Para asiento, gel , viscoelástico o ambos

Yo es el segundo asiento que le encargo a Marquez y estoy encantado con el resultado.
Porque decis que cuidado con el gel en asientos calefactados?
Yo lo comenté y me indicaron que con la mezcla de gel y viscoelástico no había ningún problema.

Hoy todavia no me ha llegado , el domingo li estrenare , tengo intención de hacer tres horas seguidas sin para 230km, de carretera de montaña y un poco de nacional , creo que sera una buena prueba ,ya dire que tal.

Jajajaja y tan buena prueba. Eso es empezar fuerte. :D
Yo lo noto mucho, mi mujer no tanto. Esto va según el culo de cada cual.

Bueno por fin están aquí , han llegado a las 18,30 , a la vista son impresionantes , el acabado es de una calidad enorme , puesto queda muy chulo ,ahora falta la prueba del domingo .

No se poner fotos pero si alguien quiere que me de su correo y se las mandó y que las ponga aquí .

Lo que si que se nota es que sube la altura , para alguien que llegue justo será un problema , creo que me dijo que se podía rebajar algo , pero que entonces no era tan cómodo ya que llevaba menos esponja , que con mi altura (1,80 ) si que se podía hacer un asiento en condiciones

Bueno al final no pude hacer la prueba como queria , al ir con dos amigos y salir a las 6,30 de la mañana me hicieron parar a las 8 a tomar cafe , uno se dormia je je je, al final hice dos tramos de hora y media cada uno.

Desde un principio se nota algo diferente del asiento original , es un poco mas alto aunque yo con 1,80 llego sin problemas, no puedo decir mucho más ya que en hora y media no me canso , la proxima salida la hare solo y sin duda de mas tiempo sin parar para poder provar de verdad si vale la pena poner gel y visolastica .

La proxima te aviso David de sobre que hora paso por la carrasqueta y te invito a la cerveza que te devo y nos conocemos , bueno y de paso ves el asiento , saludos

Jgje el mio tambien ha viajado este lunes 20 a marquez ...ya veremos que tal...

Todavía no lo he privado en ruta larga , demasiado calor en mi zona , cuando la haga pondré opiniones

Yo tambien lo tengo ya...aspecto 10 acabados 10 ...algo mas ancho que el original , lo cual permite apoyar mas las posaderas para inclinar mejor...encuanto a si mejora la presion sobre el trasero aun no lo he probado a fondo y tardare... pero en trayectos cortos no hay gran diferencia con el asiento alto original de la st ...pero en esas circusntancias con el de serie tampoco me cansaba ni habia dolor..,se vera a partir de 150 /200 kms ya que ahi empezaba a resentirme ...

PD:.Noto como que llevo un resorte en el centro de asiento ,que me inclina hacia alante la posicion ..,lo cual no me ha gustado..respecto a la altura al suelo no ha variado nada...

Rapidez en envio y de nuevo recepcion otro 10¡¡

Última edición:
Bueno recien llego de probarlo SOLO 230 kms y parando 15 min entre medias...Traigo un dolor de culo EN CONDICIONES....siento escribir lo que escribo...pero FATAL...diria que como el de serie o un poco peor...( yo tenia el alto de la f800st)

Tendre que hablar con Marquez la semana que viene a ver que podemos solucionar...a los 20 min de ir sobre el ,se me clava en cada una de las dos carrilleras del trasero dos guias como si bajo el culo llevara el mismisimo chasis de la moto..,a ello añado como un taco cuadrado que noto en todo el centro que tambien se clava ( aunque menos) y que me proyecta hacia el manillar... lo cual provoca que se resienta rapido y se sobrecargue la parte baja de los riñones ( esto con el de serie no me pasaba ) , solo lo de las dos guias laterales que tambien se me clavaban ( pero el resto de cosas nada), asi que pienso que no iba tan mal visto lo visto...

Le recalque a marquez que mantuviera la altura del asiento , lo cual ha respetado pero apenas 15 min vas clavandote el taco central y lasdos guias laterales y retorciendote en el asiento ( no se si las lleva pero tanto con el original como con este es lo que noto) ...

La verdad que bastante decepcionado con el resultado...en estetica , acabados , trato con Marquez un 10 ...pero que dolor de culo...me volveria al original ahora mismo SUPONGO QUE SE PODRA ARREGLAR ya os contare que soluciono .

PD: carezco de dolencia alguna en la espalda , lo mande tapizar porque se clavaba en los lados , pero se clava igual o mas tras el tapizado.

Última edición:
yo es que de verdad, no entiendo como no probais primero un culotte de gel de ciclismo de verano (transpirable total) en decathlon estan a 29 eur y si no funciona pues ir a por el asiento, es más si con el normal que no es de gel te va bien, arreglais el problema por 9 eur.

Saludos

A 39 grados te sobra hasta la piel....asi que añadir mas ropa nada , por muy trnspirable que sea...

Decir que hable con Marquez y genial , se ha portado como un señor....me lo recoge , retapiza y reenvia a coste 0000 ...
( tambien me ofrecio devolverme la pasta ) y governarme un asiento de serie usado...pues el mio ya tapizado no puede volver a su estado anterior...Elegi darle una nueva opor y que quede como es debido...ya que el problema vino al pedirle que mantuviera la altura del original , pues ya era el alto...y al final quedo mas bajo con su relleno que el que usa de serie...lo rellenara a tope segun hemos quedado....
Supongo lo tendre a finales de semana...ya os contare

A 39 grados te sobra hasta la piel....asi que añadir mas ropa nada , por muy trnspirable que sea...

Decir que hable con Marquez y genial , se ha portado como un señor....me lo recoge , retapiza y reenvia a coste 0000 ...
( tambien me ofrecio devolverme la pasta ) y governarme un asiento de serie usado...pues el mio ya tapizado no puede volver a su estado anterior...Elegi darle una nueva opor y que quede como es debido...ya que el problema vino al pedirle que mantuviera la altura del original , pues ya era el alto...y al final quedo mas bajo con su relleno que el que usa de serie...lo rellenara a tope segun hemos quedado....

Ok cada uno sabe lo q le va mejor, pero cambiar el slip o boxer normal por un culotte no da mas calor, al contrario....piensa q los q hacemos ciclismo solo llevamos culotte....y t aseguro q es mucho mas fresco q la ropa interior,

Saludos

el

ya contarás como va , yo todavía no he podido hacer una ruta larga , pero este fin d semana estuve como 2horas unos 130 km de montaña , y es vedad que no acabo de ir cómodo , notó lo que comentas , parece que vaya sobre el chasis .

una pregunta , cuando te sientas es como si se desinflara el asiento ? el mío da la impresión de que baja mucho , en cambio el del acompañante cuando me he sentado para probarlo no parece que baje tanto .

Si puedo este domingo quiero salir 3 horas y media sin parar y si no noto mejoría le llamare para buscar una solución ,no se si ha habido una confusión e igual me ha rebajado algo el asiento para poner el relleno ,cuando hable con el me dijo que con mi altura quedaría muy bien , ya que era añadir sobre mi propio asiento ,haré una prueba más y si no voy bien le llamare

Correcto noto lo mismo ...pese a que se ve de aspecto el asiento muy gordo y relleno ..,te montas y ves que se desinfla y a los 15 min voy con el culo en el chasis...consecuencia de que baja tambien notaba que llegaba mejor al suelo en parado y notaba las piernas mas flexionadas ...Por lo que describes es lo mismo que notaba yo...supuestamente me llegara mañana hubo problemas en el envio y mrw perdio el asiento...afortunadamente lo han encontrado .,,pero Marquez todo un profesional se ofrecio a que si no aparecia el tiene seguro contratado con mrw y corria con los gastos de asiento nuevo y retapizado...Asi que un10 para este hombre ...cosa que ya sabiamos...muy muy serio en su trabajo lo cual es de elogiar hoy dia que todo son engaños y triquiñuelas...

Última edición:
Ya lo he comentado en otras ocasiones, creo que en este hilo, por ponerme yo Viscogel en el asiento y hundirse las "cachas" se apoya el coxis que no debe hacerlo y de sucesivos golpes por la carretera, el propio peso mio y baches el coxis lo tengo jodido, me lo tuve que quitar el asiento, en una KTM hace ya unos 3 años, pero aun lo sufro.
SI a la gente le va bien, de pm, pero a mi me jodió del todo.

De esas web poca diferencia en diseño de asientos y precios veo con lo de marquez...

Ya lo he comentado en otras ocasiones, creo que en este hilo, por ponerme yo Viscogel en el asiento y hundirse las "cachas" se apoya el coxis que no debe hacerlo y de sucesivos golpes por la carretera, el propio peso mio y baches el coxis lo tengo jodido, me lo tuve que quitar el asiento, en una KTM hace ya unos 3 años, pero aun lo sufro.
SI a la gente le va bien, de pm, pero a mi me jodió del todo.
Gracias guille por la respuests , lo que no entiendo es si el relleno de gel yvisco va sobre el original ( yo no he pedido que me lo rebaje ) como puede ser que se note esa dureza , si las cachas se unden imagino que acaban sobre el relleno original , la verdad es que no lo entiendo

Bueno hoy recibi el asiento tras el retoque de marquez..el tiempo no acompaña y he hecho apenas unos 25 kms con ella...Ha mejorado bastante, me ha cambiado la posicion de conduccion y ya no me lanzo hacia alante ( lo cual era incomodisimo) , la altura es la original de nuevo y el mullido ha mejorado bastante en general , ya no noto el cuadrado central debajo de todo el ojete....aunque trascurridos unos minutos sobre el asiento notas como el mullido baja aunque menos que antes pues logicamente lleva mas relleno .
Lo malo aun se me clava el chasis ( del asiento cada una de las las cachas del culete) eso si mucho menos que antes...pero aun tengo q hacer una ruta larga para saber si es insufrible como antes o solo medio ...Creo que se ha solucionado todo menos lo de clavarse el chasis del asiento en las cachas ojetales...en cualquier caso ya debe quedar asi a falta de ruta exahustiva,,,, con hacer 250 kms seguidos me conformaria,,,,ya os contare .

Gracias guille por la respuests , lo que no entiendo es si el relleno de gel yvisco va sobre el original ( yo no he pedido que me lo rebaje ) como puede ser que se note esa dureza , si las cachas se unden imagino que acaban sobre el relleno original , la verdad es que no lo entiendo

Eso es más que raro, eso no debería pasar a no ser que se hagan pliegues o haya rebajado el original demasiado.

Bueno hoy he echo una ruta de 210km y he estado 3 horas sin parar , la verdad es que todo el rato notas un loco esa molestia de que se calva algo , pero a medida que pasa el tiempo es como que al final o molestas tanto , ahora ya no me acuerdo como iba con el original , sinceramente creo que debería ir un día con el original y el siguiente con este y podría de ir si hay mejoría y vale la pena colocar el gel y visco .

Lo que he sacado de esto es que los milagros no existe y yo lo que recomiendo es que si podéis probar algun asiento de estos de gel antes de modificar el vuestro mejor ,si que es verdad que cuanto más rato llevaba como que molestaba menos.

Yo hice ayer 300 kms ( no seguidos)...tras enviarlo a marquez para que lo retocara... Pues no quede contento en la primera ocasion...Los 1 eros 15o fuy maldiciendo...todo mejoro de lo que le pedi ..,menos las guias laterales que aunque menos aun se clavan apenas a los 20 min de viaje y se hace insufrible no disfrute NADA.

Por telefono estos dias atras el me insistia en que me sentara lo mas atras posible... Y asi lo hice pero nada era muy molesto aun incluso tras las mejoras introducidas por el maestro....( que se ha portado como un profesional en todo momento)

Bien los ( 2 )150 kms o viaje de vuelta lo hice al contrario me sente todo lo alante posible y ahi mejore mucho aunque bien bien no acabo de ir... ( asi iba como con el alto original antes de tapizar)

.En fin ni se que hacer me dijo que lo llamara si no quedaba una 2 vez contento...creo que el fallo esta en que el diseño del asiento de la st hace como un pico justo dónde almenos yo mas me siento y justo ahi le falta relleno , por eso aun se me clavan las las dos guias del chasis del asiento ( no el de la moto)...

OPCIONES:

El original no dispongo de el asi que no puedo volver a el...que hariais¿

1) venderlo perdiendo dinero y pillarme usado uno original version ta como el que tenia¿.

2 ) volver a mandarlo a marquez y intentar la version 3.0 pues creo tener identificado el fallo en donde esta

Bueno pues os cuento mi experiencia con el Maestro Marquez. He tenido que volver a Marquez (despues de unos tres años que me confecciono el asiento) porque un vándalo se ha cebado con mi asiento y lo ha destrozado con un cutex o algo parecido, pero he podido comprobar in-situ como trabaja y el material que utiliza, y después de verlo y ver el material, os puedo garantizar que lo bien hecho-bien hecho esta. He podido comprobar que el material dañado que ha retirado después de ese tiempo estaba como el nuevo que me ha instalado, sin ningún síntoma de deterioro o malformación, y con respecto a los € os puedo decir que se ha comportado como un caballero. Vaya por delante que yo cuento mi experiencia, que en este caso es positiva, si fuera negativa también la contaría, pero no es el caso. Así que solo tengo que decir que si el maestro Marquez sigue trabajando así, no le faltara el trabajo.

Yo hice ayer 300 kms ( no seguidos)...tras enviarlo a marquez para que lo retocara... Pues no quede contento en la primera ocasion...Los 1 eros 15o fuy maldiciendo...todo mejoro de lo que le pedi ..,menos las guias laterales que aunque menos aun se clavan apenas a los 20 min de viaje y se hace insufrible no disfrute NADA.

Por telefono estos dias atras el me insistia en que me sentara lo mas atras posible... Y asi lo hice pero nada era muy molesto aun incluso tras las mejoras introducidas por el maestro....( que se ha portado como un profesional en todo momento)

Bien los ( 2 )150 kms o viaje de vuelta lo hice al contrario me sente todo lo alante posible y ahi mejore mucho aunque bien bien no acabo de ir... ( asi iba como con el alto original antes de tapizar)

.En fin ni se que hacer me dijo que lo llamara si no quedaba una 2 vez contento...creo que el fallo esta en que el diseño del asiento de la st hace como un pico justo dónde almenos yo mas me siento y justo ahi le falta relleno , por eso aun se me clavan las las dos guias del chasis del asiento ( no el de la moto)...

OPCIONES:

El original no dispongo de el asi que no puedo volver a el...que hariais¿

1) venderlo perdiendo dinero y pillarme usado uno original version ta como el que tenia¿.

2 ) volver a mandarlo a marquez y intentar la version 3.0 pues creo tener identificado el fallo en donde esta
como quedo la cosa , hiciste la tercera versión ?

Antes que nada feliz año nuevo , contaros que después de pasar varios meses desde que Marquez me hizo el asiento el día 30 salió de nuevo hacia sevilla ,le he dado casi seis meses para adaptarme a el pero es imposible , es muy comido la primera hora pero después de ese tiempo es muy difícil seguir cómodo , voy todo el rato moviendo el culo hacia delante y atrás .

Decir que Marquez después de seis meses para esperar a llamarle no me ha puesto pegas , desde el primer momento me dijo que se lo mandara ,me va a retocar el asiento , cambiar el gel y hacer algún cambio , ya contare si consigo ir cómodo o si mis posaderas no acaban de adaptarse a ese asiento .

Le he dado oportunidad al asiento , pero aunque ha mejorado sigo sin ir cómodo , con lo cual el asiento se va para Pamanes y espero que esta vez acierte .
Decir que el trato de marquez ha sido bueno , pero el resultado no ha sido bueno para mí posaderas, ya contare que tal,

Yo solo te puedo hablar de pamanes y no he quedado contento tampoco, duro lo mismo que con el original, 170 pavos manteniendo el tapizado, desde mi punto de vista tirados, y encima en verano el gel da muchísimo calor.
Ahora, el airhawk, 120€ perfecto para viajes largos, aguantas lo q sea, eso sí funciona, pero...es un coñazo el quita y pon, lo único.

Buenos días.

Yo tampoco quede contento con Marquez, de echo muy mal, se lo mande a Pámanes, me hizo una modificación con el mismo tapizado y fué bien, pero no para tirar cohetes, hasta que hablando con Lolo Pámanes, decidi volver a mandar el asiento y hacerlo entero, olvidandome de tapizados y diseño anterior.

Fué todo un acierto, solucionado todos los problemas de comodidad, incluso soluciono el problema con el Coxis. Y el diseño de asiento mucho mas bonito, tengo una R1200RT.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

una cosa, los alemanes, muy forofos de apañar asientos, le meten por sistema un rebaje en zona coxis. Aquí e hace también?

Saludos,
Alex

Hola,

una cosa, los alemanes, muy forofos de apañar asientos, le meten por sistema un rebaje en zona coxis. Aquí e hace también?

Saludos,
Alex

Buenos días.

La verdad es que en esa zona donde apoya el coxis, yo noto no como un rebaje, sino como una camara de aire, cuando pasas la mano apretando, esa zona es mas blanda y queda como un hueco (no vacío), lo que si puedo asegurar es que yo que tenía tendencia al dolor de coxis ha desaparecido.

Un saludo.

yo lo que tengo claro es que cada persona es un mundo y que a cada uno le puede ir bien un asiento u otro , todo es ir probando hasta que encuentras el tuyo , yo espero encontrarlo

He leido todos los mensajes con interes....yo noto unas molestias en la zona de delante no se si por la zona del perineo, o por donde la prostata (o son la misma zona los dos), el caso es que noto molestias, y lo jodido que ha sido de repente en poco tiempo...tambien es verdad que tengo esta moto hace poco. He visto en la pagina de lolo que te rebaja si quieres bien por la zona del coxis, o bien por la zona que comento, no voy a cambiarle el tapizado ,seguire con el mismo. Tambien lo que hare ,ya que no me pilla muy lejos, sera ,en vez de mandar por correo el asiento, ir yo mismo e ir probando poco a poco , como queda. Espero tener suerte, el gel viscoelastico este me sale a unos ciento cuarenta euros el ponerlo y el rebaje en la zona que me molesta venticinco euros....si consigo que deje de molestarme doy por bien gastado el dinero.

Atrás