Bueno pues por fin he podido ver en vivo el casco Klim Krios Pro y además probármelo en varias tallas.
En cuanto lo he visto en la tienda me ha encantado. El diseño muy bueno, el peso simplemente IMPRESIONANTE y el cierre, aunque genera cierta inseguridad, es sorprendente. Los acabados me han parecido muy buenos aunque me atrevería a decir que están un punto por debajo del Shoei.
Ahora bien, me pruebo el casco en la talla M, que es la que he llevado siempre en todos mis cascos y el casco me aprieta una BARBARIDAD en la parte superior de la cabeza, especialmente en la frente. Cuando digo que me aprieta mucho, es mucho. Vamos que no aguanto con él puesto ni 2 minutos. He tenido Nolan, Shark, BMW y Shoei y jamás me había sucedido algo parecido. Lo raro es que de las mejillas y de tamaño con respecto a mi cuerpo me estaba genial.
Me he probado la talla L y en la cabeza no me molestaba tanto (que también) pero la calota es más grande que el de talla M y además necesitaría cambiar los acolchados de las mejillas.
El vendedor, muy bueno por cierto, le ha cambiado el acolchado de la cabeza del de talla L al de talla M y ya me hacía menos daño pero aún así hacía. Al final él mismo me ha dicho que no está hecho ese casco para mi cabeza y que con el dineral que vale sería mucho arriesgarse.
Insisto en que nunca antes me había pasado algo así. Cierto es que me suelen apretar de primeras en las mejillas pero al cabo de un par de días se soluciona.
Ahora la duda es si repetir Shoei Hornet ADV (con el que estoy contentísimo) o probar el Nexx X-Wed 3 Vaal Carbon.