Optica y lampara para /5

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s :D

Por fin me decidí a arreglar el corto que tengo dentro del faro. El caso es que cuando giro la llave para poner las luces de cruce, la moto se para :-[ :-[ :-[ :-[ y solo puedo ir con las de posicion... con lo que la poli siempre me saluda :P :P :P :P :P :P

Total que aprovechando que estare por aqui un mes, hace un par de dias desmonte la optica, puse la moto en marcha y con un palillo de madera de esos de los pinchos morunos menee los cables a ver si saltaban chispas dentro del faro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... pero no tuve suerte (o si) y sigo teniendo el corto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

La cosa es que descubri que con la llave metalica de recambio eso no me pasaba :o :o :o :o :o :o :o y si ponia la llave de baquelita al reves tampoco :D :D :D :D :D :D :D.

La llave de recambio
6132119_2.jpg

La de baquelita
6132118_1.jpg

Asi que solucionao :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero como para decir esto no hacia falta abrir un post vamos a liarlo un poco mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

QUIERO MAS LUZ!!!!!!!!!!

Pues eso, que aun asi la Bilux de 45/40W no da demasiada luz que se diga. Pero investigando he visto que tengo varias opciones:

Opcion 1

Esta es la lampara que yo llevo:

R2 45/40W para zocalo p45t
fp45t.jpg

Cambiarla por una igual pero de 75/75W :)

Lo que pasa es que no se si tendre problemas con el alternador. En teoria yo llevo el antiguo que da 180W. Si tuviera la suerte de que ya le hubieran puesto el de 280W de /6....

Pregunta 1

En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable?

Opcion 2

Cambiar la bombilla por una halogena (parecida a la H4) pero con zocalo p45t (la H4 lleva el zocalo p43t).

Esta seria la bombila:
R2 Halogena 45/40W para p45t

fp45t-h.jpg

Seria de la misma potencia que la original, asi que no tendria problemas de alternador, pero...

Pregunta 2

Teniendo la misma potencia, 45/40W, ¿alumbrará mas la halogena?

Otra duda que tengo viene por la cazoleta que hay en la parabola...

Yo con la bombilla redonda original tengo la siguiente:
6312652_1.jpg

Pero las H4 (aunque la bombilla que yo digo alargada no es H4) llevan la siguiente cazoleta en el interior de la parabola:
6312537_1.jpg

Pregunta 3

¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda?

Opcion 3

Igual que la opcion dos pero poniendo la lampara halogena 60/55W

Pregunta 4

En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable?
Es como la pregunta 1 pero con 60/55W.

Pregunta 5

¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda?
Es como la pregunta 3 pero quiza al ser de mayor potencia varien las dimensiones de la lampara... :-/ :-/ :-/

Opcion 4

Cambiar la optica original por una que lleve H4.

Los VW Polo de la epoca (y otros), hasta el año 79, llevaban la misma optica que las /5 y a partir del 79 hasta el 86 montaban opticas con H4 pero de las mismas dimensiones... :D :D :D :D :D

La idea seria ir a un desguace y hacerse con uno :D :D :D :D :D. Aunque investigando he visto que se puede comprar hasta nuevo :D :D :D :D :D

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...D_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=378258

A311.jpg

Habria que quitarle el soporte de atras y cortarle las pestañas de sujeccion, asi como hacerle una pequeña pestaña para que acoplara en el aro del faro de la /5.

La ventaja seria que llevaria el zocalo p43t para la H4 y la cazoleta de la parabola seguro que es la adecuada. Pero al igual que en la opcion 3 pregunta 4...

Pregunta 6

La bombilla seria una H4 60/55W.

Seguire inventigando para encontrar mas precios de nuevo, pero la duda del desguace es:

Pregunta 7

Una parabola con 30 años... ¿pierde propiedades? ¿El recubrimiento cromado reflejara igual la luz?
Por el precio quiza la encuentre nueva y sea mejor...

Y sea nueva o no, tengo todavia una duda... ;D ;D ;D ;D

Pregunta 8

¿Son los dos faros del coches iguales? ¿Alumbran los dos hacia la cuneta?
Me refiero al dibujo del cristal :-/ :-/ :-/

Para los que tengais curiosidad entre las diferencias de una R2 halogena para zocalo p45t (opción 2 y 3) y una H4 para zocalo p43t (opción 4), aqui abajo os pongo unas fotos... ;) ;) ;) ;)

2xh4.jpg

2xh4hi.jpg

Hola,

te cuento mi experiencia..... yo me planteé (con un estudio bastante menos pormenorizado que el tuyo  :P :P) mejorar la iluminación de mi Guzzi V50 Monza.... ya que no se veía una m.....

Lo primero que hice fue poner una lámpara 60/55W con la montura  p45.... es decir de las no homologadas  :-? :-? :-?.... no modifiqué la cazoleta ni nada por el estilo... y obtuve, junto con una mejora mínima de la iluminación, que se me encendiese levemente el testigo del alternador  :( :( :(

Para evitar quedarme sin batería la sustituí por una halógena 45/40W..... con lo que la luz sigue siendo una m....., y además se me sigue encenciendo el piloto de carga... es decir jodí algo en el intento  ;D ;D ;D

Las conclusiones que he sacado son:
1.- Que la parábola después de 28 años, en mi caso, debe estar hecha unos zorros
2.- Que hay que modificar algo en la cazoleta del faro
3.- Que tengo que cambiar las escobillas del alternador... ;D ;D ;D

Saludos

Siguiente... ;D ;D ;D ;D ;D

Joeeeeeee GON850R como me he reido ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya :o :o :o no sabia que esa lampara no estaba homologada :( :(

Miedo me da.... :-[ :-[ :-[

Gracias de verdad ;) ;). A ver si alguien nos cuenta algo mas :)

Mi R-75/5 lleva delante un faro que monta una H4 55/60w, sin ninguna cazoleta; (la misma bombilla H4 lleva su caperuza negra opaca para que haga el haz correspondiente a la luz corta).   Me imagino que el conjunto debe ser original de BMW, pues veo que la parábola y la carcasa se adapta bien al resto del cuerpo del faro.   Ignoro qué wataje tiene el alternador; pero no se enciende ninguna luz sospechosa.  Por otra parte el viaje más largo que he hecho fué en mayo desde L'Hospitalet hasta Sástago y volver al día siguiente, con las luces encendidas y no tuve ningún problema; aún y que la batería era antígua y estaba un tanto chocha.

Yo empezaría averiguando si en origen existe ese faro o parábola para montar H4.  No lo veo tan raro.  En esa época las motos de carretera importantes, ya empezaban a montar halógenas.

En cuanto a ese cruce raro que tienes en el faro... no te hagas ilusiones cambiando de llave... Pregúntale a Unpezz... :( :( :-/

Si estás por aquí, a ver si quedamos algún día !.   ;)

Sldsss.

javi como estas campeon feliz año :D :D :D :D :D :D :D
yo cambie la bombilla por otra que me compro el amigo agustin "umpez" y la verdad que mejoro dentro de los terminos aceptables pero no recuerdo la referencia ya te dira el que modelo
loliyo

Ahora mismo vengo de dar una vuelta con la R65 por El Cañón del Río Lobos, y estoy seguro de que nadie tiene una iluminación peor que la mía.... >:(

Yo he pensado, ¿y estas bombillas Phillips que cuestan una pasta, alguien las ha probado? :-?

4A4346464D41492C020 dijo:
Mi R-75/5 lleva delante un faro que monta una H4 55/60w, sin ninguna cazoleta; (la misma bombilla H4 lleva su caperuza negra opaca para que haga el haz correspondiente a la luz corta). 

¿Estas seguro que no lleva la que yo pongo en la opcion 2?

Me imagino que el conjunto debe ser original de BMW, pues veo que la parábola y la carcasa se adapta bien al resto del cuerpo del faro.   Ignoro qué wataje tiene el alternador; pero no se enciende ninguna luz sospechosa.

Original de BMW seguro que no. Podria ser lo que yo he dicho en la opcion 4 o simplemente lleve la bombilla que yo digo en la opcion 2 y le hallan quitado la cacerola :-?. La potencia del alternador creo que va a ser decisivo

Yo empezaría averiguando si en origen existe ese faro o parábola para montar H4.  No lo veo tan raro.  En esa época las motos de carretera importantes, ya empezaban a montar halógenas.

A partir de las /6 todas llevan ya H4, pero de la mia para atras no. Las de BMW no me sirven porque el diametro es diferente, aunque creo que es igual a las R45 y R65 ::) ::). La alternativa es buscarla como he dicho de un coche (quiza tambien de otra moto, pero de otras marcas ya no se)

En cuanto a ese cruce raro que tienes en el faro...  no te hagas ilusiones cambiando de llave...  Pregúntale a Unpezz...   :( :( :-/

Si estás por aquí, a ver si quedamos algún día !.   ;)

Sldsss.

Si me acuerdo de lo de Unpezz cuando estuvimos en Bassella :-/ :-/ :-[ :-[

Nos vemos cuando quieras, estare por aqui todo el mes :P :P :P

saludos ;)

0F0C0F0A1A0C630 dijo:
javi como estas campeon feliz año  :D :D :D :D :D :D :D
yo cambie la bombilla por otra que me compro el amigo agustin "umpez" y la verdad que mejoro dentro de los terminos aceptables pero no recuerdo la referencia ya te dira el que modelo
                          loliyo

Hola Loliyo :D :D :D :D :D :D

A ver si nos vemos un dia que estare por aqui todo el mes... ;) ;) ;)

Lamentablemente, seguro que la que tu llevas no me sirve :-[

Gracias ;)

202B3C232F3867387C7F4A0 dijo:
Ahora mismo vengo de dar una vuelta con la R65 por El Cañón del Río Lobos, y estoy seguro de que nadie tiene una iluminación peor que la mía....  >:(

Yo me fui a Benidorm, en total 1100km con la de posicion de 4W :-[

Jodeeeeeeeee que chulo el Cañon del Rio Lobos :D :D :D :D :D

Saludos

Hola!
Yo llevo en el escarabajo la halógena de 60/55 con el casquillo europeo (el redondo) y la diferencia se nota.
El consumo no debe preocuparte si la batería está bien.
En cuanto a la homologación, creo que se refieren a las llamadas rallye, que son halógenas con casquillo europeo, pero de mayor potencia. Las hay de 75W y hasta de 100W.

Saludos

El hombre invisible

23202029274C0 dijo:
Hola!
Yo llevo en el escarabajo la halógena de 60/55 con el casquillo europeo (el redondo) y la diferencia se nota.
El consumo no debe preocuparte si la batería está bien.
En cuanto a la homologación, creo que se refieren a las llamadas rallye, que son halógenas con casquillo europeo, pero de mayor potencia. Las hay de 75W y hasta de 100W.

Saludos

El hombre invisible

Hola Ollek

Entiendo que originalmente en el escarabajo llevabas la bombilla redonda (R2) y se la cambiaste por la halogena alargada ¿si? Si es asi, supongo llevarias la cazoleta redonda en la parabola, ¿la conservaste al poner la halogena?

Gracias ;) ;)

Hola, Javier!

Sí. Lo que puede suceder es que el capuchón original te roce con la bombilla. Si es así, sólo tienes que cambiar el capuchón y te valdría cualquier óptica redonda que sea desmontable. El capuchón no suele ir soldado, sino metido en dos ranuras en la parábola del faro.
También podrías quitar el capuchón como comenta VOX-BOX, pero podrías tener muchos reflejos. Es cuestión de probarlo.

Saludos

El hombre invisible

6162626B650E0 dijo:
Hola, Javier!

Sí. Lo que puede suceder es que el capuchón original te roce con la bombilla. Si es así, sólo tienes que cambiar el capuchón y te valdría cualquier óptica redonda que sea desmontable. El capuchón no suele ir soldado, sino metido en dos ranuras en la parábola del faro.
También podrías quitar el capuchón como comenta VOX-BOX, pero podrías tener muchos reflejos. Es cuestión de probarlo.

Saludos

El hombre invisible

Gracias ;) ;)

Con el ema electrico no puedo ayudar mas de lo que ya han hecho pero decirte que con una parabola nueva ya ganaras mucha calidad de luz, con 28 tacos pierden mucho brillo.

Lo de montar h4 en parabola y optica preparadas para 12 45/40 nunca salio bien porque una halogena manda un calor del copòn de la baraja.

Lo de quitar capuchon nada, hay que guiar el haz de luz, para eso lo leva el faro.

Los faros de coche son diferentes como bien dices, el izquierdo alumbra al centro y el derecho se esparrama mas a la cuneta.

Suerte.

514E5148554E210 dijo:
Pues según el RealOEM en la R75/5 de 1980 en versión europea lleva el faro con lámpara H4.

239.png

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47835&btnr=63_0341&hg=63&fg=05

Un saludo

Joeeeeeeeeeeeee mira que mire y remiré (bueno seguramente no mire tanto ;D ;D ;D) pero tambien mire en el bmwmaxmotorcicles (que ahora he visto que tambien esta). Cuando mire vi el primer esquema con la lampara que llevo y ya no mire nada mas :-[ :-[ :-[ :-[

Joeeeeeeeeeeeee VOX-BOX tenias razon :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X, debe de ser un accesorio un poco posterior pero no demasiado :-/

Gracias popito por la aportacion :D ;), de todas formas y viendo el precio :-/ :-/ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ no lo voy a considerar como una opcion :-[ :-[ :-[ :-[ :-[. Gracias de todas formas ;) ;) ;)

0C293E212C17182D3A2D32480 dijo:
... pero decirte que con una parabola nueva ya ganaras mucha calidad de luz, con 28 tacos pierden mucho brillo.

Joeeeee pues la mia tiene 36 :o :o :o :o

Lo de montar h4 en parabola y optica preparadas para 12 45/40 nunca salio bien porque una halogena manda un calor del copòn de la baraja.

Lo de quitar capuchon nada, hay que guiar el haz de luz, para eso lo leva el faro.

Segun comentas, lo ideal es parabola nueva de H4. En este sentido me sorprendia que si bien se comercializa una parabola destinta para H4, supongo que debido a la distinta montura y al capuchon, tambien se comercializa un cristal frontal para H4, y esto ya me mosquea mas, quizas el antiguo cristal no aguante bien a la H4...

Los faros de coche son diferentes como bien dices, el izquierdo alumbra al centro y el derecho se esparrama mas a la cuneta.

Estos que yo digo de VW Polo y demas creo que son iguales. De hecho no he visto referencia a izquierda y derecha. Creo que la regulacion al centro o a la cuneta se hace moviendo el propio faro. ¿alguien sabe si realmente son iguales?

Ayer estuve viendo un escarabajo pero no se de que año y los dos cristales frontales eran iguales y con el mismo dibujo, lo unico que eran de una medida superior a la que busco.

Gracias ;)

Hola Javier,

Lo más fácil, si no lleva halógena es ponerle el faro completo (parábola y cristal, van juntos) de R45/65 o ST.
No tendrás ningún problema adicional.

Buenos Reyes!!

Javier.

hola javier
mi r50/5 monta la lampara halogena con la parabola y cristal para H4 y de iluminacion va bastante bien...

346b3423bb5adf0d43c23f1b40abdcb3o.jpg

lo que no se seguro es si tiene el alternador cambiado o no...eso si que me convendria intentar mejorarlo pq con el arranque y consumo...si no hago trayectos mas o menos largos se acaba agotando la bateria...
salu2

5C585F5259505F310 dijo:
Hola Javier,

Lo más fácil, si  no lleva halógena es ponerle el faro completo (parábola y cristal, van juntos) de R45/65 o ST.
No tendrás ningún problema adicional.

Buenos Reyes!!

Javier.

Hola Javier

Si ya comente antes que tambien habia esa posibilidad... Mire en rkmotonet y vi parabolas de 45/65 a 30€ y opticas completas usadas a 85€. La verdad es que despues de 36 años cambiar la parabola por otra que tenga 30 y pico.... Creo que Esbama compro una y estaba igual o peor que la que tenia. Se me ocurre que la mejor opcion es ponerla nueva... Pero en Siebenrock, estan completas por casi 200€...

Creo que seguire buscando la opcion del VW Polo. Si sirve, esta nueva por 70€

Gracias

3735383D20263B3A373C3B540 dijo:
hola javier
mi r50/5 monta la lampara halogena con la parabola y cristal para H4 y de iluminacion va bastante bien...

346b3423bb5adf0d43c23f1b40abdcb3o.jpg

lo que no se seguro es si tiene el alternador cambiado o no...eso si que me convendria intentar mejorarlo pq con el arranque y consumo...si no hago trayectos mas o menos largos se acaba agotando la bateria...
salu2

Gracias Calitroncho, yo ese es el temor que le tengo... el alternador de 180W :-/ :-/ :-/ si fuera el de 280W, el incremento de 45W a 60W seguro que no se nota. Pero con el de 180W igual si giro una calle con los intermitentes, piso el freno y toco el claxon... la moto se para ;D ;D ;D ;D ;D

Los consumos de la /5 son, aunque no todos a la vez:

Luces largas/cortas......45/40W
Luces posicion.................4W
Indicador largas..............2W
Indicador aceite..............2W
Indicador neutro.............2W
Indicador carga..............4W
Indicador intermitentes.... este no se :-?
Intermitentes.................21Wx2x2
Luz trasera....................5W
Luz freno.......................21
Ademas del sistema de encendido del motor

:-?

Atrás