panchovilla
Curveando
A ver si la Oveja negra nos pone las ventas. Tengo también curiosidad de ver si la oferta de Ducati hizo efecto.
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ACTUALIZACIÓN FINAL DE 2023 |
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Increíble como la VStrom 650 sobrepasa a la KTM 890...
La verdad es sí y mira que hacen buenas motos desde siempre y fiables, pero se han cargado la fama que tenían. Ya poca gente se plantea siquiera pasar por un concesionario a ver sus modelos, no tienen ningún atractivoSuscribo tu comentario.
No sé si es bueno o malo para Suzuki... vive de viejas glorias. Yo me siento huérfano un poco de Suzuki. Era una marca que tenía todas mis simpatías pero creo que ha abandonado Europa... me da la impresión de que está en otros mercados y a otras cosas.
Una lástima y una gran pérdida para nosotros.
Creo que han perdido la conexión con el público.
Pero vender 160 motos en un año para una moto que siempre ha estado en la cima de las ventas no es para librarse de nada, es para preocuparse.En Suzuki la única que se libra un poco es la 1050
Ver el archivo adjunto 387938
Lo decía más que nada por el tema estético porque creo que es la más agraciada de las versiones V strom.Pero vender 160 motos en un año para una moto que siempre ha estado en la cima de las ventas no es para librarse de nada, es para preocuparse.
La Vstrom siempre se ha vendido bien y ahora está por los suelos.
La Vstrom siempre se ha vendido bien y ahora está por los suelos.
Es una pena porque Suzuki es pura fiabilidad y sus motos siempre han sido austeras pero de una calidad excelente. Motores, chasis, todo, pero desde hace años van dos peldaños por detrás en tecnología.No la 650, sí la 1050. Esta última no ha acabado de cuajar.
Es el drama del mercado trail y maxitrail: el nivel es tan alto, hay tantas alternativas y están tan evolucionadas, que tenemos varios modelos estupendos que acaban olvidados y sin pena ni gloria. Por ejemplo esta 1050, la Tiger 1200, la Desert X, etc...
HolaEs el drama del mercado trail y maxitrail: el nivel es tan alto, hay tantas alternativas y están tan evolucionadas, que tenemos varios modelos estupendos que acaban olvidados y sin pena ni gloria. Por ejemplo esta 1050, la Tiger 1200, la Desert X, etc...
A finales del siglo pasado, comienzos de este, el concesionario Suzuki de mi ciudad era grande, estaba abarrotado de motos y escúters, servía Burgmans a granel, las Bandit 600/650/1000 y las SV 650 eran un trasiego, Suzuki tenía un nombre en tierra con las DR y vendía tanto como las grandes japonesas.
Unos datos: Suzuki vendió en 2007, 38.721 motos y escúter en España. Este año 2023, ha vendido 3.119 unidades.
El concesionario Suzuki de mi ciudad es una sombre de lo que fue. Muchos de los trabajadores habituales han desaparecido y la tienda de equipamiento anexa está desierta y llena de productos de bajo coste. Lo llevan dos personas y un mecánico, cuando antes había allí más de diez personas trabajando entre mecánicos, comerciales y administrativos.
La web de Suzuki es de las más deficientes de de la grandes marcas. Solo puede compararse a algunas de las chinas recién llegadas. Cosas como "Freno trasero: disco", me parecen inaceptables en una hoja de especificaciones de 2023. Y la presentación es de los inicios de internet.
Creo que Suzuki España es una empresa dejada de la mano de dios en la que los japoneses no tienen mucho interés y eso ha hecho que se relajen y se dejen ir. Creo que esperan la jubilación o el cierre.
Esta es la sensación que yo tengo como cliente antiguo. Puede estar equivocada, pero a mi me parece que es lo que reflejan, intencionadamente o no.
Sin estrés compañero, trabajazo que te estás pegando, un abrazo...Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.
En cuanto lo tenga, publico y aviso.
Vamos, que disfrutamos de tu trabajo y ademas te exigimos...Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.
En cuanto lo tenga, publico y aviso.
Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.
En cuanto lo tenga, publico y aviso.
¿Los datos actuales son los de final de 2023?
15 dias! Te diria que no te mereces el.dinero que te pagamos para hacer este trabajo, pero creo que ya eres suficientemente consciente de tu vagancia...El lunes saldrá la nueva versión de la web acogiendo el viejo y el nuevo año y algunas comparaciones. La actualización con datos hasta hoy, 12 de enero de 2024.
El lunes saldrá la nueva versión de la web acogiendo el viejo y el nuevo año y algunas comparaciones. La actualización con datos hasta hoy, 12 de enero de 2024.
Yo ya he visto varias 1300gs demos a la venta, en el portal de segunda mano.Como aperitivo, decir que en el inicio de 2024 BMW ha sufrido un frenazo de cuidado... no sé si es falta de stock o que vendieron todo en diciembre, pero han caído al quinto lugar cuando siempre son los segundos detrás de Honda.
Imagino que acaba de empezar la liga y después la cosa se normalizará, pero es curioso ver a Kawa o KTM por encima de BMW.
Como aperitivo, decir que en el inicio de 2024 BMW ha sufrido un frenazo de cuidado... no sé si es falta de stock o que vendieron todo en diciembre, pero han caído al quinto lugar cuando siempre son los segundos detrás de Honda.
Imagino que acaba de empezar la liga y después la cosa se normalizará, pero es curioso ver a Kawa o KTM por encima de BMW.
Yo ya he visto varias 1300gs demos a la venta, en el portal de segunda mano.
Stock hay, lo que no hay son los 25k. de media que valen.
La alegría se va ir acabando a lo largo del año, la inflación se va notando y cada vez se notará más.
Yo no veo que bajen los precios por ninguna parte, ni lo harán. Eso siempre fue así.la inflación, salvo que se lié alguna otra guerra, pandemia, o gane Trump ... va para abajo en 2024 y se notaran en los tipos de interes.
Yo el fallo que le estoy viendo a BMW es que está abandonando la zona de trail medias y eso ahora mismo lo tiene que estar notando.
La 900 todavía no está a la venta y se anuncio hace mucho y claro quien quiera una no comprará una 850 estando la 900 casi a la venta, y esta claro que eso se notará en las ventas.
Si a eso le sumamos que hay gente esperando a ver la adventure pues puede coincidir en lo que dices de ventas en enero.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Analizando el ejercicio 2023 con respecto a 2022.
Para que os hagáis una idea, el mercado total de las dos ruedas creció en 2023 un 16% con respecto a 2022.
- Los importadores chinos están sufriendo en España como era de prever. Con la entrada de las marcas chinas comienza su decadencia que les va a llevar a la extinción. Caen Benelli, Macbor y se desploma Mash. Llegaron a su máximo antes de la pandemia y ahora están en caída libre.
- Suzuki resucita. De los grandes no chinos, es la mejor fábrica y sube un 46% en ventas.
- Kawasaki, Honda, Royal Enfield y KTM cierran un buen ejercicio con crecimientos de dos dígitos.
- Crecen levemente Aprilia, BMW y Triumph.
- Al margen del estropicio de Mash y Benelli que caen con fuerza triturados por las marcas chinas, la peor es Harley-Davidson con un desplome del 17%. Los americanos siguen cuesta abajo y sin frenos.
- Mal año para Moto Guzzi y Ducati, que se dejan en torno a un 9% en ventas con respecto a 2022.
- De las marcas chinas no tengo evolución, pero no dudéis de que han roto todos los baremos y han crecido salvajemente. Voge, Zontes, CFMoto y QJMotor a la cabeza
¿Tienes info del modelo/modelos de Suzuki que ha tirado tanto para arriba las ventas, la 650?
Luego decir que los japoneses se han enzarzado de nuevo en una batalla de deportivas medianas (600-800 cc).
Honda tiene dos: la CBR 650 R y la nueva CBR 600 RR.
Yamaha tiene la YZR-R7.
Suzuki presenta este año la GSX-8R a 9.700 €.
Y Kawasaki tiene su ZX-6R.
Honda y Yamaha han vendido bastantes deportivas medianas en 2023. Ahora veremos si Suzuki y Kawa se suman. Parece un segmento al alza para este año. Y es típicamente japonés, solo Aprilia tiene la RS 660, que por cierto no va nada mal, es el modelo más vendido de la marca italiana.
Renacen las deportivas.
Gracias por tu tiempo y trabajo!Si encontráis errores, que puede ser perfectamente, ruego los reportéis por aquí.
ATENCIÓN: WEB REFORMADA Y ACTUALIZADA HASTA EL 14 DE ENERO DE 2024
Los resultados no son representativos de nada todavía porque son muy pocos días, pero se ven cosas curiosas.
¡Y ahora con evoluciones!!
Consultar en:
Gracias por tu tiempo y trabajo!
Es un placer ver estos datos ordenados.
y la venta de 3 multistrada v4 por 43 Gs??... me parece impresionante que la ducati venda tan poquísimo.Es curioso la falta de interés que detecto por la nueva Gs1300, será que se ha ido el precio? Será la crisis? Igual nos hemos hecho mayores unos cuantos y preferimos otras mas ligeras? Cardanitis aguda?
En este mismo “General” del Foro BMW está claro que interesan más la suzuki, la guzzi o la honda. El tiempo nos dirá. Yo creo que no va a ser tan apabullante como las otras, un poco como el Golf, que se le fué el interés. Salu2
¿Igual nos hemos hecho mayores unos cuantos y preferimos otras mas ligeras?