origen del motor de la nueva bmw 650 gs 800cc

JOSE_CASTALLA

Arrancando
hola a todos soy de alicante y nuevo en el foro, acabo de comprar la gs 650 de 800 me gustaria saber si el motor es de bmw
gracias de antemano

El motor es el de la F800GS capado; pero NO el de la F800R, de este último es solo "primo". El R es el de la S y ST, se diferencian básicamente en la inclinación de los cilíndros. El chasis marca la diferencia, los "doble viga" admiten los cilíndros más tumbados, y los "multitubulares" más verticales.
Eso sí, los dos el mismo origen y la misma TAPA DE BALANCINES. :P :P :P :'( :'( :'(.

PD He tenido los dos.

Pero segun  he leido estOS motores an sido desarrollados por ingenieros de bmw  con la colaboracion de rotax  bombardier cuando antiguamente el monocilindrico era totalmente de rotax actualmente se montan mediante supervision de bmw y las  directrices de los ingenieros de bmw en la planta de rotax austria segun  he leido corregirme
si me equivoco, por cierto en la varilla del aceito no pone rotax sino GS Y GRACIAS POR LA INFORMACION

09131C023A222F22430 dijo:
El motor es el de la F800GS capado; pero NO el de la F800R, de este último es solo "primo". El R es el de la S y ST, se diferencian básicamente en la inclinación de los cilíndros. El chasis marca la diferencia, los "doble viga" admiten los cilíndros más tumbados, y los "multitubulares" más verticales.
Eso sí, los dos el mismo origen y la misma TAPA DE BALANCINES. :P :P :P :'( :'( :'(.

PD He tenido los dos.

El de la R ni siquiera es igual que el de las S-ST, es el de las G evolucionado. Es decir la 3ª generación del bicilindrico de 800.

Pos por mucha 3era evolución siguen perdiendo aceite por la junta de balancines.

Aunque han mejorado el cambio, es mucho mas suave y mas preciso.

2726372C2D22372A352C430 dijo:
Pos por mucha 3era evolución [highlight]siguen perdiendo aceite [/highlight]por la junta de balancines.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

536273747268070 dijo:
[quote author=09131C023A222F22430 link=1261088105/2#2 date=1261118310]El motor es el de la F800GS capado; pero NO el de la F800R, de este último es solo "primo". El R es el de la S y ST, se diferencian básicamente en la inclinación de los cilíndros. El chasis marca la diferencia, los "doble viga" admiten los cilíndros más tumbados, y los "multitubulares" más verticales.

PD He tenido los dos.

El de la R ni siquiera es igual que el de las S-ST, es el de las G evolucionado. Es decir la 3ª generación del bicilindrico de 800.[/quote]

Estoy contigo, pero es evolución del S-ST por el tema de la inclinación de cilindros y no del GS. Aunque en finura, sobre todo del cambio y embrague es la del motor GS. Claro que el tema de la transmisión no hay duda de donde procede.
Insistiendo en el tema, tanta evolución y parece una churrería con lo del aceite. ;D ;D ;D ;D

0607160D0C03160B140D620 dijo:
Pos por mucha 3era evolución siguen perdiendo aceite por la junta de balancines.

Pues si, la verdad es que estos alemanes ultimamente estan en la parra.

Como no tengo idea de mecánica os dejo una foto a ver si he acertado. La tapa de balancines en rojo y otra junta en azul.
Yo he visto en ocasiones una capa de liquido a la altura de la azul, pero no viene de arriba, eso seguro. ¿Alguna idea de que puede ser?
motor.jpg

Atrás