OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Que Trump ganara, no es descabellado, mirando la rival que tenía, es Trump el mejor ?¿ es la GS la mejor ?¿ pues no lo se, el que la tenga lo sabrá, ya que nunca he usado, probado una.
Joder, no entiendo la comparación que haces.
La Gs siempre ha tenido rivales muy duras y ahora creo que más que nunca. La que más se le acerca es la ATAS como hace 20 años era la Varadero o la Tenere 1200.
Pero es que aparte de la ATAS está la KTM, la Ducati v4, la Tiger 1200 y son todas muy buenas, además este sector maxitrail fuera de Europa es testimonial, no se vende por eso las marcas más grandes lo abandonaron Honda Yamaha por ejemplo.

Siempre es mucho tiempo, recordemos a BSA que vendía 3 de las 4 motos que se matriculaban en los años 50 y mira dónde está ahora. O a BMW mismo que estuvo a punto de ser comprada por Mercedes porque se iba pique. Pueden pasar muchas cosas.
Pero sí, parece que le queda muuuuuucho tiempo a la GS.

Si al final, son problemas del primer mundo el "me gusta más esta o la otra".

Lo que está claro es que la 1300 es un motón en mayúsculas y ha superado a la anterior en todo. Lo de la estética, es algo tan subjetivo que no se puede discutir sobre ello porque no es "medible".

Si antes la GS era la que lo hacía bien todo, con una nota media pongamos de 7, ahora lo hace con nota de 8,5 seguro. Y me atrevo a decirlo aún sin probarla porque no me hace falta. He tenido todas las GS desde la primera 1200 de aire y siempre han ido avanzando, asi que la nueva adventure va a caer seguro.

no hay que irse tan alla en el tiempo, yo recuerdo una epoca en que solo habia scooters y RR ... y entre ellas la GSX record de ventas.

pero como digo, los numeros son buenos ... pero solo llevamos un año y la competencia no ha movido ficha.

Cómo Honda sea capaz de meterle un turbo eléctrico a su África ojo cuidao. Y parece que van por ahí los tiros.
Una ATAS con DCT y 140cv ojito con eso.
Eso si le puede hacer pupa a BMW y mucho más a la demás marcas.

Siempre es mucho tiempo, recordemos a BSA que vendía 3 de las 4 motos que se matriculaban en los años 50 y mira dónde está ahora. O a BMW mismo que estuvo a punto de ser comprada por Mercedes porque se iba pique. Pueden pasar muchas cosas.
Pero sí, parece que le queda muuuuuucho tiempo a la GS.

Si al final, son problemas del primer mundo el "me gusta más esta o la otra".

Lo que está claro es que la 1300 es un motón en mayúsculas y ha superado a la anterior en todo. Lo de la estética, es algo tan subjetivo que no se puede discutir sobre ello porque no es "medible".

Si antes la GS era la que lo hacía bien todo, con una nota media pongamos de 7, ahora lo hace con nota de 8,5 seguro. Y me atrevo a decirlo aún sin probarla porque no me hace falta. He tenido todas las GS desde la primera 1200 de aire y siempre han ido avanzando, asi que la nueva adventure va a caer seguro.

Deberías probarla. Hay un antes y un después. Todos los de nuestro grupo motero que la ha probado coinciden sin dudas ni discusión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya fusilamiento al amanecer de la Honda Xadv 😒😒😒
Para que van a gastarse el dinero en desarrollar un moto desde cero.
Copiarla a cara de perro es más fácil y barato.
Los Chinos se pasan por el forro las patentes y no pasa na.
Que se les ocurra a las demás marcas copiar algo de otras marcas no Chinas verás las multas mil millonarias que les hacen pagar en los tribunales internacionales. Pero estos copian y nadie puede hacer nada para evitarlo.
Al final el desarrollo tecnológico se ralentizará, nadie querrá gastar ingentes cantidades en I+D para que te lo revienten los Chinos en cero coma.

Deberías probarla. Hay un antes y un después. Todos los de nuestro grupo motero que la ha probado coinciden sin dudas ni discusión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si lo creo, pero no me hace falta. Como digo, estoy seguro que es la misma evolución que hubo del bóxer 1200 de aire al 1250 de agua.
Ese, en mi caso, no es el problema. Ni siquiera lo sería si fuera 5 ó 10 veces mejor. Es que, estéticamente, no me acaba de entrar, sobretodo la normal. Sólo eso. Es muy subjetivo y difícilmente rebatible porque no se puede "medir" en números pero yo no me compro una moto, por muy buena que sea (que lo es) si no me produce un "Wow!" cuando la veo... La normal me produce un "meh" y la adventure un "está bien" pero ninguna ese "Wow!" que necesito para cambiar la mía, que sí me lo produce.

¿Que acabaré con una 1300 ADV? pues sí, con total seguridad.
¿Qué es la primera vez en 20 años que no me compro una GS nada más salir al mercado? Pues también.

Espero al reestyling sin lugar a dudas y no porque piense que va a cambiar mucho estéticamente (que no lo hará) si no que por primera vez en mi vida "bemeuvista" prefiero que el producto esté acabado y poderla comprar con las maletas en condiciones, por ejemplo, sin que se me caigan, entre otras cosas.

Lo bueno de no tener ese "Wow!" es que compraré la moto por descarte (las otras me gustan aún menos) y lo hago de manera mucho más frío y mucho menos pasional. Algo bueno tendría que tener el asunto jeje :)

Menos turbo y más cardan 😒
Yo probé la ATAS nueva con DCT y llanta 19” y te aseguro que no le hace ninguna falta los levers ni el cardan.
Lo único que necesita es más potencia para mi gusto, que en bajos va muy bien pero más arriba se acaba muy rápido y no es que no corra, corre mucho pero necesita un poco más de picante.
Esa moto con turbo y esos 140cv sería la única capaz de destronar a la Gs, no tengo ninguna duda.

Yo probé la ATAS nueva con DCT y llanta 19” y te aseguro que no le hace ninguna falta los levers ni el cardan.
Lo único que necesita es más potencia para mi gusto, que en bajos va muy bien pero más arriba se acaba muy rápido y no es que no corra, corre mucho pero necesita un poco más de picante.
Esa moto con turbo y esos 140cv sería la única capaz de destronar a la Gs, no tengo ninguna duda.

Y me dices que con un motor 1100 no se le pueden sacar más CV s sin tener que recurrir a un turbo??? 🤔

A mí también me gusta la África Twin pero creo que con la GS estoy... en el lado correcto de la historia ✌️

Y me dices que con un motor 1100 no se le pueden sacar más CV s sin tener que recurrir a un turbo??? 🤔

A mí también me gusta la África Twin pero creo que con la GS estoy... en el lado correcto de la historia ✌️
Por lo visto en motores de carrera larga es complicado sacar más CV sin comprometer la fiabilidad.
Si fuera tan fácil lo habrían hecho

Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano.

Y por si es de vuestro interés:

Está genial.

No sé si me he perdido algo pero, éste post no estaba "enchinchetado" o como se diga?

Así es pero ovejanegra no tiene tiempo para actualizar su lista (que por eso se enchinchetó) por lo que no tiene sentido que siga estándolo.

Si algún día ovejanegra vuelve a tener tiempo para ir actualizando no habrá problema en volverlo a dejar arriba.

Ah! Y por supuesto es comprensible y respetable que no lo actualice. Es un curro grande lo de mantener algo (lo sabré yo!) y bo siempre se tiene tiempo.

Así es pero ovejanegra no tiene tiempo para actualizar su lista (que por eso se enchinchetó) por lo que no tiene sentido que siga estándolo.

Si algún día ovejanegra vuelve a tener tiempo para ir actualizando no habrá problema en volverlo a dejar arriba.

Ah! Y por supuesto es comprensible y respetable que no lo actualice. Es un curro grande lo de mantener algo (lo sabré yo!) y bo siempre se tiene tiempo.
Aquí hay una indirecta del jefe para que se actualice! 🤣🤣🤣

Así es, lamentablemente.

Actualizar la página es un trabajo manual algo farragoso y las circunstancias cambian. Actualmente me cuesta encontrar un hueco para hacerlo, así que no puede ser sistemáticamente.

De momento el trabajo está parado y no puedo decir cuándo podré reanudarlo si lo puedo hacer, así que es mejor desanclar el tema y convertirlo en uno más que solo reviva si hay interés en el debate, porque no puedo aportar datos regularmente.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestra paciencia y vuestra lectura.

Última edición:
Las gracias te las debemos a ti, compañero. Ojala y encuentres tiempo y ganas de retomarlo, me entretenía mucho viendo todos esos datos tan bien ordenados y muchos más en este foro.

Así es, lamentablemente.

Actualizar la página es un trabajo manual algo farragoso y las circunstancias cambian. Actualmente me cuesta encontrar un hueco para hacerlo, así que no puede ser sistemáticamente.

De momento el trabajo está parado y no puedo decir cuándo podré reanudarlo si lo puedo hacer, así que es mejor desanclar el tema y convertirlo en uno más que solo reviva si hay interés en el debate, porque no puedo aportar datos regularmente.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestra paciencia y vuestra lectura.

Gracias a ti!
Bastante has hecho! Como ya te comenté, lo entiendo perfectamente. :)

ovejanegra Un saludo. Qué pasa que sabes que se estrenó la nueva adv 1300 y claro el barrido considerable y tocaba cambiar todo el jaelo eeehhh?
Anda que no sabes nada. Un saludo.

Era de esperar que las nuevas GS fueran súper ventas de nuevo.
Ya lo dije cuando salieron que BMW ha hecho una jugada maestra con ellas atrayendo a nuevos clientes que no les gustaba el modelo anterior, sobretodo viniendo de moto japonesa en el caso de la 1300 normal, y manteniendo cautivo a los que sobretodo nos gusta el trio cardán-bóxer-telelever…
Te había leído antes esa opinión, y el otro día me acordé de ti. Iba con mi parienta tranquilamente con mi vieja GS aceitera y vi que se me acercaba por detrás una moto… va a ser una GS… coño, la 1300, cómo viene… zuuummm, ¡hasta luego!

Era una chica pequeñita y delgadita, con aspecto (especulación) de ir con una sonrisa de oreja a oreja. Esa chica pequeñita y delgadita estoy seguro de que hasta la aparición de la 1300 no se había planteado seriamente la GS biperólica (tal vez alguna “gesita” 700/750)

Última edición:
Pero entonces… ¿ya se ven por la calle o seguimos sin? 😂

Hoy salía yo del curro y llegaba uno con la GSA1300 verde. Ta chula.

Una pasada lo le las BMW Gs 1300 y gas la cantidad de motos vendidas en 2024 con lo caras que son!!!! Vaya trabajo tienes con eso.. felicidades y gracias.

...lo de la 1300 GS asusta, entre la GS y la Adv son 466 motos en marzo, menos mal que es fea si llega a ser bonita, se pone 5ª detras de la Voge 900...

Última edición:
A mí la Tenere T7 versión Explorer con menos recorridos que la nueva R12Gs (190mm delante). Era la que me tenía ilusionado por supuesta menor altura asiento. Pero es que sigue siendo alta para mi (sino planto bien con ambos pies para poder remar atrás etc no es mi moto...).

Creo con bieletas suspensión atrás+asiento bajo podría quedar ya bien para mi... Pero es algo que hasta no tener pasta para una segunda mano ríen de ríen...

...lo de la 1300 GS asusta, entre la GS y la Adv son 466 motos en marzo, menos mal que es fea si llega a ser bonita, se pome 5ª detras de la Voge 900...
Yo aquí viendo cantidad empresas alquiler, Cuerpos seguridad estado etc etc y el Select (muchos solo "alquilan" moto para 3 años) es donde creo puede estar explicación.

O también más simple. Quién puede va a caballo ganador. Moto útil, polivalente para vida real. Que lo hace todo facil. Resto oferta ni miran ni quieren. Da igual las carreras ganen en moto GP etc etc. Esas quedan para 4 románticos que puedan económicamente también.

Y el resto Chinas.

En los dos primeros meses del año la diferencia de ventas entre la GS y la GSA era solo de 8 unidades, pero en marzo ha aumentado a 108 unidades a favor de la GS 1300. Curioso.

En los dos primeros meses del año la diferencia de ventas entre la GS y la GSA era solo de 8 unidades, pero en marzo ha aumentado a 108 unidades a favor de la GS 1300. Curioso.
Al principio estaban todas las GSA de pruebas, demos y gerencia. Luego pasado eso, se vuelve a las ventas más reales, quizás sea esa la explicación.

tiempo al tiempo ..... estamos en la fase del producto que las ventas deben crecer si o si ...

1743753085918.png

Última edición:
Buen día, dos casos curiosos de esta semana, un vecino se ha cambiado su 1250 por 1300 GS.
Hasta aquí normal, pero es que la oferta por recibir la moto y la nueva era irrechazable!,
“Comercial, es que no se está vendiendo “.
Ayer,cliente, mismo caso ,este último me había dicho , “no la cambio porque no me gusta la 1300”.
Lo veo con la 1300 ,y le pregunto que ha pasado? Es que me han pagado muy bien la 1250, y la 1300
a full de gadgets, precio imbatible.Y Ahora viene lo bueno”es que no se está vendiendo bien”.
Dos concesionarios diferentes, esto no lo puedo confirmar.
Sólo es una anécdota,soy de los que defiendo “los datos” son los que valen,pero me extrañó la
similitud del comentario.

Atrás