Parece que las África Twin desde 2018 doblan y parten chasis

Dr. Nobody

En rodaje
Cuando compré la GS 1300 como Hondista que soy dudé mucho sobre comprarme la África Twin. La BMW me gusta más por dinamismo pero siempre he confiado más en la calidad y fiabilidad de las Honda.

Tras ver este video, tengo claro que acerté porque no me gustaría doblar el chasis tras una caída en algún lugar remoto.
Desconozco si será una falla común o no, pero en este desguace ya les han entrado tres por el mismo motivo

Lo hablaba el otro día con un amigo, las japonesas se están quedando atrás en tecnología respecto a las europeas pero me da la sensación de que también están bajando calidades últimamente.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Saludos

Yo antes que la bmw tuve una fantástica gsxr y también se les rompía el chasis... o eso decían. Luego investigando y mirando ves que el que se le rompió era una persona que hacia muchos caballitos y el trato era poco cuidadoso por lo menos en eso. Si bien era una moto deportiva y suele despegar casi sola, hay que saber aterrizar. Si haces stunt pues probablemente se romperá, esa y cualquier otra.

He tenido una AT 2019 a la que le hice 33.000 Kms por las carreteras de Perú, Ecuador y Colombia. Os puedo asegurar que no eran autopistas de cuatro carriles con un asfalto de circuito y la CRF 1000 con DCT aguantó perfectamente su chasis. Otra cosa son los retenes de la amortiguación.

Seguramente serà por lo que dice @Naranjito. Si estás haciendo todo el día caballitos y maltratándola, lo más lógico es que se parta el chasis. Como cualquier otra, vamos.

Con un uso normal, no debe de haber ningún problema.

Da la impresión de que las roturas han podido producirse por golpe frontal tras alguna caída y quizá sea ese su talón de Aquiles.

El caso es que al desguace ya le han entrado tres África por el mismo problema.

Debe de ser el punto débil del chasis y en caso de golpe parten por ahí, no creo que en uso normal se rompa.

En Facebook estuvieron diciendo que parecía que todo en golpe frontal, así que tampoco está clara la cosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un golpe frontal impacto con la rueda , y más con suspensiones largas, hace mucha palanca en ese punto, se ve que no está muy reforzado.

Primero hay que saber cual es el motivo de que esos chasis estén así. Porque si te pegas fuerte contra el coche de delante, lo normal es que el chasis rompa por ahí y se deforme....
Hace poco se difundió un video de una gs1300 que se quedaba sin rueda por rotura de radios y se creó mucha alarma....
No debemos juzgar sin tener toda la información.....

No se si habéis visto los vídeos de Kitian Mirabet y las burradas que hace con las Áfricas......habría que ver cuántas se le han partido....

Confirmado,golpe frontal
Es lo que nos imaginábamos. Pero ahora imaginate que caes y la moto se desliza chocando frontalmente o simplemente que te comes un coche por detrás por un frenazo y te sucede esto en mitad de Siberia o en cualquier parte alejada.
Algo así supondria abandonar la moto y abortar el viaje.

Lo lógico es doblar la horquilla y no el chasis.

Supone un fallo de diseño a todas luces.

Hola. Por otro link me llega la siguiente info:

Están diciendo que esa moto es de un chaval de Almería que se metió una leche contra un coche que se le cruzó. Y esos sinvergüenzas inventándose historias...
el chaval se ve que se partió varias costillas. La moto como estaba a todo riesgo el seguro la pago y se fue pal desguace.

Personalmente me extraña que honda rompa los chasis.

Hola. Por otro link me llega la siguiente info:

Están diciendo que esa moto es de un chaval de Almería que se metió una leche contra un coche que se le cruzó. Y esos sinvergüenzas inventándose historias...
el chaval se ve que se partió varias costillas. La moto como estaba a todo riesgo el seguro la pago y se fue pal desguace.

Personalmente me extraña que honda rompa los chasis.
Es lo que leí por otro foro, estamos pasando un mal momento con los fakes.
En las GS 1300 ,salieron unos problemas con origen de vídeos mejicanos, que olían
bastante a fakes.

Como mola que digan que una Honda se jode , así las peromias de cierta marca se hacen mas llevaderas .:unsure:

Atrás