orgura en la campana del embrague k1200s

sergio blesa

Arrancando
Buenos dias a todos.Tengo en la campana del embraque de mi k1200s una orgura de el engranage a la campana.
Me gustaria que alguien me dijera si es normal que se mueva a dercha e izquierda 3 o 4 mm.Lo tengo desmontado porque le puse lo discos barnet y al salir sale a tirones.No se si es por esa orgura.Gracias de antemano.

Los tirones no son de la holgura, son de los discos. Cuando vuelvas a montar el embrague deben de haber desaparecido.

Esto lo hace con los discos nuevos. Barnet. E probado a poner los viejos y cambiar solo los que estan mal que son 2 y lo mismo. Voy a probar a comprar un embrague completo de segunda mano. La moto siempre a ido de categoría asta que se a estropeado el embrague.
Lo que yo creo es que puesta la campana en el sitio los muelles estan tensados y no se debería mover acia los lados 3 o 4 mm.

Lo siendo pero no entiendo lo que te pasa. Si esa fuera la causa ¿cuantas motos saldrian de parado con tirones? porque esa holgura es normal con el uso y la tienen muchos embragues y sin embargo no tienen ese síntoma. Cierto en lo que dices, una campana nueva no tiene ese juego, pero no veo la relación.

¿te has asegurado de empapar bien en aceite los discos nuevos?
¿sientes en la maneta del embrague, cuando sales de parado y vas soltando embrague, unas leves sacudidas?

Es el síntoma típico cuando los discos patinan: la pila de discos no funciona como un todo, en cuanto un disco forrado o dos se "descuelgan de trabajar" por desgaste, pasan la parte que les corresponde al resto, estos no tienen suficiente capacidad de fricción para transmitir el par del motor y se produce un deslizamiento, en un instante, entre discos conductores y conducidos, causando una interrupción en la transmisión.

Si la pila de discos funciona como debe, no creo que esa pequeña holgura en la campana, que en definitiva es un fallo en el sistema de amortiguación de los muelles, pueda provocar que los discos patinen; teniendo en cuenta que en cuanto se arranca el motor la campana empieza a girar....soltamos embrague progresivamente...la campana en movimiento.....se empieza a transmitir el par que se encuentra con la holgura en la campana.....hay un efecto de retroceso que se vuelve en contra de los discos...no se, no lo veo......pero vamos aquí estamos para aprender.

Muchas gracias.ya te contare por que e pedido a un amigo de madrid que compre uno que e encontrado en un desguace.
Dicen que tiene 1000km pero seran los discos.
Tienen un motor con 36000km y supongo que este embrague sera de ese motor.
Si tienes wasap te hembio un video de la olgura y del temblor.

mi moto tiene holgura en la campana y suele notarse el golpeo algunas veces al ralentí pero no tironea ni patina el embrague al salir.saludos.

Buenos dias. Resulta que ya tengo el tema solucionado. Puse el de la 1300 y todo perfecto. Despues de cambiarlo ironias de la vida e encontrado el fallo del mio. Una sola variaciones de dos decimas en la ultima tapa del embrague. Ha hora tengo un embrague disponible para si a alguien le interesa. Los discos nuevos barnet.

Atrás