BarraCinco
Allá vamos
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Hola chic@s 
Por fin me decidí a arreglar el corto que tengo dentro del faro. El caso es que cuando giro la llave para poner las luces de cruce, la moto se para :-[ :-[ :-[ :-[ y solo puedo ir con las de posicion... con lo que la poli siempre me saluda

Total que aprovechando que estare por aqui un mes, hace un par de dias desmonte la optica, puse la moto en marcha y con un palillo de madera de esos de los pinchos morunos menee los cables a ver si saltaban chispas dentro del faro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... pero no tuve suerte (o si) y sigo teniendo el corto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
La cosa es que descubri que con la llave metalica de recambio eso no me pasaba
y si ponia la llave de baquelita al reves tampoco
.
La llave de recambio
La de baquelita
Asi que solucionao
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero como para decir esto no hacia falta abrir un post vamos a liarlo un poco mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
QUIERO MAS LUZ!!!!!!!!!!
Pues eso, que aun asi la Bilux de 45/40W no da demasiada luz que se diga. Pero investigando he visto que tengo varias opciones:
Opcion 1
Esta es la lampara que yo llevo:
R2 45/40W para zocalo p45t
Cambiarla por una igual pero de 75/75W
Lo que pasa es que no se si tendre problemas con el alternador. En teoria yo llevo el antiguo que da 180W. Si tuviera la suerte de que ya le hubieran puesto el de 280W de /6....
Pregunta 1
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable?
Opcion 2
Cambiar la bombilla por una halogena (parecida a la H4) pero con zocalo p45t (la H4 lleva el zocalo p43t).
Esta seria la bombila:
R2 Halogena 45/40W para p45t
Seria de la misma potencia que la original, asi que no tendria problemas de alternador, pero...
Pregunta 2
Teniendo la misma potencia, 45/40W, ¿alumbrará mas la halogena?
Otra duda que tengo viene por la cazoleta que hay en la parabola...
Yo con la bombilla redonda original tengo la siguiente:
Pero las H4 (aunque la bombilla que yo digo alargada no es H4) llevan la siguiente cazoleta en el interior de la parabola:
Pregunta 3
¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda?
Opcion 3
Igual que la opcion dos pero poniendo la lampara halogena 60/55W
Pregunta 4
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable? Es como la pregunta 1 pero con 60/55W.
Pregunta 5
¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda? Es como la pregunta 3 pero quiza al ser de mayor potencia varien las dimensiones de la lampara... :-/ :-/ :-/
Opcion 4
Cambiar la optica original por una que lleve H4.
Los VW Polo de la epoca (y otros), hasta el año 79, llevaban la misma optica que las /5 y a partir del 79 hasta el 86 montaban opticas con H4 pero de las mismas dimensiones...

La idea seria ir a un desguace y hacerse con uno
. Aunque investigando he visto que se puede comprar hasta nuevo

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...D_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=378258
Habria que quitarle el soporte de atras y cortarle las pestañas de sujeccion, asi como hacerle una pequeña pestaña para que acoplara en el aro del faro de la /5.
La ventaja seria que llevaria el zocalo p43t para la H4 y la cazoleta de la parabola seguro que es la adecuada. Pero al igual que en la opcion 3 pregunta 4...
Pregunta 6
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable? La bombilla seria una H4 60/55W.
Seguire inventigando para encontrar mas precios de nuevo, pero la duda del desguace es:
Pregunta 7
Una parabola con 30 años... ¿pierde propiedades? ¿El recubrimiento cromado reflejara igual la luz? Por el precio quiza la encuentre nueva y sea mejor...
Y sea nueva o no, tengo todavia una duda... ;D ;D ;D ;D
Pregunta 8
¿Son los dos faros del coches iguales? ¿Alumbran los dos hacia la cuneta? Me refiero al dibujo del cristal :-/ :-/ :-/
Para los que tengais curiosidad entre las diferencias de una R2 halogena para zocalo p45t (opción 2 y 3) y una H4 para zocalo p43t (opción 4), aqui abajo os pongo unas fotos...

Gracias


Por fin me decidí a arreglar el corto que tengo dentro del faro. El caso es que cuando giro la llave para poner las luces de cruce, la moto se para :-[ :-[ :-[ :-[ y solo puedo ir con las de posicion... con lo que la poli siempre me saluda






Total que aprovechando que estare por aqui un mes, hace un par de dias desmonte la optica, puse la moto en marcha y con un palillo de madera de esos de los pinchos morunos menee los cables a ver si saltaban chispas dentro del faro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... pero no tuve suerte (o si) y sigo teniendo el corto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
La cosa es que descubri que con la llave metalica de recambio eso no me pasaba














La llave de recambio

La de baquelita

Asi que solucionao








QUIERO MAS LUZ!!!!!!!!!!
Pues eso, que aun asi la Bilux de 45/40W no da demasiada luz que se diga. Pero investigando he visto que tengo varias opciones:
Opcion 1
Esta es la lampara que yo llevo:
R2 45/40W para zocalo p45t

Cambiarla por una igual pero de 75/75W

Lo que pasa es que no se si tendre problemas con el alternador. En teoria yo llevo el antiguo que da 180W. Si tuviera la suerte de que ya le hubieran puesto el de 280W de /6....
Pregunta 1
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable?
Opcion 2
Cambiar la bombilla por una halogena (parecida a la H4) pero con zocalo p45t (la H4 lleva el zocalo p43t).
Esta seria la bombila:
R2 Halogena 45/40W para p45t

Seria de la misma potencia que la original, asi que no tendria problemas de alternador, pero...
Pregunta 2
Teniendo la misma potencia, 45/40W, ¿alumbrará mas la halogena?
Otra duda que tengo viene por la cazoleta que hay en la parabola...
Yo con la bombilla redonda original tengo la siguiente:

Pero las H4 (aunque la bombilla que yo digo alargada no es H4) llevan la siguiente cazoleta en el interior de la parabola:

Pregunta 3
¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda?
Opcion 3
Igual que la opcion dos pero poniendo la lampara halogena 60/55W
Pregunta 4
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable? Es como la pregunta 1 pero con 60/55W.
Pregunta 5
¿Tendre algun problema si pongo la lampara halogena (la alargada) con la cazoleta-capucha redonda? Es como la pregunta 3 pero quiza al ser de mayor potencia varien las dimensiones de la lampara... :-/ :-/ :-/
Opcion 4
Cambiar la optica original por una que lleve H4.
Los VW Polo de la epoca (y otros), hasta el año 79, llevaban la misma optica que las /5 y a partir del 79 hasta el 86 montaban opticas con H4 pero de las mismas dimensiones...





La idea seria ir a un desguace y hacerse con uno










http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...D_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=378258

Habria que quitarle el soporte de atras y cortarle las pestañas de sujeccion, asi como hacerle una pequeña pestaña para que acoplara en el aro del faro de la /5.
La ventaja seria que llevaria el zocalo p43t para la H4 y la cazoleta de la parabola seguro que es la adecuada. Pero al igual que en la opcion 3 pregunta 4...
Pregunta 6
En caso de tener el alternador de 180W, ¿podria tener problemas? ¿se me freira algun cable? La bombilla seria una H4 60/55W.
Seguire inventigando para encontrar mas precios de nuevo, pero la duda del desguace es:
Pregunta 7
Una parabola con 30 años... ¿pierde propiedades? ¿El recubrimiento cromado reflejara igual la luz? Por el precio quiza la encuentre nueva y sea mejor...
Y sea nueva o no, tengo todavia una duda... ;D ;D ;D ;D
Pregunta 8
¿Son los dos faros del coches iguales? ¿Alumbran los dos hacia la cuneta? Me refiero al dibujo del cristal :-/ :-/ :-/
Para los que tengais curiosidad entre las diferencias de una R2 halogena para zocalo p45t (opción 2 y 3) y una H4 para zocalo p43t (opción 4), aqui abajo os pongo unas fotos...






Gracias





