Opinión Varadero 125

joseluiszi

Acelerando
Hola.

Tengo un buen amigo que tiene ganas de moto. Le gusta una custom de marca CSr (o algo así) o una honda varadero 125, de la cual le ofrecen una del año 2001 con 8000 kms por 2800 €.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la varadero. Será su primera moto.

Saludos y gracias.

Suponiendo que no tenga carnet de moto... es decir con convalidacion pues es buena opcion porque al menos tiene apariencia de moto grande... eso si si fuese buen amigo mio le recomendaria sacar antes el carnet para poder entrar en el mercado de las 250 que sinceramente opino que no estan tan caras... las 125 estan sobrecargadas de precio porque van orientadas hacia un publico que carece de carnet... la prueba esta en que por ejemplo entre scooters de 125 y 250 la diferencia de precio es practicamente nula :-/... creo que el primer paso para hacer una buena inversion es sacarse el carnet y despues echarle un vistazo al mercado de 250 con el plus de poderse sacar incluso una moto de mayor cilindrada limitada a 34CV... por ejemplo una V-Strom 650 es una inversion de futuro... se la saca limitada y a los dos años la deslimitas y tienes una moto suficente en todos los apartados para casi todos los mortales ;)... al final se gastara menos pasta :) con este sistema.

Solo es mi opinión:
Me parece mucho armazón y poca chicha hasta el punto de que no me parece seria.
Es como si a un panda le ponen la carrocería de un volvo, no sé, han querido disfrazar un motor de 125 con el traje de la Varadero de verdad y se han pasao. De lejos da el pego, pero de cerca da la risa.
Repito es solo mi opinión.

En mi curro, hay una varadero 125 y mi GS 650... y la Varadero llama mucho más la atención (todo el mundo me dice, " Ya, la tuya es BMW, pero la de tu compi es mucho más potente, no?")... Si quieres que te diga la verdad, lo prefiero (tener una moto fea para la sociedad es un seguro antirrobo), pero me joroba que me digan eso, porque la mía tiene 15 días y es mucho más bonita (y potente, y cómoda, y... moto).

Hoy he estado con mi compi dando una vuelta por madrid, y la verdad es que esa moto, muy revolucionada, anda para ciudad (en carretera, pues...).

Supongo que es una buena compra, pero me parece muy cara (por lo que te han comentado de la subida de precios para mercado de A1); yo no la compraría, porque por un poco más o bastante menos, tienes una trail de segunda mano, con más de 15 CV.

Hace muchos años, las motos de 80 cc tenían más caballos (no soy un loco de la velocidad, y por la moto que tengo, se puede deducir, pero de algún apuro me ha sacado mi GS, a pesar de correr poco).

No me puedo cambiar la moto con mi compi, porque él no tiene carnet para llevar la mía (además, que estoy haciendo el rodaje, que el único que la cata es mi padre, y con advertencias).

No es tan caro el carnet de moto, y es más productivo en cuanto a gama; el mercado del A1 se acaba en 5.500 €, y el otro... no tiene fín...eso también hay que evaluarlo.

Un saludo.

pacoGS dijo:
Suponiendo que no tenga carnet de moto... es decir con convalidacion pues es buena opcion porque al menos tiene apariencia de moto grande... eso si si fuese buen amigo mio le recomendaria sacar antes el carnet para poder entrar en el mercado de las 250 que sinceramente opino que no estan tan caras... las 125 estan sobrecargadas de precio porque van orientadas hacia un publico que carece de carnet... la prueba esta en que por ejemplo entre scooters de 125 y 250 la diferencia de precio es practicamente nula :-/... creo que el primer paso para hacer una buena inversion es sacarse el carnet y despues echarle un vistazo al mercado de 250 con el plus de poderse sacar incluso una moto de mayor cilindrada limitada a 34CV... por ejemplo una V-Strom 650 es una inversion de futuro... se la saca limitada y a los dos años la deslimitas y tienes una moto suficente en todos los apartados para casi todos los mortales ;)... al final se gastara menos pasta :) con este sistema.

Totalmente deacuerdo en todo.
Mejor una 250 sin engaños que esa mentira.
Por cierto, hoy vi en el conce todavía una Suzuki 500 nueva por unos 3000€. Para el que sea capaz de olvidar la estética y preocuparse de que se trata solo de su 1ª moto para aprender transitoriamente.... Ahora parece una mindurria de moto, pero ya hubiese gustado a mi haber comenzado con una de esas.
Vuelvo a repetir, es solo una opinión.

Hola, independientemente de lo que te han dicho, que me parece muy correcto, añado:
He cogido la de un vecino y es una moto relativamente cómoda, durilla de suspensiones, muy fría de motor, quiero decir que tarda en calentarse y que es muy buena para la ciudad y el tráfico, de frenos justita, justita, pero de motor bien, que sería lo más destacable. Ruedas bien también, aunque duras las de serie.
Si le van ese tipo de motos, me parece que es bastante digna y polivalente. Y para empezar una opción bastante interesante.
SAludos :)

Un amigo la tiene y...... bueno. Esta contento. Es muy grande en apariencia, acabado de 1ª, cómoda y muy moto.

Pero mi Dylan 125 es mas agil, con mas salida y coge mucho antes los 100, eso si, la mia no pasa de ahí y aunque la Varadero llega mas tarde a esa velocidad, luego corre un poco mas. Ah.... y +- 2000 € mas cara.
Mas datos.
http://www.mc.honda-eu.com/es/es/mc/125cc/varadero_125/introduction/introduction.jsp

Vsssssssssssss.

La Varadero de 125 es la mejor moto de su clase. Yo le hacia 100 km diarios para ir a trabajar y nunca me ha dado ningun problema. En carretera y por ciudad es muy comoda y facil de llevar. En autopista sus 15 cv no te mantedrán mas alla de 110-120 km/h. Consumo minimo (3-3,5l/100km), mantenimiento bajo y los puedes hacer tu mismo, los neumaticos te duran 20.000 km sin problemas. El seguro tirado, yo pago 170 euros al año.

La moto parece mas de lo que es y cuesta nueva como la Suzuki GS500, eso si, los vale si le vas a sacar partido.
Para iniciarse con el carnet de coche es una opcion muy buena, y si no buscas velocidad ni potencia de moto "grande" no necesitaras ninguna otra moto.

2800 euros por una del año 2001 me parece caro. Por ese precio puedes encontrar cosas mejores.

un saludo

Atrás