OPINION PARA LOS ENTENDIDOS K 1100 LT

Joseluiss2

Acelerando
¡Hola a todos!
Llevo un tiempo que me ronda por la cabeza hacerme con una k 1100 LT, quisiera que me comentaseis los entendidos y usuarios que habeis oido de esta veterana, ventajas, inconvenites, problemas et. Gracias anticipadas
Un saludo

Ya que no se anima nadie desde las dos de la tarde a decirte nada lo haré yo...

Comparte mecánica y electrónica con la K1100RS, una de las sport-turismo más valorada de BMW y muchos componentes de la saga K desde que comenzó incluyendo tu K75. Para viajar, es de lo mejorcito que se ha fabricado en décadas

Si vas a combinar tambien ciudad es un poco armatoste...pero si le quitas las maletas y dejas el baul trasero te puedes apañar. El gran brazo de palanca de su manillar la hace facil de conducir

Todavía se siguen viendo en el Tour de France...y a Karlos BMW, no le importaría tener una, con eso te lo digo todo ;)

Gracias Tabayú, menos mal que te has animado a decir algo al respecto, a lo mejor es que no entran aquí usuarios de esa moto. En cualquier caso gracias.
Un saludo

:)hola, bueno es hoy cuando he visto,este tutorial, me presento soy Juan jose de villena, Nik ,j2g2k1100 y soy propietario de este modelo ya desde hace 4 años, como te comenta es sñor. tabayu, comparte con su hermana la k1100rs parte mecanica  y electronica, menos el ancho del neumatico trasero, que monta llanta más estrecha con un neumatico de 140 pero no hay problema, la moto tiene un buen comportamiento y ligereza,en carreteras de todo tipo.En ciudad su buen manillar te permite moverte con facilidad, solo el peso que le caracteriza es su jandicap, yo siempre la llevo con maletas laterales por que si me callera(no quiera dios) te protegen de que la moto te aplaste ya que no llega del todo al suelo tu te quedas protegido por las maletas, con respecto a su mantenimiento es igual que una k75 que fue mi anterior moto una pasada.yo pago menos de seguro que antes con la k75. su consumo me saca5.8cada 100km. con una autonomia de más de330 y aun le queda pero no me fio,y reposto.Su proteccion al piloto y pasajero pues que te ries tú  del frio,niebla y lluvia mientras viajas tiene el encarenado muy envolvente vas como en una burbuja, yo no tengo los puños calefactables, creo que no les hace falta, tus manos te las protegen los espejos y carenado. ;D, y si te hablo de la mecanica pues que es una k de las de antes y hasta ahora que cuenta ya con 113250km ni tose, ni ruido en cadena de distribucion y hasta hoy la inyeccion perfecta, no suelta ni una gota de aceite en el garaje, vamos que estoy tan enamorado de ella que me encanta ir al garaje a limpiarla, te la recomiendo , P.D.A
bueno que es MI OPINION personal sobre esta moto ,espero que te ayude con tus dudas, un saludo ;)

hola compañero; como dicen los expertos del foro es una grandísima moto, ideal para grandes rutas, puedes ir al ritmo que quieras, ya que la moto anda de verdad, yo hago salidas con algunos amigos con motos deportivas y se quedan alucinados con la Bienve en zonas de curvas.

si vas con pareja tambien va de cine; yo le puse un radio cd con cuatro altavoces y vas escuchando la música perfectamente, incluso a velocidades superiores a 140 km/h, gracias a la pantalla eléctrica.

la mia no tiene ABS, pero si te soy sincero, no lo hecho de menos. tambien tiene montadas las llantas anchas y con neumático mas ancho se ve mas moderna.

yo la compré hace ya algo mas de dos años, y por comprarla barata me toco hacerle bastantes "cosillas", alguna de ellas algo caras, como el embrague, por lo que te recomiendo que si conoces a alguien entendido, te apoyes en él para la compra.

que decirte; que ahora mismo solo la cambiaría por una 1200 LT ó por una Goldwing.

de hecho la voy a anunciar el mes que viene para venderla, salvo que me salga una operacion que tengo en cartera, en cuyo caso, me compraré alguna de las que he comentado y mi Bienve se quedará conmigo y pasará a mis herederos.

un abrazo y saludos en "V" desde mi Bienve.

Bueno, no es que no me anime, pero he estado con configuraciones en el móvil para tener acceso a internet, y no he podido apenas acceder. ::)

Como comenta Tabayú, quién sabe si algún día después de vender la K 1200 RS, me compre la K 1100 LT, algo que me tienta mucho, pero mucho, mucho. 8-)

El tema de las maletas, pues abultan lo mismo en una K 75, que en una K 100, así que en ese sentido, creo que Joseluiss no va a tener problema. ::)

El carenado, es un poco más ancho que el de una RS, pero envuelve mejor al conductor. ::)

Las bondades aerodinámicas en cuanto a protección, están claras. :)

La ergonomía se ve mejorada por posición, manillar, asiento ... lo que hace que junto a un estupendo motor K 1100, nos valga para ir, por ejemplo a Nord Kapp. :D

Tal vez donde peque un poco, sea en apartado neumáticos, pero vamos, que yo que he empezado la casa por el tejado, ya tengo un juego de llantas de la K 100 RS 16 V, para poner a una futura K 1100 LT.

Con ello me refiero, a que se puede montar perfectamente un 160/60 17 trasero, y un 120/70 18 delantero, mejorando el comportamiento dinámico.

Otra cosa es el tema de ITVs y medidas equivalentes.

Mecánicamente, está más que probada y la fiabilidad está garantizada.

Y en cuanto a mantenimiento, hay algo más de carenado, sin más, pudiendose hacer todas las operaciones de mantenimiento generales, sin tener ningún tipo de conocimiento en especial.

La verdad es que me gustaría probar una, pero se que me encantará.

También es cierto que antes de comprarme la K 100 RS 16 V, estuve mirando una K 75 RT, pero me parecía muy armario, claro, que venía de una BMW R 45. ::)

Joseluiss2 dijo:
¡Hola a todos!
Llevo un tiempo que me ronda por la cabeza hacerme con una k 1100 LT, quisiera que me comentaseis los entendidos y usuarios que habeis oido de esta veterana, ventajas, inconvenites, problemas et. Gracias anticipadas
Un saludo
Hola Jose luis. Ni me acercaba por esta parte del foro ni me interesaba en absoluto pues tengo actualmente una R1150RT.
El caso es que estoy empezando rondar por el "lado oscuro" de las K pues la tentación ha sido demasiado fuerte y he sucumbido al adquirir una K pero de "las de verdad" .Ya he tenido 2: Una K100RT y una K1100LT. Ahora tengo una R y una K  ;)
Te puedo decir que de todas las motos que he tenido como verás más abajo, la mejor para viajar y con mucha diferencia ha sido la K1100LT pues su carenado es una auténtica bufanda en invierno y total protección contra la interperie, el confort es muy bueno y está a caballo entre una K1100RS y una K1200LT siendo ésta última un tipo de vehículos que a mi, personalmente, me cuesta calificar como motocicleta como p.e. la Gold Win.
En un principio te parecerá aparatosa, pero olvídate, pues su culo con maletas es igual de ancho que su frontal, así que como los gatos: Si metes la cabeza, pasa el cuerpo.
De su motor qué tengo que decirte? Es un auténtico dromedario, poco consumo tanto en aceite como en gasolina y te hace las distancias más increíbles que te puedas imaginar con total comodidad y sin rechistar y cuantos más km lleves más fina notarás que va.
De su mantenimiento? es de risa: aceite y filtros como mi antiguo 2 CV. sólo cada tropecientosmil la cadena de distribución,tensor y yatá (como el chiste).
Satisfacciones? T O D A S, su suave silbido al circular hace girar el rostro de la rubias más inaccesibles  ;D
Yo he hecho viajes con espesos aguaceros totalmente seco y alcanzar a un grupo de erres que hacían mi trayecto, pasarles, llegar a mi destino, descargar el equipaje en maletas e irme de copas, al día siguiente llegaban el grupillo hechos polvo... ::)
O irme de vacaciones sin rumbo fijo y llegar a Mónaco desde Castellón como el que no quiere la cosa. Ah! y la parienta sin quejarse.
Se la vendí a un amigo y está más que contento, me decidí por un motor boxer porque soy un romántico y me gustan mogollón estos motores. Pero echaba de menos todas esas sensaciones que nos transmite una vieja K.
Ahora he pecado y me he pasado al lado oscuro: el mundo de las incombustibles, fiables, dulces y económicas K (por qué será?  ;).
Uvessss

Buenas tardes, estoy con los comentario que hizo TABAYU, pero totalmente. Yo tuve una 1200GS y es una gran moto, pero vamos que yo tuve la suerte de venderla y bien, otros no, además amigos mios que la tienen, pues los que están contentos con ella, porque hacen pocos kilómetros, y a otros los dejaron tirados, a algunos en Marruecos y a otros camino de Rusia, creo recordar, en fin, que no sigo.

Si yo me comprase una moto nueva hoy por hoy, no seria una BMW de las nuevas, seria ..... no lo digo, pero quien quiera saberlo lo digo por privado, ;)

Tuve una k75 y jamas m dio un problema, con sus limitaciones claro, es una moto para pasear, no para hacer el bólido y ahora por circunstancias de la vida, tengo una k100RS, y estoy muy contento con ella.

Y, en cuanto al cambio, yo no lo haría, pero claro, es cuestión personal.
Un saludo y suerte

Buenas de nuevo, ruego me perdoneis, pero no se como he podido publicar la respuesta anterior en este post, me he confundido, ruego nuevamente me perdonen, y al moderador ruego que borre mi respuesta anterior, ya que no correspode a este post.
Pido perdón nuevamente.

bueno, tras meterle mas de 2000 kms a la inglesita, tengo una pequeña base en que apoyar mis impresiones.

La primera sorpresa, periodo de adaptacion nulo, vengo del trail, y esta moto se conduce como una maxitrail, todo se hace a base de manillar, se tumba, se levanta, se mete por el sitio, vamos, que despues de empollarme las tecnicas de conduccion, como que me sobra lo de usar las estriberas y mover el cuerpo....Desde el minuto 0 estaba conduciendo una megatransalp, y en poco tiempo las tumbadas empezaron a ser parecidas y mis botas a saborear de nuevo el roce del asfalto.... ::) ::)

K-1100-LT, en ciudad, mientras la moto se este moviendo, bien, la postura es trailera total, manos arriba y espalda recta, con buena vision sobre los coches. El manillar ancho y los neumaticos estrechos la hacen manejable, siempre y cuando se este moviendo!!!

Cuando se para, la cosa cambia. Son 300 kilos de moto para mover, y a la minima que apoyes mal o se desequilibre....barco al suelo (de momento llevo 1, a ver cuantas mas....), y claro, la anchura no es la de una moto, es la de medio coche, asi que lo de ponerse el primero en los semaforos.... :P.

Eso si, en cuanto cojes carretera, la bicha se pone contenta. En asfaltos indignos y de tercer orden, casi parece una trail, la horquilla blandita y el manillar "flexible" hacen maravillas, y salvo que te tragues algun agujero grande donde puedes hacer un tope, el trayecto no se convierte en una tortura.
Carreteras retorcidas y con curvas cerradas, las acepta bien, no tumba como una RR, pero aun rascando las botas por el suelo, no se notan extraños ni inseguridad (y con unos metzeler del año la polka y el trasero cuadrado....). Cuando el terreno se despeja es cuando se emociona, es su medio natural. Motor mas que de sobra, con una aceleracion buena a velocidades legales, aun cargada a tope los adelantamientos son rapidos y seguros (vale, ya se que con menos de 160 C.V. las motos no andan nada de nada.... 8-)), es toda una sensacion cruzar un pueblo a 50 en 5ª y al salir, roscar el gas y notar como va acelerando sin decir ni pio hasta donde tu quieras (de momento 190-195, algun dia veremos hasta donde llegamos).
Por la autopista, aburrimiento como con todas, pero eso si, es la forma mas comoda de aburrirse!!, vas jugando con la pantalla electrica hasta que la dejas a la altura justa, si la subes mucho y vas solo, el rebufo en tu espalda es espectacular. Los kilometros pasan sin enterarte, y puedes hacer mas de 300 kms con un deposito.
Si llueve y vas un poco rapido, apenas te mojas, y las virtudes de los puños calefactables son bien conocidas (si lo llego a saber antes!!!! :D)

Con paquete, solo una cosa, tras pasar mi mujer varios años sin viajar en moto, nos metimos 1000 kms en un fin de semana y al llegar a casa me dijo que habia que repetir mas veces.... :), imaginate como se va en el sofa trasero con el cofre de respaldo!!! 8-) 8-). Ademas, es la primera vez que viajamos en moto y nos sobra sitio para llevar equipaje :o :o.

Respecto al mantenimiento, pues con 160.000 kms va de cine, eso si, esta primavera le tocara pasar por el Kirofano, que le estan saliendo todos los males de la gripe K, bba de agua, reten del embrague, retenes de la caja de cambios, fisuras del escape......bienaventurados los ignorantes o los cortos de vista, que siempre tienen la moto impecable (o eso les parece a ellos ;D ;D)

Vaya ladrillo. Eso si, es mi primera GT, asi que supongo que lo mismo podria estar hablando de una Varadero, de una RS, de una FJR....

:)Hola, casicasi,has descrito muy bien lo que es la k1100lt ;D estoy deacuerdo contigo, a mi la mia me da las mismas satisfacciones, y por donde más me gusta moverme con ella es por puertos de montaña, y si las puntas de las botas, hay que meterlas para adentro ;D pues tumba dandote confianza, un saludo. y a seguir disfrutandola ;)

Hola un saludo,pienso que estas motos ,con el tiempo serán toda una leyenda y muy valoradas ,como lo son las bóxer,devoradoras de kilómetros y de años atesora calidad,fiabilidad y son un mechero,solo las tienes que mantener y la targeta de presentación sera siempre impecable, recomiendo desde mi punto de vista salvaslas de los desguaces ,es preferible regalarlas ,a cambio de que la reparen ,si uno no puede hacerlo.
Marcaron una epoca,la del explendor de un tiempo que no volvera jamas.Saludos.

Atrás