Hola.
1. Luces Antiniebla Homologables con Certificado de Homologacion del Fabricante. El Certificado este es indispensable, sinó lo puedes descargar de la web del Fabricante les tienes que pedir por e-mail que te lo envien....yo lo he hecho así y no hay problema.
2. Necesitaras tambien que algun taller té haga un Certificado de Instalacion de Taller. Esto no supone un gran desembolso, incluso si tienes algun taller de confianza igual te lo hacen y no té cobran nada.
3. Te tienes que poner en contacto con una Ingieneria tú directamente o que te lo gestione tu Taller de confianza, te tienen que hacer un Informe de Conformidad. Les tienes que facilitar el Certificado de Homologacion del Fabricante y te pediran que le hagas unas fotos a las luces colocadas en la moto dentro de unas medidas que ellos ya te indicaran.
Esto es lo que cuesta mas dinero de todo el proceso, facilmente ahora mismo creo recordar que té pueden cobrar 130-160€ facilmente, hay una Ingieneria de Màlaga que colabora con el Foro que tienen buenos precios. Una vez ya tengas el Informe de Conformidad de la Ingieneria, el Certificado de Homologacion del Fabricante y el Certificado de Taller ya puedes pedir cita en ITV para hacer la Homologacion para que conste en la Ficha Tecnica. Si vas a ITV acuerdate de llevar la moto impecable en cuanto a cualquier otra cosa pues es bastante facil que te lo tiren para atras por cualquier tonteria...
4. Sí quieres hacer una Instalacion de luces auxiliares funcionando como largas anulando las originales tienes que seguir el mismo procedimiento que con las antinieblas, lo unico que en el caso de las luces auxiliares largas tanto la Ingieneria com en ITV te van a pedir que las coloques practicamente a la misma altura que las luces de la moto y creo recordar que tienen que estar a 20cm entre ellas, és una peculiaridad que piden en ITV, no me preguntes porqué pero supongo que es por normativa....esto supone que tienes que tener en cuenta que para poder situar así las auxiliares necesitaras unas defensas altas o algun tipo de soporte que te lo facilite, una vez ya has logrado pasar por ITV y ya lo tienes la modificacion inscrita en la Ficha Tecnica ya puedes recolocar las auxiliares donde mas te guste, eso sí cada vez que tengas que pasar ITV las tendras que volver a poner donde toca.
Creo que no me he dejado nada relevante.
Suerte y un saludo.
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