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Podria ser, ya me lo han comentado por otro lado pero juraría que el comercial probó el sistema antes de entregarme la moto
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Gracias por tu información. Está bien conocer las veces que el sistema funciona para lo que está hecho....Volviendo a este tema os puedo dar alguna información acerca del funcionamiento de este sistema. Pertenezco a las FFCCSS y curiosamente estaba planteándome, en la compra de mi nueva moto (F900R), la cual aún no tengo, si poner o no esté extra. Pues bien, esa misma mañana escuché como avisaron a unos compañeros , ya que nuestra central había recibido una llamada de BMW, de la caída de un motorista el cual estaba geolocalizado, y con el que no se podía contactar.
La llamada como bien decís alguno se hizo a través de un centro de gestión de BMW y no a través del 112, como ocurre en la mayoría de ocasiones.
Otra cosa es que en ocasiones por diversos motivos se produzcan fallos, o como es el caso que da inicio a este post, atiendan en otro idioma diferente al castellano.
A mi parecer ojalá y nunca se tenga que hacer uso de este extra, pero con que una vez sea necesario y funcione, ya merece la pena el desembolso de los casi 300€ que me ha costado.
De verdad, no entiendo la política comercial de BMW... qué sobrados van.Pues sigo esperando y sin solución
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El sistema SOS de BMW ni es la panacea ni tampoco es exclusivo. Hay una aplicación de móvil que es exactamente igual a la del sistema BMW y encima es gratuita, se llama Gas Biker. Probadla y ya me contaréis.
Buenos Días,
llevo tiempo leyendo el hilo... Estoy para la compra de moto nueva y a la hora de configurar me estoy planteando si meter esta opción o no...
En resumidas cuentas y en base a la experiencia de los que lo teneís: :¿Lo recomendaís o no...?
Saludos y gracias.
Que precio tiene el extra del SOS?
Puse un enlace más arriba de Cáser que debe ser similar a lo que dices.
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Tengo claro que no se lo volvería a montar, y si muchos de vosotros hicieseis la prueba de funcionamiento, tampoco, pero parece que cuando el problema lo tienen otros no nos afecta
Tengo claro que no se lo volvería a montar, y si muchos de vosotros hicieseis la prueba de funcionamiento, tampoco, pero parece que cuando el problema lo tienen otros no nos afecta
Gratis, gratis..., no es. La opción vale entre 280 y 300 y "algo", según la moto. Por ese precio la aseguras un año..., compras un smartphone..., u otras cosas más...Si tu hijo o hija (que no sé si tienes, es una suposición y perdona por ello), te pide una moto y pudiera llevar el SOS gratis, ¿la pedirías sin SOS? Yo creo que ni de coña.
Pues sigo esperando y sin solución
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Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:Las aplicaciones en el móvil están bien, vamos, de hecho están muy bien, yo usaba una cuando no tenía la llamada de emergencia. Pero al menos la que yo usaba no tiene a día de hoy un call center, dependes de tus contactos de emergencia, que tengan el móvil encendido, que lo cojan, etc. Supongo que otras APP si tendrán call center y con el tiempo las que queden tendrán que tenerlo.
Tampoco sé que ocurriría en las APP si se tiene un percance viajando por Grecia por decir algo, dependerá de cómo estén desarrolladas. En la llamada de emergencia de BMW te deben de atender en tu idioma. También sobre el papel distingue caída leve de caída fuerte y tiene un protocolo de actuación distinto.
El problema que se plantea en este hilo, creo que no es tanto la utilidad del SOS, que va algo más allá de las aplicaciones móviles, si no el mal funcionamiento de éste en algunos casos, hasta el punto que algunos compañeros reniegan del sistema.
Yo lo veo como un sistema complejo, muy avanzado y que puede ser muy útil en algunos casos (hasta puede ser vital). Que falla, es evidente, este hilo va de eso. Que falla, digamos “más de la cuenta”, pues está por ver, a mi me da la impresión de que no, que es como por ejemplo el cárdan, que si nos metemos en el hilo de los cárdan oxidados y roturas de cárdan, pudiera parecer que todos vamos a romper el cárdan tarde o temprano y no es así y dan ganas de comprarte una moto con cadena.
Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo. Si no funciona la mitad de las veces, pues está claro, es un fiasco de narices de BMW. Otra cosa es el lógico cabreo de haberlo pagado como un extra y que no vaya fino, cuando además es un elemento de seguridad, eso es para hacérselo ver por parte de BMW.
Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:
"Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo"
Eso es válido para cualquier sistema, excepto para uno de seguridad.
Un sistema de seguridad se tiene porque se confía en él, si no, no tiene sentido gastar dinero. Y si confías en el, actúas como si funcionase siempre, por lo que te despreocupas de otras protecciones, y te metes en fregaos en los que no te meterías de no tenerlo o de no confiar en el.
?Que pasa si te vas tú solo al campo sin preocuparte de llevar el móvil cargado y tener cobertura porque confías en el sos y, justo ese día, te caes, te rompes una pierna de forma que no eres capaz de levantar la moto, el sos no funciona y tu móvil está sin batería?
De no tener sos hubieras dicho a alguien por donde irías y no te hubieras salido de esa zona, pero como creías que lo tenías operativo te fuiste a 10 km tras un conejo....
Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.
Así lo veo yo.
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Yo pienso que tú criterio para juzgar un sistema de seguridad no es válido para eso. Tú dices:
"Mi reflexión es que si en caso de accidente funciona en la mayoría de los casos, pues ya merece la pena ponerlo"
Eso es válido para cualquier sistema, excepto para uno de seguridad.
Un sistema de seguridad se tiene porque se confía en él, si no, no tiene sentido gastar dinero. Y si confías en el, actúas como si funcionase siempre, por lo que te despreocupas de otras protecciones, y te metes en fregaos en los que no te meterías de no tenerlo o de no confiar en el.
?Que pasa si te vas tú solo al campo sin preocuparte de llevar el móvil cargado y tener cobertura porque confías en el sos y, justo ese día, te caes, te rompes una pierna de forma que no eres capaz de levantar la moto, el sos no funciona y tu móvil está sin batería?
De no tener sos hubieras dicho a alguien por donde irías y no te hubieras salido de esa zona, pero como creías que lo tenías operativo te fuiste a 10 km tras un conejo....
Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.
Así lo veo yo.
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Braulio Frenazo escribió: Los elementos de seguridad solo sirven si funcionan siempre.
...tal cual.
Por trabajo estoy muy familiarizado con telefonía satelital y sistemas de baliza basados en satélites...desde muy complejos a los populares localizadores Garmin inReach y Spot Gen...por citar un par de ellos.
Todos ellos funcionan vía satelital y además a través de unos operadores físicos-personas- que supuestamente una vez pulsado el pertinente botón SOS...ponen en marcah una coordinación para rescatar al cliente y/o avisar a sus próximos preferidos.
Personalmente NO me fío un pelo de esos sistemas, porque simplemente puede pasar de todo: desde problemas satelitales a problemas con las personas que gestionan-con contrato o no- la supuesta ayuda.
He hecho viajes bordeando lo bastante peligroso-como saben algunos foreros-y simplemente todos esos sistemas se pueden contemplar como gadgets, que pueden, o no, funcionar en un momento en el que a lo mejor te va una pierna en ella...y a lo peor la vida.
No estoy exagerando un pelo, la vida reral es así.
Mientras circulemos por lugarres accesibles, vias tipo autopistas/carretera o caminos conocidos en Europa, vale....otra cosa es esperar, mucho esperar, que funcionen estos dispositivos en zonas más o menos remotas y en según qué paises.
Me niego. Dos Rodes no es cualquier concesionario. No tengo por qué hacer kms ( en Valencia no hay otro) para intentar que solucionen algo que segun la marca es fallo del soporte que da el servicio, y como les consta el fallo y " estan en ello" pues a esperar... tengo garantía aun por casi año medio, asi que no hay problema. Le deje bastante claro al jefe de taller que me llamara cuando hubiera una solución definitiva, que estaba cansado de mareos, y si en un tiempo prudencial no dan señales de vida, a reclamar los casi 400€ que me costó el temaRoge, esto es una de esas cosas que pasan a veces. A mi me fallo varias veces Sos, especialmente al sacar la moto del conce.
Creo que puedes obtener resultados cambiando de conce.
Como decía Deu, es un conce quien debe solucionarlo.
Como Dos Rodes no te lo sabe solucionar, cambia de conce.
Me niego. Dos Rodes no es cualquier concesionario. No tengo por qué hacer kms ( en Valencia no hay otro) para intentar que solucionen algo que segun la marca es fallo del soporte que da el servicio, y como les consta el fallo y " estan en ello" pues a esperar... tengo garantía aun por casi año medio, asi que no hay problema. Le deje bastante claro al jefe de taller que me llamara cuando hubiera una solución definitiva, que estaba cansado de mareos, y si en un tiempo prudencial no dan señales de vida, a reclamar los casi 400€ que me costó el tema
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Después de leer los comentarios, coincido con lo que dice Braulio. Si el fallo del sistema fuese algo anecdótico, tanto por el número de veces que se han reportado irregularidades como por la utilidad del sistema y a la función a la que está destinado, podría ser otra cosa a pasarles por alto a los señores de BMW. Pero no parece algo puntual. Que decís que hay muchas veces que ha funcionado bien, pues enhorabuena. En estos casos, lo primero que se me ocurre decir es que habéis tenido suerte. Pero en una moto premium, cuyos modelos vienen pelados de fábrica y cuestan un pastizal, que los extras de seguridad cuestan otro, que, según modelos, tienen más ruidos que un carricoche de feria, pero como se llaman BMW hay que tragar o perdonarles todo, pues creo que no es de recibo.
Que cualquier moto de cualquier marca puede salirte rana, bien cierto es. Pero más allá del amor a los colores y de la vanidad de decir que voy subido en una BMW, debería estar la cordura. Esto es un sistema que debería garantizar que tienes las espaldas cubiertas si tienes un problema. Repito garantizar, no preocupar si funcionará o no cuando deba hacerlo.
Independientemente de todo esto, la prudencia de cualquiera que conduce un vehículo es el mejor sistema de seguridad que conozco.
Después de leer los comentarios, coincido con lo que dice Braulio. Si el fallo del sistema fuese algo anecdótico, tanto por el número de veces que se han reportado irregularidades como por la utilidad del sistema y a la función a la que está destinado, podría ser otra cosa a pasarles por alto a los señores de BMW. Pero no parece algo puntual. Que decís que hay muchas veces que ha funcionado bien, pues enhorabuena. En estos casos, lo primero que se me ocurre decir es que habéis tenido suerte. Pero en una moto premium, cuyos modelos vienen pelados de fábrica y cuestan un pastizal, que los extras de seguridad cuestan otro, que, según modelos, tienen más ruidos que un carricoche de feria, pero como se llaman BMW hay que tragar o perdonarles todo, pues creo que no es de recibo.
Que cualquier moto de cualquier marca puede salirte rana, bien cierto es. Pero más allá del amor a los colores y de la vanidad de decir que voy subido en una BMW, debería estar la cordura. Esto es un sistema que debería garantizar que tienes las espaldas cubiertas si tienes un problema. Repito garantizar, no preocupar si funcionará o no cuando deba hacerlo.
Independientemente de todo esto, la prudencia de cualquiera que conduce un vehículo es el mejor sistema de seguridad que conozco.
En este video prueban el SOS en zona sin cobertura....
Buenas compañeros. Aquí mi experiencia.
Yo era reacio a montar la llamada de emergencia tras las muchas críticas negativas que había leído en este foro en cuanto a mensajes de error, módulos defectuosos y tal. Al final a la hora de configurar la moto lo tuve que montar sí o sí porque la artillera me obligó, es más se ofreció a pagar dicho extra si era necesario.
Cierto es que en zonas de poca cobertura y sobre todo cerca de fronteras el TFT me ha arrojado el archiconocido mensajes de error que por suerte desaparece a los pocos kilómetros. No es que me importase demasiado pero algo molesto sí que era, por suerte desde la última actualización que le hicieron a la moto no ha vuelto a salir dicho mensaje.
Ahora bien, el otro día un compañero tuvo un accidente en una zona muy remota y para nuestra sorpresa el S.O.S. se activó solo, acto seguido una amable chica nos atendió (en este caso en francés puesto que la moto se compró en una región francófona). Ninguno de los 3 que íbamos teníamos cobertura en el teléfono.
Y para muestra, un botón:
Por tanto, después de la experiencia vivida, bajo mi opinión es un extra altamente recomendable. Es más pienso que debería de ser obligatorio.
Saludos.
El suyo, el suyo. El accidente lo tuvo él.Pero, ¿se activó el tuyo o el de tu compañero accidentado?
Espero que no le haya pasado nada grave
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