Para asiento, gel , viscoelástico o ambos

javiluneda

Acelerando
Tengo una TDM y después de una hora andando en moto me empiezan los dolores de posaderas. He hablado con un tapicero y me recomendó viscoelástico pero he visto que muchos lo combinan con gel y no sé si con lo primero es suficiente o necesito ambos.

yo tengo una RT LC y no voy muy cómodo, voy a mandárselo a Marquez a Sevilla para que ponga las dos cosas, creo que son fantásticos. Entra en su pagina y veras opininiones.

He leído algo y he visto algunos como los de top sillerie que suelen venir a pingüinos, que son muy cómodos pero no me convencen estéticamente, quiero mantener la estética. La pregunta es si con el viscoelástico es suficiente o también tendré que poner gel.

Con la visco suele ser más que suficiente.

Si combinas con gel, y éste está en la capa más exterior, como suele ser, recuerda no aparcar la moto al sol si no quieres incinerarte el culo al volver a montarte, jeje.

Entonces en que quedamos ¿ visco ..gel ....ambos ¿¿ hay mucha diferencia de precio entre gel solo y gel mas visco¿ por ejemplo haciendolo con marquez¿¿...para 500 kms en un dia parando a comer a los 250 kms ...necesario gel¿ uso de la moto a duo...

Márquez te pone capas alternas de visco y gel, encerradas en un conjunto al vacío; me lo estuvo explicando con detalle.

Pero vaya, que la explicación que cuenta es cuando llevas un montón de horas en la moto y ahí el amigo Márquez no me mintió, te lo aseguro........

Yo se lo recomiendo a todo el mundo y además tiene un trato estupendo.

yo estoy entre marquez y Lolo , creo que Lolo tiene la opción de poner gel y viscolatex y tapizarlo con tu misma tapizeria original , con lo cual el asiento queda igual que el original , luego está el otro modelo con respaldo lumbar y algo más que sube el precio

Hombre....si queda igual.....para eso no lo hago.

Márquez emplea como recubrimiento el mismo material que de origen y alterna capas de visco y gel, envasando el conjunto al vacío antes de tapizarlo.

Al hablar de igual, se refiere exteriormente... "a la vista" que en los bicolor, se agradece

Que precio aproximado suele salir esa "reforma" Gel+visco
En mi caso sería para una GS LC, solo el del piloto.

Es por curiosidad, aun no he hecho viaje largo y no se si lo necesitaré

Hombre....si queda igual.....para eso no lo hago.

Márquez emplea como recubrimiento el mismo material que de origen y alterna capas de visco y gel, envasando el conjunto al vacío antes de tapizarlo.
jejeje , igual estéticamente , dentro lleva gel y viscolatex , estoy a la espera que me conteste marquez para ver precios y tomar la decisión

Yo tapice en mi GS 1200 tanto el bajo como el normal, de visco gel y se nota la diferencia, aunque el bajo después del segundo viaje acabo en el altillo.
Lo hice en Barcelona, en unos chicos que trabajan muy bien, por estética me gustan más que los de Márquez, que me recuerdan a sofá de abuela jejeje.

Esta era mi moto con el asunto bajo en rojo - negro y con el asiento normal negro - rojo. Tapizados y con visco gel.
uploadfromtaptalk1432659781427.jpguploadfromtaptalk1432659796084.jpg

Yo tapice en mi GS 1200 tanto el bajo como el normal, de visco gel y se nota la diferencia, aunque el bajo después del segundo viaje acabo en el altillo.
Lo hice en Barcelona, en unos chicos que trabajan muy bien, por estética me gustan más que los de Márquez, que me recuerdan a sofá de abuela jejeje.

Donde en Barcelona??
Y que precio?

GRACIAS
GRACIAS

Pues a mi me lo tapizaron estos que dices,en gel y viscolastica y solo gano en estética, porque en comodidad no.Saludos

Lo llevé a Garrucho...rebaje de asiento y 3cm de visco. Vengo de una operación de espalda y es lo mejor que he podido hacer pero con creces. Horas y horas encima de la moto sin dolor.

Me acuerdo de las palabras del tapicero; " Ten cuidado que con este asiento... te puedes dormir!!"

Ah! y 60 euros todo. Piloto R1200GS LC 2013.

Lo llevé a Garrucho...rebaje de asiento y 3cm de visco. Vengo de una operación de espalda y es lo mejor que he podido hacer pero con creces. Horas y horas encima de la moto sin dolor.

Me acuerdo de las palabras del tapicero; " Ten cuidado que con este asiento... te puedes dormir!!"

Ah! y 60 euros todo. Piloto R1200GS LC 2013.
Hola...
Una consultita... Qué tal la terminación del trabajo ?
Como hay que desenfundar el asiento y volver a colocar el mismo tapizado, quitar y poner grapas, etc ...
Son curiosos rematando el trabajo ? Pierde las formas al cambiar el mullido ?
No me gustaría estropear el asiento ... :)

En garrucho me han pedido 150 por cambiar el tapizado por uno antideslizante, subir (por eso lo de cambiar) y los 3 cm de visco. Es de una f800GS. Tienen pinta de ser buenos, estaban viendo una revista de una moto supercustomizada donde habían hecho ellos el asiento y había quedado de lujo. Profesionales son, dedicados a ello toda la vida, padre e hijo, y lo dejarán como tu quieras que lo dejen.

Pero me han dicho que solo visco, que no ponga gel que al final se estropea, que están cansados de quitar el Gel de los asientos modificados, que si encima es el típico cuadrado que ponen en medio, el cambio con la espuma hace que se te duerman las piernas, eso lo entiendo, pero lolo veo que lo pone hasta abajo, sin cortes.

Es la primera noticia que tengo y no encuentro nada de que el gel no sea bueno. Tengo una amiga currando en el Hospital de parapléjicos y me dice que ahora todos los asientos de las sillas llevan gel, no visco, y más horas que ellos...

Me falta saber el precio de lolo para decidirme ya que los de garrucho están a tope de trabajo y me ha dado para 10 días.

Yo antes de enviárselo a Márquez se lo llevé a Garrucho y no me gustó.

Me puso visco DEBAJO del mullido original y apenas noté nada

Aquí uno que se plantea enviárselo a Márquez. Esta mañana lo llamaré a ver que me dice y que presupuesto me da. Ya os contaré.
A ver cómo funciona lo de los portes.

Yo lo hice con los de Top Sellerie que ví en Pingüinos, de gel, en una 1200 RT, creo que nos 280 € hace unos 4 años. Les pregunté por si quedaba más alto que el original y me dijeron que no, que al ser un poco más estrecho llegabas mejor al suelo. Bueno, no fué así, llego igual (de justo!). Se nota mejoría, el asiento no es calefactable, nunca lo he tenido en 30 años de BMW. Por lo demás, el asiento bien rematado aunque me parece que tiene un poco de holgura al encajarlos...

pues yo voy a apostar por marquez , voy ahorrar un poquito y para el viajecito de septiembre lo estrenare

El lunes se lo envío y, en teoría, el viernes lo tengo de vuelta. Espero que sea una buena inversión.

Márquez es todo un profesional en su trabajo y alguien de fiar en lo personal.

Una buena combinación que se agradece cuando valoras a quien le sueltas tu dinero.

*

Hoy me ha llegado de vuelta el asiento de Márquez. Lo envié el lunes y el miércoles ya lo tenía en casa. Sólo me queda probarlo. De momento encantado con la seriedad y la profesionalidad de Márquez. Esta tarde lo probaré y os cuento. Tiene muy buena pinta.

Hoy me ha llegado de vuelta el asiento de Márquez. Lo envié el lunes y el miércoles ya lo tenía en casa. Sólo me queda probarlo. De momento encantado con la seriedad y la profesionalidad de Márquez. Esta tarde lo probaré y os cuento. Tiene muy buena pinta.
Unas fotitos, Barcel? :rolleyes2:

Lo he probado unos 30 kilómetros, pocos para sacar conclusiones, este fin de semana espero hacer mas. También le haré fotos.
De momento muy contento.
No se si lees el foro o no, pero quiero igualmente darte las gracias por la seriedad y rapidez en el envío. Espero poder probarlo a fondo e breve.
En mi caso, le pedí que usara el tapizado original que trae de serie la moto y que sólo cambiara el relleno. Así lo ha hecho. A simple vista apenas se nota que esta retapizado. Si te fijas mucho se aprecia que los bordes del asiento no son tan rectos como antes, las esquinas son mas redondeadas, ya me lo advirtió Márquez. Para mi gusto ha quedado muy bien.

A la espera de las fotos, para ver como queda con su tapizado original , te ha subido mucho la altura o no se aprecia mucho ?

A la espera de las fotos, para ver como queda con su tapizado original , te ha subido mucho la altura o no se aprecia mucho ?
La altura me ha subido un pelín, pero nada importante. A ver si esta tarde después del trabajo puedo probarla y comentar.
Ir cómodo en la moto es, para mi, fundamental. Después ya llegarán las chaquetas molonas, los viajes molones y todo lo molón que quiera y pueda pagar. Que tener un culo de madera no mola :cry:

Ya puedo contar algo mas. Acabo de llegar a casa después de hacer unos 100Km. La sensación es buena, es como si el asiento se amoldase al culo, da la sensación de que la presión se distribuye mejor. El tiempo y los kilómetros confirmarán si ha sido una buena inversión.
Y ahora las fotos.
555ffee504cceeb58d3d6d5351c3021d.jpg
e255e4f9f2c02afef627c879b8bdbad5.jpg

Atrás