Pasion por las 4ruedas. Rallies y otros (4)

Juan_Xixon dijo:
Hombre tanto como anfibio...

Esta camión lo que tiene es una preparación para hacer vadeos profundos, es decir, siempre va por el fondo y lo que tiene es un snorkel para alimentar con aire el motor, es el mismo sistema que llevan utilizando los tanques desde hace décadas. ...
Bueno ya, vale, flotar no flota ::) ...

... pero, generalizando mucho, anfibio significa poder "ir" tanto por medio terrestre como acuático ¿no? :-? ... pues eso ;)

Triumph TR4 Alpine

TR4Alpine-3.jpg

tempranillo dijo:
[quote author=nunuk link=1131897194/30#39 date=1136131488]... y me falta ese azul cielo con frontal y rayas rojas... ¿sabéis cuál es?  :)
¿Frontal y rayas rojas?  :-?

... yo el frontal y las rayas las veo naranjas  :o

... ¿a ése te refieres?  :-/[/quote]
:-? :( :-X

Hola, sabeis si se han publicado ya cuales van a ser los tramos del Catalunya, o si al menos hay rumores que van a ser los mismos que el año pasado,

Al fin este año voy :)

Bueno, lo prometido es deuda, y aquí os pongo unas imágenes del rallye de clasicos, Son del 2003 ya que no encuentro el cd con las del 2004. Bueno a ver cuantas acertais ;) y por cierto, creo que hay un coche muy conocido por un miembro del foro ;)
abb.jpg

abc.jpg

abd.sized.jpg

abe.sized.jpg

abf.sized.jpg

abg.sized.jpg

abh.sized.jpg

abi.sized.jpg

abj.jpg

parrec dijo:
... a ver cuantas acertais  ;) y por cierto, creo que hay un coche muy conocido por un miembro del foro  ;)
¿Qué es lo que hay que acertar? ... que me apunto :D

... Poldió, con lo que me gustan a mí las adivinanzas y lo que las echaba de menos :)

Respecto a lo que alguien conoce muy bien ::) ... ¿es que tenemos un afortunado y terrenal poseedor de alguna preciosidad de estas en el foro? :-?

Con mis conocimientos de slot , a ver cuantas acierto :

1º .- Alfa Romeo Giujia Sprint GTA
2º .- Lancia Stratos
3º .- MG Metro 6R4
4º .- Fiat Abarth 1000 TC
5º .- Ferrari V12 ( No sé a cual de los Ferrari pertenece :-/)
6º .- Audi Quattro Rallye
7º .- Ford RS 200
8º .- Peugeot 205 Turbo 16 ( T 16 )
9º .- R 5 Maxi Turbo

Menos el motor , las demás creo que las he clavao 8-).

Saludos ;).

parrec dijo:
y por cierto, creo que hay un coche muy conocido por un miembro del foro  ;)

No sé si te refieres a mí.

Si es así, este es el coche. Un Alfa 2000 GTV del 71, en el Raly de Mallorca del 2005. Yo era el copi, pero tuve el placer de hacerle muchos kilómetros fuera del Raly.

7.jpg

10000001.jpg

uy perdona, me he confundido de coche. A ver si consigo encontrar el sede del año pasado y puedo colgar alguna foto tuya ;)

La semana pasada vi un CLK con preparación DTM por la calle y daba miedo !!!!

250px-Mercedes-Benz-CLK-DTM-AMG-'.jpg

Atención a los que tengais pensado acudir al Catalunya Costa Daurada.

En la revista todo rallye, sale un expléndido reportaje con comentarios de todos los tramos, accesos, sitios interesantes.....

Para los de la localidad, seguro que se lo pasarán por ahí, pero para los que venimos de fuera, es de gran ayuda :)

livingstone dijo:
Os pongo unas de fotos de mi segunda experiencia como copiloto de clásicos, en la categoría de regularidad. Fue en el Rally Tour de España, hace dos semanas.

La primera, es nuestro BMW 2002 Tii recibiendo una limpieza de filtro de gasolina, de las muchas que le hubo que hacer. Debía tener óxido en el depósito y cuando consumía 1/4, ya empezaba a ir a tirones. El trip, aparatejo que se supone que mide las distancias con precisión, estaba mal calibrado, lo que no solucionamos hasta el tercer día, pues no sabíamos cómo se hacía.

Acabamos de 13º, pero en cuanto tuvimos el trip calibrado, ganamos un tramo.

Por lo demás el coche iba muy bien. Con cambio con grupo corto y unos 130 CV. La alimentación del motor es por inyección mecánica.

Impresiona que en un coche de más de 30 años, no oigas ningún ruido más que el del motor. Ningún ruido de plásticos desajustados ni en la peor de las carreteras.

aaf.sized.jpg

Esta, de un aparato impresionante que había en el circuito de Ascari, (Ronda). No recuerdo la marca. Era un nombre italiano. Tenía pinta de ser totalmente artesanal. Llevaba fobra de carbono por todas partes.

aag.sized.jpg

aah.sized.jpg

Es un "ZONTA".

Mi padre tenía uno en verde, y delante le había montado dos faros antiniebla de esos amarillos y dos blancos, una pasada, :)

Hola,

Esta maña han empezado las verificaciones técnicas del Rallye de clasicos en Mallorca, aquí os dejo algunas de las fotos que he sacado ;)

abr.jpg

abs.sized.jpg

abt.sized.jpg

abw.sized.jpg

abx.sized.jpg

aby.sized.jpg

aby.sized.jpg

aca.jpg

Por cuestión de trabajo pasé toda la semana pasada en ALCAÑIZ. Recordais el famoso circuito urbano? La curva del embudo , la recta de Aragón, la subida del corcho , el puente de piedra , la curva del estanco, las monjas.....da un no se qué recorrer esas calles. :)

Mi amigo allí tiene un Subaru :

istockphoto_536909_subaru_impreza.jpg

y paseando por el pueblo vimos un Seat Sport 1200 "bocanegra":

1200-anx-02.jpg

y a una abuelita conduciendo un Giulietta , del 60 , precioso :

Alfa_Giullietta.jpg

Es un pueblo de lo mas "racing".... ;)

Poli dijo:
[quote author=livingstone link=1131897194/0#4 date=1131964112]Os pongo unas de fotos de mi segunda experiencia como copiloto de clásicos, en la categoría de regularidad. Fue en el Rally Tour de España, hace dos semanas.

La primera, es nuestro BMW 2002 Tii recibiendo una limpieza de filtro de gasolina, de las muchas que le hubo que hacer. Debía tener óxido en el depósito y cuando consumía 1/4, ya empezaba a ir a tirones. El trip, aparatejo que se supone que mide las distancias con precisión, estaba mal calibrado, lo que no solucionamos hasta el tercer día, pues no sabíamos cómo se hacía.

Acabamos de 13º, pero en cuanto tuvimos el trip calibrado, ganamos un tramo.

Por lo demás el coche iba muy bien. Con cambio con grupo corto y unos 130 CV. La alimentación del motor es por inyección mecánica.

Impresiona que en un coche de más de 30 años, no oigas ningún ruido más que el del motor. Ningún ruido de plásticos desajustados ni en la peor de las carreteras.

aaf.sized.jpg

Esta, de un aparato impresionante que había en el circuito de Ascari, (Ronda). No recuerdo la marca. Era un nombre italiano. Tenía pinta de ser totalmente artesanal. Llevaba fobra de carbono por todas partes.

aag.sized.jpg

aah.sized.jpg

Es un "ZONTA".
[/quote]

Puntualizaión:

Pagani Zon[highlight]D[/highlight]a S 550cv ;)

Los "saltitos" del 1000 Lagos '98 desde dentro del Corolla:

http://www.youtube.com/watch?v=IEMoX4lkki8&search=sainz

Os habéis fijado de que en los dos tramos Carlos pregunta: "¿habremos tocado algo?" y Luis le dice "no, no, que va"

En el final del 1000 Lagos la anotación "con fé". No es tan famosa como el "ras" pero mola. ;D

Viendo esto, la F-1 me parece una disciplina menor del automovilismo. ::)

Sí que echaba yo de menos este post  :)

Estoy buscando un vídeo-homenaje a Henri Toivonen que ví hace tiempo y no tuve la preocupación de guardar  :(  

Mientras tanto, os dejo uno que me he encontrado. Éste es un fugaz repaso a la vida rallística del gran Juha Kankkunen:

http://www.youtube.com/watch?v=lYNIZvj7abg&NR

Por cierto, ¿alguien sabe qué musica es la que suena durante el vídeo?  :-?

tempranillo dijo:
Estoy buscando un vídeo-homenaje a Henri Toivonen que ví hace tiempo y no tuve la preocupación de guardar  :(
Quién busca, encuentra  :)

Un montón de imagenes espectaculares de este piloto, muy querido incluso por sus rivales, desde sus inicios hasta el accidente que acabó con su vida. También bastantes segundos de grabación a los mandos del inolvidable Talbot Sumbean Lotus, también pilotado por Antonio Zanini y del que hablamos hace bastantes meses, en aquella época en la que yo tenía bastante más tiempo  :(

http://www.youtube.com/watch?v=b0yw0Y9BAIE&feature=related

Henri Toivonen y Sergio Cresto, su copi, perdieron la vida en un accidente en el Tour de Corse de 1986 a bordo de su Delta S4, un coche ganador desde su concepción. Con ellos murieron también los Grupo B, ya que la FISA los prohibió en el Mundial al año siguiente.

Ocurrió en uno de los últimos tramos del famoso rallye, cuando Toivonen marchaba líder con casi 3 minutos de ventaja sobre otro "grande", Bruno Saby. En la asistencia previa montaron slicks e, increiblemente, poco después del inicio del tramo comenzó a llover con intensidad. En una parte del tramo en la que apenas había espectadores, el S4 se salió de la carretera cayendo por un pequeño barranco e incendiándose...a continuación el coche estalló dejando sin posibilidad alguna de salir de él a Toivonen y Cresto. En segundos se consumió completamente, calcinando por completo los dos cuerpos y dejando sólo visible las partes metálicas. Fue un hecho inexplicable, toda vez que Lancia aseguraba que sus Deltas no podían explotar gracias a que los tanques estaban fabricados de titanio y kevlar.

main.php

Este accidente fue la gota que colmó el vaso ya que, dos meses antes en el Rallye de Portugal, el piloto local Joaquim Santos se salió en una zona llena de espectadores con el resultado de tres muertos y casi 30 heridos. En este rallye los pilotos decidieron abandonar a modo de "plante" para obligar a que el reglamento fuese revisado para impedir el loco avance de prestaciones en los coches de Grupo B.

A raíz del accidente de Toivonen, Audi y Ford decidieron abandonar el Campeonato, aunque las demás marcas continuaron hasta el final del mismo.

Fue el fin de una época inolvidable, cuyo comienzo se produjo en 1979 con la legalización de los cuatro ruedas motrices...en 1980, Audi presentó en competición uno de los modelos más carismáticos de la historia de los rallyes y del que también hablamos (y mostramos) hace algún tiempo: el Quattro.

vamonosquenosvamos dijo:
Tempranillo,estos videos te traeran gratos recuerdos,, . un abrazo. :D
Muchas gracias, Manué :)

Pozí. Sí que me traen gratos, divertidos e inolvidables recuerdos ::) He sido el orgulloso y afortunado propietario de un Sierra Cosworth 4x4, del '91.

Una máquina impresionante :o

Tenía defectillos, como todos, algunos imperdonables en un coche de esa categoría y esas aspiraciones, pero que se olvidaban cuando disfrutabas como un enano [smiley=2vrolijk_08.gif]

Y encima, algo que me encantaba, esa apariencia tan discreta incluso de cerca. Sobrio. Muy alemán ;D pero una auténtica delicia cuando te acercabas a otro en carretera y no imaginaba la que se venía encima ;D ;D ;D

Ese aspecto nada espectacular pero, a la vez, con una imagen de robustez era apasionante.

Y sí, estuve y sigo enamorado de mi coche ¿y qué? :-*

No había un post en el que un Skoda LS adelantaba a un Lamborghini Countach? :D

Hoy he visto uno de estos, os suena? Un amigo mío tenía uno con colectores y varios toques de carburación y culata que "chanaba" como un avión.

cronorojond8.jpg

No puedo ver el video desde or computer del curro, pero creo que ya lo he visto. No es uno en que va con un Peujot 405 supermaxiquetecagas????

Si es este hay un momento que se como un abejorro, este trozo es buenísimo ;D

Por cierto, como van las competiciones automovilisticas en vuestras comunidades.

Aquí en la isla hace dos años que el sr. Maximo Biela presidende de la Federación, la está liandao cada dos por tres, tiene contenciosos de todos lados, y lo que pasa es que sólo se suspenden pruebas. La última la PUJADA AL PUIG MAJOR. Puntuable muchos años para el Cmpto. de España y la más emblemática del automovilismo Balear.

Muy chulos los videos, pero la verdad, yo no veo a ese coche disputando un tramo del rallye de Grecia, para el costa Daurada, y poco más (mejor que se vaya al circuito ) ;D

Si Carlos Sainz y Luis Moya no se merecen un premio Principe de Asturias de los deportes que venga Dios y lo vea.

::)

Con fe y a fondo!!!

;)

La foto no le hace justicia . Hoy he estado junto a un AC Cobra como este pero con los escapes laterales cromados. Una joya.

cobra2-thumb.jpg

Atrás