OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A ver si la Oveja negra nos pone las ventas. Tengo también curiosidad de ver si la oferta de Ducati hizo efecto.
 
ACTUALIZACIÓN FINAL DE 2023​
Destacados:
  • Éxito sin paliativos de la R 1300 GS. Es la máquina más vendida de diciembre, supera muchos meses de R 1250 GS/GSA (las dos versiones sumadas) y se sitúa como la tercera maxitrail vendida en 2023, solo por detrás de la Africa y la 1250. ¿Cómo se nos queda el cuerpo? Emplazados todos para seguirla en 2024, cuando salga la GSA, a lo mejor rompe la tabla.
  • Ha sido el año de Voge también en España, el año que adelantó a Suzuki y explotó su modelo 525 DSX que finalmente es el más vendido de la marca. Los chinos se hacen mayores, y todo presagia que el año que viene vamos a ver muchas motos medianas chinas circulando por nuestras carreteras.
  • En el podium del año acompañan a la Reina la Kawasaki Z900 y la Yamaha Ténéré 700. Maxitrail, naked, trail. Este podium ejemplifica el motorismo en España: somos un país de trails y de nakeds, eso es lo que más se vende desde hace muchos años. Se alternan de vez en cuando, pero casi siempre están en lo alto.
  • Honda, BMW y Yamaha son los amos. Son los que más motos tradicionales "grandes" venden aquí. Son los tres Reyes. Luego viene una corte a cierta distancia, pero lo cierto es que Japón y Alemania se llevan el gato al agua. Me da en la nariz que en unos años van a tener que hacer sitio a la Gran Muralla.
  • Una mención al modelo que sostiene el Gran Turismo en España: la BMW R 1250 RT. Ella sola es el segmento aquí. Todas las demás se venden testimonialmente. Este 2023 ha sido un buen año para el Cadillac de las motos.
  • Hablamos poco de KTM y es injusto. La marca austriaco-indo-china vende mucho en España y es la jefa de la tierra aquí. Vende muchas motos mixtas de verdad y también muchas endureras. Nadie toca la tierra como KTM. Cierran un buen año como quinta marca más vendida, lo que tiene mérito al ser una marca "especialista". Si quieres levantar polvo, KTM es lo tuyo.
  • 2023 ha sido el año de la entrada de China en las medias cilindradas. A motos como la Benelli TRK 502 se han sumado un buen puñado de modelos de entre 500 y 900 cc. Los chinos han llegado y van en serio. Ellos ya reinan en 125 cc con Zontes como estandarte. Ahora van a jugar las semifinales por las motos medianas. Este partido se va a celebrar en 2024 y siguientes, y sospecho que en él va a ir la vida de algunos fabricantes europeos y japoneses.
  • Detrás del trail y las naked, el sport turismo es lo que más tira. Este segmento ha resucitado con las máquinas de suspensiones largas ejemplificadas por las Tracer, las hermanas más famosas del garito. Parece que la rama asfáltica de las trail ha creado todo un spin-off y triunfa por méritos propios. En este 2023 se han consolidado más todavía.
  • Y poco más, amigos. Si queréis ver lo que ha dado de sí este 2023 en cuanto al mercado de motos grandes tradicionales, ya sabéis a dónde ir. Gracias por leer.
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Última edición:
Increíble como la VStrom 650 sobrepasa a la KTM 890, entre otras, y se sigue manteniendo con bastante dignidad a pesar del paso de los años. También curioso, como la Norden, que tan alto apuntaba....está bastante desinflada.
La Vogue, para mí, otra sorpresa. La 1300 no.

Un saludo.
 
Increíble como la VStrom 650 sobrepasa a la KTM 890...

Suscribo tu comentario.

No sé si es bueno o malo para Suzuki... vive de viejas glorias. Yo me siento huérfano un poco de Suzuki. Era una marca que tenía todas mis simpatías pero creo que ha abandonado Europa... me da la impresión de que está en otros mercados y a otras cosas.

Una lástima y una gran pérdida para nosotros.
 
Suscribo tu comentario.

No sé si es bueno o malo para Suzuki... vive de viejas glorias. Yo me siento huérfano un poco de Suzuki. Era una marca que tenía todas mis simpatías pero creo que ha abandonado Europa... me da la impresión de que está en otros mercados y a otras cosas.

Una lástima y una gran pérdida para nosotros.
La verdad es sí y mira que hacen buenas motos desde siempre y fiables, pero se han cargado la fama que tenían. Ya poca gente se plantea siquiera pasar por un concesionario a ver sus modelos, no tienen ningún atractivo
No es fácil de entender el camino que han cogido y por qué. Parece que la nueva sport touring le iba a dar un giro a la marca para ponerla de nuevo en la palestra. Pero no.
Creo que han perdido la conexión con el público.
 
Creo que han perdido la conexión con el público.

Sí, a mí me da la impresión de que el mercado europeo no les interesa, demasiada inversión para tan poca clientela. Parece que están en otras guerras: el mercado asiático de motos pequeñas y autos... y cosas así.

En España veo directamente dejadez.
 
No lo veo tan claro. Probablemente sus motos no sean las más punteras de cada categoría, pero sigue teniendo un producto honesto y de calidad. Siempre ha sido así y no les ha ido tan mal, ese tipo de motos siempre tendrán clientes.
 
Pero vender 160 motos en un año para una moto que siempre ha estado en la cima de las ventas no es para librarse de nada, es para preocuparse.
La Vstrom siempre se ha vendido bien y ahora está por los suelos.
Lo decía más que nada por el tema estético porque creo que es la más agraciada de las versiones V strom.
Y si Suzuki tela como están y diseñan.....
Las únicas del catálogo que me llaman un poco son la SV 650 y la 1050 DE.
Aún recuerdo sobre los años 2008 que vendian como churros V Strom 650 paralelas por menos de 7000 euros, las SV 650 y las GSX R 600 y 750 también se vendían bien.
Saludos
 
La Vstrom siempre se ha vendido bien y ahora está por los suelos.

No la 650, sí la 1050. Esta última no ha acabado de cuajar.

Es el drama del mercado trail y maxitrail: el nivel es tan alto, hay tantas alternativas y están tan evolucionadas, que tenemos varios modelos estupendos que acaban olvidados y sin pena ni gloria. Por ejemplo esta 1050, la Tiger 1200, la Desert X, etc...
 
No la 650, sí la 1050. Esta última no ha acabado de cuajar.

Es el drama del mercado trail y maxitrail: el nivel es tan alto, hay tantas alternativas y están tan evolucionadas, que tenemos varios modelos estupendos que acaban olvidados y sin pena ni gloria. Por ejemplo esta 1050, la Tiger 1200, la Desert X, etc...
Es una pena porque Suzuki es pura fiabilidad y sus motos siempre han sido austeras pero de una calidad excelente. Motores, chasis, todo, pero desde hace años van dos peldaños por detrás en tecnología.
Quizás han sido más cautos al implantar mucha tecnología avanzada para seguir ofreciendo fiabilidad y eso los ha llevado al olvido.
La gente ya no quiere motos eternas, quieren CarPlay y mucha electrónica y Suzuki tarda mucho en meter tecnología, siempre van tarde. Un poco a todos los japos les ha pasado eso, y viendo que los Europeos se llevaban las ventas Honda y Yamaha han reaccionado a la tecnología pero ya no son tan fiables desde que se han subido al carro tecnológico. Ahora se rompen.
 
Es el drama del mercado trail y maxitrail: el nivel es tan alto, hay tantas alternativas y están tan evolucionadas, que tenemos varios modelos estupendos que acaban olvidados y sin pena ni gloria. Por ejemplo esta 1050, la Tiger 1200, la Desert X, etc...
Hola

Creo que esa afirmación es buena para nosotros como usuarios, y mala para ciertas marcas. La verdad que mientras la GS esté en el mercado, las demás maxitrails serán un reducto o porcentaje muy inferior a la germana, llámese motivos de calidad, select, excelencia, fidelidad de clientes... o lo que sea, pero es un fenómeno digno de estudio que no falla siquiera cambiando de un plumazo la estética de la 1250.

Respecto a Suzuki, que ha sacado la Crossover GX para jóvenes con un precio con extras "necesarios" en torno a 20.000 euros no le auguro demasiado futuro en ese nicho a no ser que saquen buenas ofertas, que además canibalizará al modelo GT, y si la marca no quieren mejorar la 1050 es porque no les da la gana, ya que costaría muy poco añadir una buena suspensión electrónica, estética renovada, y desarrollar el motor para ofrecer algo más de potencia y par poniendose a la altura media del mercado... sin duda sería muy futurible por fiabilidad.

El caso de Triumph lo considero opuesto, que se esfuerza todo lo posible para hacer un producto excelente y además lo consigue, pero quizás por el servicio post-venta, leyenda de fiabilidad, u otras causas subjetivas, no cuaja en la mayoría de los aficionados.

Saludos. Fran.
 
A finales del siglo pasado, comienzos de este, el concesionario Suzuki de mi ciudad era grande, estaba abarrotado de motos y escúters, servía Burgmans a granel, las Bandit 600/650/1000 y las SV 650 eran un trasiego, Suzuki tenía un nombre en tierra con las DR y vendía tanto como las grandes japonesas.

Unos datos: Suzuki vendió en 2007, 38.721 motos y escúter en España. Este año 2023, ha vendido 3.119 unidades.

El concesionario Suzuki de mi ciudad es una sombre de lo que fue. Muchos de los trabajadores habituales han desaparecido y la tienda de equipamiento anexa está desierta y llena de productos de bajo coste. Lo llevan dos personas y un mecánico, cuando antes había allí más de diez personas trabajando entre mecánicos, comerciales y administrativos.

La web de Suzuki es de las más deficientes de de la grandes marcas. Solo puede compararse a algunas de las chinas recién llegadas. Cosas como "Freno trasero: disco", me parecen inaceptables en una hoja de especificaciones de 2023. Y la presentación es de los inicios de internet.

Creo que Suzuki España es una empresa dejada de la mano de dios en la que los japoneses no tienen mucho interés y eso ha hecho que se relajen y se dejen ir. Creo que esperan la jubilación o el cierre.

Esta es la sensación que yo tengo como cliente antiguo. Puede estar equivocada, pero a mi me parece que es lo que reflejan, intencionadamente o no.
 
A finales del siglo pasado, comienzos de este, el concesionario Suzuki de mi ciudad era grande, estaba abarrotado de motos y escúters, servía Burgmans a granel, las Bandit 600/650/1000 y las SV 650 eran un trasiego, Suzuki tenía un nombre en tierra con las DR y vendía tanto como las grandes japonesas.

Unos datos: Suzuki vendió en 2007, 38.721 motos y escúter en España. Este año 2023, ha vendido 3.119 unidades.

El concesionario Suzuki de mi ciudad es una sombre de lo que fue. Muchos de los trabajadores habituales han desaparecido y la tienda de equipamiento anexa está desierta y llena de productos de bajo coste. Lo llevan dos personas y un mecánico, cuando antes había allí más de diez personas trabajando entre mecánicos, comerciales y administrativos.

La web de Suzuki es de las más deficientes de de la grandes marcas. Solo puede compararse a algunas de las chinas recién llegadas. Cosas como "Freno trasero: disco", me parecen inaceptables en una hoja de especificaciones de 2023. Y la presentación es de los inicios de internet.

Creo que Suzuki España es una empresa dejada de la mano de dios en la que los japoneses no tienen mucho interés y eso ha hecho que se relajen y se dejen ir. Creo que esperan la jubilación o el cierre.

Esta es la sensación que yo tengo como cliente antiguo. Puede estar equivocada, pero a mi me parece que es lo que reflejan, intencionadamente o no.

Es correcto todo lo que dices, el concesionario más grande y bonito de Cordoba es el de Suzuki, me acuerdo hace una década que hacían unas presentaciones increíbles de los nuevos modelos, había una afluencia de público muy grande y despachaban motos en lugar de venderlas. No daban abasto vendiendo motos, ropa y accesorios.
Ahora vas y la exposición es un solar medio vacío y el poco negocio que tienen es porque tienen marcas Chinas, pero las Suzuki no se venden, sin embargo Honda, Yamaha y Kawa si que venden a buen ritmo, yo diría que más que hace años, a pesar de la cantidad de marcas Chinas que se están llevando parte del pastel.
Lo de Suzuki es para estudiar, creo que se están retirando del mercado Europeo deliberadamente.
 
Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.

En cuanto lo tenga, publico y aviso.
 
Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.

En cuanto lo tenga, publico y aviso.
Sin estrés compañero, trabajazo que te estás pegando, un abrazo...✌️
 
Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.

En cuanto lo tenga, publico y aviso.
Vamos, que disfrutamos de tu trabajo y ademas te exigimos...

Tranquilo. Tendremos paciencia.

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Ya esta?
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Ya esta?


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Tengo que hacer una remodelación de la web para incluir el nuevo año y conservar el viejo. Os pido un poco de paciencia. También voy a trabajar un pequeño apartado comparativo para que veáis evoluciones de los modelos más vendidos de cada segmento.

En cuanto lo tenga, publico y aviso.

¿Los datos actuales son los de final de 2023?
 
Completamente de acuerdo con ovejanegra, Suzuki España da la impresión de estar muy mal gestionada.

En la presentación de la gx ha quedado bastante claro como Suzuki uk lo ha dado todo en ofertas, promoción etc y en España prácticamente tenias información a cuenta gotas.
 
El lunes saldrá la nueva versión de la web acogiendo el viejo y el nuevo año y algunas comparaciones. La actualización con datos hasta hoy, 12 de enero de 2024.
15 dias! Te diria que no te mereces el.dinero que te pagamos para hacer este trabajo, pero creo que ya eres suficientemente consciente de tu vagancia...


,,,

Bromas aparte, vay currada de trabajo que haces. Felicidades!

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Última edición:
Como aperitivo, decir que en el inicio de 2024 BMW ha sufrido un frenazo de cuidado... no sé si es falta de stock o que vendieron todo en diciembre, pero han caído al quinto lugar cuando siempre son los segundos detrás de Honda.

Imagino que acaba de empezar la liga y después la cosa se normalizará, pero es curioso ver a Kawa o KTM por encima de BMW.
 
Como aperitivo, decir que en el inicio de 2024 BMW ha sufrido un frenazo de cuidado... no sé si es falta de stock o que vendieron todo en diciembre, pero han caído al quinto lugar cuando siempre son los segundos detrás de Honda.

Imagino que acaba de empezar la liga y después la cosa se normalizará, pero es curioso ver a Kawa o KTM por encima de BMW.
Yo ya he visto varias 1300gs demos a la venta, en el portal de segunda mano.
Stock hay, lo que no hay son los 25k. de media que valen.
La alegría se va ir acabando a lo largo del año, la inflación se va notando y cada vez se notará más.
 
Como aperitivo, decir que en el inicio de 2024 BMW ha sufrido un frenazo de cuidado... no sé si es falta de stock o que vendieron todo en diciembre, pero han caído al quinto lugar cuando siempre son los segundos detrás de Honda.

Imagino que acaba de empezar la liga y después la cosa se normalizará, pero es curioso ver a Kawa o KTM por encima de BMW.

a ver, que llevamos solo 13 dias del 2024 .... si la 1300 debe aflojar, no lo hará hasta que salga la GSA, en ese momento se verá si el concepto convence o no.

Yo ya he visto varias 1300gs demos a la venta, en el portal de segunda mano.
Stock hay, lo que no hay son los 25k. de media que valen.
La alegría se va ir acabando a lo largo del año, la inflación se va notando y cada vez se notará más.

los 25 kk€ siempre son escasos, ayer, hoy y mañana ... pero los meses de invierno son malos para las ventas de moto.
y las de demo, hechos los primeros kilometros las ponen a la venta para perder lo minimo posible, ahora que hay deseo de tener la novedad.
la inflación, salvo que se lié alguna otra guerra, pandemia, o gane Trump ... va para abajo en 2024 y se notaran en los tipos de interes.
 
la inflación, salvo que se lié alguna otra guerra, pandemia, o gane Trump ... va para abajo en 2024 y se notaran en los tipos de interes.
Yo no veo que bajen los precios por ninguna parte, ni lo harán. Eso siempre fue así.
Es más ya subieron algunas cosas, caso de peajes y electricidad, etc.
Veremos que pasa ahora con el conflicto de los Huties y el mar rojo. El de Palestina, y sin olvidar el de Rusia, que parece que ya se ha acabado y aún sigue para largo. Y sin dejar atrás el des-gobierno que nos espera.
Demasiadas nubes negras como para ver el sol.
 
Yo el fallo que le estoy viendo a BMW es que está abandonando la zona de trail medias y eso ahora mismo lo tiene que estar notando.

La 900 todavía no está a la venta y se anuncio hace mucho y claro quien quiera una no comprará una 850 estando la 900 casi a la venta, y esta claro que eso se notará en las ventas.
Si a eso le sumamos que hay gente esperando a ver la adventure pues puede coincidir en lo que dices de ventas en enero.

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Bueno, la liga acaba de empezar y durante esos momentos, equipos inesperados se ponen líderes. Pero duran poco, después siempre cogen el liderato Madrid, Barça o Atlético. Claro, siempre puede haber un Girona.

No es que BMW haya abandonado el trail medio, es que sus nuevos modelos todavía no se pueden comprar y la gente está esperando antes de hacerse con una F-GS. Ya se han matriculado las primeras F900GS/GSA y F800GS. Pero creo que son las de pruebas.

En cuanto a la 1300, ha empezado con mucho empuje (quizás demasiado) y ahora la cosa se normaliza. Pero creo que tienes razón en en que no veremos los números auténticos hasta que no salga la GSA.

Todo indica que vamos a seguir teniendo líder para rato, pero no lo podremos decir hasta unos meses después de que tengamos las dos versiones. A lo mejor nos llevamos una sorpresa, probablemente por el hecho de que estemos llegando al límite de lo que la mayoría puede/quiere pagar por una moto, aunque sea una excelente moto.
 
Analizando el ejercicio 2023 con respecto a 2022.
  • Los importadores chinos están sufriendo en España como era de prever. Con la entrada de las marcas chinas comienza su decadencia que les va a llevar a la extinción. Caen Benelli, Macbor y se desploma Mash. Llegaron a su máximo antes de la pandemia y ahora están en caída libre.
  • Suzuki resucita. De los grandes no chinos, es la mejor fábrica y sube un 46% en ventas.
  • Kawasaki, Honda, Royal Enfield y KTM cierran un buen ejercicio con crecimientos de dos dígitos.
  • Crecen levemente Aprilia, BMW y Triumph.
  • Al margen del estropicio de Mash y Benelli que caen con fuerza triturados por las marcas chinas, la peor es Harley-Davidson con un desplome del 17%. Los americanos siguen cuesta abajo y sin frenos.
  • Mal año para Moto Guzzi y Ducati, que se dejan en torno a un 9% en ventas con respecto a 2022.
  • De las marcas chinas no tengo evolución, pero no dudéis de que han roto todos los baremos y han crecido salvajemente. Voge, Zontes, CFMoto y QJMotor a la cabeza
Para que os hagáis una idea, el mercado total de las dos ruedas creció en 2023 un 16% con respecto a 2022.
 
Yo el fallo que le estoy viendo a BMW es que está abandonando la zona de trail medias y eso ahora mismo lo tiene que estar notando.

La 900 todavía no está a la venta y se anuncio hace mucho y claro quien quiera una no comprará una 850 estando la 900 casi a la venta, y esta claro que eso se notará en las ventas.
Si a eso le sumamos que hay gente esperando a ver la adventure pues puede coincidir en lo que dices de ventas en enero.

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Como info adicional:

BMW en trails medias con sus 4 modelos actuales (850GS,GSA, 750, 900XR) han vendido unas 56 motos a la semana el pasado 2023.

Honda con 2 modelos (Transalp y NC) ha vendido 46 a la semana.

KTM con 4 modelos (890S,R,SMT, 790) ha vendido 26 a la semana.

Yamaha solo con la T7 ha vendido 38 a la semana, 80 si sumamos las Tracer7 y 9.
 
Analizando el ejercicio 2023 con respecto a 2022.
  • Los importadores chinos están sufriendo en España como era de prever. Con la entrada de las marcas chinas comienza su decadencia que les va a llevar a la extinción. Caen Benelli, Macbor y se desploma Mash. Llegaron a su máximo antes de la pandemia y ahora están en caída libre.
  • Suzuki resucita. De los grandes no chinos, es la mejor fábrica y sube un 46% en ventas.
  • Kawasaki, Honda, Royal Enfield y KTM cierran un buen ejercicio con crecimientos de dos dígitos.
  • Crecen levemente Aprilia, BMW y Triumph.
  • Al margen del estropicio de Mash y Benelli que caen con fuerza triturados por las marcas chinas, la peor es Harley-Davidson con un desplome del 17%. Los americanos siguen cuesta abajo y sin frenos.
  • Mal año para Moto Guzzi y Ducati, que se dejan en torno a un 9% en ventas con respecto a 2022.
  • De las marcas chinas no tengo evolución, pero no dudéis de que han roto todos los baremos y han crecido salvajemente. Voge, Zontes, CFMoto y QJMotor a la cabeza
Para que os hagáis una idea, el mercado total de las dos ruedas creció en 2023 un 16% con respecto a 2022.

¿Tienes info del modelo/modelos de Suzuki que ha tirado tanto para arriba las ventas, la 650?
 
La Gs 1300 ha tenido un bajón porque las unidades que mandaron para la presentación y que estaban disponibles en los concesionarios se vendieron y eso supuso un arranque fuerte de ventas por que había motos para vender.
Ahora ya no hay unidades disponibles y solo entregan las que van mandando desde fábrica con fechas de entrega de 4meses. En el momento en que empiecen a llegar en masa los pedidos se estabilizan las ventas.
Pero yo no dudo de que seguirá siendo la moto más vendida.El otro día hablando con el comercial de BMW me dice que se está vendiendo más que la 1250 y eso que todavía está entregado 1250 ya que todavía queda alguna por ahí, a un amigo mío le entregó una 1250 el jueves antes de reyes.
 
no os fieis de los comerciales .... son comerciales, esperais que os digan que un modelo no se vende bien ???

Mis pensamientos:
Lo de Macbor .... me da que los chinos de Kove, Colove, etc entraron con Macbor por falta de estructura importadora pero ahora ya en Italia se comercializana como Kove, y los Bordoy tienen la Kove 450 Rally en su tienda. Me da que pronto la Macbor será sustituida por la Kove.

Lo de Ducati no es de extrañar sigue con un catalogo muy elitista y particular. Pasada la euforia de la novedad de la V4, las cosas vuelven a ser sensatas. La 1260 se vendia poco y la V4 será más de lo mismo.

MG ... pues eso, alguien dice que se puede vivir de V7 y V85TT toda la vida ... a las pruebas nos remitimos. Y la Mandello un tiro en la diana equivacada. Veremos si se recupera con la Stelvio.

RE ... solo diré que ya ha cola de pedidos para la Himalayan. La gente no la ha podido probar, no hay fecha confirmada de comercialización y ya hay compras firmes. Increible ... el 24 puede ser su año. La duda del concesionario, no del comercial sino del dueño, es si tendrá capacidad de suministro para las motos y todos los accesorios.

Triumph tiene un catalogo espectacular, sino fuera por la cadena comercial y que su financiación es una ruina ... podria ser una de las grandes.
Y se esperan las motos de enduro ... va a pegar fuerte.

Y las chinas, a lo suyo productos buenos a precios muy buenos .... como no van a arrasar en el mercado. lo mismo que con los coches electricos donde MG se esta inflando a vender.
 
Sería interesante cruzar los datos de ventas con el número de concesionarios de cada marca en España para estimar la rentabilidad de cada modelo por concesión.

¿Alguien se anima? ?
 
¿Tienes info del modelo/modelos de Suzuki que ha tirado tanto para arriba las ventas, la 650?

Está en la web.

Suzuki ha vendido sobre todo Strom 650, Strom 800 y un poco de SV 650 y Strom 1050. De las demás, algo de 8S.

No es un crecimiento muy sano, porque se basa en un modelo muy viejo, pero lo cierto es que la Strom 650 ha tirado del carro este año y la 800 la ha respaldado un mínimo. Si la 800 este año asciende, puede consolidarse el crecimiento. Y si se suma a la fiesta la 1000GX, igual hasta vemos a Suzuki adelantar a Voge.

También es cierto que Suzuki parte de muy abajo porque su caída ha sido monumental. Puede que hayan tocado fondo y ahora solo puedan crecer.

En todo caso es una buena noticia para Suzuki España, que debería tomarse el tema en serio y ayudar con la web, el trato comercial y los concesionarios. Creo que hace falta una revolución ahí.
 
Última edición:
Luego decir que los japoneses se han enzarzado de nuevo en una batalla de deportivas medianas (600-800 cc).

Honda tiene dos: la CBR 650 R y la nueva CBR 600 RR.

Yamaha tiene la YZR-R7.

Suzuki presenta este año la GSX-8R a 9.700 €.

Y Kawasaki tiene su ZX-6R.

Honda y Yamaha han vendido bastantes deportivas medianas en 2023. Ahora veremos si Suzuki y Kawa se suman. Parece un segmento al alza para este año. Y es típicamente japonés, solo Aprilia tiene la RS 660, que por cierto no va nada mal, es el modelo más vendido de la marca italiana.

Renacen las deportivas.
 
Luego decir que los japoneses se han enzarzado de nuevo en una batalla de deportivas medianas (600-800 cc).

Honda tiene dos: la CBR 650 R y la nueva CBR 600 RR.

Yamaha tiene la YZR-R7.

Suzuki presenta este año la GSX-8R a 9.700 €.

Y Kawasaki tiene su ZX-6R.

Honda y Yamaha han vendido bastantes deportivas medianas en 2023. Ahora veremos si Suzuki y Kawa se suman. Parece un segmento al alza para este año. Y es típicamente japonés, solo Aprilia tiene la RS 660, que por cierto no va nada mal, es el modelo más vendido de la marca italiana.

Renacen las deportivas.

La vuelta a la producción a ese tipo de motos/motores por parte de las marcas niponas tiene su justificación y es la "reciente" no eliminación de los motores de combustión para motocicletas y vehículos pesados. En los únicos vehículos que se eliminarían ( y ya veremos) son en los coches y furgonetas ( ¿sólo ligeras?)

Es una locura y sin sentido que se eliminaran este tipo de motores, pues comparándolos con los motores "chinos" son como ¡de otra galaxia!. Por lo visto las 600 china estan oreciendo 82 o 90 CV, mientras que las japos, Kawa con la Ninja 636, están en los 128 CV. Eso si las diferencias de precios son enormes pero no tanto en las 4 en linea pues en Méjico serían, si no recuerdo mal, unos $ 11000 y pico frente a los +- $16000 de la Ninja. Aquí ya que decida cada uno pero la japo tiene uuunaaaa piiiinta :love:, igual que la CBR 600 RR... pero pagar ese dineral por una 600 ( tanto japo como china) no sé, no sé...pero creo que se está perdiendo el sentido racional.
 
Que pasa con la z900? Es q las regalan?

Ktm+hus+gas, casi es la primera.


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ATENCIÓN: WEB REFORMADA Y ACTUALIZADA HASTA EL 14 DE ENERO DE 2024
Si encontráis errores, que puede ser perfectamente, ruego los reportéis por aquí.

Los resultados no son representativos de nada todavía porque son muy pocos días, pero se ven cosas curiosas.

¡Y ahora con evoluciones!!

Consultar en:


Gracias por tu tiempo y trabajo!
Es un placer ver estos datos ordenados.
 
Se ven algunas cosas no definitivas en los primeros datos de 2024, el lunes habrá más.

BMW ha empezado el año bastante floja teniendo en cuenta su desempeño normal. Está la quinta marca, y su puesto es primera o segunda, mirando de tú a tú a Honda (en motos de >125 cc). Veremos si recupera, pero cuanto más tiempo pase a medio gas, más va a tener que recuperar.

Va a haber un duelo ajustadísimo este año: Voge vs Suzuki. Suzuki dio muestras de recuperación en 2023 aunque fue adelantada por Voge. Pero si este año sigue recuperándose (es decir, si la Strom 800 sube un poco las ventas y las nuevas 8R y 1000 GX acompañan), es posible que los japoneses recuperen la posición. Claro, también va a salir la 900 DSX de Voge, y eso son palabras mayores. Un duelo al sol en toda regla.

Benelli empieza muy fuerte con la TRK 702 que... ¡ha adelantado a la T7 estos primeros días del año y está en primera posición! Qué cosas, el modelo de 7.800 € está disparado, parece que la gente ha pasado de la TRK 502 a esta, porque la 500 cc se vende muchísimo menos.

La Tracer 9 sigue con muy buena salud. La sport turismo más vendida con mucha diferencia. Y la segunda es la Tracer 7, pero a mucha distancia.

El custom sigue siendo indio, japonés, chino, antes que americano. Sigue triunfando en España el custom "de bajo coste". Los estadounidenses deberían tomar nota. Hay un nuevo jugador en la mesa: la Royal Enfield Shotgun 650, y se ha colocado nada menos que en cuarta posición. Pero la líder hoy no es la Rebel 500, es la RE Super Meteor 650, una máquina que despuntó el año pasado y este puede explotar.

Es curioso ver como líder en maxitrail a la Africa. Dan ganas de hacer una foto para el recuerdo. El tema es que la R 1300 GS ha bajado el pistón... habrá que ver si es una pájara pasajera o el síntoma de algo más serio. La incógnita la despejaremos los próximos meses. También es cierto que se están liquidando las 1250 que quedan en el fondo del baúl, y eso resta ventas a la nueva.

Y como segmento, el enduro ha pegado muy fuerte este inicio de 2024 y ha adelantado al sport turismo... una pregunta maliciosa: ¿tendrá el Dakar algo que ver?? Oye, ¡que yo no lo descarto! ?

Y poco más... ¿os parece poco?? ?
 
Lo de BMW puede explicarse porque está en fase de cambio de modelos. Está cambiando sus tres puntales: R 1250 GS, F850 GS y F 750 GS, que se venden muy bien.

Están cesando los viejos y los nuevos no acaban de salir, la F 900 GS y la F 800 GS todavía no están a pleno rendimiento. Y falta la 1300 GSA.

En cuanto estos modelos estén a plena producción, creo que la situación será muy distinta. Pero harán falta bastantes semanas.
 
Es curioso la falta de interés que detecto por la nueva Gs1300, será que se ha ido el precio? Será la crisis? Igual nos hemos hecho mayores unos cuantos y preferimos otras mas ligeras? Cardanitis aguda?
En este mismo “General” del Foro BMW está claro que interesan más la suzuki, la guzzi o la honda. El tiempo nos dirá. Yo creo que no va a ser tan apabullante como las otras, un poco como el Golf, que se le fué el interés. Salu2
 
Es curioso la falta de interés que detecto por la nueva Gs1300, será que se ha ido el precio? Será la crisis? Igual nos hemos hecho mayores unos cuantos y preferimos otras mas ligeras? Cardanitis aguda?
En este mismo “General” del Foro BMW está claro que interesan más la suzuki, la guzzi o la honda. El tiempo nos dirá. Yo creo que no va a ser tan apabullante como las otras, un poco como el Golf, que se le fué el interés. Salu2
y la venta de 3 multistrada v4 por 43 Gs??... me parece impresionante que la ducati venda tan poquísimo.

Y sí... estoy de acuerdo contigo, tiene complicado y mucho la gs 1300 tener el éxito sin paliativos que ha tenido la serie lc hasta ahora y no solamente es por demérito de bmw... creo que las circunstancias personal-económicas de muchos de sus actuales propietarios han cambiado.
 
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