rbN47BF
yo repare un traje rukka y la broma subió a 350 euros
quedó aceptable pero ni mucho menos como estaba
en mi opinión si tiene un daño considerable mejor no reparar

Creo que no tengo que explicar el tono irónico de "...desechable, de un solo uso".

Correcto 'ciberpollos', a eso me refiero: sería deseable un servicio de recompra, un renove o como se quiera llamar, ofreciendo reemplazos a precio reducido, acorde con la decisión de no reparar basado en un criterio de seguridad y funcionalidad, que a priori a los profanos nos suena bien.

Lo que no suena nada bien es no dejar otra alternativa que tirar y volver a comprar en la tienda.

Nadie esperaría que un fabricante reemplazara gratuitamente o en garantía algo que has roto en un revolcón, ¡menuda ruina! :ROFLMAO:
Pero lo que un cliente de Rukka sí que podría esperar además de un excelente producto -que sin duda lo es, como otros-, es un servicio de marca diferenciador, porque si no es una marca como las demás con excelentes productos pero sin ningún valor añadido. No están obligados a hacerlo, pero fideliza y da prestigio de marca, como hace HitAir.

Lo único que pretendo es que se conozca cómo funciona Rukka en este sentido para que nadie vaya a la tienda con ideas equivocadas.

Creo que no tengo que explicar el tono irónico de "...desechable, de un solo uso".

Correcto 'ciberpollos', a eso me refiero: sería deseable un servicio de recompra, un renove o como se quiera llamar, ofreciendo reemplazos a precio reducido, acorde con la decisión de no reparar basado en un criterio de seguridad y funcionalidad, que a priori a los profanos nos suena bien.

Lo que no suena nada bien es no dejar otra alternativa que tirar y volver a comprar en la tienda.

Nadie esperaría que un fabricante reemplazara gratuitamente o en garantía algo que has roto en un revolcón, ¡menuda ruina! :ROFLMAO:
Pero lo que un cliente de Rukka sí que podría esperar además de un excelente producto -que sin duda lo es, como otros-, es un servicio de marca diferenciador, porque si no es una marca como las demás con excelentes productos pero sin ningún valor añadido. No están obligados a hacerlo, pero fideliza y da prestigio de marca, como hace HitAir.

Lo único que pretendo es que se conozca cómo funciona Rukka en este sentido para que nadie vaya a la tienda con ideas equivocadas.
Por supuesto, que seria lo deseable con un producto de tan alto precio.
Para ello, tenemos opción de comprar un Klim, un casco Schubert¿? , o un Hit Air.

En mi caso, con el C3 Pro que tuve y el Hit Air, no fue éste detalle el que hizo me decantara por esa compra, que acepté con agrado, fueron otros.

Yo entiendo que donde hay un producto de alto valor siempre va a haber empresas alternativas que te dan servicio como ha dicho el compañero @Transkru en Madrid hay una empresa que los arregla.
Rukka desconozco porque ha quitado el servicio de reparación, pero entiendo que será porque no les sale a cuenta ya que tendrán que dar garantía de la estanqueidad y eso será complicado.
Una empresa externa seguro que te lo arregla pero no creo que te da garantía.

Que “raro” o “conformista” debo ser, que yo a Rukka lo que le exijo, por el precio que pide, es que sus prendas cumplan con las prestaciones que se supone dan por precio y materiales.

Pero en cuanto a lo otro (lo de la “re compra”), personalmente creo que si es por una causa provocada por mi….no le doy la menor importancia a que NO disponga d ese servicio. Que si, que es una “faena” que si me cargo la prenda tenga que apechugar y soltar la mosca de nuevo al 100%….pero la marca no tiene por qué “soportar” ni un mínimo % de un problema que no ha causado.

Pero vamos, disponer de ese servicio A MI no me va a afectar a la hora de decidir entre una u otra prenda. No elegiría un KLIM antes que un RUKKA por ese motivo, o un Schubert antes que un SHOEI por eso.

Valoro antes una buena garantía (años y calidad del servicio), antes que ese servicio de recompra 🤷‍♂️

Para mi, RUKKA si que ofrece algo diferente a otras marcas no tan caras, como unos materiales, una calidad de terminación, unas protecciones y una garantía. Claro, lo pagas.

Pero eso, que por mucho que pueda fastidiar….entiendo que no ofrezcan el servicio de “recompra”…e, incluso, el de reparación tras un accidente….por el motivo que han mencionado: no podrían ofrecer una garantía al 100% de que, tras una reparación “seria”, su producto siga ofreciendo las prestaciones iniciales.

En mi modesta opinión y usando trajes de GTx top de varias marcas desde hace unos 30 años, yo creo que tras un arrastrón (sin valorar si es mas o menos grande), puede que sea un "siniestro total" y mas si es un Gtx Pro que degenere la capa exterior.

Que se pudiera reparar?...pues no creo que sea rentable para el fabricante ni para el cliente.

Primero, porque barato no será desmontar un traje, sustituir las piezas y montarlo para que quede con las 100% de garantías como nuevo sobre todo en impermeabilidad. También hay que considerar el cambio de color de un paño nuevo y el resto descolorido....partes de membranas nuevas al 100% y otras que no funcionarán igual ya. Y luego el coste de tener guardado en stock el material de cada color y acabado para los trajes de la gama.

Cuanto costaría?...quedaría realmente como nuevo?. Recordemos que tendría que ser una reparación CON GARANTÍA, y si es demasiado caro (tal vez un 50% del valor de nuevo), posiblemente no se repararía, con lo que el fabricante no podría amortizar todo el coste del departamento de reparaciones. Por esto tal vez dejarian de hacerlo ya y solo atenderán garantías.

Hacer un renove?, pues no digo que no estraría bien por fidelizar al cliente, pero los productos de fabricantes que hacen renoves, al final te cuesta lo mismo entregando el viejo que comprando el nuevo con oferta...por mi experiencia los renoves al final no regalan nada. Y luego el renove, como evaluas el coste del viejo? tendría que ser sumamente a la baja metiendo en el mismo saco a uno que esté para tirarlo que otro que tal vez solo esté descolorido....Habría que considerar que alguien que se haya cansado del traje se "se lo carga" y ahora me compro el nuevo mas barato.

Yo tengo asumido que como otras muchas cosas de la vida, si se rompen, no se pueden arreglar y toca renovar. Se que molestan estas cosas, pero así es la vida.

Consideraría un solo uso si cada tras viaje tuviera que tirarlo, pero creo que esto no es el caso.

Última edición:
Entiendo que si yo reviento la moto y la dejo siniestro, BMW me tendría que vender la siguiente a coste???... no entiendo nada la verdad.

Si rompes el traje, te tendrás que comprar otro. Ley de vida.

Por cierto... Rukka está a años luz de otras marcas, sobre todo en la gama alta... ahora bien ni son irrompibles ni Rukka tiene que hacerse cargo de mis errores, obviamente, si no como dicen mas arriba cuando el traje está feo, lo rompo y el siguiente a coste o barato, va Rukka a la quiebra en dos telediarios, bueno Rukka y cualquier negocio vamos.

Entiendo que si yo reviento la moto y la dejo siniestro, BMW me tendría que vender la siguiente a coste???... no entiendo nada la verdad.

Si rompes el traje, te tendrás que comprar otro. Ley de vida.

Por cierto... Rukka está a años luz de otras marcas, sobre todo en la gama alta... ahora bien ni son irrompibles ni Rukka tiene que hacerse cargo de mis errores, obviamente, si no como dicen mas arriba cuando el traje está feo, lo rompo y el siguiente a coste o barato, va Rukka a la quiebra en dos telediarios, bueno Rukka y cualquier negocio vamos.

Pues Paco, es fácil de comprender, trato de volver a explicarlo: No es una queja, no es una exigencia y no es un ejercicio de demagogia.

Tan solo es información para el comprador, para que cuando vayas a la tienda conozcas la política de la marca en este sentido, que no les diferencia respecto a otras. Y es que aunque nadie les obliga, es una atención que otras marcas sí hacen para fidelizar a sus clientes y Rukka ha decidido no hacer de un tiempo a esta parte.

Y ahora, con esa información, que cada cual haga lo que considere y se forme su opinión sobre esa política de la marca. Sobre sus productos no hay duda, son de los mejores del mercado, si no los mejores.

Pues voy a contar una batallita....

Hace unos cuántos años, hablo de 2008-2012 aproximadamente, Rukka tenía la costumbre de cubrir garantías por filtraciones dando otro traje equivalente sin coste alguno.

Es decir, no arreglaba el traje que metía agua, directamente te daban otro traje nuevo equivalente o... incluso superior.

Te comprabas un traje en 2008 y en 2011 te metía agua, el traje como sabéis 5 años de garantía.

Pues en 2008 te habías comprado un SRO Anatomic que era el tope de gama y en 2011 te metía agua... resultado, Rukka te daba un Edison SRO a estrenar a coste cero.

Se corrió la voz y de repente "muchos trajes Rukka metían agua"... de mí entorno unos cuantos.

Tan fácil como coger unos alfileres y agujerear la membrana y ya...... Y Rukka cerró el grifo, vamos, lo tuvo que cerrar.

Y de aquellas "costumbres" pues igual hoy pagan justos por pecadores.

A saber.

Pero así era hace 10-15 años 😒

Si es rentable reparar un traje alguien lo hará….que Rukka u otra marca no preste ese servicio lo entiendo, que quede como nuevo seguro tendrá un coste muy alto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí en Plumas Las Cruces ya me han reparado cremalleras que van insertadas en la membrana de Gore Tex satisfactoriamente.

Ahora bien, un arrastron con rotura deber ser muy complicado, habrá que sustituir un panel completo y coser y pegar la membrana.

Y barato no es, en mí caso la cremallera principal fueron 115 euros... una cremallera.🙄

Última edición:
En noviembre del 23 tuve un arrastrón por culpa de un corzo, a unos 60 km/h, menos mal :), el caso es que el traje cumplió pero sufrió, como es normal algunos desgarros en codos y rodilla...lo lleve a reparar a plumas las cruces, pero viendo el presupuesto decidí no hacerlo, eran unos 600 € aprox, estaba seguro que iba a quedar bien, pero creo que no tanto para pagar ese importe ( era un energater, con unos 4-5 años). Al tiempo el seguro me cubrió la ropa y con lo que me dieron arrime algo mas y me compré un raptor. Como se ha dicho por ahí, serán buenos, pero los precios en determinados arreglos no justifica hacerlo.

En noviembre del 23 tuve un arrastrón por culpa de un corzo, a unos 60 km/h, menos mal :), el caso es que el traje cumplió pero sufrió, como es normal algunos desgarros en codos y rodilla...lo lleve a reparar a plumas las cruces, pero viendo el presupuesto decidí no hacerlo, eran unos 600 € aprox, estaba seguro que iba a quedar bien, pero creo que no tanto para pagar ese importe ( era un energater, con unos 4-5 años). Al tiempo el seguro me cubrió la ropa y con lo que me dieron arrime algo mas y me compré un raptor. Como se ha dicho por ahí, serán buenos, pero los precios en determinados arreglos no justifica hacerlo.
En cuanto tenías asegurada la equipación ? A mí en Allianz solo me cubrió 150€

En mi caso , el casco 300+100 de guantes+ 300 ropa. Todo hasta y presentando facturas, como suelo guardar todos las facturas de esto, uno de los toc que tengo, me dieron 650€ porque casco y guantes eran nuevos.

En mi caso , el casco 300+100 de guantes+ 300 ropa. Todo hasta y presentando facturas, como suelo guardar todos las facturas de esto, uno de los toc que tengo, me dieron 650€ porque casco y guantes eran nuevos.
Pues en mi caso ni caso. La moto la pagaron sin una pega pero la ropa lo que ponía en la póliza 150€.
según mi agente de seguros como mucho pagan hasta 300€ en equipación dependiendo de la compañía, pero veo que es falso ya que a ti si te lo han pagado íntegro.

Respecto al equipamiento, hay compañías que no cubren nada, otras que si, en unas va incluido en otras es de contratación opcional, el límite cada una pone el que quiere. Si no estoy equivocado AXA cubre hasta 230 € para el casco y hasta 500 € para chaqueta/airbag, de contratación opcional y se puede ampliar hasta 500 € para el casco y 1000 € para la vestimenta (chaqueta, botas, guantes y pantalones).

En Reale, por ejemplo, te cubren hasta 300 € y va incluido en el seguro.

Saludos.

Igual lo de la ampliación de seguro para los que llevan, llevamos equipo caro habría que mirarlo detenidamente.

El otro día haciendo cálculos de precios de tarifa se veían fácil los 4 mil euros. 🫤🫤

Rukka gama alta/premium + airbag ya se van casi 3 mil, botas, casco pueden ser otros 1000, guantes, ropa técnica y/o calefactable.

Y eso multiplícalo por dos, piloto y pasajero.

Cuidao eh.

Pues en mi caso ni caso. La moto la pagaron sin una pega pero la ropa lo que ponía en la póliza 150€.
según mi agente de seguros como mucho pagan hasta 300€ en equipación dependiendo de la compañía, pero veo que es falso ya que a ti si te lo han pagado íntegro.
integro te refieres a los importes, porque el casco era un arai de kevin swantchz, y los guantes una five de goretex modelo prime, ni la mitad de lo que me costo todo el equipo

Yo reclamé cuatro piezas de equipación, solo tenía dos facturas y esto es lo que me abonaron en la mutua madrileña.

Adjuntos

• Screenshot_20250211-202251_Gmail.jpg
    Screenshot_20250211-202251_Gmail.jpg
    62,2 KB · Visitas: 47
El equipamiento de moto con que ese único uso que se dice, con que cumpla con las expectativas y salgas lo mas ileso posible para mi es un buen resultado y lo doy por amortizado.
Sin duda, yo también.
Estoy entero porque moto, casco, guantes, botas y traje hicieron su trabajo. Nunca entenderé a los que siguen montando en zapatillas y vaqueros...

La única erosión ha sido en una mano porque el guante salió volando, unos Klim Dakar Pro.
Lección aprendida: siempre asegurarse de que los guantes tengan un buen cierre y se usa correctamente.

No se si hay algun seguro que a todo riesgo te cubra la integriadad del equipamiento aunque tenga una determinada depreciacion .......cuando no es culpa tuya no se si valoran a valor real o como hacen, hace muchos años que no me ostio ni me ostian, afortunadamente.

No se si hay algun seguro que a todo riesgo te cubra la integriadad del equipamiento aunque tenga una determinada depreciacion .......cuando no es culpa tuya no se si valoran a valor real o como hacen, hace muchos años que no me ostio ni me ostian, afortunadamente.

Si no es culpa tuya, te cubre la totalidad el contrario, ahora bien, has de tener forma de demostrar el precio del equipo o bien con facturas o precio de mercado.

Más información para el comprador: después de solicitarlo, el importador de Rukka Dymanic Line ha estudiado el caso (pantalón con apenas un año de uso, cliente habitual fiel a los productos de la marca,...) y me han ofrecido un descuento en la compra de un nuevo pantalón.

Así que Rukka entra también en el selecto grupo de marcas que se preocupan por fidelizar a sus clientes con atenciones comerciales específicas junto con HitAir, Trilobite y Carpuride.

¿Alguna más que podáis aportar a esta selecta lista?

Más información para el comprador: después de solicitarlo, el importador de Rukka Dymanic Line ha estudiado el caso (pantalón con apenas un año de uso, cliente habitual fiel a los productos de la marca,...) y me han ofrecido un descuento en la compra de un nuevo pantalón.

Así que Rukka entra también en el selecto grupo de marcas que se preocupan por fidelizar a sus clientes con atenciones comerciales específicas junto con HitAir, Trilobite y Carpuride.

en mi caso concreto lo rechazo y era comprado en España en tienda oficial
así como otras jugarretas de dynamic line en otros productos

Meter a Carpuride en el mismo saco que a Rukka me parece un poco optimista..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Meter a Carpuride en el mismo saco que a Rukka me parece un poco optimista..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Volvamos a explicarlo: no hablamos de calidad de los productos, hablamos de atención postventa de las marcas hacia sus clientes. Unas por fidelizarles y otras por su deseo de introducirse en el mercado.
Esa es la incómoda realidad que sitúa a todas esas marcas al mismo nivel, a las prestigiosas marcas "endiosadas" y a la fábrica china de fabricación en masa. Da que pensar ¿verdad?

Venga, animaros... ¿Alguna marca más que podáis aportar a esta selecta lista con acciones de fidelización de clientes diferenciadoras de su competencia?

Atrás