PATAGONIA EN MOTO

ruben_loza

Arrancando
Amigos, mi nombre es Rubén, los saludo desde Argentina y los invito a viajar en moto por espectaculares paisajes, lejos, muy lejos de cualquier centro urbano, sólo escuchar el sonido del viento y del agua de deshielo en los arroyos y ríos que bajan de la cordillera de Los Andes.
Por la noche poder dormir bajo las estrellas, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, con un cielo tan límpido, que dá la sensación de poder tocar esas estrellas con las manos.
Si quieren ver algunos de los paisajes que podemos disfrutar juntos, entonces, echenle un ojo a www.rideargentina.com.ar . :o
Un abrazo .
Rubén Loza.- ;)

Despúes de haber ido el pasado verano a Cabo Norte , el próximo reto es el extremo sur del planeta. He visitado tu página , muy buena , pero ¿Patagonia Sur, no lo has previsto? . Te agradeceria toda la información que pudieras mandarme.

Saludos . Cabonorte

BIENVENIDO, Rubén.
Veo que es tu primer mensaje. Pásate por el foro de "mensajes moteros" y preséntate. Seguro que a los colegas les hará ilusión conocer a un forero del otro lado del Atlántico.
Yo te saludo desde Tenerife (Islas Canarias), aunque viví los 9 primeros años de mi vida en el cono sur (Uruguay).
Un fuerte abrazo. ;D ;D ;D

:) :) :) Bienvenido Ruben un saludo desde Galicia ;)

Gracias por la invitación ;)

Amigo Cabonorte, te propongo pasar fin de año en el fin del mundo,
Ushuaia. La ciudad más austral del Planeta, capital de la provincia de Tierra del Fuego.(Extremo sur-sur).
Diciembre y Enero, son los meses apropiados para viajar hasta allí.
Te puedo organizar una travesía a cualquier parte de Argentina y/o Chile. Sólo tienes que contestarme algunas preguntas.
Las 3 primeras son: Cuantos colegas estarían intersados ? Cuántos días estan dispuestos a viajar en moto? Cuántos, de esos colegas vendrían con acompañante (los acompañantes, sólo podrán viajar parte de la travesía en moto, ya que pasando el paralelo 42 hacia el sur, comienza a ser más dificil el viaje, debido al viento y a los caminos, pero tambien aumentan las maravillas naturales mientras más al sur vayamos .
Es muy probable que todo el grupo llore de emoción, frente al Glaciar Perito Moreno, como nos ha pasado a casi todos cuando lo vimos por primera vez.
Hasta no tener respuesta a las 3 preguntas no te puedo dar un precio definitivo, pero para que hagas algunos números ...... Precio para el piloto: U$S 220 por día. Precio para el acompañante: U$S 120 .
Este precio incluye:Moto(*), Guía, Seguro Médico, Combustible, Alojamiento( hotel, cabaña, o camping de acuerdo al tramo de la travesía donde nos encontremos),Desayuno, Almuerzo, y Cena; Elementos para acampar y entrada a todos los Parques Provinciales y Nacionales que se encuentren en el recorrido.
Si quieres te sigo dando información.
Pregunta lo que quieras. ;)

Ruben.

Hola Ruben, me he quedado maravillado con la idea del viaje.

Yo este verano he estado en Noruega por segunda vez,
la primera si llegue a cabonorte, en esta ocasion no. Coincido con Cabonorte en el proximo reto.

En principio me apunto al viaje, seriamos mi mujer y una moto, yo con una moto y mi hija de acompañante??.

Tengo vacaciones del 25 de Diciembre al 6 de Enero, me gustaria en ese periodo, tambien prodria ampliar una semana mas, se fuera necesario.

Saludos.

Hola Rubén:

<Me llamo Miguel y tenía previsto ir a Usuhaïa en Enero. Pillar solo vuelo y despues buscarme la vida (alquiler coche o moto) y recorrer desde Buenos aires hasta la tierra de fuego.

Me gustaría que me dieras mas información al respecto y ver si la ruta que quieres montar está dentro de mis posibilidades económicas. Iguazu y alguna ruta por los Andes entra?

Un abrazo

Hola Ruben:
Yo también soy argentino, aunque llevo casi 20 años en Canarias.No me extraña que la gente se entusiasme con tu oferta, ya que conozco personalmente casi todos los sitios de los que hablas. Espero que se monte un buen grupo, ya que merece la pena.
Justamente el sábado estuve en una concentración con el amigo Cabonorte hablando del tema y veo que ya se ha puesto en contacto.
Suerte, y bienvenido al foro.

Destino impresionante y absolutamente recomendable.

Mi hermano y yo estuvimos por allí y flipamos, paraiso trail.
Crónicas del viaje y fotitos en nuestra web www.americaenmoto.com.

Saludos y a animarse ;D

Por cierto, si queréis que cuando pulsen sobre las direcciones que poneis se abra vuestra página, debéis poner http:// primero

Carlos.

Bueno , esto se va animando . Como te dije , mi próximo proyecto es la Patagonia-Sur (Bariloche-Ushuaia) . Pero vamos por partes : colegas , en principio 3 , los tres de Gran Canaria y salvo que alguno se deje convencer o la parienta conduzca , sin acompañantes .
Días de viaje alrededor de 10-15 días , después del més fuera este año para ir a Cabonorte , si estoy otro més entero me cambian la cerradura de casa. :P .
Fecha : En principio segunda mitad de 2004 , respetando las vacaciones familiares ( por eso no puedo estas Navidades), me imagino que por razones climatológicas tendría que ser Nov- Dici 2004 , con lo que hay mucho tiempo para programar con todo detalle y recabar información sobre rutas , tipo de carreteras , practicar conducción en tierra , estudiar la cultura y costumbres del lugar etc. Siempre he pensado que viajar no sólo es pasar por los sitios sino aprender de ellos y de sus gentes , y es tan interesante casi la preparación del viaje como realizarlo

Que emocionante es este tema, yo no puedo ir por falta de dinero y de tiempo, pero no dejare de visitar este post y de comunicarlo a todos mis amigos moteros... ;)

Hola Ruben_loza, sin duda el viaje es inolvidable, pero antes de seguir leyendo y sólo para hacer los primeros números para poder valorar un precio muy aproximado explicame porfa la diferencia de precios que pones en un foro conocido y "amigo" nuestro y el precio que planteas aqui al día siguiente.

http://www.clubdemotosbmw.com/Forobmw/viewtopic.php?t=114&sid=93e78c2f7f3e49925dbea54fb171078a
Extraido de la dirección anterior
Precio para el piloto: U$S 180 por día (varía de acuerdo a la cantidad de dìas y de integrantes),
Acompañante: U$S 100 por día.
Este precio incluye: Guía; Moto; Seguro de Salud; Combustible; Alojamiento en hotel, cabaña o camping, de acuerdo al tramo de la travesía donde nos encontremos; Elementos para acampar; Desayuno, Almuerzo y Cena; Entrada a los Parques Provinciales y Nacionales incluidos en el recorrido elejido.
Te repito que la ruta es preciosa y la idea tentadora.
Saludos

Para Joanbcn:

INFORMACIÓN A):

Circuito N° 1 :Si bien este recorrido se puede realizar durante todo el año, los meses de Junio, Julio, Agosto y buena parte de Septiembre, no son aconsejables ya que las bajas temperaturas nos impedirán disfrutar a pleno de la travesía.-
Circuito N° 2 :Los meses de Noviembre , Diciembre, Enero y Febrero, son los apropiados para disfrutar un viaje en moto a la Patagonia. En este caso llegamos hasta la localidad de "El Bolsón", ubicada sobre el paralelo 42 sur (Patagonia Norte) .-
Cada circuito ha sido diseñado con la intención de recorrer entre 200 a 300 kms por día, salvo excepciones.
Para disminuir riegos de accidentes, en lo posible, no circulamos en moto por las ciudades, no viajamos de noche y los Domingos paseamos, realizamos alguna actividad recreativa o simplemente descansamos.

Precio para el piloto: U$S 180 por día (varía de acuerdo a la cantidad de dìas y de integrantes),
Acompañante: U$S 100 por día.
Este precio incluye: Guía; Moto; Seguro de Salud; Combustible; Alojamiento en hotel, cabaña o camping, de acuerdo al tramo de la travesía donde nos encontremos; Elementos para acampar; Desayuno, Almuerzo y Cena; Entrada a los Parques Provinciales y Nacionales incluidos en el recorrido elejido.

Sólo tienes que decirme: 1º)En qué mes vendrías? - 2º)Qué recorrido, ofrecido en el Sitio de Ride Argentina, te gustaría realizar? ; o bien, cuántos días querrías viajar? - 3º)Con acompañante o solo?
Te prometo que vas a querer volver, sólo tenés que traer tu espíritu de aventura.
No dudes en preguntar más.    
--------------------------------------------------------

INFORMACIÓN  B) :

Amigo Cabonorte, te propongo pasar fin de año en el fin del mundo,
Ushuaia. La ciudad más austral del Planeta, capital de la provincia de Tierra del Fuego.(Extremo sur-sur).
Diciembre y Enero, son los meses apropiados para viajar hasta allí.
Te puedo organizar una travesía a cualquier parte de Argentina y/o Chile. Sólo tienes que contestarme algunas preguntas.
Las 3 primeras son: Cuantos colegas estarían intersados ? Cuántos días estan dispuestos a viajar en moto? Cuántos, de esos colegas vendrían con acompañante (los acompañantes, sólo podrán viajar parte de la travesía en moto, ya que pasando el paralelo 42 hacia el sur, comienza a ser más dificil el viaje, debido al viento y a los caminos, pero tambien aumentan las maravillas naturales mientras más al sur vayamos .
Es muy probable que todo el grupo llore de emoción, frente al Glaciar Perito Moreno, como nos ha pasado a casi todos cuando lo vimos por primera vez.
Hasta no tener respuesta a las 3 preguntas no te puedo dar un precio definitivo, pero para que hagas algunos números ...... Precio para el piloto: U$S 220 por día. Precio para el acompañante: U$S 120 .
Este precio incluye:Moto(*), Guía, Seguro Médico, Combustible, Alojamiento( hotel, cabaña, o camping de acuerdo al tramo de la travesía donde nos encontremos),Desayuno, Almuerzo, y Cena; Elementos para acampar y entrada a todos los Parques Provinciales y Nacionales que se encuentren en el recorrido.
Si quieres te sigo dando información.
Pregunta lo que quieras.  

-------------------------------------------------------

Como podrás ver, la Información "A" , contiene precios referidos a los circuitos Nº1 y Nº 2 , detallados en la P.W.
Mientras que la Información "B" , contiene los precios de una propuesta distinta. Viajar a Tierra del Fuego .
Esta travesía es más cara, ya que es más dificil conseguir combustible, debido a las grandes distancias entre una estación de servicio y otra; el alojamiento es caro por que es escazo y la comida tambien es más cara .
Durante  el viaje a Ushuaia , nos acompaña indefectiblemente un vehículo de apoyo donde va todo nuestro equipaje, neumáticos, herramientas, combustible, etc. .
El viento y el camino nos harán más duro el viaje, pero no menos fantástico.
Gracias por preguntarme por esta diferencia de precios, seguramente no sos el único en no entender el por qué de esa diferencia.
Cuando doy un precio estimativo, tomo como parámetro un grupo de 4 motos, viajando 15 días.
Un abrazo.
Por favor, pregunta lo que quieras.

Rubén.

Saludos Rubén desde Barcelona,

He estado en la Patagonia 2 veces, (aunque sin moto) y la verdad es que es increible. Lo recomiendo a todo el que pueda ir.
La segunda vez estuve en "el Chaltén", un pueblito desde hicimos un trekking al glaciar del Cerro Torre y fué maravilloso, nunca he hecho nada igual. Está dentro de un parque natural y supongo que es imposible entrar motorizado, pero si se puede llegar, vale la pena, os lo aseguro.

Muchas gracias por la aclaración Rubén, ahora me queda todo muchisimo más claro, sin duda el viaje a Ushuaia es el que más me atrae pero este año será imposible hacerlo ... quizás el que viene.

Pues por si alguien se anima, me he apuntado con mi mujer y mi hija.

La fecha de salida el dia 25 de diciembre y la vuelta el 11 de enero.

Tambien se apunta Manx.

Ahora estamos buscando billetes, que parece que esta un pelin complicado.

Aupa Ruben

Te escribo desde Donostia-San Sebastian, en el norte de España.

¿que nivel de pilotaje hace falta para hacer la ruta?, es que uno es un poco torpe :-[

Venga que me estaís liando para la movida............... ;)

Y encima con Galvez y Manx............joer hay que hechar números y calcular dias.............. ???

Seguir informando.

Hummer

:o :o :o :o, Yo "FLIPO" con este spot, ojala en algun momento, fecha, dia u ocasión pueda plantearme un viaje asi. Amigo ruben_loza tu pasión por esas tierras se transmite y de que manera.
Saludos y bienvenido.

hola ruben soy manx como te ha dicho galvez estamos muy interesados en este viaje de alrededor de 19 dias en la patagonia sur no tenemos ningun problema en cuanto al precio de tus servicios y logistica del viaje pero si tenemos un gran problema en cuanto al precio del billete de avion para que te hagas una idea ida y vuelta en esas fechas madrid-buenos aires turista son 3.000 euros y en primera 3.600 euros y esto se nos sale un poco del presupuesto si tu puedes mirar el precio de los billetes desde alli a ver cuanto cuestan si no tendriamos que preparar el viaje para el año proximo haciendo la reserva el 1 de enero para poder contar con las tarifas economicas 1.000 euros de cara al proximo año gracias por todo y esperando noticias

por cierto que motos tendriamos disponibles

Hola Manx!
El boleto Madrid-Buenos Aires-Mendoza ; Mendoza-Buenos Aires-Madrid , tiene un costo de U$S1.200 ,por persona; a esto hay que sumar U$S 3.300 por piloto, por 15 días de viaje (todo incluido)y, en este caso, la acompañante U$S1.800 (tambien por 15 días ).
De cuántos U$S de diferencia estamos hablando, por boleto (billete)?
Las motos disponibles son Transalp.
Mi corazón está dividido entre BMW y DUCATI.
Mis primeros l00.000 kms de viajes, los hice en una R75/5, una máquina indestructible; y los lugares más lindos los conocí montando una Cagiva 900 ie, con motor DUCATI.
Pero, a la hora de ser práctico para realizar este tipo de travesías y en esta parte del planeta, elegí Transalp.

Un abrazo.

Rubén

Amigos Alvaro y José:
Les pido que me envien un número telefónico donde yo pueda ubicarlos.
El mío es, 54-261-4231733 , en el cual me encuentran antes de las 08:30 y luego de 22:30 (hora de Argentina) .

Rubén.

Hola Ruben,

El problema que tenemos con los billetes, es que estan agotados en clase turista, solo quedan en business y el precio que tenemos es de 3.635 euros cada uno.

Estamos intentando conseguirlos mas baratos, pero es complicado por la fecha del viaje y el poco tiempo que falta.

Mi numero de telefono es +34 619 95 71 99.

Un abrazo

Jose Antonio.

hola ruben de nuevo
he visto tu mensaje
si el precio del villete desde alli es de 1.200 dolares te aseguro que el dia 25 de diciembre vamos rumbo a buenos aires
por otro lado si tengo que elegir entre BMW,DUCATI o honda transalp no lo dudo me quedo con la ultima mas que nada por lo remoto del lugar tu me entiendes
ponte las pilas con los villetes que vamos para alla

por cierto tengo una 75/5 que es una joya para mi y que va estupendamente si quieres verla mira en el albun de fotos de la ultima quedada en san sebastian es de color plata

humer tienes que animarte en este viaje si se confirma lo del villete de 1.200 dolares +3.300 dolares de motos y gastos hablamos de 4.500.- dolares ponte ha ahorrar rapidamente que quedan 60 dias

un saludo Alvaro

Aupa Moter@s

Las pilas ya me las estoy poniendo, pero tengo problemas de fechas. :-[

Por eso necesito el día exacto de marchar y el de vuelta, lo del dinero tengo un banco debajo de casa que mañana viene el furgón a las............................ ;)

De todos modos unos colegas mios se van a Argentina el 19 de Enero y por 660€, por lo que mañana he quedado con él para que me informe.

Venga un saludo y darme fechas exactas del viaje, que tengo que hablar en el curro :D

PD: y con mi antigua moto, je,je,je ;D

Hummer

Amigo Hummer,

Pues la fecha seria salida el dia 25 de diciembre y la vuelta el 11 de enero.

Venga haber si puedes y nos hacemos un viaje de lujo.

Amigos :
Es posible que alguien quiera aprovechar esas motos que lleguen a Ushuaia , y quiera hacer el viaje de regreso a Mendoza en 15 días, por el mismo precio y gozando de los mismos beneficios ?. ;) ;)Fecha aproximada: del 15 al 30 de Enero.

:o :o :o :o :o HAY 3 PLAZAS DISPONIBLES!!!!! :o :o :o :o :o

De a uno por favor, no se amontonen, hagan la fila, vamos muchachas y mochachos no se empujennnnnnnn.

Es sólo una idea.

Saludos para todo el club.

Rubén.
P.D. :Siempre y cuando solucionemos el tema del billete de José y compañía.

José y compañía:
                             Les comento que sólo falta conseguir los las plazas para realizar el último tramo, Bs. As. - Madrid.  Y el precio de cada billete sería  de U$S 1.500 , aproximadamente.
Me han prometido una respuesta, antes de fin de semana.

Rubén.

Amigos:
La travesía en moto para realizar en Argentina, que requiere mayor espíritu de aventura y muchas, muchas ganas de viajar en moto, es la que nos lleva a Tierra del Fuego.
Les cuento que pasando el paralelo 42-Sur, el viento comienza a ser más fuerte  y más fuerte a medida que vayamos más al Sur; obligándonos, en algunos tramos, a viajar totalmente  inclinados, gastando los neumáticos en forma asimétrica por efecto de esa inclinación y del camino pedregoso.
Por lo tanto viajar con la moto cargada o con un acompañante en esos tramos del camino, significa agregarle mayor dificultad.
Pero cuando llegas a Ushuaia, sientes una satisfación comparable a la que experimentan los escaladores cuando llegan a la cima del monte; y piensas que toda la adrenalina que segregaste para llegar hasta allí, valió la pena.      
No es mi intención asustarlos; quiero que los que decidan hacer este viaje, esten bien informados y vengan preparados a disfrutar del sol, del viento, de la lluvia y la tierra, pero fundamentalmente, de poder compartir esta aventura con amigos.
Este viaje es maravilloso, los paisajes son increíbles y van de un extremo al otro.
La costa atlántica de un lado, donde podemos ver pingûinos, lobos marinos y ballenas y, pasando por  horizonte infinito con rectas interminables y la desolación,  llegar al serpenteo constante del camino entre montañas y lagos llenos de vida.
Saliendo desde Mendoza, ir y volver a Ushuaia, significa viajar 8.000 Kms.(aproximádamente)
Cuando puedan, tomense 30 días para realizar la travesía al fin del mundo.
Hay tanto para ver y disfrutar; tantos caminos por recorrer pero no sólo en la Patagonia el NOA ( Nor-Oeste Argentino) tambien es imperdible.
Pero otro día se las sigo.

Saludos .

Rubén.

Josè y compañìa: :D
Las reservas para los cuatro participantes de la travesìa a Ushuaia, està hecha.
25/12/ 03 Madrid-Bs. As.- Mendoza, arrivando a las 11:25 de la mañana.
11/01/04 Ushuaia-Bs. As.-Madrid .
Precio: U$S 1.530 cada boleto, màs gastos de envìo U$S 15 por los cuatro boletos, hace un total de U$S 6.135,ºº.
Por favor enviame los Nº de pasaporte de cada uno. (por privado). ;)
Espero tu respuesta.
Un abrazo.
Rubèn

Atrás