Otro Akra robado

Lo mas acojonante de esto es que es en plena calle de Madrid, petada de gente, a plena luz del dia, con total impunidad... y si los pillan tampoco les cae nada.
Que los va a decir nada? Para que que no los hagan nada, quien se va a complicar la vida?
Que pena ........

Bueno, pues segunda vez que me roban el akrapovic en Madrid, y esta vez con el “famoso” tornillo antirrobo de los cojones
Joooooder... cuanto lo siento!. Yo tb le puse el famoso tornillo pero voy acojonado cada vez que la dejo en la calle en Madrid. De hecho, intento no dejarla en la calle; si voy al centro prefiero llevarme otra (tengo varios juguetitos 😊) o meterla en un parking. Aunque parezca una locura, prefiero pagar el parking y que esté vigilada.

Y esto solo ocurre en Madrid? Yo viajo mucho con la moto; espero no encontarme nunca con este problema en mitad de la Serranía de Cuenca, por decir un sitio al azar.

Pues que quereis que os diga, si no lo vais a cambiar masilla de soldadura dentro de la cabeza que no puedan meter nada.
Yo la tengo puesta en las cabezas del soporte maleta desde el día 1.

2e7571b4-329b-42f7-bd78-f03aea0c555f.jpg

Pues que quereis que os diga, si no lo vais a cambiar masilla de soldadura dentro de la cabeza que no puedan meter nada.
Yo la tengo puesta en las cabezas del soporte maleta desde el día 1.

Ver el archivo adjunto 442329
Yo lo pensé...digo, le meto una bolita de papel, y fuera una capa de soldadura en frío.

Si hace falta lo lijo y puedo retirar el papel y queda para uso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Joooooder... cuanto lo siento!. Yo tb le puse el famoso tornillo pero voy acojonado cada vez que la dejo en la calle en Madrid. De hecho, intento no dejarla en la calle; si voy al centro prefiero llevarme otra (tengo varios juguetitos 😊) o meterla en un parking. Aunque parezca una locura, prefiero pagar el parking y que esté vigilada.

Y esto solo ocurre en Madrid? Yo viajo mucho con la moto; espero no encontarme nunca con este problema en mitad de la Serranía de Cuenca, por decir un sitio al azar.
No es ninguna locura lo del parking

Bueno, lo del parking no te da seguridad ninguna, a mí en el coche me robaron la antena y dos llantas. Estaba junto a la cámara, pedí las imágenes y se veía perfectamente cómo lo hicieron y se las llevaron. El parking no se hizo cargo de nada, puse la denuncia y ahí quedó todo. Solo tuve que llamar a la grúa y comprar dos llantas nuevas de mi bolsillo, la empresa concesionaria no se hizo cargo…Es mejor rellenar la cabeza y rezar por no tener que quitarlo

Una pregunta, dado que no sé cual volveré a poner.

El escape es necesario retirarlo para realizar algún mantenimiento o algo? lo digo porque lo mismo la solución es soldarlo de por vida a la moto, donde se pueda.

El escape es necesario retirarlo para realizar algún mantenimiento o algo? lo digo porque lo mismo la solución es soldarlo de por vida a la moto, donde se pueda.
Yo pondría unos remaches grandes y lo más duros posibles ,en la zona de las pletinas que lo sujetan, no sé si habrá sitio, y si hay que quitarlos se taladran y listo , pero volvemos a las mismas , si van a por el.....

En principio no necesitas quitarlo para nada, excepto que quieras montar soporte de maletas si no lo tienes ya. Hay algunos modelos de soporte (Givi y Outback al menos) que una parte del soporte va anclado a los estribos del pasajero, y para poder aflojar el soporte de los estribos necesitas quitar el escape para poder meter la carraca.

Ojo que como tengas que limpiar y engrasar la válvula de escape estarás limitado solo a la cabeza del eje desde fuera. La válvula en sí quedará inaccesible.1000024758.jpg

1000084160.jpg

Esto he hecho yo después de que me lo levantaran...tengo pensado hacer algo más fino cuando tenga un rato, dándole forma triangular a la pletina donde está el agujero como la que va enganchada al subchasis y pasar un cable antirrobo con candado menos aparatoso pero la idea es que tengan que liar la de Dios para llevarse algo ya agujereado y por lo tanto de venta difícil o más difícil que uno impoluto

Otro mas por aqui que en la plaza de santa barbara en el puto centro de madrid a plena luz del dia me lo han robado....

que pena no pillarles con las manos en la masa... no digo lo que les hago que me denuncian.

Igual que el resto que lo ha sufrido valorando opciones... supongo que pedire el tornillo antirrobo (aunque se que no son unicos y que tambien han robado con ellos pero algo mas dificil será) y he contactado con una empresa de grabado laser para poner la puta matricula en gigante

Tambien llevo artago 30x14 con alarma y komobi en configuracion movimiento en sensibilidad alta...

Otro mas por aqui que en la plaza de santa barbara en el puto centro de madrid a plena luz del dia me lo han robado....

que pena no pillarles con las manos en la masa... no digo lo que les hago que me denuncian.

Igual que el resto que lo ha sufrido valorando opciones... supongo que pedire el tornillo antirrobo (aunque se que no son unicos y que tambien han robado con ellos pero algo mas dificil será) y he contactado con una empresa de grabado laser para poner la puta matricula en gigante

Tambien llevo artago 30x14 con alarma y komobi en configuracion movimiento en sensibilidad alta...

Están desatados, la semana pasada otro a un amigo, también en Madrid, grabados con cámaras tardaron 2 min, con tornillo de seguridad, alarma, antagonistas con alarma y vigilantes a 20 metros, da igual.
Puedes decir en qué empresa lo vas a llevar a grabar yo he llamado a un par de ellas y me han dicho que no lo hacían en motos

Increíble este tema de los robos de akrapovic, esta claro que se roban tan alegremente porque luego tienen salida, ni mas ni menos, no tienes mas que darte una vuelta por Wallapop o paginas similares, somos nosotros mismos los que terminamos comprando estas unidades robadas para ahorrarnos un pico siendo mas listos que nadie, léase la ironía, la semana pasada mismamente en un grupo de Telegram donde estoy un chico pregunto que tal estaba el precio por uno que había visto, alguien le contesto que le parecía muy barato, que se asegurara de que no era robado pidiéndole al vendedor factura de compra o similar, contesto que ya lo había comprado... en fin que tenemos lo que nos merecemos

Hagamos lo que hagamos, si nos lo quieren robar lo harán. Como bien apuntáis el problema está en el mercado de segunda mano, si no tiene salida no lo roban pero…tiene salida…por tanto somos nosotros mismos los que fomentamos esa conducta en los chorizos amigos de lo ajeno. Lo mejor es no verlos, no pillarlos porque después los que salen airosos son ellos y los perjudicados los que le damos la manta de palos. En mi tierna juventud había un vecino de garaje al que le dio por pincharme todas las noches la moto (un tío al que no conocía de nada) hasta que una noche le pedí leo favor a un amigo para esconderme dentro de su coche, a escasos metros de mi plaza…y lo pillé. Desde entonces dudo que se le haya vuelto a pasar por la mente hacer daño a algo ajeno…y la razón la podéis intuir. Hoy en día antes de echarle la cara al suelo hay que tapar la tuya, dar una paliza, huir, dejar allí la moto como si no fuese la tuya y rezar porque ningún Superman interceda por el ladrón porque, en ese caso, eres tú quien acaba en el juzgado.

Ya pero a mí por ejemplo no me vale porque tengo dos piezas para anclar el escape no va directamente a los tubos de la moto, por eso no me vale ni el tornillo. Por ahora poxilina y cuando encuentre un soldador de confianza me gustaría ponerle unos puntitos de soldadura que creo que será lo mejor. La mía lleva una pieza para acoplar el tubo a los tubos ?. Yo tengo lo mismo que tú para el garaje pero en vez de abus artago que es lo mismo con un anclaje de suelo. Ahora por el tubo no puedo meter la cadena una lástima porque no creo que la cadena sea fácil de cortar ni el candado tp. Para ti si es una buena solución.
encontraste alguna solucion antirrobo mas eficaz? tengo el mismo tubo que tu y ya me lo han robado hace 15 dias, paso de que me pase de nuevo

Puedes dar el dato de la empresa que te lo ha grabado? Gracias.

Perdón, por insistir, pero si grabáis la matricula con laser, en el lateral, de una forma generosa, que se vea esa matrícula, casi con seguridad que se van a por otro.
Por qué la forma de quitar esa grabación con laser es a base de desbastar, y así no lo quiere nadie.
El tornillo, con que se hagan con uno aunque sea comprándolo, ya tienen vía libre para el resto.

Otro afortunado por aquí, compañeros. El lunes a las 18:30h en Plaza de España, Madrid. A plena luz del día, en una zona de comercios y cámaras y la moto con alarma.. les da absolutamente igual.

Me voy a decantar por la opción del compañero y grabaré la matrícula bien grande y visible..

Y digo yo, yo se que es difícil, porque no ponéis una moto "cebo"

Dejáis la moto en una zona donde se suele robar muy a menudo los escapes, os escondeis varias personas, seguramente estarán patrullando la zona en busca de víctimas, esperar que lleguen, si pilláis a uno y lo reteneis sin "calentarlo" y alguien grabandolo todo, posiblemente la policia tire del hilo y se pueda saber por donde se vende, quien los encarga y hallan más detenidos.
A todos los afectados de Madrid os ponéis de acuerdo algun día y probar suerte...

Quien sabe, aunque yo lo hincharia a palos, pero por no darle el gusto al chorizo de poder denunciarme, solo lo apretaria contra el suelo hasta que llegará la policia.

Dejáis la moto en una zona donde se suele robar muy a menudo los escapes, os escondeis varias personas, seguramente estarán patrullando la zona en busca de víctimas, esperar que lleguen, si pilláis a uno y lo reteneis sin "calentarlo" y alguien grabandolo todo, posiblemente la policia tire del hilo y se pueda saber por donde se vende, quien los encarga y hallan más detenidos.
A todos los afectados de Madrid os ponéis de acuerdo algun día y probar suerte...

Quien sabe, aunque yo lo hincharia a palos, pero por no darle el gusto al chorizo de poder denunciarme, solo lo apretaria contra el suelo hasta que llegará la policia.
Como bien dices es complicado ponerse de acuerdo unos cuantos para eso, más complicado pillarlo y no zurrarle hasta que se le caigan…no los dientes, sino toda la mandíbula y los kinder. Lo que sí sería gracioso es seguir esos escapes que se venden en Wallapop o la plataforma que sea, quedar con el que ha vendido unos cuantos y llevar a ese amigo policía que casi todos tenemos. Igual dejan de perderse los Akrapovic con unas cuantas noches a la sombra.
De cualquier modo la solución es dejar el escape de casa, que es también Akra y no es goloso, suena muy bien y viene de serie con la moto porque la otra solución que se me ocurre es que nadie compre escapes usados a particulares que no puedan demostrar que son propietarios de una pieza mediante factura, algo absurdo hoy en día. Los desguaces son también otra fuente de venta más segura, habrá quien los pille de un colega que se los agencia a precio de saldo pero la mayoría pienso que son más honrados.
Pero, como os he dicho, a mi jamas me lo robarán a no ser que busquen el de serie porque directamente no lo compro. Es la opción más económica.

Yo soy de los que les cortaría las manos, literal, o les rompería la piernas, etc... todo lo malo que se me ocurra, pero....

Has visto los vídeos de los carteristas, robando por diferentes ciudades de España, con total libertad, con patrullas detrás de ciudadanos incrependolos, etc... no paran, lo siguen haciendo, pues mientras no haya consecuencias, hechos reales que lo eviten, como cárcel, tipo lo que ha pasado en el salvador, cárcel sin excusa ni beneficio de ningun tipo, solo pagas castigo, por lo que haces, punto, nada de reinsertar, etc... la cosa no cambiará.

Dicen que el negocio, es porque la gente los compra robados, pues daría igual, si no lo hicieran, robarían otra cosa.

Otro ejemplo, el cable de cobre telefónico, se robaba y robaba, ya no se repone, se han cambiado las lineas a fibra, y ves como están todos los postes con cables cortados y restos, por muchos pueblos y zonas, que es lamentable, se les acabó el negocio, pues a otra cosa.

Triste pero cierto, la solución, una de ellas, grabar la matrícula como ha echo algún compañero.

El ponerse muchos de acuerdo para hacer justicia, sin violencia, no creo que llegue a nada, encima se te ríen en la cara, una vergüenza y una pena.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Bueno, pues otra idea para pillarlos sería que alguien tuviera uno que no le dé pena o con un golpe, rascada etc , desmontarlo y meterle un gps localizador dentro que no se mueva y esperar que piquen, el resto ya es más fácil.
Posiblemente podriais recuperar más de uno.

Buenas compañeros,

yo ya he optado por grabar el tubo de escape, lo he hecho hoy mismo donde comento el otro compañero y todo perfecto. Precio 24,5€ y el señor muy majo y te dice como lo quieres etcetc si mas claro mas oscuro y eso. Y me lo hizo en el momento que es importante.

Os dejo una foto de como ha quedado por si os interesa, de momento creo que es la mejor opcion porque un escape marcado ya no tiene salida en el mercado de segunda mano (nadie quiere tener un tubo de escape con la matricula de otro vehiculo ademas de que si es robado te puede hasta traer problemas)

escape2.jpeg

Buenas compañeros,

yo ya he optado por grabar el tubo de escape, lo he hecho hoy mismo donde comento el otro compañero y todo perfecto. Precio 24,5€ y el señor muy majo y te dice como lo quieres etcetc si mas claro mas oscuro y eso. Y me lo hizo en el momento que es importante.

Os dejo una foto de como ha quedado por si os interesa, de momento creo que es la mejor opcion porque un escape marcado ya no tiene salida en el mercado de segunda mano (nadie quiere tener un tubo de escape con la matricula de otro vehiculo ademas de que si es robado te puede hasta traer problemas)

Ver el archivo adjunto 444088
👏👏 😉 Yo, lo hubiese puesto igual, en el lugar más visible y con un tamaño de grabado generoso.
Es una pena, que tengamos que estar casi obligados a tener que estar así, pero no queda otra.

Hola compañeros, se podría grabar más pequeño? y ponerle alguna pegatina anticalorica en pequeñito que avise que tiene la matrícula grabada o algo. Estéticamente taaan grande creo que queda feote a mi parecer (sobre gustos ya sabemos).

Hola compañeros, se podría grabar más pequeño? y ponerle alguna pegatina anticalorica en pequeñito que avise que tiene la matrícula grabada o algo. Estéticamente taaan grande creo que queda feote a mi parecer (sobre gustos ya sabemos).
Puedes grabarlo al tamaño que quieras, tipología de letra que quieras, etc. todo eso se programa con ordenador y se proyecta sobre el tubo antes de grabarlo para que veas como queda (al menos donde yo fui).

Última edición:
Puedes grabarlo al tamaño que quieras, tipología de letra que quieras, etc. todo eso se programa con ordenador y se proyecta sobre el tubo antes de garbarlo para que veas como queda (al menos donde yo fui).
Pues yo creo que si, que entre el Komobi, la grabación láser y quizá le pille los tornillos, va a ser difícil que lo roben o almenos les va a costar bastante, ya he visto que alguno se lo han robado hasta con los tornillos, que locura...

Desde mi ignorancia, ¿Y no existen tornillos antirrobo como los que hay para las llantas de los coches?

La moto que me he comprado viene con el akra de fábrica, ahora voy a ir acojonado jajajaja

Atrás