chavales , estamos jodidos... el otro dia , dandole vueltas al asunto de las vibraciones a 2300 rpm con los muelles nuevos recorde un video quehabia visto
https://www.youtube.com/watch?v=uFBjE7Ttwk0
el caso es que si lo visionais a partir del minuto 6.20 , vereis que el causante de las vibraciones no son solo los muelles , si no la propia campana que se desgasta por rozamiento y coge olgura
en ese video se ve claramente
ahora con esta ultima pieza del puzle ya veo claro todo el mecanismo de rotura de la campana
1- los muelles originales se acortan con el tiempo y pasan de unos 32,10 mm a 29 o asi , eso produce vibraciones al ralenti en la campana
2- esas vibraciones producen desgaste de la campana sobre el eje del dentado donde van insertados los muelles , lo cual a su vez produce progresivamente mas olgura y mas vibraciones
tal y como se ve en el video del americano a partir del minuto 6.20
el caso es que con los muelles de telemako o los yankies que compre y ajuste de tamaño , la moto no va fina pero no vibra ni al acelerar ni al reducir porque los muelles de 200 nw absorven gran parte de las vibraciones
sin embargo al ralenti la moto da pena , del ruido que hace
con los muelles de hilo de 5 , paso de 9 y 400 nw , la moto va superfina y el ralenti es bastante bueno , sin casi ruidos , peroooo , la olgura del eje de la camapana y unos muelles tan duros , hacen que al reducir , sobre las 3000 a 2000 rpm se produzcan vibraciones debido a la olgura del eje
he hablado con fraciscokawa y estamos dandole vueltas a como rebajar el eje central de la camapana de aluminio e insertar un casquillo de acero para evitar esa olgura
eso mas los nuevos muelles , tienen que dejar la moto hecha una delicia , pero por ahora estamos en fase de desarrollo
hoy he desmontado de nuevo mi embrague y he comprobado que mi campana tiene esa misma olgura , asi que he vuelto a montar los muelles yankies , mientras ideamos como fabricar y colocar ese casquillo
os mantendre informados