Cuando los periodistas hablan de un modelo, generalmente no inventan. Cogen el dosier de prensa que la marca les entrega y escriben. Nos encontramos perlas como estas:
Ya he mencionado que la rueda trasera, en su parte derecha, queda al descubierto debido a que el basculante es monobrazo, prolijidad que ensalza su estética. Es en el lado izquierdo, pues, donde se sitúa la transmisión secundaria, que es por cadena bañada en aceite y carente de mantenimiento, al estar encapsulada.
Con caja CVT por variador continuo, lo que significa que prescinde de marchas, como corresponde a un vehículo de su estirpe, tiene embrague automático en seco, con cadena secundaria de rodillos sellada en baño de aceite, careciendo de mantenimiento, lo que es de agradecer. Tanta tecnología se traduce en una respuesta inmediata al acelerar, sintiendo la garra del maxiscooter que, sin embargo, lo hace con suavidad, tal como destaco anteriormente. Como la fuerza de aceleración del C es tremenda, y para evitar deslizamientos indeseados de la rueda trasera en superficies de poco agarre, un control de tracción evita tales situaciones.
Otro más sobre el encapsulamiento de la cadena y su escaso mantenimiento: BMW C-600 Sport & C-650 GT TECNICA Y PRUEBA | Gustavo Cuervo-
Motos.net dijó en su momento: El diseño final en un gran bloque de fundición de aluminio, actúa a su vez como un bloque rígido basculante. La transmisión final, trabaja desde el eje de salida hasta la rueda, mediante una cadena de eslabones interna, bañada en aceite que no necesita mantenimiento y el embrague es en seco tipo centrífugo
Vamos, que tengo muy claro que todos los medios que arriba menciono no inventaron nada. Acudieron a ruedas de prensa donde los ingenieros, comerciales, etc, de BMW explicaron las bondades del modelo. Posteriormente nosotros nos empapamos de esos artículos y muchos de nosotros dimos paso adelante y compramos este scooter frente a otros del mercado.
Estos medios podían ayudar ahora y denunciar a la marca que algunas cosas que han contado son mentira. Que posiblemente se deba a errores de diseño que deberían ser subsanados por garantías y no vía bolsillo del usuario.
Otra acción es presentar queja/reclamación/denuncia por publicidad engañosa.
Estamos a la eschucha¡¡¡
Saludos
JAO
- Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento (BMW C 600 Sport | Novedades | Motociclismo.es)
- BMW, que no nos olvidemos que ya disponen de un sistema de poleas y correa perfectamente adaptable a la transmisión de un scooter como el C 600 Sport, se han decantado por una transmisión final de plato, piñón y cadena. Eso sí, con ciertas particularidades que harán que los períodos de mantenimiento sean más espaciados que en una moto. La cadena está cerrada en un cárter que actúa como monobrazo basculante, donde está sometida a continua lubricación, y el piñón de ataque es concéntrico al eje del basculante para evitar así los tirones típicos cada vez que abrimos gas; de esta manera se consigue prolongar la vida útil del kit de transmisión. (http://soloscooter.com/4/1353587112/comparativas/bmw-c-600-sport-vs-yamaha-t-max-estara-por-encima-el-nuevo-bmw-del#.U5mkhfmzLTo). Que yo sepa un kit de arrastre (piñón, corona y cadena) dura lo mismo o más de 20.000Kms.
Ya he mencionado que la rueda trasera, en su parte derecha, queda al descubierto debido a que el basculante es monobrazo, prolijidad que ensalza su estética. Es en el lado izquierdo, pues, donde se sitúa la transmisión secundaria, que es por cadena bañada en aceite y carente de mantenimiento, al estar encapsulada.
Con caja CVT por variador continuo, lo que significa que prescinde de marchas, como corresponde a un vehículo de su estirpe, tiene embrague automático en seco, con cadena secundaria de rodillos sellada en baño de aceite, careciendo de mantenimiento, lo que es de agradecer. Tanta tecnología se traduce en una respuesta inmediata al acelerar, sintiendo la garra del maxiscooter que, sin embargo, lo hace con suavidad, tal como destaco anteriormente. Como la fuerza de aceleración del C es tremenda, y para evitar deslizamientos indeseados de la rueda trasera en superficies de poco agarre, un control de tracción evita tales situaciones.
Otro más sobre el encapsulamiento de la cadena y su escaso mantenimiento: BMW C-600 Sport & C-650 GT TECNICA Y PRUEBA | Gustavo Cuervo-
Motos.net dijó en su momento: El diseño final en un gran bloque de fundición de aluminio, actúa a su vez como un bloque rígido basculante. La transmisión final, trabaja desde el eje de salida hasta la rueda, mediante una cadena de eslabones interna, bañada en aceite que no necesita mantenimiento y el embrague es en seco tipo centrífugo
Vamos, que tengo muy claro que todos los medios que arriba menciono no inventaron nada. Acudieron a ruedas de prensa donde los ingenieros, comerciales, etc, de BMW explicaron las bondades del modelo. Posteriormente nosotros nos empapamos de esos artículos y muchos de nosotros dimos paso adelante y compramos este scooter frente a otros del mercado.
Estos medios podían ayudar ahora y denunciar a la marca que algunas cosas que han contado son mentira. Que posiblemente se deba a errores de diseño que deberían ser subsanados por garantías y no vía bolsillo del usuario.
Otra acción es presentar queja/reclamación/denuncia por publicidad engañosa.
Estamos a la eschucha¡¡¡
Saludos
JAO