Odisea. Compra móvil ebay.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
El pasado día 07/09/2.009 lleve mi teléfono Sony Ericsson C 902 James Bond comprado el 12/12/2.008, a una tienda de telefonía, para proceder a su reparación en el servicio Sony Ericsson de Madrid, por un problema de software, ya que el mismo no reconocía ninguna batería, a pesar de ser original.

El 16/09/2.009, procedí a su recogida, y tras examinarlo junto al comercial que se acordaba perfectamente del terminal, pudimos comprobar los siguientes daños:

1. Ausencia del protector de pantalla, algo que no entiendo por que el servicio técnico quitó, sin autorización, ya que además no impedía cualquier tipo de trabajo.

2. Chasis interior cromado doblado, en el lateral posterior, junto los conectores de la batería.

3. Chásis posterior junto al flash, desencajado, doblado y forzado.

4. Tapa superior posterior, desencajada, marcada y con dos arañazos profundos en el chasis lateral.

5. Tapa inferior posterior, hundida y marcada, así como el lateral del teléfono, junto a la tecla del zoom de la cámara de fotos.

Dado que el terminal no se encontraba en el perfecto estado, tal y como se envió, se procedió a su reenvío.

Dado que soy una persona muy cuidadosa, que siempre llevo el terminal en una funda, y que el mismo se entregó en perfecto estado, sin el menor daño, solicité que Movistar procediese a a realizar las oportunas gestiones y reclamaciones contra el servicio técnico de Sony Ericsson, a fin de proceder a la integra reparación del terminal telefónico, si bien Movistar me indicó que elllos no hacían ninguna gestión, y que la tienda lo envía a Movistar que a su vez lo envían al servicio técnico.

O sea, un callejón sin salida.

Pero bueno, decido esperar a que llegue el terminal.

El pasado 05/10/2.009 me llega un SMS de Movistar indicando que el terminal se encuentra reparado.

Llamo a la tienda, y me indican que suele tardar un par de días.

Vuelvo a preguntar al cabo de una semana, y que no les ha llegado.

Pregunto otra semana después y lo mismo.

Me mosqueo, y les saco que el servicio de mensajería, lo ha extraviado junto con otros 7 terminales! :o

Me indican que están haciendo las oportunas reclamaciones, ya que les costa que han entregado los terminales. :o

Ayer me acuerdo, y les vulevo a llamar.

Que no me preocupe, que como el terminal es antiguo (10 meses!) :o que en todo caso ya me darían otro la compañía de mensajería ... >:(

Aibalahostia, que uso un Ericsson T39 que debe tener unos 12 años el cuál está impecable. :o

Vamos, que siendo fumador pasivo, empiezo a fumar en pipa! :(

Les digo que no quiero otro terminal de la serie Sony Eriscsson que lo sustituya, ni mejor, ni peor, que sencillamente quiero ese, por mucho que esté descatalogado.

Como si lo tienen que pedir a piezas a Sony Ericsson.

Total que quedo en que o lo solucionan, o pongo una hoja de reclamación a todo kiski! >:(

Vamos, tenía ayer un mosqueo no del 10, sino del 20! >:(

Me pongo en contacto con un servicio técnico, y me comentan que igual lo pueden conseguir de inglaterra.

Eso me da lo mismo, ya que yo lo que quiero es esa edición especial de James Bond.

Ni un N95, ni la biblia en verso, quiero ese. >:(

Como iba diciendo, me pongo en contacto con un servicio técnico y que lo buscarán.

Enseguida me envían un correo y me pasan precio y plazo.

Esto parece que tiene buena pinta. :)

Yo asombrado, les vuelvo a mandar un correo para que me confirmen la edición especial.

Pues nada, que o negro, o rojo! :'(

Buff, me pongo como una moto y empiezo a buscar por internett.

Encuentro uno, pero ya estaba vendido, aparte de que el anuncio era antiguo.

Conclusión, el viernes quiero ir con la artillería pesada, y que se empiezen a mover en serío.

Ya tengo un escrito de reclamación para ponerles una idem.

Además, tengo el teléfono de la policía municipal por si se niegan a darme una hoja de reclamaciones, o dicen que no tienen.

Y que más puedo hacer aparte de fumar en pipa? :-?

Por cierto, esta era mi joya. :-/

[img]http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2008/08/james-bond-sonyericsson-c902.jpg[/img]

Re: Me han extraviado el móvil. Que hago?

Cuchillo entre los dientes y leña al mono que es de goma!!!!!!!!!!!!!!!

suerte y un saludo

Hombre si te dan un terminal nuevo y además mejor que el anterior, creo que está bien pagado el error no

Karlos , exige tus derechos!!!!

Y si además necesitas a alguien para hacer unos zapatos de cemento , avisa......... :D :D :D

meriGS dijo:
Hombre si te dan un terminal nuevo y además mejor que el anterior, creo que está bien pagado el error no

Pues no, en absoluto. :-?

Si te pierden la BMW, preferirías una Gold Wing? ::)

Va a ser que no. :-[

Voy a ver si consigo una hoja de reclamaciones, y voy con los deberes hechos. :-X

Bueno, hoy por casualidad me he pasado por la tienda y les he comentado lo de ponerles una hoja de reclamaciones el viernes sino se soluciona.

Les he explicado que he encontrado en una web el móvil, y me han dicho que como buen cliente que soy de su tienda, que si les presento una factura, que no hay problema en que me lo paguen, y que si aparece el móvil, que sencillamente se lo quedarían.

Por cierto, en eBay hacen facturas?

Ahora que recuerdo, con un móvil que compré, si que me hicieron factura, pero con otro no. :-?

Karlos, ya veo que tu paciencia es ilimitada :o :o :o

Es evidente que el responsable es la empresa que te lo vendió, y que te tiene que dar la garantía, si lo ha perdido su empresa de ttes, pues seran ellos los que se tengan que pelear con la empresa de transportes.

Lo que yo no haría nunca, es comprar de mi dinero otro terminal a la espera de que te lo reembolsen, eso es su responsabilidad, imaginas que después te ponen cualquier pega, como que la factura no es oficial, que es de otro país, etc, vamos que es un riego que corres.

Para mi la mejor solución, seria que te devolvieran parte del dinero y tu te compras otro móvil.

Otro tema a valorar es si tuviste que firmar permanencia :-/

Bueno espero lo soluciones pronto.

Saludos ;) ;)

Permanencia no tengo con ninguno de los móviles, si bien no es hasta el 2 año que se puede liberar.

El dueño de la tienda me comentó lo de pagarlo después de decirlo que lo había encontrado en Alemania.

Le he enviado la web así que luego hablaré con el.

Lo mío no es paciencia.

Es Alzheimer, ya que me olvido de las cosas. ;D ;D ;D

Buenas.

Te envio un privado.

Francesc

Lo tengo yo. Ven a buscarlo :-*

Estaba pensando que las posibilidades de encontrarlo después de casi un mes, son practicamente nulas, y que teniendo en cuenta de que dudo de que en el caso de que aparezca, esté tan perfecto como lo envié, dado que sufrió importantes daños de manipulación, y en los servicios técnicos que he consultado, no tienen la carcasa de la edición limitada a la que hago referencia, creo que lo suyo es comprar por mi cuenta el móvil, y luego reclamar a Laucirica, Movistar y la agencia de trasportes.

Laucirica porque gestionó el envío.

Movistar porque se les envía a ellos.

Y la agencia de trasportes, porque se supone que lo han extraviado ellos.

Y luego que discutan entre ellos. :-X

Tras investigar al estilo Sherlo Homes, he averiguado que los móviles se envían directamente de la tienda al servicio técnico, y del mismo a la tienda.

La empresa de mensajería me ha enviado los albaranes con el sello de la tienda.

Tras hablar con ellos, e indicarles que tenía los albaranes, me han indicado que los entregaron en otra tienda y que están pendientes de recogerlo.

Ahora bien, parece que el móvil va a aparecer, con lo que una de las peleas va a acabar.

Ahora bien, si el móvil no llega tal y como lo envíe, me da que va a empezar otra batalla.

Creo que hay un 95 por ciento de posibilidades de que eso sea así.

joé karlos vaya "chow" ;D ;D ;D pá una vez que te compras un movil potente ;D ;D ;D ;D...........pero no te preocupes si hay que ir se va ;)

Novedades, buenas y malas.

Finalmente me ha llegado el móvil.

Lo compré en http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&&item=330359299110&view=all&tid=378676931014&guest=1

Ahora bien, lo enciendo, aparece el menú en inglés, me voy al menú para hacer los ajustes, señala como idioma el de la tarjeta SIM y ... ahora viene lo malo, no existe la opción de castellano!.  :o

Me digo, tranquilo.

Actualizo el Software pensando que se solucionaría, y ... sorpresa, tampoco existe la opción.

Lo malo es que cualquier configuración de por ejemplo redes, no son válidas!  :o

Me subo por las paredes, pero me digo: vamos a llamar a Sony Ericsson y plantear un cambio de software nacional.

Les llamo, y que no, que está unido al IMEI y que no es posible!  :o

Sigo fumando en pipa pensando en devolver el teléfono y alegrándome de haberlo comprado con Pay Pal, aunque tengo mis reservas.

Por que si el teléfono no viene con la opción del menú en castellano, se puede reclamar?

Es como el que compra en la unión europea, y el producto no viene con las instrucciones o configuración para el país de destino, que por ley, debe venir.  :-?

Pues bien, llamo a otro servicio técnico, y me dicen que si, que se puede hacer, y que cuesta 18 € el cambio de software.  :D

Dado que en un sitio me dijeron que no, les he mandado un correo para que me lo ratifiquen.

Por ahora no lo veo nada claro.  :'(
1

Estupendo, viene capado de tonos, fondos de pantalla y todos los gadets asociados a la versión de James Bond!  :-/

Ahora si que estoy fumando en pipa!  >:(

Lo único que me queda es reinstalar una copia de seguridad que hice con el terminal que me extraviaron. :-/

Y aún así, no se que sacaré en claro. :-[

Te encanta complicarte la vida ::) ::) haces lo que nadie haria, y encima protestas. :-/ :-/

La solucion pasa por hacerle un flasheo al movil, con un firmware libre y en español, asi que ya sabes ponte a buscar.

Esto no libera el movil, pero funcionara como si fuera libre, sin logotipos ni software de ninguna compañia.

Con respecto a la devolucion, si el vendedor admite devoluciones, no hay problemas, pero no lo puedes plantear como un tema de estafa o engaño a Paypal, tendras que negociar con el vendedor.

Saludos ;) ;)

Ánimo Karlos . Tenias que haberte pillado el Iphone :-X . Suerte maestro ;)

manitafuria dijo:
Te encanta complicarte la vida  ::) ::) haces lo que nadie haria, y encima protestas.  :-/ :-/

La solucion pasa por hacerle un flasheo al movil, con un firmware libre y en español, asi que ya sabes ponte a buscar.

Esto no libera el movil, pero funcionara como si fuera libre, sin logotipos ni software de ninguna compañia.

Con respecto a la devolucion, si el vendedor admite devoluciones, no hay problemas, pero no lo puedes plantear como un tema de estafa o engaño a Paypal, tendras que negociar con el vendedor.

Saludos  ;) ;)

He enviado este correo al vendedor.

Guten Morgen.

Ich habe das Sony Ericsson C902 James Bond http://cgi.ebay.es/SONY-ERICSSON-C902i-C902-JAMES-BOND-SILBER-SILVER-NEU_W0QQitemZ330359299110QQcmdZViewItemQQptZDE_Handys_ohne_Vertrag_KM

kaufte ich, und ich habe überprüft:

1 . Sie haben nicht die Option Sprache auf Spanisch.

2. Keine Software exklusive Version von James Bond.

3. Die Klingeltöne sind auf 2 beschränkt.

4. Kein Netzwerk-Konfigurationen für Spanien.

5. Der Klemmenkasten ist nicht für die Version von James Bond.

Http: / / www.mobile.ie/wp-content/uploads/2008/10/sonyericsson-c902-silver-bond-01.jpg

die ich kenne, weil nur ist das Telefon, das ich gekauft habe, aber ich habe verloren, Grund, warum ich gekauft haben, verkaufen.

Da das Endgerät scheint nicht wirklich exklusive Version von James Bond mit all den zusätzlichen Software haben sollten, wie z. B. Klingeltöne , Bildschirmschoner, Videos und andere Dinge, ich verstehe, dass das Produkt nicht wirklich entsprechen den beworbenen.

Deshalb haben wir eine Antwort auf, was getan werden könnte Anfrage.

Wie, um mit Ihnen zu kommunizieren, bin ich mit einem Übersetzer, wenn es etwas gibt, nicht verstehen, bitte ich weiß nicht.

Der Gesetzentwurf enthält:

Kunden NR: 47207

Bestellnr: 22836

Ein Gruß.

Ahora bien, digo yo que ya podías decirme lo que tengo que hacer para flashearlo al estilo Men in Black y donde. :P

Tal y como he comentado, viene capado, y por lo tanto no es una versión James Bond, con todas las pijotadas de tonos, salvapantallas y demás pijadas de esa versión exclusiva. :-/

Me voy a fumar un lo que sea. >:(
1

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1256715181/15#17 date=1258043321]Te encanta complicarte la vida  ::) ::) haces lo que nadie haria, y encima protestas.  :-/ :-/

Saludos  ;) ;)

[highlight]Ahora bien, digo yo que ya podías decirme lo que tengo que hacer para flashearlo al estilo Men in Black y donde.  :P[/highlight]
Tal y como he comentado, viene capado, y por lo tanto no es una versión James Bond, con todas las pijotadas de tonos, salvapantallas y demás pijadas de esa versión exclusiva.  :-/

Me voy a fumar un lo que sea.  >:([/color]
[/quote]

Si te digo como se hace....vas a sabes tanto como yo :P :P

Pero aqui te podran ayudar.

Aqui tienes un caso parecido al tuyo.

http://www.topsony.com/forum_es/telefonos-moviles-f2/resuelto-ayuda-con-c902-james-bond-t98507.html

Y aqui, registrate, y podras aceder a todo tipo de manual, y software para actualizar el firmware.

http://www.topsony.com

Respecto a los tonos, salvapantallas, etc de James bond, creo que eso viene con un tema de James Bond, miratelo.

Saludos ;) ;)

Manitafuria, eres una machine. :D

Ya había visto algo en hackerssony o algo así, y ahora estaba mirando esa web.

Estoy seguro que tu encuentras el resto en un boleo.

Y sí, para la edición James Bond, debe de haber más cosas.

Lo que ocurre es que se piensa que los C 902 son James Bond, pero la versión James Bond es una versión exclusiva en color (parece que no tanto) y en tonos, salvapantallas, videos ...

Anda, venga, que tu lo encuentras en un boleo. ;)

Si, si, muy parecido a mi caso, pero solo que es totalmente libre, no pertenece a ningún operador y aparece nada de ningún operador.

A mi que ponga MoviStar, no me importa, a parte de que salvo salvapantallas de MoviStar, tampoco lo traía el que me extraviaron.

Esto se me escapa un poco, pero debe de ser como darle a la llave de carraca.  ;D   ;D   ;D

No se, no se, si esto sera peor k lo de mi K pero vaya cantidad de palabrotas juntas le has puesto al vendedor no??? ;D ;D ;D
Eso que es Euzkaraz ;D ;D

Vaya movidón yo creo que nos vamos ha subir en las K´s hasta alemania y le enseñamos euzkera del fino al del movil no James Bond, yo creo que si no tiene software de James Bond ese, es estafa asi k a devolver,
de todas formas baja al garaje emparejalo con el software de las K´s y prueba haber si te salen lanzamisiles, y todo eso ;)

Yo lo devolveria. ;)

Karlos BMW dijo:
Manitafuria, eres una machine.  :D

Ya había visto algo en hackerssony o algo así, y ahora estaba mirando esa web.

Estoy seguro que tu encuentras el resto en un boleo.

Y sí, para la edición James Bond, debe de haber más cosas.

Lo que ocurre es que se piensa que los C 902 son James Bond, pero la versión James Bond es una versión exclusiva en color (parece que no tanto) y en tonos, salvapantallas, videos ...

Anda, venga, que tu lo encuentras en un boleo.  ;)

Ni Machine ni na :)

Como se que tu eres un makina con tu Zumo, seguro que esto esta chupado para ti :-/ :-/

Lo mejor es que te registres y pongas una pregunta en el foro, seguro que te ahorras tiempo y mucho leer.

Por cierto, parece que los Sony-ericson tienen mas tonterias que las bmwsss ::)

Saludos ;) ;)

K jRS, parece que no se enlaza el Blutú de mi K con el del Llames Bond, y eso que en teoría parlan alemán, aunque la K lo tiene un poco euskorizado, y ahí puede estar el problema.  ;D   ;D   ;D

Misiles, no salen, pero casualmente cuando como alubias, es escape anda más libre.  ;D   ;D   ;D

Manitafuria, sigue con el trabajito.

El friki ese (así es como se ha definido), ya lo solucionó y cerraron el post, con lo que me he quedado a dos velas con todo.

Bueno, si son serios los alemanes, algo me contarán.

Ah! Ya he encontrado más tonos, después de actualizar el software, pero no los custom de James Bond.

Además, parece que el problema que tenía el otro, es que le aparecía en alemán parte del menú, o algo así he entendido yo.

Voy a seguir trasteando.

Y de lo malo, ahora que he vuelto al C902, esto va más rápido, ya que va a casi medio mega, que en comparación con los 115 kbs del K 530, es la caña, y medio mega de móvil, parecen 6 Mb de ADSL.

De lo malo malo ...  8-)

Re: Odisea. Móvil extraviado. Que hago?

Bueno D. Karlos, nos vas a dar el parte de novedades, como esta el tema actualmente :-/

Saludos ;) ;)

El tema ahora está en fase de reclamación en eBay.

Se ha elevado a disputa.

Yo he dado mis argumentos, y el vendedor los suyos.

Lo bueno es que tengo un correo que decia que efectivamente, el teléfono viene en castellano, pero posteriormente me dijo que no.

Está emperrado en que se puede actualizar el firmware, pero es tal su desconocimiento, que no sabe que lo que realmente se actualiza el software, con lo cuál un teléfono que está en Chino, actualizará el software y seguirá en Chino.

Por mi parte, pase lo que pase, se va a ganar un voto negativo, que ya se que le va a traer al fresco por el montón de positivos que tiene.

Me veo pasando por caja nuevamente, y espero que se solucione el problema totalmente por H o por B. :-?

El martes me pasé por la tienda y sin problemas. :D

Me han pagado el nuevo móvil, con el que apenas me entiendo, pero es el que yo quería. ::)

Aunque el K 530 i también tiene 3 G, el C 902 navega en internet a triple velocidad de la del 530! :o

Ahora a esperar como resuelve eBay la disputa que tengo con el vendedor. :-?

Lo que creo es que hasta que no se cierre, no puedo votarle, pero espero que no caduque mi plazo para darle mi voto, que precisamente no va a ser positivo, pero teniendo en cuenta los que tiene, va a ser como un grano de arena en el desierto. :-?

Karlos BMW dijo:

Aunque el K 530 i también tiene 3 G, el C 902 navega en internet a triple velocidad de la del 530!  :o

Pues eso debe de ser porque el modem del K530 esta mal configurado, o es que el C902 soporta redes HSPA, que van mas rapido que el 3G ::)

En teoria si los 2 son 3G deberian de ir a velocidad similar.

Chaooo

El 902 tiene mejor conectividad, pero el 550 está bien configurad, que con eso de llamar a un número especial, me salió una pasta.

Sin embargo el 902 es como Juan Palomo, que yo me lo guiso, yo me lo como. ;D

Y sin decirle nada. :D

Karlos BMW dijo:
El 902 tiene mejor conectividad, [highlight]pero el 550 está bien configurad, que con eso de llamar a un número especial, me salió una pasta. [/highlight]

Yo....ver para creer :-/ :-/ :-/

Después de que el caso se elevara a disputa, y a pesar de que ni el móvil dispone de idioma en castellano, ni tiene los gadetts de la versión exclusiva, Paypal le ha dado la razón al vendedor.

O sea, que se ha lavado las manos.

Vamos, lo que imaginaba.  >:(

Ah! Y no puedo votar al vendedor por haberse agotado el plazo, a parte de que estando en disputa, tampoco podía votar.

No se si comprarle algo para poderle votar. :-?

Bien, el terminal está en Sony Ericsson, y le han intentado cambiar el firmware, pero ... resulta que es un equipo oriental, que no se comercializa en europa, y que por lo tanto no se le puede cambiar el idioma! :o

Vaya Puta***

Mala solucion le veo a eso.

Excepto que aprendas ingles ;D ;D

Saludos ;) ;)

Yo, si no me lo cambian por una moto no estaría conforme.

Ahh!, y la que yo diga.

Yo, que soy muy cabezón, estoy viendo que hago con el móvil. ::)

Opciones:

1. Que el servicio técnico me ponga una placa europea, a su precio, que realmente es un móvil nuevo al que le cambiarían el exterior por el actual de color gris titanio.

2. Comprar uno negro de segunda mano (ahí está el tema de garantías) o nuevo, y que hagan el cambio de carcasas, de tal manera que el negro sería oriental, y el gris tritanio con las tripas cambiadas, europeo.

Vamos, que de 200 € no va a bajar el capricho. :-/

Eso si no cae antes un Sony Ericsson Aino o el próximo Xperia X10. ;D ;D ;D

yo tengo el aino karlos...........................tekagas ;D ;D ;D y mira que el k800i era/es fantástico ;D renovarse o morir..........escribe un libro ;)

637069646B6A050 dijo:
yo tengo el aino karlos...........................tekagas ;D ;D ;D y mira que el k800i era/es fantástico ;D renovarse o morir..........escribe un libro ;)

Ahhh, pues toca madera que está dando muchos problemas con la pantalla, y ya sabes que sin pantalla no haces nada, ya que es táctil. :o

La verdad, es que los móviles con 1 año, ya están anticuados. :o

Lástima del Ericsson T39m que perdí en navidades con sus más de 10 años a cuestas. :'(

Por ahora el panorama está negro y me parece que la única solución es comprar otro C902 y cambiar la carcasa.

El problema es localizar uno nuevo a buen precio, que no perteneciera a otro operador o en todo caso que sea de Movistar.

También los hay de segunda mano a estrenar, pero claro, sin factura ni garantía. :o

O de segunda mano sin garantía por unos 150 €, o nuevos por unos 210 €. ::)

En todo caso, no es moco de pavo el capricho. :o

O eso, o tener un C902 oriental. :-?

Ahhh, pues toca madera que está dando muchos problemas con la pantalla, y ya sabes que sin pantalla no haces nada, ya que es táctil.  Chocado

bueno a mi me vá bien aunque era mas completo el k800i eso si con menos megapixeles para la cámara.............de todas las maneras el aino el híbrido ;D ;D ;D ;D ;D ;D si es verdad que tiene pantalla táctil pero solo para el tema de las fotos/vídeos/música y radio...............también tiene teclado (escondido) y en caso de fallar todavía tengo el k800i limpito y guardadito en su caja (magnifico terminal).................sigue contando mashote ;)

pd: ahhh! me costó 0 euros ;D ;)

Bueno, por fin tengo el móvil en versión europea incluido el Spanish! :D

Lo tuvieron que mandar a la central donde tenían un equipo mas potente para hacerle el cambio de firmware. :)

Otra cosa es la discusión el ebay, que ya me da lo mismo, salvo que no pude votar al vendedor. ::)

Bueno, y que no tengo los tonos exclusivos de llamada. :-?

Atrás