Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No soy entendido. No estudie matemáticas II (estadística etc). Me fui a matemáticas I (matrices, determinantes e integrales...) que tampoco sacaba buenas notas...
Entiendo Voge900 le está quitando ventas saga F de BMW???
Habrá de todo. Quién no pudiendo hacia un esfuerzo por no tener otra opción. O acudía segunda mano/seminueva select F... Quién pudiendo incluso no lo valore.Es bastante fácil leer las cifras...
La F800 de momento cae un 8% que es entre poco y nada.
La F900 ha vendido exactamente las mismas que el año pasado.
El que puede pagar una F... No contempla una china.
Habrá de todo. Quién no pudiendo hacia un esfuerzo por no tener otra opción. O acudía segunda mano/seminueva select F... Quién pudiendo incluso no lo valore.
Lo que es claro es que Voge convence y acaba de salir...
Haría BMW bien en diversificar esa saga R12Gs... En motos más útiles y lógicas... Quizás salven muebles. Única cuenta deben hacer es si así recuperan ventas de las perdidas de las F o si por el contrario le comería ventas a su propia 1300cc.
Tienen que ver balance total.
Piensa que más que "comprar" es "alquilar" (select). Y ahí pudiendo ahora salir de la rueda eterna y comprar algo de verdad...El que puede comprar una F... Compra una F.
Hazme caso.
Y el que compra las otras iba a comprar las otras, que no te den la turra con el "yo podría haber comprado"...
Y el que quiere una 1300 quiere tecnología, es muy raro que mire un motor de aire con más de 15 años.
Piensa que más que "comprar" es "alquilar" (select). Y ahí pudiendo ahora salir de la rueda eterna y comprar algo de verdad...
Es decir. El que iba a "alquilar" y dentro de 3 años veremos , lo mismo prefiere comprar Voge y ya venderá segunda mano si quiere. Palma menos que pasando aro BMW/select?
Das entrada. Pagas mensualidad comoda. Y entregas moto al no querer/poder refinanciar cuota residual ni cambiar moto y vuelta empezar. Resultado. Has pagado un dineral para luego no tener nada.
Voge. Crédito lineal banco de toda la vida. Tengo moto. Si luego debo vender, recupero.
Es como lo veo. Y con Voge (no otras Chinas) saga F creo lo tiene chungo. Ahí están. Muy atrás en lista. Es marzo...
Entrelíneas leo ,quien alardea de que se puede comprar o no, suele ser un “ quiero y no puedo”
Soy respetuoso de que compres lo que quieras, y la variable dinero es en muchos casos intrascendente.
Ahora bien ,si es cachondeo,perfecto,pero sino me parece fuera de lugar, el “si compras esto eres aquello.”
21 años más tarde, sigue siendo la mejor moto del planeta tierra y quién puede se la compra y el que no pues, Voguea y va que arde
Así es la vida.
No he dicho nada parecido. No es ideal. Por eso lo de diversificar R12Gs en algo útil comentaba.Mensualidad cómoda son 12-15 mil de entrada... el doble que una Voge.
Haz caso anda... cede y asume la realidad.
Cuántas Pure hay vendidas que consideras la moto ideal y cuántas 1300 hay vendidas que yo considero que es la moto ideal.
BAJA AL MUNDO.
No he dicho nada parecido. No es ideal. Por eso lo de diversificar R12Gs en algo útil comentaba.
Creo modelo entrada era F ahora con Voge lo tiene peor.
Pero si hacen más lógica la R12Gs para compensar ventas de las perdidas en F, podrían perder por arriba entonces con la 1300cc. Nunca vi nadie quejarse del motor boxer aire. Solo "envoltorio".
Es una disyuntiva/dicotomía lo que veo. Pero vamos que no tengo acciones en BMW ni soy el CEO.
¿Pero hablas de la F900 o de la Reina?
300 Zontes 703F en un mes.
Pues ni una cosa ni otra. Así en general?300 Zontes 703F en un mes.
Y 695 (1500 en 3 meses del año!!!) del escúter 368G, el imitador del Honda ADV 350.
¿O todos somos tontos por comprar chino o es que no lo somos?![]()
Paco ,paco que me gusta como le pones picante al foro jajajajjaja
Pero imagina que yo escriba el que no tiene una Himmer 4x4 MERCEDES ,es que le alcanza
para una camper Renault ,solo para ir al parque a hacer acampada , am3 km de la casa.
Me parece una falta de respeto, el que se compra una Vogue, muchísimas veces es porque
analiza y le parece correcto ,precio,calidad!Nada más.
Eso es evidente. Pero juicio valor de que todo el que no compra X es porque no tiene??? Hay pruebas? Solo es un decir? Un prejuicio?Es que a mí no me alcanza... ese es vuestro problema, yo no tengo ningun problema en decir que no tengo dinero para la Mercedes
Es ser honesto con uno mismo... practicarlo, es edificante
Es un tema de ego... Como vas a decir tú que no te la puedes comprar??? Imposible.
Vas con la turra de podía haberme comprado pero.... Pero... Pero... Pero...
No te preocupes que a mí si me toca el Euromillón voy a por la Mercedes al día siguiente, pero no el 4x4 que te la prohíben en todas partes... una Marco Polo![]()
Eso es evidente. Pero juicio valor de que todo el que no compra X es porque no tiene??? Hay pruebas? Solo es un decir? Un prejuicio?
Yo nunca confundí " tener "con "ser". He visto casos en ambos sentidos...de parecer que y luego...ir con bolsas del corte inglés para luego comprar en Mercadona...y al contrario .
Y ojo. Que aquí hablamos de F vs Voge. Lo otro, bueno... Teorizar
300 Zontes 703F en un mes.
Y 695 (1500 en 3 meses del año!!!) del escúter 368G, el imitador del Honda ADV 350.
¿O todos somos tontos por comprar chino o es que no lo somos?![]()
No lo decía por ti!Yo no he llamado tonto a nadie... lo que no voy a hacer, es equiparar una Honda Adv 350 con el escúter chino.
Las cosas como son.
Y todos felices, el que compra el chino y el que compra el Honda![]()
Hombre a ver... La Reina obvio![]()
Tienes cinco hijos, y medio millón en la cuenta!Tu te sientas a cenar con la familia...
21:15 PM...
En los últimos quince años has hecho 7725 kilómetros en moto. De los cuales 2 mil moviéndola en el garaje.
Vas, y la sueltas:
"Me voy a comprar una moto de 30 mil euros"
Se hace el silencio, se le cae el tenedor a tú mujer y el niño pequeño rompe a llorar.
La suegra con la vena del cuello como la de un cantaor.
Ver el archivo adjunto 448642
Y todos diciendo a la vez... "Pero, SI NO LA USAS!!!"
De los cinco niños cuatro están con la ortodoncia y el otro es bueno con el violín y hay que pagar el maestro porque le ve futuro... le compraste un violín Stradivarius de 25 mil pavos y toca cumpleaños feliz (mal).
La tensión es máxima, ríete tú de Taiwán y las maniobras de China en aguas próximas.
Acaba la cena... te dejan pillar la Voge pero te cuesta un mes de dormir en el sofá y ya de echar un kiki lo dejamos para el año.
No entiendes nada porque tienes medio millón de euros en la cuenta.
Ver el archivo adjunto 448640
Tienes cinco hijos y medio millón en la cuenta!
Lo sabía!![]()
Y es que acabo de tener otra iluminación...La F... Mantiene ventas, tal y como pasó el año pasado, es que nunca fue una superventas.
Ahora suma todas las unidades con motor F y a lo mejor ni tan mal.
Posiblemente, éste acabe siendo uno de esos, que salio a por el pan (no nesariamente en moto), y desaparezca.Tu te sientas a cenar con la familia...
21:15 PM...
En los últimos quince años has hecho 7725 kilómetros en moto. De los cuales 2 mil moviéndola en el garaje.
Vas, y la sueltas:
"Me voy a comprar una moto de 30 mil euros"
Se hace el silencio, se le cae el tenedor a tú mujer y el niño pequeño rompe a llorar.
La suegra con la vena del cuello como la de un cantaor.
Ver el archivo adjunto 448642
Y todos diciendo a la vez... "Pero, SI NO LA USAS!!!"
De los cinco niños cuatro están con la ortodoncia y el otro es bueno con el violín y hay que pagar el maestro porque le ve futuro... le compraste un violín Stradivarius de 25 mil pavos y toca cumpleaños feliz (mal).
La tensión es máxima, ríete tú de Taiwán y las maniobras de China en aguas próximas.
Acaba la cena... te dejan pillar la Voge pero te cuesta un mes de dormir en el sofá y ya de echar un kiki lo dejamos para el año.
No entiendes nada porque tienes medio millón de euros en la cuenta.
Ver el archivo adjunto 448640
Y es que acabo de tener otra iluminación...
Si todo va bien, estupendo. Pero en concreto con las F-Gs tienen la Voge como competencia. Ojito. Que no sólo es perder ventas con las propias F -Gs...es que puede derivar al final en menos ventas R1300Gs...
De siempre las F-Gs servian de acceso...de tras 3 años de select optar a la grande si apetecía y se podía etc. Siempre la vendieron incluso intentando imitar boxer con aquel calado y tercera biela ciega etc etc (actualmente ni idea). Ergo si ventas F caen, en un tiempo repercutirá en la grande???
Quizás se empiece a notar dentro de 3 años? Cuando últimos F-Gs hayan hecho cambio a 1300gs?
Luego más por abajo con las Cfmoto450mt etc no se como lo tienen. Creí leer tenía BMW en proyecto algo para competir en segmento???
Ahora con guerra arancelaria y sin mercado EE.UU, BMW creo diversificará su boxer de aire. Si quiere vender mas y mejor
Lo tiene super probado, afinado y amortizado. No veo lógico solo usarlo para modelos "capricho".
Ahi está Guzzi con sus V85tt etc.
Yo no veo descabellado boxer 1200 aire se diversifique en modelos más útiles y lógicos.
La 1300 es super lógica...
Lo que no se puede pretender es meternos que la Voge es una buena compra de gente con sabiduría motera y que las 1300... es que ni se compran, SE ALQUILAN.
CON DOS COJONES, que se dice![]()
Ojo, que las generaciones futuras (las que ya están llegando, vamos) igual deciden que es más inteligente comprar a tocateja una china que comprar a plazos una moto premium…
Nada la tuya de alquiler también
Es imposible que haya gente que pueda comprar esas motos, porque como yo no puedo pues eso... Son de ALQUILER.
En fin... Esta España![]()
Somos una generación a extinguir, lo sabes. Esto de la moto grande no dura ni 25 años más. Y no sólo en España.
Pero a lo que estábamos: al final, ¿cuánto ha bajado en ventas la 900GS respecto a años anteriores? ¿Se están notando las Vogue y compañía?
Nada... se venden las mismas.
Que esto es como esos dos programas de prime time, que sí, que el que lleva 20 años sigue teniendo la misma audiencia, sobre 4-5 millones y el otro también, pero han salido de otra parte, dicen que Youtube y demás, otro tipo de "cliente".
La Voge, muy bien se vende mucho pero a las F no le quitan cuota.
Un tipo que mira motos de 15 no mira motos de 9 hombre... puede haber algún caso pero es raro.
A las F900GS y Adventure les quitarán ventas las Ducati Desert, las 890 Adventure R y tal.
Bueno, pero si el mercado crece un 10% y las F siguen vendiendo igual… cuidado.
No. No. Que hay muchas se venden para empresas alquiler.La 1300 es super lógica... tanto como todas las LC que se han vendido por miles 1200 y 1250 que han enterrado sin paliativos a los motores de aire. Todos lo que se compraron esas motos podían haber comprado un motor DOCH y no lo hicieron.
Lo que no se puede pretender es meternos que la Voge es una buena compra de gente con sabiduría motera y que las 1300... es que ni se compran, SE ALQUILAN.
CON DOS COJONES, que se dice![]()
No. No. Que hay muchas se venden para empresas alquiler.
Y el "alquiler" del select me refería ese % de gente que nunca termina de pagar última cuota. Es decir, nunca es compra finalmente.. Cambia por otra GS mas moderna u otro modelo. Gente prefiere tener una cuota mensual por una moto a tener que comprarla. Según circunstancias puede ser hasta mejor. Yo no puedo ni quiero estar eternamente en la rueda.
Es más. Hay gente incluso se adhiere a lo mismo de segunda mano.
De ahí la expresión.
Ese es argumento decía al principio suma para su éxito. De ahí derivó que no todas las ventas=compras particulares.Cuantas se venden para empresas de alquiler, pasados ya dos años de su presentación??? te lo digo porque despues de dos años ese comodin del alquiler y de las motos de prueba se agota.
Aun asi, piensa porque las empresas de alquiler quieren esa moto y no otra....
Porque son las que los clientes quieren alquilar...
Porque luego tienen una salida espectacular en el mercado de ocasion...
El resto... en fin.
Ese es argumento decía al principio suma para su éxito. De ahí derivó que no todas las ventas=compras particulares.
Es decir. O te la "alquilas" por select personal o la alquilas en empresa alquiler.
En tres meses, 591 GS vendidas
Y 463 GSA.
Motos de 25-30.000 pavos
Y será Select o alquiler o lo que sea, pero es que si yo soy accionista de BMW, me da igual como se venda, mientras se venda.
Que 1074 a (pongamos) 25.000 €, son 26.850.000 €
En tres meses.
Y que si es fea, que es muy cara, que los de BMW te tratan fatal, que si no se ven muchas ...
Pues menos mal, que si llega a ser bonita y barata, seria la unica que se vende.
Pues en menos de un año, voy a por el cambio. De la Trophy 1250 a la Trophy 1300 (o el modelo que haya dentro de una año)
Si, lo confieso, soy uno de esos hamsters que se pasan la vida dando vueltas en el molinillo del Select, ese será el 4º select que haga.
Y asi pienso seguir hasta que se me acaben las ganas o las fuerzas para subirme a una moto. O que al Trump y al Putin les de por liarla parda y se vaya todo a la mierda.