anot72
Curveando
Mientras el PIB aumente, que yo sepa no hay crisis, yo pienso que lo que Anot ha querido decir, es que la polarización, desigualdad social y brecha salarial está aumentando, lo que afecta directamente a la cada vez más baja clase media.
Ahí si que podríamos encajar ya el tema de la compra de vehículos chinos.
Para mí, el termómetro está en los BMW y los trabajadores de supermercados ( o similar). Cuando estábamos "a tope", muchos de estos trabajadores iban diariamente en su BMW serie3, X3 o vehículos similares (y comprados nuevos, ojo...), y sin estar viviendo con los padres. Hoy en día, muchos de aquellos,hace cuentas para ver si una vez puedan (si pueden) acceder a una hipoteca, les da para un patinete...
Lo que no quita que cada vez se puedan vender más vehículos de alta gama, pero una cosa y la otra son diferentes.
Siempre en mi opinión, claro.
Un saludo.
Efectivamente. Me extrañaría mucho que la gente compre artículos de precios súper ajustados teniendo pasta fluyendo generosamente.
En el estudio de ovejanegra se ve claramente que las marcas chinas están este año subiendo en porcentajes alucinantes, +50%, +80%, +90%, +200% respecto al año pasado. Las tradicionales se queda la mejor en +33% (Triumph) y el resto en +10/+15%. Algunas incluso en negativo.
Y naturalmente que se venderán más modelos premium, pero precisamente eso siempre ocurre cuando la mayor parte de la población sufre más económicamente.
Creo que las conclusiones son claras, vamos.