Parrilla baul trasero K1200s

antonch

En rodaje
Hola.

Estoy viendo parrillas y soportes para la BMW K1200S, de momento he encontrado el ALU RACK de SW MOTECH. Hay dos posibilidades, o comprar uno con asas para la K1200S o comprar las asas de la K1200R y acoplar la parrilla (esta opción me gusta porque se puede quitar).

La otra opción que he encontrado y que me gusta es el portaequipajes original: Puente portaequipajes K1200S (2003-2008). Piezas usadas y nuevas Lo que no se es si podre acoplar con facilidad la parrilla de Givi. ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.

Yo estuve preguntando en BMW sobre la parrilla original y me dijeron que no se me ocurriese acoplar una maleta, que había posibilidad de que partiese con las vibraciones en marcha. Recuerdo haber leído por aquí hace tiempo que algún compañero lo ha instalado con dicha parrilla pero no sé el resultado final.

Ya irás contando.

Yo estuve preguntando en BMW sobre la parrilla original y me dijeron que no se me ocurriese acoplar una maleta, que había posibilidad de que partiese con las vibraciones en marcha. Recuerdo haber leído por aquí hace tiempo que algún compañero lo ha instalado con dicha parrilla pero no sé el resultado final.

Ya irás contando.

Pues vaya. Gracias por avisar... Esto si que echa para atras. Creo que buscare la alu rack.

Yo llevo alurack

No es tan estético como el apaño de la parrilla del softbag pero cumple con creces su función. Yo lo he llevado cargado hasta los topes con un baúl de 52 litros y ni moverse.

Ojo con el montaje, mejor dicho con el desmontaje, de las asas originales. La única enjundia que tiene el proceso son los dos tornillos por asa que van en la parte de atrás del asa. Van fijados al subchasis con remaches roscados de aluminio y pasarlos es muuuuuuy fácil. Bien de W40 y usa destorgolpe o pistola para aflojarlos. Sino te arriesgas a tener que taladrar el tornillo para sacarlo (como me paso a mi).

Última edición:
Yo llevo directamente sobre los agarramanos la placa de la parrilla de givi.
Lo pongo en 5 min.
el único problema q tengo es q el asiento no lo puedo quitar sin desmontarlo.
como digo son 5 min, yo llevo dentro del cofre la bolsa del gym cargada hasta los topes y nunca ha dado señales de deformarse.
Por otra parte este sistema permite q aunque no lleves el cofre, cuando va alguien atrás se apoye con el y no se deslice para atrás.
adaptación barata, barata.
un saludo

Si me dejáis alguno vuestra dirección de correo en un privado os las envío y las colgáis, yo ando ahora bastante liado.

Un saludo

Yo hice un apaño en la K1200S con la parrilla de BMW, la que habeis colgado mas arriba. Normalmente llevaba la parrilla sin mas pero para viajes metía un Givi de 46 l, desmontando la parte transparente y encajando en los 4 tornillos la parrilla que viene con el baul. Era solo para viajes, la moto pierde bastante aplomo en el tren delantero y si se usa mucho supongo que se puede dañar el subchasis. Al fin y al cabo la moto no esta pensada para esto. Otro inconveniente es que no se puede abrir el asiento.

Saludos y Vsssss

P8170042.jpg

La solución es, con el portabultos original, desmontar el plástico transparente y fijar en su lugar una placa de duraluninio de 5mm para dar soporte a la parrilla de Givi o de shad, o la que tengáis. De esta manera el montaje es fuerte y no dañareis nada. Si el montaje se hace sin la placa de dural, los brazos del portabultos de bmw acaban rompiéndose (a mí llegaron a agrietárseme), a no ser que lo pongais tan adelantado que luego no permita sacar el asiento.... en cuanto pueda le hago fotos a mi montaje y lo veis.

Gracias por las fotos y los consejos. El dia 17 de septiembre me voy de viaje a andorra y necesito urgentemente un soporte de baul. Los de sw-motech tardan como poco 10 dias, asi que creo que optare por la opción de la parrilla original de BMW con el apaño de la placa de duraluminio. Espero ver fotos para poder hacer lo mismo.

un saludo

Holamiguetes

Envío la foto de mi parrilla original de BMW (de la softbag) y el baúl Givi con su parrilla. Los tornillos y los huecos coinciden y no es difícil ponerlo. Yo tengo un baúl pequeño, no me gusta como queda pero no subo a la moto a mi hijo sin él. No me vibra y llevo unos cuantos viajes aunque no lo cargo mucho de peso.

uves

Adjuntos

• 2014-04-27 20.19.25.jpg
    2014-04-27 20.19.25.jpg
    82 KB · Visitas: 161
otra foto

Adjuntos

• 2013-08-14 19.16.57.jpg
    2013-08-14 19.16.57.jpg
    103,6 KB · Visitas: 143
  • 2013-08-15 19.27.34.jpg
    2013-08-15 19.27.34.jpg
    116,7 KB · Visitas: 136
a091ef390a220f724011f55fbfb5a74e.jpg
2cd6965f668267df9ef90ea1c2b61b42.jpg
1e3f185d02f8ca87d284480dd2d44040.jpg

Aquí os dejo un par de imágenes que me ha pasado Chema. Como le he dicho a el la idea está bien parida pero desgraciadamente en la k1200s no se puede instalar, las asas no son iguales...

994bb320c5df16db68c729db918cd929.jpg

4cabed32c5ed21630a37f08f5f94531e.jpg

Al final he comprado el alu rack. La verdad es que paso de estar haciendo ajustes y tirarme horas y horas en el garaje. Me tiene que llegar el lunes. A ver como queda. Gracias por vuestras opiniones! En cuanto lo monte todo, colgare fotos!

Antonch, insisto en lo de los tornillos del suchasis trasero. No es una avería difícil de solucionar, pero si un puto coñazo que te puede llevar todo un día y una mala hostia que pa' que... Destorgolpe o pistola para sacarlos.

Antonch, insisto en lo de los tornillos del suchasis trasero. No es una avería difícil de solucionar, pero si un puto coñazo que te puede llevar todo un día y una mala hostia que pa' que... Destorgolpe o pistola para sacarlos.

Muchisimas gracias por el consejo. Lo intentare con destrogolpe. A ver si hay suerte. Que por una tonteria asi se pierde mucho tiempo!

Ya nos contarás, por lo demás es una pijada ponerlo, en poco más de una hora tienes puesto el alurack en la moto y media docena de birras en el cuerpo...

Unas gotas de fijatornillos en los 4 tornillos gordos de acero negro que fijan la parrilla del propio alurack te irán bien, yo he perdido varios y los que he podido comprar tiene un avellanado diferente y, aunque cumplen su función quedan menos estéticos...

Dioooooooos q susto me habeis dado! La maleta trasera la necesito pa q se apolle mu mujer alli! Las laterles son las q llevaran todas las cosas! Gracias por la foto! Vaya susto!

Dioooooooos q susto me habeis dado! La maleta trasera la necesito pa q se apolle mu mujer alli! Las laterles son las q llevaran todas las cosas! Gracias por la foto! Vaya susto!
Eeeeeeeerror!

Tu mujer encontrará cientos de artículos IMPRESCINDIBLES con que llenar el baúl, y si no, al tiempo... :D

Eeeeeeeerror!

Tu mujer encontrará cientos de artículos IMPRESCINDIBLES con que llenar el baúl, y si no, al tiempo... :D

Ajajajajja. Pos a ver...hace un par de años fuimos a andorra con una bolsa de deposito y un baul trasero grande. Estr año con dos laterales y uno pequeño. A ver si cabe todo

Es cierto, el que yo intenté poner fue el soporte de 2Tmoto, que cambia las asas tambien...
Si, las asas se sustituyen por unas metálicas integradas en el alurack, menos cómodas que las originales, por cierto. Pero las fijaciones de las maletas no se tocan para nada.

Antoch, lo que te dicen. El baúl será entere para la parienta, aparte que luego te dirá que lo pongas siempre que salga contigo por que se apoyan y van supercomodas... yo al final tuve que poner un pequeño respaldo para las salidas cortas, me niego a llevar el baúl salvo en viajes largos, pero también que ella vaya cómoda y más segura (se apoya en las aceleraciones).

Antoch, lo que te dicen. El baúl será entere para la parienta, aparte que luego te dirá que lo pongas siempre que salga contigo por que se apoyan y van supercomodas... yo al final tuve que poner un pequeño respaldo para las salidas cortas, me niego a llevar el baúl salvo en viajes largos, pero también que ella vaya cómoda y más segura (se apoya en las aceleraciones).

Si...en las motos anteriores tuve baul.....es por lo q pongo este. El respaldo llegara en unos dias tambien. He comprado el baul intermedio de givi. Es donde cabe un casco y poco mas.

Si, las asas se sustituyen por unas metálicas integradas en el alurack, menos cómodas que las originales, por cierto. Pero las fijaciones de las maletas no se tocan para nada.

Si, las asas son feas e incomodas, pero es el unico soporte que hay para poner y no tener q modificar nada. Es tam feo que en la descripcion del producto desesperadamente ponen q mejora la estetica de la moto, cuando en realidad la hace mas fea y todos lo saben...

La verdad es que con el baúl queda todo bastante tapado y apenas se aprecian.

Hola de nuevo!

Pedi el Alu Rack en ubricar el viernes y el lunes a medio dia ya estaba en mi casa! Me costo 168€ con el envio.

Respecto de las maletas laterales, parte de los soportes van en las asas del pasajero. El alu rack tiene un agujero en cada lado para el tornillo del soporte de los baules laterales. Os dejo unas fotos del soporte. Asi de feo queda:

Ahora me queda poner la parrilla de Givi y seguramente hare un agujero en el soporte del baul, porque si lo pongo tal cual, no podré quitar el asiento. Hay que mover la parrilla hacia atras y hacer un agujero para que coincidan los tres agujeros del soporte con los de la parrilla.

Las asas son muy finitas, las originales son mucho mas agradables y bonitas. La parrilla esta bastante chula. Pero es el único soporte que he encontrado de poner y quitar sin tener que estar haciendo modificaciones y cambios.

un saludo y gracias a todos!

Última edición:
El asiento lo puedes quitar y poner con la parrilla puesta, lo sueltas, lo giras unos cm para salvar la parrilla y sale sin dificultad.

Que tal se pone el alu-rack??, me refiero se tarde mucho en poner y quitar ??, por que yo solo lo pondría cuando montase la mujer para poner baul por su comodidad..

Que tal se pone el alu-rack??, me refiero se tarde mucho en poner y quitar ??, por que yo solo lo pondría cuando montase la mujer para poner baul por su comodidad..
Demasiado para lo que tu estas pensando, además que los tornillos que van al subchasis trasero son relativamente endebles, antes o después te van a cascar y a tirar de taladro para sacarlos...

Demasiado para lo que tu estas pensando, además que los tornillos que van al subchasis trasero son relativamente endebles, antes o después te van a cascar y a tirar de taladro para sacarlos...

Totalmente de acuerdo. El soporte no es de los que se quitan y ponen todo el rato. Ademas en los tornillos hay que poner fijatornillos.

Hola de nuevo!

Pedi el Alu Rack en ubricar el viernes y el lunes a medio dia ya estaba en mi casa! Me costo 168€ con el envio.

Respecto de las maletas laterales, parte de los soportes van en las asas del pasajero. El alu rack tiene un agujero en cada lado para el tornillo del soporte de los baules laterales. Os dejo unas fotos del soporte. Asi de feo queda:

Ahora me queda poner la parrilla de Givi y seguramente hare un agujero en el soporte del baul, porque si lo pongo tal cual, no podré quitar el asiento. Hay que mover la parrilla hacia atras y hacer un agujero para que coincidan los tres agujeros del soporte con los de la parrilla.

Las asas son muy finitas, las originales son mucho mas agradables y bonitas. La parrilla esta bastante chula. Pero es el único soporte que he encontrado de poner y quitar sin tener que estar haciendo modificaciones y cambios.

un saludo y gracias a todos!
Hola antonch comentarte una cosa que no se si lo has hecho asi por que querias o por desconocimiento,el alu rack lleva ademas de lo que has montado un soporte especifico para cada tipo de baul por ejemplo de givi para monokey o monolock es una parrilla de acople rapido que se pone y se quita en unos segundos y donde se monta el baul directamente y no tienes que dejar la parrilla de givi montada y asi cuando no usas baul el conjunto es mas discreto.Un saludo

Hola antonch comentarte una cosa que no se si lo has hecho asi por que querias o por desconocimiento,el alu rack lleva ademas de lo que has montado un soporte especifico para cada tipo de baul por ejemplo de givi para monokey o monolock es una parrilla de acople rapido que se pone y se quita en unos segundos y donde se monta el baul directamente y no tienes que dejar la parrilla de givi montada y asi cuando no usas baul el conjunto es mas discreto.Un saludo

Si, hay una parrilla de estas de sw-motech, pero hay q comprarla a parte.

4581492efc1c407203621b322c2fd819o.jpg
Esa parrilla ademas es un soporte excepcional para llevar una bolsa cuando no quieres llevar baul,cundo no llevas nada quitas y discreccion total!Un saludo.
1090d8a86daa12a9bbd9736bb2e7a9e7o.jpg

Jonuk, ese asiento que llevas es de top sillerie? o lo tapizaste en algún lado?

La solución es, con el portabultos original, desmontar el plástico transparente y fijar en su lugar una placa de duraluninio de 5mm para dar soporte a la parrilla de Givi o de shad, o la que tengáis. De esta manera el montaje es fuerte y no dañareis nada. Si el montaje se hace sin la placa de dural, los brazos del portabultos de bmw acaban rompiéndose (a mí llegaron a agrietárseme), a no ser que lo pongais tan adelantado que luego no permita sacar el asiento.... en cuanto pueda le hago fotos a mi montaje y lo veis.

Buenos días rafacompact, quisiera saber cuanto pesa la parrilla de duraluninio y donde la puedo conseguir, estoy tratando de acoplar una maleta en una k1200s.
Muchas gracias.

200 gr el alurack????

Joder, el mio de los 3 kg no baja...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo, estoy con la misma duda que otros compañeros al respecto de montar el soporte ALU-RACK, en mi moto tengo también de origen las maletas laterales y mi duda esta a la hora de montar este soporte y que sea compatible. Entiendo por lo que he visto que tienes que quitar las asas laterales, pero que el tornillo de fijación de estas maletas no? Por lo que después a la hora de montar el nuevo soporte este dispone de un agujero donde va encajado dicho tornillo? Si es así por favor me podéis enviar alguna foto? he intentado abrir alguna que habéis subido sin éxito
. Gracias.

Atrás